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Ver versión completa : TDI 2.0 y biodiesel



Miguel
25/05/2005, 22:45
Alguno de vosotros podría explicar por qué en la tapa del depósito de combustible del Octavia 2.0 tdi dice que no se puede repostar biodiesel?
Según esto creo que es la única mecánica diesel tdi de VAG que es incompatible con este combustible. Qué innovación de este motor es la que lo hace incompatible con el biodiesel?

nitro
25/05/2005, 23:52
No lo se, es algo que deberiamos aclarar.

Una vez pense que quizas en algun pais a donde exportan y venden, estuviera prohibido el biodiesel, o que no les interese que se eche biodiesel.

Quizas SKODA ha decidido que su motor pierde eficacia, y se puede estorpear antes, no lo se.

Intentare preguntarselo a mi tio a ver si me sabe decir algo.

Un saludo

berto
26/05/2005, 00:16
y la llevan los otros TDI2.0 de VAG?

de todas formas por lo visto el biodiesel q se anda distribuyendo por españa es muy ácido aunque digan q no, por lo menos alguna de las principales distribuidoras, y no lo recomiendan usar siempre

UNOAOCHO
26/05/2005, 11:42
Puede que tenga algo que ver con la distinta densidad del combustible, a lo mejor no le hace mucha ilusión a los nuevos Inyector-Bomba

ciampi
26/05/2005, 12:10
Si señor :ok: , por eso mismo y por la precipitación de parafinas
Saludos

fran
26/05/2005, 12:10
Yo creo que va a ser debido a eso, la bomba inyectora.

salu2

Miguel
26/05/2005, 22:17
berto, el Audi A4 2.0 tdi también lleva la misma pegatina en la boca de llenado del depósito.
En España sólo hay 60 estaciones de servicio que expendan biodiesel, y éste lleva sólo un 10-15% de aceite vegetal, pero está certificado por el Centro Europeo de Normalización, cumpliendo más de veinte especificaciones europeas. Yo creo que detrás pueden haber oscuros intereses económicos.

rochecity1
26/05/2005, 23:27
Si no pasa nada, me dan el coche martes o miércoles.
¿Alguien me puede explicar de qué va lo del biodiesel?
He tenido siempre coches de gasoil, y van 20 años, y no sé de qué va.

salu2

Miguel
26/05/2005, 23:51
El biodiesel es un combustible más ecologico que se extrae de a partir de aceites puros de girasol, colza o soja, o de aceites usados de cocinar. En su proceso de elaboración se extrae glicerina, que es usada en cosmetica o industria farmaceutica (de hecho el propósito de muchas instalaciones es obtener la glicerina más que biodiesel, pese a que resultan nueve partes de éste por una de glicerina). El biodiesel mezclado hasta con un 30% de gasoleo no tiene efectos nocivos en motores modernos, según los especialistas, aunque reduce algo la potencia del motor y también aumenta algo el consumo.
En los motores diesel modernos no hay que tocar para nada la mecanica, a excepción de casos como el 2.0 tdi de vag, que parecer ser que no lo admite.
Su uso ahorra entre el 25 y el 80 % de las emisiones de CO2 sobre el gasoleo puro. Sus beneficios ecológicos son evidentes.
En las estaciones de servicio donde lo venden suele estar al mismo precio que el gasoleo, si bien el biodiesel cuesta un 60 % más su extracción. En Alemania llevan años consumiendo este combustible. En España, no. Alparecer porque el 85% del mercado de los hidrocarburos está concentrado en grandes petroleras que no tienen producción propia.
En España en 2003 se produjeron 6.000 tm de biodiesel puro, mientra que en Alemania en ese mismo año se produjeron 715.000. En total Europa facturó el último año un 23% más que el anterior y 26 veces más que en 1992.
(Datos de la revista tráfico).

rochecity1
27/05/2005, 00:37
Jo***!
Muchísimas gracias por la información

salu2

volcom
27/05/2005, 03:41
HOLa ..otro dia al visitar la pagina SKODA en alemania aparecio en configurator de OCTAVIA posiblidad de un extra QUE vale 100€ i despus puedes repostar biodiesel (Biodieseltauglichkeit )http://www.skoda.de/index.php?e=1-9

rperezpe
27/05/2005, 10:46
Yo creo que la causa debe ser algún manguito del gasoil que es de goma tradicional y el biodiesel es mas corrosivo que el gasoil tradicional, de ahí lo del kit, que seguramente sea sustituia dicho manguito...

aledesma
07/09/2007, 13:37
Según he leido por ahí, Skoda facilitará el repostaje del biodiesel en su gama de motores convencionales de inyección directa TDI incluidos los bomba-inyector. Los que no podran optar a esto, serán los motores más nuevos, ya que estos incorporan filtro de partículas y esto ya reduce muy mucho las emisiones contaminantes.
También me he estado informando y todos los diesel pueden utilizar biodiesel, con la excepción de los vehículos anteriores a diez años, a los que habría que poner un kit nuevo de manguitos.

