PDA

Ver versión completa : Probad lo siguiente ..... ¿Chisporroteos?.



juancarcd
19/04/2008, 18:04
Coged el Wolksvagen passat y meteros dentro con el vehículo parado y sin darle al contacto, cogeis el mando a distancia y pulsais el botón de abrir y cerrar. ¿Que ocurre?, se oye como un chisporroteo eléctrico por el salpicadero, ¿os ocurre esto a vosotros?. ¿qué puede ser?, ¿es normal este ruido?.
Gracias, y un saludo.

Ortzi
19/04/2008, 23:52
En mi passat no se oye ningun chisporreteo, mira a ver que puede ser... suerte

JD Moldes
20/04/2008, 03:10
Y no será el ruido que hace el relé del warning al activar los intermitentes??
(O que el relé está tocado)

juancarcd
20/04/2008, 09:58
Si abro la guantera se oye mas el chisporroteo electríco ese.

Koke
20/04/2008, 12:51
Que passat tienes???, el mio, un 3c, no hace nada de lo que comentas.
Saludos.

malito1975
20/04/2008, 12:54
Yo tampoco noto nada

luisete07
20/04/2008, 13:02
El mio no hace nada de nada, y eso que lleva "mala" vida...

juancarcd
20/04/2008, 19:13
Tengo un passat 140 cv tdi (Bomba-Inyector), con un mes y veinte dias de vida.

juancarcd
20/04/2008, 19:29
¿Habeis pulsado el cierre con el mando a distancia DENTRO DEL COCHE?También he probado estando yo dentro y otra persona lo intenta cerrar con el Sistema de cierre y arranque KESSY, es decir pulsando directamente desde la manecilla del vehículo, y tambien hace ese tipo de chisporroteo pero en menor medida. En resumen ?¿?¿?¿?¿?. ¿Que pasa? ¿hara cortocircuito en un futuro próximo?, ¿saldrá ardiendo?. La verdad; no se lo que pensar. ¿A vosotros no os hace ni un solo ruidito eléctrico?. (exceptuando el ruido del cierre ¡claro!).

Koke
20/04/2008, 20:16
¿Habeis pulsado el cierre con el mando a distancia DENTRO DEL COCHE?También he probado estando yo dentro y otra persona lo intenta cerrar con el Sistema de cierre y arranque KESSY, es decir pulsando directamente desde la manecilla del vehículo, y tambien hace ese tipo de chisporroteo pero en menor medida. En resumen ?¿?¿?¿?¿?. ¿Que pasa? ¿hara cortocircuito en un futuro próximo?, ¿saldrá ardiendo?. La verdad; no se lo que pensar. ¿A vosotros no os hace ni un solo ruidito eléctrico?. (exceptuando el ruido del cierre ¡claro!).

Ningún ruido, claro que yo no tengo kessy, pero no creo que tenga nada que ver. Yo lo llevaría al conce, sin pedir hora ni nada, para que te lo miren en un momento.

YEROTOS
21/04/2008, 23:04
yo no noto nada.

juancarcd
22/04/2008, 16:54
He ido al concesionario para consultar lo de los chisporroteros, cuando se lo consulté a un chico del taller me dijo que no parecía normal lo que ocurría; llamó al jefe de taller para que lo comprobara, así que nos sentamos dentro del coche yó y el jefe de taller, cuando pulsé el mando a distancia con el vehículo parado, empezó el ruidito ese (chisporroteo), puso cara de extrañado (o eso me pareció a mi), le volví a dar varias veces consecutivas y además le abrí la guantera para que lo oyera aún más, se quedó un poco pensativo y a continuación me dijo que ahí estaba la centralita y que había transistores, relés, etc, etc y que era normal ese ruido, yo le comente que a ver si se cotorcicuitaba algo en un futuro por mal funcionamiento y me dijo ¡Hombre!, eso no lo puedo asegurar yo pero lo que ocurre es normal, le comente si eso ocurria en todos los Wolswagen passat y me contestó no muy convencido que sí. Así que aquí ocurre algo, pero no se lo que será aunque no he vuelto a insistir porque si lo hago lo mismo me desarman medio vehículo para posiblemente dejármelo igual, es decir con el ruidito. Se que en este foro hay gente muy entendida, y me gustaría saber que opinais de esto.
Gracias y un saludo.

