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Ver versión completa : Passat 2.0 TDI CR 170 cv



ferrual
19/04/2008, 10:48
¿Alguien sabe para cuando saldrá el motor diesel de 170 cv common rail?
Creo que el de 140 cv CR está montándose desde marzo pero del de 170 no he visto nada sobre su comercialización.

Saludos.

malito1975
19/04/2008, 10:52
me suena que despues del verano

ferrual
19/04/2008, 11:11
me suena que despues del verano

Gracias por la información.

En el Tiguan ya viene con este motor en el configurador de Alemania.

¿Sabes si va a sufrir la carrocería del Passat algún restyling próximamente?

Saludos

ermanzan
19/04/2008, 11:22
En mi opinion el ultimo restyling que puede sufrir es el que ya ha sufrido, y lo han denominado CC.

Lleva en el mercado ya unos 3 años, asi que por tiempo de vida de modelo no le puede quedar mucho.

Un saludo.

antxonc
19/04/2008, 13:07
Hola ferrual, ayer me entregaron un Passat Variant 170CV dsg con el motor CR.
Ya hay un post con la foto del tablero de mandos con el testigo del Filtro de Particulas, que caracterizara en lo sucesico los diesel de Vw , al menos.
Si queieres saber cualquier otra cosa, ya sabes; pregunta.

Jesús G
19/04/2008, 16:30
Gracias por la información.

En el Tiguan ya viene con este motor en el configurador de Alemania.

¿Sabes si va a sufrir la carrocería del Passat algún restyling próximamente?

Saludos

El próximo restyling debe ser para la próxima primavera;se espera menos cromado, mas sobrio.VW se está planteando un Shooting brake sobre el CC,aunque quizás sea el sucesor del Phaeton.También se rumorea un familiar bajito ¿CC Variant? veremos...Esperemos que el nuevo 170 tenga el caracter perdido en el 143.En mi opinión se una pena haber perdido la rabia de los 130 y 150.

Lothar
19/04/2008, 16:48
El próximo restyling debe ser para la próxima primavera;se espera menos cromado, mas sobrio.VW se está planteando un Shooting brake sobre el CC,aunque quizás sea el sucesor del Phaeton.También se rumorea un familiar bajito ¿CC Variant? veremos...Esperemos que el nuevo 170 tenga el caracter perdido en el 143.En mi opinión se una pena haber perdido la rabia de los 130 y 150.

Respuesta múltiple:

El Passat CC es una carrocería más, no un restyling. EL restyling llegará, posiblemente, para verano del año que viene, con las especificaciones de 2010. Dos añitos y medio y para finales de 2010 presentar un nuevo Passat.

El Phaeton se confirma, como minimo, hasta 2010, como he leido en una entrevista a Martin Winterkorn. Si hay un nuevo Phaeton, está por decidir, pero será sólo carrocería berlina, y sobre la base del futuro A8, al cual, es posible que le metan un modelo Avant, siendo el único superlujo familiar de gran serie (Existe un Audi V8 Avant fabricado en exclusiva para la esposa de Ferdinand Piech en 1991-92)

Respecto a lo del CR. EL 170 estará para después de verano. Es más, no descarto que con una homologación de tipo nueva, los variant pasen a pagar sólo el 4.75%, con lo cual, el PVP del coche matriculado puede bajar unos 2000 euros. En el A4 cumple la norma del 4.75 el TDI 170.

Y respecto al funcionamiento del CR, gente que conoce ambos motores me dice que el CR es muy dulce en su respuesta, que no parece diesel, pero a nivel de prestaciones el lo mismo que un INyector-bomba. Lo que pasa es que no tiene esa rotura de par a las 1600 rpm (la famosa "patada", que tan gloriosa se hizo en los 1.9 TDI 130), sino que es más progresivo. Eso sí, los adelantamientos se hacen con la misma contundencia que en un inyector bomba. ME lo confirma gente que lo ha probado en el Tiguan (que no es un coche ligero y de buena aerodinámica precisamente)

Un saludo!!

antxonc
19/04/2008, 21:22
Lothar, el Variant que me entregaron a mi ayer es CR. Y es 170 CV

ermanzan
19/04/2008, 21:49
Lothar, el Variant que me entregaron a mi ayer es CR. Y es 170 CV


¿Estas seguro de eso??? ¿Que letras de motor es???, es que me pica la curiosidad....:silbar:

Un saludo :D

antxonc
19/04/2008, 22:47
¿Estas seguro de eso??? ¿Que letras de motor es???, es que me pica la curiosidad....:silbar:

Un saludo :D
cuando dices letras de motor a que te refieres exactamente.?

DaNiCaTeNa
19/04/2008, 22:55
cuando dices letras de motor a que te refieres exactamente.?