Un saludo a todos.

Megaskoda
10/05/2008, 22:25
La prohibición del biodiesel no solo es para el 2.0 TDI.
En la puertecita del deposito de combustible de mi coche (1.9 TDI 105) pone claramente que nada de biodiesel.

Walker
10/05/2008, 23:21
Pues el biodiesel no es ni mas ni menos que la causa directa de la subida de precios que llevamos soportando durante los ultimos años y concretamente el ultimo año.

Por un lado el petroleo no para de subir y con ello las gasolinas, pero bueno ahi esta el biodiesel para solucionar la papeleta de que se agote el petroleo, pero llevandose por delante la econocima de millones de familias obligando al resto del mercado a subir los precios porque como ya se ha dicho el biodiesel sale de los cereales.

De los cereales comemos nosotros (pan, harina, etc) pero el problema real viene porque el pienso del ganado viene de ahi, de los cereales, asi como directamente del campo. Esto ha hecho que muchas plantaciones de cereal antes dedicadas al consumo humando de una forma u otra, ahora sea para el biodiesel, que ocurre, que el cereal escasea y suben los precios, con ello suben los precios del ganado y de la carne y productos finales sube todavia mas porque ya de paso aprovechan y meten un pellizo de mas "pa porsi".

Pues bien toda esta maravilla del biodiesel esta muy bien pero mi coche tiene una pegatina que dice NO BIODIESEL, asi que yo me pregunto, y donde esta el beneficio? Si mi coche se construyo en 2005 por que no se obligo en su dia a que tuviese que poder aceptarlo sabiendo ya de sobra que el biodiesel estaba emergiendo?

En cuanto a los datos que se han facilitado anteriormente, he visto que reduce las emisiones entre un 25 y un 80%, margen que me parece demasiado amplio pero que añade que aumenta el consumo, que viendo como esta el panorama de caro todo, solo faltaba consumir de mas.

Ah por cierto el biodiesel no se ha creado para reducir las emisiones (por lo menos no era esa la conclusion que yo saque cuando se escribia sobre el biodiesel hara unos años), se ha creado para ser sustituto del petroleo, pero muchos campos me parece a mi que se tienen que plantar aun para poder asumir todo el consumo mundial. Lo que esta claro que la solucion esta en nuestra mano, no en el biodiesel, hay que ahorrar como sea.

Que conste que yo soy el primero que dice que hay que ahorrar pero no ahorra todo lo que pudiera, que no hay que coger el coche para chorradas, que hay que buscar maneras alternativas para no contaminar, pero las soluciones que se plantean no son las mejores y se esta comprobando. Solo hay que ver las diferentes culturas que tenemos no tan lejos, nosotros, que cogemos el coche para ir a por el pan y los holandeses, que van en bicicleta a todas partes.

Ah mi motor es 1,9 105cv y no se puede usar biodiesel.

Un saludo.

MANTDI
11/05/2008, 00:33
Pues yo despues de mucho leer acerca del bio diesel he llegado a la conclusion de que es un cuento . Si sirve como sustituto del petroleo pero no quiere decir que sea mas ecologico y contamine menos. Porque digo esto, pues porque para hacer las grandes plantaciones que se necesitan para cultivar se esta deforestando mucha selva en los paises sudamericanos e igualmente para que los cultivos crezcan se hechan abonos quimicos que contaminan otro tanto.
Desde mi punto de vista: Si como sustituto, No mas ecologico.

unaitwo
11/05/2008, 08:24
Yo probé el biodiesel, en un ibiza tdi 90 que teniamos y lo dejé de usar, el coche tira menos y consume mas, con lo cual no cambiaba nada la salud de mi bolsillo.
Por otro lado, tras leer muchos articulos, he llegado a la conclusion que el biodiesel esta perjudicando mas que beneficiando, ya que en teoria se hace por la salud de nuestro planeta y por ejemplo en brasil se estan talando miles y miles de hectareas de selva(pulmon del mundo) para plantar cereales con el fin de producir biodiesel, y sin contar lo que está subiendo el precio de absolutamente todo, por culpa de la subida del precio de los cereales.