Koke
22/04/2008, 20:32
He ido al concesionario para consultar lo de los chisporroteros, cuando se lo consulté a un chico del taller me dijo que no parecía normal lo que ocurría; llamó al jefe de taller para que lo comprobara, así que nos sentamos dentro del coche yó y el jefe de taller, cuando pulsé el mando a distancia con el vehículo parado, empezó el ruidito ese (chisporroteo), puso cara de extrañado (o eso me pareció a mi), le volví a dar varias veces consecutivas y además le abrí la guantera para que lo oyera aún más, se quedó un poco pensativo y a continuación me dijo que ahí estaba la centralita y que había transistores, relés, etc, etc y que era normal ese ruido, yo le comente que a ver si se cotorcicuitaba algo en un futuro por mal funcionamiento y me dijo ¡Hombre!, eso no lo puedo asegurar yo pero lo que ocurre es normal, le comente si eso ocurria en todos los Wolswagen passat y me contestó no muy convencido que sí. Así que aquí ocurre algo, pero no se lo que será aunque no he vuelto a insistir porque si lo hago lo mismo me desarman medio vehículo para posiblemente dejármelo igual, es decir con el ruidito. Se que en este foro hay gente muy entendida, y me gustaría saber que opinais de esto.
Gracias y un saludo.

Yo iría a otro concesionario!!!!

Ortzi
22/04/2008, 21:36
He ido al concesionario para consultar lo de los chisporroteros, cuando se lo consulté a un chico del taller me dijo que no parecía normal lo que ocurría; llamó al jefe de taller para que lo comprobara, así que nos sentamos dentro del coche yó y el jefe de taller, cuando pulsé el mando a distancia con el vehículo parado, empezó el ruidito ese (chisporroteo), puso cara de extrañado (o eso me pareció a mi), le volví a dar varias veces consecutivas y además le abrí la guantera para que lo oyera aún más, se quedó un poco pensativo y a continuación me dijo que ahí estaba la centralita y que había transistores, relés, etc, etc y que era normal ese ruido, yo le comente que a ver si se cotorcicuitaba algo en un futuro por mal funcionamiento y me dijo ¡Hombre!, eso no lo puedo asegurar yo pero lo que ocurre es normal, le comente si eso ocurria en todos los Wolswagen passat y me contestó no muy convencido que sí. Así que aquí ocurre algo, pero no se lo que será aunque no he vuelto a insistir porque si lo hago lo mismo me desarman medio vehículo para posiblemente dejármelo igual, es decir con el ruidito. Se que en este foro hay gente muy entendida, y me gustaría saber que opinais de esto.
Gracias y un saludo.

Yo iria a otro conce pero YAAAAAAAA!!!!!! en cada conce te dicen una cosa por lo general, yo pase por un monton de conces por un ruidito de aire cuando compre el passat y al final en uno me lo consiguieron quitar, eso si oí de todo tipo de opiniones, pero al final lo consegui.

juancarcd
23/04/2008, 09:18
Esta tarde iré a otro concesionario para ver lo que me dicen sobre los chisporroteos. De todas formas no se si habrá alguien en el foro que sepa dar una explicación real y creible sobre este tema.
Gracias por vuestro interés, consejos y opiniones.

4LB3R7
23/04/2008, 14:47
En el mio sucede que al poner el coche en marcha y justo en el momento del cierre automático de puertas se oye un ruido bastante extraño y molesto que no dura nada más que esa fracción de segundo cuando se cierran las puertas.

Me da que es una cosa bastante parecida a lo que te ocurre a tí, aunque sin embargo, yo no lo he llevado al concesionario, todavía.

Estaré muy atento a tu hilo, a ver qué es lo que te comentan en otro concesionario, porque lo que te han dicho hasta ahora, son milongas, en mi opinión.

Un saludo y suerte.

juancarcd
23/04/2008, 17:20
He ido a otro concesionario que he mirado en la página Web oficial de la Volkswagen y ante mi sorpresa me han dicho que allí solamente "veían" la marca Audi. Efectivamente en la dirección a la que he ido había un concesionario y taller Audi, así que no he podido verificar si lo que le ocurre al Passat es normal o nó; y a la vez he podido comprobar que en mi ciudad solamente hay UN SOLO concesionario, ¿que tengo que hacer irme a lo largo y ancho de esta gran España para que me digan algo que me tenían que haber dicho con convicción en mi ciudad?. En fin ¡no sé lo que haré!. Aun así espero que aparezca algún "fiera" (en el buen sentido de la palabra) que me de una explicación convincente y sobre todo mas científica que la que me dieron. Gracias a todos y un Saludo.

