PDA

Ver versión completa : Llantas para golf IV TDI 100!



gonza20
08/11/2004, 18:46
hl! hasta q medida le puedo montar sin problemas con la itv o con homologaciones? me han dicho q 16", pero a mi me gustaria montarlas de 17"sin lios!!gracias

caldesport
08/11/2004, 23:43
Yo llevo las 205/55-16.

En 17" creo que son las 215/45-17.

lolo
09/11/2004, 00:09
Hombre pues con lo empachosos que son en la ITV de aqui de ávila mejor que montes una 16" para que no tengas lios con ellos pero te miro haber hasta que ruedas puedes poner

berto
09/11/2004, 02:09
si la medida equivalente en desarrollo es legal, pero q no tengas lío, con los de verde coñones no se sabe..

lo mejor es que mires tu ficha de ITV a ver que sale, con esas medidas no te pueden ni toser en la itv ni duendes de amen.
Por ejemplo mi passat curiosamente, lo pedí con una medida opcional, y resulta q es la única q sale en mi ficha, cuando en otros salen más medidas (inferiores)

en 17", aunque más gordas y para un TDI100 es un poco exagerado, las más equivalentes son 225/45/17

negretegolf
09/11/2004, 13:27
Yo acabo de poner llanta 17 a mi TDI 100. Puse 225/45/17, ya que es, como dice Berto, la más equivalente. Puedes poner 215, pero ten cuidado de que las ruedas no tengan un índice de carga inferior a 91, que es el de nuestros coches.

Yo en prestaciones, la verdad es que no le he notado apenas nada, quizá algo en velocidad punta, pero no llega a 5 km/h. Y lo que ganas en estabilidad es brutal, por lo menos en mi caso.


He preguntado en la ITV y me dicen que no me hace falta ni homologarlas, que son equivalentes a las de origen. Yo de todas formas estoy en proceso de homologarlas, he pedido un certificado a la VW y estoy a la espera de que me lo den y después ir a la ITV a que me las incluyan en la ficha técnica del coche.

Saludos.

lolo
09/11/2004, 18:59
Mira las medidas que tienes en ficha tecnica del coche asi salimos de dudas

vampirnet
09/11/2004, 19:03
Yo acabo de poner llanta 17 a mi TDI 100. Puse 225/45/17, ya que es, como dice Berto, la más equivalente. Puedes poner 215, pero ten cuidado de que las ruedas no tengan un índice de carga inferior a 91, que es el de nuestros coches.

Yo en prestaciones, la verdad es que no le he notado apenas nada, quizá algo en velocidad punta, pero no llega a 5 km/h. Y lo que ganas en estabilidad es brutal, por lo menos en mi caso.


He preguntado en la ITV y me dicen que no me hace falta ni homologarlas, que son equivalentes a las de origen. Yo de todas formas estoy en proceso de homologarlas, he pedido un certificado a la VW y estoy a la espera de que me lo den y después ir a la ITV a que me las incluyan en la ficha técnica del coche.

Saludos.

Quizas donde mas lo notes es en consumo, no ?

negretegolf
10/11/2004, 09:13
Pues aún no te se decir Vampirnet, es muy poco tiempo para sacar conclusiones. En un par de meses con más datos ya os contaré.

Saludos.

Sniper
10/11/2004, 14:15
Yo tenía 195/65/15 y cambie a 225/50/16 y no he tenido ningun problema en la itv, el tio se fue al ordenador a comprobar que eran equivalentes y me dijo que sin problema, aunque a mi lo que mas me preocupaba era el menor ET de las llantas que eran de un au¡di tt pero el tio no me miro el ancho de vias y mira que a la vista canta un monton.
en cuanto al consumo, el aumento es inapreciable andando por madrid y periferia todos los dias hago 800-850km por deposito

gonza20
10/11/2004, 19:11
vale muchas gracias a todos, akabo de leer todo y cuando baje al coche lo miro, mi padre me dijo q me deje de lios y q busq unas de serie q me gusten de 16", de 2ª mano deben de andar por los 600 eurones no?, joder pues yo por mi ahorraba para las 17 pero me da por saco lo de las homologaciones y los lios si tiene razon lolo con lo de q en avila tocan los huevos, pero si dice negretegolf q no hay problemas, igal tengo q informame bien, pq el coche pide a gritos unas llantas :wink: , gracias! cuando mire la ficha lo dgo y a ver q me dcis! :D

Eddie_1.8T
10/11/2004, 20:35
Yo tenía 195/65/15 y cambie a 225/50/16 y no he tenido ningun problema en la itv.....