En cuanto a lo de no permitir el uso del biodiesel, en mi 120d tampoco se permite, asi que no es solo cuestion de los motores TDI VAG.

elnano
11/05/2008, 21:48
alo mejor digo una tonteria no sera por el filtro de particulas algo asi me explico el del conesionaro a mi que lo que le pasa con el biodiesel es k estropea dicho filtro

JOAN
12/05/2008, 00:28
En mi Passat 3BG indica en el manual que debe de estar especificado en los PR de la pegatina como que admite biodiesel, si no no debes meterle...

¿habeis leido vuestro manual, a ver que dice..?

kakatua2004
12/05/2008, 09:35
Sí, Joan, para estas cosas hay que tirar de manual y de documentación adicional. Tengo el estigma de haber leído el manual incluso antes de tener el coche y el defecto de repasarlo de vez en cuando.

En la pegatina que hay en la boca del depósito de mi coche pone claramente en el idioma de Cervantes y en el de Shakespeare que no se utilice biodiesel. Eso está clarísimo, independientemente de que se conozcan o no las razones por las que no se puede. En mi anterior coche se jactaban de que se podían utilizar gasolina de cualquier octanaje, así que no veo las razones por las que pudiendose usar biodiesel en nuestros motores lo iban a ocultar. Se supone que si fuera al reves debería poner apto para biodiesel. No se como estará la normativa comunitaria al respecto.

Ya se han aportado razones por las que no se debe usar, pero la pregunta es... ¿Qué ventaja tiene usar biodiesel en nuestro coches? Pienso que ninguna.

PD: Yo no haría experimentos de este tipo en mi coche.

JOAN
12/05/2008, 13:40
Sí, Joan, para estas cosas hay que tirar de manual y de documentación adicional. Tengo el estigma de haber leído el manual incluso antes de tener el coche y el defecto de repasarlo de vez en cuando.

En la pegatina que hay en la boca del depósito de mi coche pone claramente en el idioma de Cervantes y en el de Shakespeare que no se utilice biodiesel. Eso está clarísimo, independientemente de que se conozcan o no las razones por las que no se puede. En mi anterior coche se jactaban de que se podían utilizar gasolina de cualquier octanaje, así que no veo las razones por las que pudiendose usar biodiesel en nuestros motores lo iban a ocultar. Se supone que si fuera al reves debería poner apto para biodiesel. No se como estará la normativa comunitaria al respecto.

Ya se han aportado razones por las que no se debe usar, pero la pregunta es... ¿Qué ventaja tiene usar biodiesel en nuestro coches? Pienso que ninguna.

PD: Yo no haría experimentos de este tipo en mi coche.

Yo tampoco...y mas en los inyector-bomba sea de la marca que sean, que me da en la nariz que son "delicadetes"...

Passsat
12/05/2008, 14:20
Hola, en el mío (Passat 2.0 Tdi) indica claramente en una pegatina que no se le puede echar biodiesel.
Saludos

JOAN
12/05/2008, 16:36
De eso hablamos efectivamente, yo creo que es mas un tema "politicamente correcto" que de ahorro y beneficio para todos...

De todas formas supongo que tb existirá alguna ayudita de tipo fondo Europeo, que alguien habilmente se va a meter en el bolsillo, como el lino, como lo de "ONO", o como la madre que los parió...

Yo soy ecologista a muerte, fundador de varios grupusculos muy activos ya hace mas de 25 años y ultimamente veo mucha demagogia, lo cual no beneficia a nadie dentro del movimiento... se han conseguido cosas muy importantes (que ahora muchos de los jovenes no valoran, por cierto..) pero estamos en una sociedad hipocrita que se mueve por la pela y donde poco importa el beneficio de la sociedad...

Si los TDI van como van, de bien, es gracias a las presiones de los verdes alemanes para rebajar las emisiones de CO2 en su pais que estaba acabando con los bosques centroeuropeos... Ahora no parece que se acuerde nadie de esta lucha, o los procesos de fabricacion del aluminio, tb en alemania, principal productor Europeo, o la tala del acebo indiscriminada, ahora delito junto con lo de los arboles de navidad, o lo del riego por goteo, ya normalizado en muchas partes de España..., el reciclaje de los plasticos, neumaticos, cambios de fabricacion en los componentes de vehiculos, aceites mucho menos contaminantes, la ley del tabaco (mi mujer ya no fuma gracias a esta ley...)...etc...

La verdad que hasta los que echan pestes del ecologismo (neofitos indocumentados... como no..) son mas ecologistas que yo hace 30 años...

Pero esto del BIODIESEL no esta del todo claro... es verdad...