PDA

Ver versión completa : consulta enganche remolque



rrofefe
20/04/2008, 23:59
me estoy planteando poner un enganche lo más semejante al que trae original.
He pedido el faldon trasero que viene con la tapa para que quede todo oculto(70€) y he pedido precio para el enganche en el conce(sobre 900€ con iva incluido) y en enganches lobato que es lo que hay aquí en Asturias (760€ con iva incluido).
El enganche de Lobato viene con una centralita para algo de las luces.
El tema es que en el conce me dicen que las luces tienen que pasarlas hasta la centralita delantera(enganche y pasar cables ...4 horas aprox.) por que si no se los pasan me va a dar fallo en la centralita y en Lobato me enganchan en los pilotos traseros(enganche y cables 3 horas aprox.) y me dicen que no hay ningun problema,que con la centralita que trae el enganche no pasa nada.
a ver si alguien sabe algo de esto.
Gracias y saludos a todos.

Ortzi
21/04/2008, 00:28
Yo le puse a mi 3bg el enganche desmontable en el conce y me lo pusieron de "enganches aragon" y me dijeron eso de la centralita y al tener que ponerla me cobraban 100 euros más, si no daba problemas la centralita de mi passat, y me cobraron 600 € iva incluido, aun siendo de enganches aragón me lo montaron en el conce y me dieron dos años de garantia oficial.

REBOAZUL
21/04/2008, 08:44
Ten en cuenta el tema de garantia si tu coche esta todavia ya que si tienes un problema de tipo electrico lo pueden achacar a la instalacion si lo haces fuera del conce.

Sin contar con temas como caja de cambio, embrague, transmisiones, etc. que segun ellos se pueden sobreesforzar.

suerte.

hot_txispas
21/04/2008, 10:31
Yo le puse a mi 3bg el enganche desmontable en el conce y me lo pusieron de "enganches aragon" y me dijeron eso de la centralita y al tener que ponerla me cobraban 100 euros más, si no daba problemas la centralita de mi passat, y me cobraron 600 € iva incluido, aun siendo de enganches aragón me lo montaron en el conce y me dieron dos años de garantia oficial.

ortzi te lo puso el conce?o el conce lo llevo a q te lo montasen??por q yo se de casos en q el conce lo envian a otros sitios a montar los enganches

Lothar
21/04/2008, 10:41
ortzi te lo puso el conce?o el conce lo llevo a q te lo montasen??por q yo se de casos en q el conce lo envian a otros sitios a montar los enganches

Si, de hecho, Caravanas Leioa le monta a Leioa Wagen si no estoy equivocado.

Yo soy partidario de pedirla en origen al comprar el coche. La pena es que no venga como la del A6, que la descuelgas con un mando en el maletero y luego la desplazas hasta que queda encajada.

yepaedu
21/04/2008, 15:26
Hola paisano(rrofefe),yo llevo puesto en tres coches el LOBATO,Y SIN NINGUN PROBLEMA.

Ahora lo llevo montado en un Passat 3c como el tuyo,y que quieres que te diga yo no me gasto la pasta en lo que cuesta el de origuen.

Para mi los de LOBATO son los mas profesionales porque solo se dedican a montar enganches,la gente de Asturias lo sabemos.

Si quieres mas detalles dimelo,en lo que pueda .

UN SALUDO

luisaken
21/04/2008, 18:42
me estoy planteando poner un enganche lo más semejante al que trae original.
He pedido el faldon trasero que viene con la tapa para que quede todo oculto(70€) y he pedido precio para el enganche en el conce(sobre 900€ con iva incluido) y en enganches lobato que es lo que hay aquí en Asturias (760€ con iva incluido).
El enganche de Lobato viene con una centralita para algo de las luces.
El tema es que en el conce me dicen que las luces tienen que pasarlas hasta la centralita delantera(enganche y pasar cables ...4 horas aprox.) por que si no se los pasan me va a dar fallo en la centralita y en Lobato me enganchan en los pilotos traseros(enganche y cables 3 horas aprox.) y me dicen que no hay ningun problema,que con la centralita que trae el enganche no pasa nada.
a ver si alguien sabe algo de esto.
Gracias y saludos a todos.

Hola,mi experiencia es esta en un Passat 3C,

Compro el coche de stock en conce,con lo cual descartada opción fábrica.

Pido presupuesto en VW al comprarlo y me dicen directamente (en confianza) que no los montan,que los llevan a montar a una empresa de su confianza.

Hay que montar obligatorio en nuestro 3C la centralita,entonces:
La conectaron en los pilotos traseros (como siempre) y NO da ningún fallo.

Pero atención también a esto,quizás a VW no le falta razón cuando te dice que hay que cablear hasta la centralita ya que si montas el enganche original,date cuenta que el coche "lo sabe" a través de la centralita (supongo) que además cuenta con un antirrobo cuando llevas el remolque conectado (a través de la misma alarma del coche) y creo que además leí que en caso de frenada brusca,como la centralita "sabe" que lleva un remolque a cuestas,tiene un comportamiento diferente en este caso (no voy a buscar exactamente el texto,sólo pretendo orientarte).

Personalmente te diré que si lo hubiese pedido a fábrica,sin duda con enganche VW pero al no ser así,fuí a lo práctico: montaje en taller de confianza VW,conexión en pilotos traseros con la mitad del presupuesto,y otra vez será.

Ya tienes más datos para escoger uno u otro.


