PDA

Ver versión completa : Filtro particulas de gasoil en escape?



chisporro
17/04/2008, 23:58
buenas , hayer se me encendio una lucecita y en la pantalla me decia lo siguiente : instr. particulas de gasoil en escape.

que pasa con esto? es malo ? y donde esta el dichoso filtro?

kchondo.1
18/04/2008, 12:05
el filtro de particulas está en la "linea" del escape, pero no cerca del silencioso (atras) sino cerca del motor (a la salida de este al escape).
Indica que has andado mucho en ciudad y recorridos cortos (tipo taxista), y se ha colmatado (llenado) de particulas (suciedad hollin... para que se entienda).
Este filtro retiene esas particulas, y las "quema" haciendolas desaparecer solo con la temperatura que alcanza cuando el coche anda por carretera a una velocidad media... el problema viene cuando el coche pasa muchos dias sin hacer casi carretera... no le "da tiempo" a quemar todas las particulas que se van acumulando, y te lo indica ese testigo.

ese testigo, si es de color naranja, no indica ningun fallo (es como considerar fallo cuando se enciende el testigo de reserva de combustible, porque queda poco y hay que ir al surtidor a llenar... es una contrariedad, pero no una averia)

viene claramente en el manual, pero lo que te está indicando es que salgas a carretera cuando puedas, y hagas un poco de carretera. media horita incluso menos, por una autovia o via rapida a un crucero de 100 - 110 por hora será suficiente para que el dpf alcance su temperatura ideal, y elimine esas particulas, y se te apague el testigo.
Eso es asi, si se te ha encendido hace poco; si lo dejas, y sigues por ciudad sin hacer lo indicado de salir a carretera, la situacion se agravará, y cuando salgas en carretera, quizas tarde mas tiempo en realizar la operacion y desaparecer el testigo... incluso, si haces caso omiso durante mas tiempo (hay que ser cafre) de color naranja, pasará a ser de color rojo, y te dará tambien fallo de inyeccion, y tendras que pasar por el taller para que regeneren el susodicho filtro (vale una pasta), o incluso cambiarlo por completo si esta del todo "jodido" (vale 2 pastas...). De todos modos eso solo llega a ocurrir si se es un poco cafre...

En definitiva "saca el coche a pasear" un poco y solucionado; y para el futuro, es mejor que preveas esta situacion, y cuando veas que llevas un tiempo con recorridos de cuidad, lo saques a dar un paseito a carretera un domingo por la mañana o asi... como precaución, y así nunca llegara a encenderse.

chisporro
18/04/2008, 19:42
Lo que yo decia ,sois unos fonomenos
gracias por la rapideza

antxonc
18/04/2008, 21:10
Eso mismo me han contado hoy cuando me han entregado mi coche.
Darle un poco de cera y se queman las particulas, el hollin.

chisporro
19/04/2008, 16:55
he hecho lo que me recomendoel "compi" Kchondo .1 y ala perfeccion cuando llevaba 10 o 15 minutos de carretera desaparecio la lucecita
asi que como siempre digo

sois unos fenomenos