PDA

Ver versión completa : ¿Alguién utiliza limpiador de llantas?



GoldenPass
17/04/2008, 21:56
Hola, amigos foreros.

Esta tarde he comprobado el nivel de presión de los neumáticos, (a la antigua usanza), y he visto que mis llantas tenían el interior sucio de la carbonilla de la pastilla del freno, y eso que lavo bien el coche.
Mi pregunta es: con un limpiador de llantas repele la contaminación de carbonilla, o por el contrario solo sirve para el momento de la limpieza, lo utilizaís de forma contínua en todos los lavados, o solo cuando quereís.
Un saludote.

jesurm
17/04/2008, 22:22
Pues yo amigo GoldenPass no se lo recomiendo a nadie, yo he trabajado en tiendas de recambios y en un concesionario oficial multimarca y si hay muchos productos a cual el mejor y mas caro, sinceramente son todos una mi**** yo los he usado y se han comido el esmalte ( laca) de la llanta, por lo general son todos una especie de acido que lo rocias y despues de uno o varios minutos se ve como la carbonilla va desapareciendo y si, las llantas quedan de lujo pero a un largo uso te lo digo de verdad q se notan las llantas menos brillantes se ven color mate. Un saludo.

antxonc
17/04/2008, 22:48
HAy un limpiador fantastico. Y cr eo que es mas economico. Los limpiahornos, Forza por ejemplo. Deja las llantas muy bien.

Ortzi
18/04/2008, 07:54
Yo no opino como jesumr yo ya he utilizado varios, el de kraftt uno de ellos y a mi no me ha comido el brillo ni nada por el estilo, yo lo utilizo en cada lavado dependiendo de la suciedad que tengan, lo que si te digo que no dejes esa carbonilla por que como pase tiempo, ya no la quitas y se empiezan a amarillear las llantas ademas no se fulmina la mierda eh?? simplemente la ablanda para que con agua a presion salga mejor, y si no kieres usar el limpiallantas pues a frotar se ha dicho,jejeje un saludo

antxonc
18/04/2008, 08:08
Completamente de acuerdo ortzi, a mi nunca se me han estropeado las llanaras por eso.

danio
18/04/2008, 08:38
Jarl, yo le echo un limpiallantas del Carreful antes de darle con la pistola... de momento no he notado pérdida de brillo, pero llevo poco tiempo. Andaré con ojo.

Un saludo!

chorch
18/04/2008, 09:06
yo también lo he usado, cualquier marca de las que venden en norauto o carreful, y creo que lo importante es no dejarlo mucho tiempo puesto, quizá sea eso por lo que se come el brillo, o por la calidad de la llanta, si son antiguas quizá...
pero a mi me ha ido muy bien, no amarillea, eso si, le disparo el producto y máximo un minuto (que no se seque ahí) y agua

saludos

Koke
18/04/2008, 10:27
Siguiendo las instrucciones del producto no hay ningún problema. (no aplicar al sol ni dejar más de cinco minutos actuando, en el caso del que yo tengo)
Yo no lo uso en todos los lavados, pero si de vez en cuando y como el primer día.

GoldenPass
18/04/2008, 11:40
Gracias amigotes, visto vuestros comentarios, os diré que leeré bien las instrucciones, y probaré uno de michelin que indica en la botella que no lleva ni acidos, ni no se qué, lo he visto esta mañana en el feuvert del carrefour.

Por cierto a ver si busco tiempo y me hago el perfíl.

vulcan
18/04/2008, 15:00
mirate la web de forodetalles.
yo uso el americano.
de cine

malito1975
18/04/2008, 15:08
Yo uso las de hipercor de tanto en tanto y estoy contento

PASSAT "R"
18/04/2008, 17:43
Hola Amigos,yo Uso Un Producto Que Se Llama Limpiamotores Que Lo Uso Tanto Para Las Llantas Como Para El Motor, Se Queda De Lujo,tambien Uso Alguna Vez Kh7 O Silick Bang,un Saludo.

piporron
19/04/2008, 14:04
Saludos
Mi experiencia con el kh7 no fue buena (aunque no fue en el passat)
Resulta que a mi kangoo del trabajo y a los mecanicos brillantes del concesionario se les olvidó poner la varilla del nivel de aceite y manchó el motor, pues ni corto ni perezoso le rocié todo el motor con el producto y quedó estupendo como el primer dia pero..........
Se conoce que el liquido afectó al reten del cigueñal que al mes mas o menos empezo a perder aceite (que cosa) por ahí.
Los mecanicos me preguntaron con que lo habia lavado y le dije solo con agua con agua nada mas jeje.
Pues este es mi rollo

joseval
20/04/2008, 18:22
Pues yo al motor de mi otro coche de vez en cuando le "atizo" con agua a presión para limpiarlo de vez en cuando ( un Xsara 1.9TD ) previamente rociado con un poquito de KH7 y la verdad es que no he notado que nada se estropee o se corrompa. Otra cosa es que se abuse de estas cosas pero creo que usado en su justa medida y con cuidado no debería causar desperfectos.
Pero para limpiar las llantas del Passat, lo mejor es no dejar la roña incrustada mucho tiempo y lavar el cohe con frecuencia y paciencia, para poder llegar con un pequeño cepillo y agua con jabón a todos los lugares de dificil acceso.
No sé si estos productos se comerán el brillo de las llantas pero prefiero andar con cuidado con estas cosas.
Saludos.

Pards
20/04/2008, 18:46
El KH 7 y cosas similares como el Cillit bang,ni lo acerqueis al coche,es muy abrasivo con todos los materiales.Hay productos especificos para la la limpieza de la mayoria de partes del vehiculo,desde los cromados del vehiculo hasta nutrientes para las gomas/plascticos del exterior.

Si todavia necesitas algun consejillo para la limpeiza de llantas,dame un toque he intentare explicarte lo poquillo que se (soy novato en mundo del detallado del coche)
Un saludo

abejamayo
20/04/2008, 21:25
yo para las ruedas y plasticos esperiores uso un producto que usa mi madre :silbar:, ella lo usa para echarles a las mopas del suelo, lo que aces ese producto es como un aceite que le deja en la goma, yo se lo hecho una vez que le restriego la goma antes de que se seque le echo y negras como el primer dia, a los plasticos igual el vote es de color azul y lleva dibujos relacionados con el suelo y mopas.

yepaedu
20/04/2008, 21:39
Yo utilizo un producto limpiallantas que venden en el LIDL ,es una marca propia de ellos o eso creo W5 el precio 1,70 eur,no lo tienen siempre asi que cuando lo consigo cargo.


SALUDOS

YEROTOS
21/04/2008, 23:03
yo utilizo kh7, me kedan genial sin apenas frotar y ademas no noto desgaste alguno.