Un saludo.;)


PD: Una pregunta,a qué te refieres con lo del faldón ese de 70€ y la tapa,ya que a mi sí que es verdad que la parte final del enganche se ve,aún con el "brazo-bola" quitado.
Es del tipo original VW que se engancha al soporte de abajo hacia arriba?

rrofefe
21/04/2008, 20:18
Hola,mi experiencia es esta en un Passat 3C,

Compro el coche de stock en conce,con lo cual descartada opción fábrica.

Pido presupuesto en VW al comprarlo y me dicen directamente (en confianza) que no los montan,que los llevan a montar a una empresa de su confianza.

Hay que montar obligatorio en nuestro 3C la centralita,entonces:
La conectaron en los pilotos traseros (como siempre) y NO da ningún fallo.

Pero atención también a esto,quizás a VW no le falta razón cuando te dice que hay que cablear hasta la centralita ya que si montas el enganche original,date cuenta que el coche "lo sabe" a través de la centralita (supongo) que además cuenta con un antirrobo cuando llevas el remolque conectado (a través de la misma alarma del coche) y creo que además leí que en caso de frenada brusca,como la centralita "sabe" que lleva un remolque a cuestas,tiene un comportamiento diferente en este caso (no voy a buscar exactamente el texto,sólo pretendo orientarte).

Personalmente te diré que si lo hubiese pedido a fábrica,sin duda con enganche VW pero al no ser así,fuí a lo práctico: montaje en taller de confianza VW,conexión en pilotos traseros con la mitad del presupuesto,y otra vez será.

Ya tienes más datos para escoger uno u otro.


Un saludo.;)


PD: Una pregunta,a qué te refieres con lo del faldón ese de 70€ y la tapa,ya que a mi sí que es verdad que la parte final del enganche se ve,aún con el "brazo-bola" quitado.
Es del tipo original VW que se engancha al soporte de abajo hacia arriba?

el faldon de 70 € es uno que lleva la defensa en forma de curva que cuando lo pides de fabrica te trae ese faldon con una tapita y el enganche desmontable y cuando quitas la bola no se ve nada, también puedes cambiar el faldón si quieres poner 2 escapes ....(hay varias opciones)el faldón en concreto vale 57,62€ +la tapita (10,48€) y los 2 tornillos de la tapa (sobre 2€) os pongo las referencias por si a alguno le interesa.
3C5807433D9B9..........faldón para bola(57,62€)
3C58073979B9............tapa(10,48€)
6Q0807643.................2 tornillos(sobre 2€)
en concreto este faldón no es caro,yo creía que me iban a clavar.
El enganche he preguntado en otro concesionario y poniendo el enganche de Lobato me sale 10 € menos que en el Taller de enganches Lobato y me pasan los cables hasta delante y garantía asi que lo he pedido.
Saludos..

valle1
21/04/2008, 20:20
Joer no me digas que eras tu el que estaba hoy en villa

rrofefe
21/04/2008, 20:24
el enganche es como el original de abajo hacia arriba

rrofefe
21/04/2008, 20:28
Joer no me digas que eras tu el que estaba hoy en villa

sí, era yo
a mí también me parecía el tu coche conocido por los espejos cromados y los cristales tintados, y me fijé en la matricula por si traias el portamatriculas de aquí pero como no lo llevabas no te dije ná.
Después saliste delante mí tou escopetau y ná.., pá la proxima vez ya lo sé.

Ortzi
21/04/2008, 20:55
ortzi te lo puso el conce?o el conce lo llevo a q te lo montasen??por q yo se de casos en q el conce lo envian a otros sitios a montar los enganches

No, me lo pusieron ellos tengo el certificado de que el conce esta homologado en la colocacion de ese modelo de bola, además al ir a la itv a homologarla, me pidieron el certificado de que el concesionario esta homologado, además de la ficha tecnica de la bola y como no lo tenia tuve que ir a por el ( ah!! la puse en VW Hercos Colindres, putada desde el Valle de Trapaga a colindres de nuvo a por el puñet. papel) si no, no me la homologaban.

valle1
21/04/2008, 21:24
sí, era yo
a mí también me parecía el tu coche conocido por los espejos cromados y los cristales tintados, y me fijé en la matricula por si traias el portamatriculas de aquí pero como no lo llevabas no te dije ná.
Después saliste delante mí tou escopetau y ná.., pá la proxima vez ya lo sé.

Era la fame, que no habia comido, ya estas tambien fichado pa la proxima jejeje

JOAN
21/04/2008, 21:31
A nivel de garantias da igual que lo pongas en la casa o fuera, cada uno se responsabiliza de lo suyo, eso si que el taller tenga todo en regla para prepararte lo de la anotacion en la ficha tecnica....

A mi en la casa me pedian 700 euros de un enganche aragon (el de Volkswagen solo viene de fabrica, segun me dijeron) y en la propia fabrica de enganches aragon me lo montaron por 240 iva incluido, no necesitaba centralita ya que mi coche no se queja por llevar mas bombillitas encendidas.

En el caso del variant (3bg), lleva una especie de conectores que hacen de "ladron" para las conexiones de la piña, pero obviamente me las tengo que poner yo, en el taller de los enganches no lo tienen. Tambien lo pedi en la volkswagen y aun estoy esperando respuesta...(estos conectores estan en la pagina de passatplus.de...)

rrofefe
26/04/2008, 02:47
Para el que le interese ya he montado el enganche, he puesto el enganche de Lobato en el conce y con el faldón para que quede oculto, me han pasado la instalación hasta el motor.
Todo completo y con iva incluido(789€)