Al código que figura en la ficha técnica. El mío, por ejemplo, es BKD. Todos los que empiezan por B son bomba inyector (aunque los TDI 100, 115, 130 y 150 que se montan o montaban en los Golf IV, Passat 3B y 3BG, etc, empezaban por A).

De todas las maneras, si empieza por C, es common-rail.

antxonc
19/04/2008, 23:10
puede ser BMR?

lleva los escapes rectos y al entregarmelo me lo dijeron y me explicaron lo del filtro de particulas.

DaNiCaTeNa
19/04/2008, 23:22
puede ser BMR?

lleva los escapes rectos y al entregarmelo me lo dijeron y me explicaron lo del filtro de particulas.

Bomba inyector más que fijo.

Otra cosa es que lleve DPF, que lo llevan todos los TDI 170 y algunos 140 (algunos bomba inyector y todos los common rail).

antxonc
19/04/2008, 23:26
Pero me extraña mucho q

antxonc
19/04/2008, 23:28
perdon. Pero me extraña mucho que el conce que es amiguete, me diga que es CR y no lo sea.
Hay alguna otra manera de saberlo?
en el portadatos del vehiculo pone
bmr...................kmw
la7w..................vx (creo que es la pintura y el acabado)

DaNiCaTeNa
20/04/2008, 00:04
BMR es el motor TDI 170 bomba inyector, y KMW es la caja de cambios. La mía es GRF pero es manual de 6 marchas cortas.

petro
20/04/2008, 00:05
perdon. Pero me extraña mucho que el conce que es amiguete, me diga que es CR y no lo sea.
Hay alguna otra manera de saberlo?
en el portadatos del vehiculo pone
bmr...................kmw
la7w..................vx (creo que es la pintura y el acabado)

Porque no escaneas la primera pagina de la guia de mantenimiento donde vienen todos los datos (eso si tapa el numero de bastidor)

CUBERO
20/04/2008, 01:30
Ni de coña el conducto comun será igual de prestacional que el inyector bomba....de momento.
He tenido la suerte de probarlo en un A4, y no parece un TDI. Se acabó la gracia que tenían, desde mi opinión.

Un saludo

joseval
20/04/2008, 18:12
Asegúarte amigo Antxonc, pero por lo que yo he leído por aquí, el motor TDi170 C.R. aún no se monta en los Passat.
Alguien nos puede aclarar este dilema ?

DaNiCaTeNa
20/04/2008, 18:16
Asegúarte amigo Antxonc, pero por lo que yo he leído por aquí, el motor TDi170 C.R. aún no se monta en los Passat.
Alguien nos puede aclarar este dilema ?

¿Podrías decirnos tu código de motor?

Gracias, un saludo.

joseval
20/04/2008, 18:23
El del mio ?

DaNiCaTeNa
20/04/2008, 18:25
El del mio ?

Efectivamente. Puedes mirarlo en la pegatina que hay debajo de la moqueta del maletero. Es el que aparece en grande, junto al del cambio.

joseval
20/04/2008, 18:27
BMR, osea bomba-inyector. Un pepino...

DaNiCaTeNa
20/04/2008, 18:30
Lo que yo decía, que TDI 170 CR en el Passat aún nada.

antxonc
20/04/2008, 21:09
Os pongo una foto del motor. No se si sirve de algo.

http://img364.imageshack.us/img364/4012/img4184ld5.th.jpg (http://img364.imageshack.us/my.php?image=img4184ld5.jpg)

DaNiCaTeNa
20/04/2008, 21:15
Os pongo una foto del motor. No se si sirve de algo.

http://img364.imageshack.us/img364/4012/img4184ld5.th.jpg (http://img364.imageshack.us/my.php?image=img4184ld5.jpg)

Si es BMR la tapa del motor no nos dice nada.

Tienes un bomba inyector.

antxonc
20/04/2008, 21:21
Ok, pues asi sera.
No obstante el viernes tengo que pasar por el conce, y le volvere a preguntar.
LO que si he notado es que en los 60 kms que he ehcho, si le pego patada al acelerador. , me quedo pegado. es una patada del tipo a mi anterior Passat y mi manterior Golf, eso que eran menos potentes.

joseval
20/04/2008, 21:21
Efectivamente se trata del motor TDi 170 CV bomba-inyector.

Lothar
21/04/2008, 01:05
El DPF es de serie en todos los 170. NO tiene nada que ver con el sistema de inyección.

En el 140 inyector bomba, era opcional. En algunos mercados se comercializa separado la version DPF de la no DPF en la lista de precios. Aquí, simplemente, era una opción. Costaba 600 euros.

Ahora que se están empezando a dar los primeros CR 140, ya el DPF es de serie. Curiosamente, el PVP del coche es en lista unos 500 euros mas barato que lo que era el inyector-bomba, y si añadimos el DPF, pues tenemos uqe el precio del coche se ha reducido en 1100 euros. Ciertamente, una buena noticia en este mundo que el precio que no sube en ascensor, lo hace en cohete...