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Ver versión completa : Suspension SPORT Passat TDI



vansio
27/05/2005, 03:17
Muy buenas

Tengo un Passat TDI del 2002 alemán que me vino con la suspensión confort. Es muy confortable pero tengo 78000 Km y quiero cambiar ya que la encuentro demasiado blanda y en cambios bruscos de dirección, parece un petrolero. Además, la altura al suelo es grande y hay mucho hueco y poca rueda...

Quiero tener reacciones más nobles, rápidas y sport pero sin ser radical (no quiero ir notando cada colilla). Hago muchos km en viajes largos y no quiero que una suspensión demasiado dura me agote.

Estoy barajando varias posibilidades:

Poner la suspensión sport original: Supongo que bastante pasta (muelles y amortiguadores nuevos). Lo que supone que bajará también la altura (tengo instalado el kit de carrocería sport de VW), quedará visualmente mejor, pero en la práctica, me tocará en todos los bordillos (ya digo, el kit sport baja un poco las defensas de las originales). En cuanto a comportamiento, seguro que cambia mucho a mejor sin perder comodidad. No se.

O Poner unos amortiguadores Blistein sport y dejar muelles originales: Me queda la misma altura (parece que sobra algo de "hueco" entre la rueda y el guardabarros con la suspension confort, pero no me tocará bajos). No se cómo cambiará de comportamiento y si es demasiado sport y pierdo mucho confort en largos viajes. Alguno lo hizo así? Que modelo de Blistein es el adecuado?

O Poner amortiguadores Blistein sprint (o algo así) con muelles nuevos más cortos: Será demasiado radical y muy bajo. Que si encima me baja más por el kit carroceria sport, dejaré unas bonitas marcas de pintura gris por todos lados y el confort... supongo que al carajo, no?

Hay soluciones intermedias? Otras marcas? En caso de bajar algo la altura, puedo bajar de alguna forma solo uno o dos centímetros?

Por favor, los que modificasteis en algún sentido la suspensión de un Passat, decídme vuestras experiencias.

Muchas gracias a todos, majetes.

Salu2.

Vansio.

kib74
27/05/2005, 15:32
La suspension sport original vw me parece que baja 18mm, creo que es una buena opcion, yo la tengo y estoy encantado. Lo que puedes hacer es combinar unos muelles originales (me refiero a los sport) con unos buenos amortiguadores que no sean de vw, con esto conseguirias un buen conjunto a buen precio.

Passat130
27/05/2005, 19:50
Yo llevo la suspensión deportiva de serie según vw que es 20 mm. mas baja y la verdad de deportiva para mi no tiene nada, el coche en las curvas es como un barco y si frenas un poco frusco hunde el morro si aceleras demasiado se levanta del morro...... tambien tendra algo que ver la llanta 15 que llevo. En tu caso quiza sea lo que busques ya que llevas llanta grande y puede que te sea suficiente, pero si no yo pondria unos amortiguadores regulables en dureza y si se puede desde el exterior mejor que mejor, asi les pones a tu gusto (son caros).
Me quejo de la suspensión y para mi gusto la bajaria otros 2 cm (cambiaria amortiguador y muelles) y pondria llanta 18" pero ahora ya dejo la defensa delantera en todos los borillos y en la entrada de algún que otro parking.

Ya nos contaras.

S2 :D

DjGuiles
27/05/2005, 20:51
Vansio a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo un passat aleman del 2002 y tambien tengo la suspension confort, has mirado los Koni?. Yo no llevo el kit de carroceria y tampoco tengo pensado ponerselo de momento. Me recomendais alguna suspension? me gustaria que la rueda se quedara al mismo nivel que el paso de rueda es decir: Hueco 0 pero sin que se meta la rueda. Busco algo semi Sport para que no parezca un barco.

Passat130
27/05/2005, 21:01
Un amigo tiene los koni en un audi 80 que era un autentico barco y para mi gusto están un pelo duros (son regulables) pero no se mueve en las curvas, tambien decir que compro un kit de muelles (no recuerdo cual) que bajaban 4cm y al final a bajado 6cm quedando un dedo entre el paso y la rueda.

Como ya sabreis si se varia lla suspensión 1 mm con respecto a la ficha técnica, toca homologar y entre el estudio y papeles menos de 300€ no sale la movida, pero merece la pena en un choche con pocos km y relativamente nuevo.

Hay conjuntos de muelle amortiguador de la marca KW que tienen son bastate equilibrados entre sport y confort y no son tan caros como los koni que para mi gusto los sport son un poco duros.

S2 :D

Javier
27/05/2005, 22:00
Estoy deacuerdo contigo en lo de barco, Passat130 (y yo llevo 16").
En cuanto pueda le meteré unos Bilstein Sport, sin cambiar los muelles (no quiero bajar altura y tampoco que sea demasiado duro).

Vansio yo te desaconsejo la suspensión-amortiguación Sport original, te va a costar una pasta y el efecto es el que dice Passat130.

Saludos.

vansio
28/05/2005, 08:19
Pues no se. Hay gente que pone los Bilstein como lo mejor. Me parece que los Koni son demasiado radicales.