225/50/16??que medida mas rara,no?y dices que no hubo problemas en la ITV?.....me las mirare a ver....jejeje
S2 y gracias por esa gran idea.....jojojojoooooooooooooooooooo :D:D:D:D:D:D:D:D

Vin G.
10/11/2004, 22:28
Eddie, que estas maquinando????, cuando el tito Eddie se pone a pensar, temblemos tooos, jejejejeje

ignfa
11/11/2004, 00:28
Bueno gonza, en principio, para historias de homologaciones y demas puedes mirarlo con la gente de http://www.homologastur.com/ ellos te sabran aconsejar sobre lo mejor, de echo ellos mismo te pueden hacer la homologacion k sea necesaria ;)

Vin..., cierto...., cuando eddie piensa..., la Guardia Civil viene cerca jejeje

gonza20
11/11/2004, 13:55
gracias nacheter ya mirare a ver q me dicen!!

Vin G.
11/11/2004, 15:53
Bueno gonza, en principio, para historias de homologaciones y demas puedes mirarlo con la gente de http://www.homologastur.com/ ellos te sabran aconsejar sobre lo mejor, de echo ellos mismo te pueden hacer la homologacion k sea necesaria ;)

Vin..., cierto...., cuando eddie piensa..., la Guardia Civil viene cerca jejeje

Y mira que el otro dia en Zaragoza le ofreci a Eddie cambiar sus ruedas por las mias a pelo, solo que como dos neumaticos suyos estan mas gastados, le dije que unos 200 euros por el cambio (pero si estubiesen bien a pelo) y no se lo creia, y le dije que si, pero nada, no se animaba, jejeje, dice que sin repro se queda parao, jejeje, lo unico que tendria que hacer en todo caso es conseguir dos neumaticos semi nuevos a buen precio en 225-45-17, para no tener que mover las 255, pero no ha habido forma de convencerle, jejeje :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Golfo_Tdi
11/11/2004, 15:57
yo tengo un TDI 100 y llevo 225 45 17 y en estabilidad se nota un montonazo, la perdida de potencia nose aprecia apenas, como muxo 5km/h, y respecto al consumo quizas 0.3-0.5 mas a la larga pero yo te lo aconsejo tanto en estetica para el coche como para la estabilidad del mismo.
La putada es cuando toca cambiarlas te acordaras de nosotros jejejeje

Sniper
11/11/2004, 16:48
Eddie olvidate de ponerle esa medida a tus bbs las llantas del tt son de 7.5" y las bbs de 6.5" te van a quedar muy apretadas, pero son totalmente equivalentes y ademas practicamente es el mismo diametro, aunque he leido algunos post de gente que se las ha puesto.

berto
11/11/2004, 16:50
hablando de diametros he puesto una tabla de medidas de neumáticos en preparaciones..

Vin G.
11/11/2004, 20:40
En una pagina de equivalencias de neumaticos-anchura de llantas pone que con un neumatico 225-50-16 se aconseja 7 de ancho en la llanta, pero se admite desde 6 a 8 de anchura de llanta sin problemas de apreturas y holguras, fuera de ahi no.
Saludos.

yorpli
24/08/2008, 21:36
Y mira que el otro dia en Zaragoza le ofreci a Eddie cambiar sus ruedas por las mias a pelo, solo que como dos neumaticos suyos estan mas gastados, le dije que unos 200 euros por el cambio (pero si estubiesen bien a pelo) y no se lo creia, y le dije que si, pero nada, no se animaba, jejeje, dice que sin repro se queda parao, jejeje, lo unico que tendria que hacer en todo caso es conseguir dos neumaticos semi nuevos a buen precio en 225-45-17, para no tener que mover las 255, pero no ha habido forma de convencerle, jejeje :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

255??? ajumm, (tienes que tener descuento en Michelin seguuuro xDDD). Respecto a la duda yo estoy en trámite de ponerle unas 225/45/r17 (llevo 205/65/r15) y según tengo entendido si la diferencia del desplazamiento (metros/vuelta) es menor al 3% (por exceso o por defecto), es totalmente legal y no es necesario homologar. En internet hay varias tablas de equivalencias, incluso encontré una calcuradora que metiendo la medida completa te calculaba el recorrido y si eran legales respecto a las originales, la dirección es: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html. Un saludo.