sam
23/04/2008, 17:30
Pues a mi no me suena chisporroteo, pero si suenan los reles que encienden los intermitentes, haber si van a ser esos los chisporroteos que oyes.

juancarcd
23/04/2008, 18:09
Yo entiendo que los reles que encienden los intermitentes hacen como un Click, no se si será eso a lo que te refieres. Lo del chisporroteo es otro ruido.

sam
23/04/2008, 19:23
Pues suerte, haber si alguien te sabe dar la solución.

juancarcd
24/04/2008, 12:47
Gracias. Esperemos que así sea.

juancarcd
28/04/2008, 23:14
¿?¿?¿?¿?¿?.

luisete07
15/05/2008, 10:15
juancarcd no tendras instalado en tu coche un Parrot CK3100??? es que en el mio chisporrotea la unidad bluethoot cuando apago el coche, y tambien lo hace cuando se está sincronizando con el teléfono. Suena como un discoduro de un PC viejo.

S2

kroner
15/05/2008, 10:53
pues yo en el mio nada. saludos

4LB3R7
15/05/2008, 12:50
Hace 2 días me pasé por el concesionario y el jefe del taller me dice que como ahí está la centralita y los distintos relés, que es por eso. Sin más. Me quedé atónito.

¿Cómo puede ser que me gaste cerca de 40.000 € en un coche y me salgan con estas?, vamos, yo lo tengo claro, VW nunca más. Por ese precio tenía Audi y BMW bastantes mejores, lástima que me haya dado cuenta demasiado tarde.

danio
15/05/2008, 13:24
Pues en el mío tampoco se oye eso... o yo soy muy duro de oído.

Un saludo y suerte.

sigala
15/05/2008, 19:02
Esto, no te preocupes, el chisporroteo k tu hoyes, es de la centralita del sistema kessy, que detecta que la llave esta dentro del habitáculo para no cerrarlo ,o para poder encenderlo..Incluso si alguie pasa y roza una maeta con el coche cerrado, tambien hara ese ruido.En los demas passats no se hoye nada, puesto que no tienen esa necesidad. Si tienes la oportunidad, prueba de darle al contacto de tu coche con otra llave de otro passat, y veras que ocurre.

tamburello
15/05/2008, 22:15
Leches...sigala,esto si que es suspense.

sigala
15/05/2008, 22:45
Leches...sigala,esto si que es suspense.
Ja!,Que bueno, Lo que pasa , es que el coche se enciende igualmente!. Por lo visto, la llave Kessy, no es mas que una funda de llave, sin circuiteria ni nada.
Realmente, no se como funciona, pero por lo visto, una llave normal (sin kessy), al introducirla en el contacto, envia una información para verificar que sea la llave correcta al contacto, y asi poder desbloquearlo y arrancar.El sistema Kessy ,envia esa verificacion (chisporroteo), cuando detecta la llave detro del coche, no se si me explico...

juancarcd
16/05/2008, 09:18
En principio deciros que "me encanta este foro y todas vuestras opiniones", por otra parque quisiera decirle:
a luisete07 que no tengo instalado un Parrot CK3100.
a 4LB3R7 que te agradezco que hallas pasado por tu concesionario y nos des el resultado de tu experiencia ya que en cierto modo al decirnos a los dos lo mismo es un poquito tranquilizante.
a sigala decirle que te estoy muy agradecido por tus observaciones, ya que tu opinión me tranquiliza aún mas que lo que me dijo el jefe de taller, aunque tengo una duda; si como tu dices con mi llave puedo arrancar otro vehículo, el inmovilizador electrónico que tienen todos los wolksvagen passat (no me refiero a la alarma) no sirve para nada ya que tengo entendido que dicho inmovilizador lo que hace es verificar que la llave sea la correcta.¿Es así?.

Koke
16/05/2008, 11:30
aunque tengo una duda; si como tu dices con mi llave puedo arrancar otro vehículo, el inmovilizador electrónico que tienen todos los wolksvagen passat (no me refiero a la alarma) no sirve para nada ya que tengo entendido que dicho inmovilizador lo que hace es verificar que la llave sea la correcta.¿Es así?.

La llave a la que se refiere sigala es la que metes en el contacto, que sólo hace la función de pulsador, otra cosa es que pretendas poner el coche en marcha sin la llave principal en el bolsillo. No lo conseguirás, en la llave principal es donde está el sistema inmovilizador y es la que reconoce el coche, la que metes en el contacto como si fuese de madera.