Tengo llantas 17, antes eran16 y parece mentira, pero se nota la diferencia en cambios de dirección.

La verdad es que teneis razón al decir que si bajas la suspensión, vale, queda muy bonito pero toca con todo: Que toque en los brodillos, hasta cierto punto me da igual, contener cuidado y no arrimarme ya está. El problema son las rampas, no puedes hacer nada sino dejarte el morro por todos los cambio de nivel pronunciados, y ahí si que no puedes hacer nada.

Alguien le puso Blistein con la suspensión original confort. Como van?

Salu2

vansio

toretto46
31/05/2005, 11:39
Ayer mismo monte en mi Passat TDI unos Bilstein Sport con los muelles originales, nada mas salir pude apreciar una mejora sustancial. El coche se ha kedado bastante ekilibrado, no es una tabla pero ya no es un petrolero, realizando una conducción normal el coche apenas pierde comodidad, pero a la hora de hacer una conducción deportiva notas como las 4 ruedas estan en contacto permanente con el asfalto.

Para mi gusto las Bilstein con los muelles originales dan un buen resultado para el q quiere deportividad sin perder apenas comodidad.

Aunque solo haya hecho unos 60 km estoy muy contento con estos amortiguadores, conforme vaya haciendo pruebas pondre las impresiones q me da.

Saludos

DjGuiles
31/05/2005, 11:44
Los muelles que llevas son los de serie no? pero son los de la suspension Confort o los que van rebajados?

Quiero cambiarle tambien la suspension a mi passat pero tengo esa duda de si los muelles que llevo ahora me valdrian porque llevo suspension confort y va echo una cabra jeje. Podrias pasar precios y referencias?

Saludosssss!!

vansio
31/05/2005, 18:00
Eso eso, precios?

Los bilstein, creo que hay varios modelos, monotubo, bitubo, etc, etc...

Alguien sabe si hay varios modelos disponibles para un passat 2002 TDI con suspension confort? Solo hay un modelo? Cual es?

Gracias a todos.

vansio

toretto46
02/06/2005, 18:37
Exa un vistazo por aki http://katalog.bilstein.de/

Salen todos los modelos de Bilstein para el modelo de tu coche.

En concreto yo le puse los B6 sport q mantienen la altura original, pero estan los B8 sprint q rebajan la altura. Tambien hay otros regulables en altura,etc..

saludos

Vin G.
02/06/2005, 22:03
Los Eibach junto a unos blistein sprint seria muy buena opcion, y no es muy radical, por lo menos el de Berto que tiene algo equivalente es muy comodo y deportivo, y con llanta 17"....

Akura
06/06/2005, 02:42
Yo me compré en Alemania a la vez que el coche un kit Weitec de muelles y amortiguadores, y creo que no he hecho compra mejor en mi vida "tuner" :D

Pavwssat
09/06/2006, 15:43
Yo llevo Koni Sport (amarillos) y muelles H&R (-3´5cm),y jamás volveré a poner Koni son durisimos hasta en la posición blanda, son insufribles, incomodisimos y acaba desajustandose todo el interior y a aparecer ruiditos de ajustes de piezas.
Ahora quiero poner amortiguadores mas suaves y creo que pondre Bilstein sport o algo mas suavecillo, ya vere.Lo s muelles seguire con los H&R que van de lujo y no se mueve el coche.
Saludos

thoragon
09/06/2006, 15:55
Esta claro que para opiniones colores. Yo lo único que puedo contarte es mi experiencia

Yo estaba como tu, y me decidí por los muelles originales de la opción sport de VW. Hice el cambio manteniendo los amortiguadores que todavía estaban nuevos: el cambio ya se notó un hue**.

Despues estaba dudando entre bilstein y KONI, las referencias de bilstein las tenía de aquí del foro, así que estaba completamente convencido, pero amigos y el del taller (no oficial) me hablaron de KONI, así que me convencieron.

Son regulables, los llevo en la opción más blanda, y la verdad que estoy encantado. No he notado nigún problema, e incluso podría decirte que para conducción depotiva todavía podría ajustarlos más, pero prefiero ese equilibrio entre deportividad y confort.

La verdad es que no he probado los bilstein, por aquí ya has visto que hablan maravillas, así que tu mismo, creo que bilstein o Koni junto a otros son primeras marcas y de calidad.

Ahora respecto a los muelles creo qeu los originales conseguiras que te baje el coche sin ser nada radical, y supongo que no tendrás problemas con rozar los bajos.

javikoyote
10/06/2006, 11:28
Yo cometí el mayor error hace un par de meses, pues tenía que cambiar los amortiguadores... 138.000 km eran los oroginales... Así que compré unos monroe que me dieron a precio de taller... Son un verdadero barco en cuanto coges una curva un poco deprisa... Ya tuve un post aquí sobre las posibles soluciones al problema y me temo que me quedaré un montón de km adisgusto por ahorrarme cuatro duros...

Lo de los muelles sport originales no me parece mala idea.... Hay algún modelo que los tragera de serie... Precisamente tengo ganas de bajarlo un poquito unos 2 cm estaría bien... Lo que pasa es que comprarlos al ser originales tienen que valer caros, ¿no?, ¿Por cuanto andan?

No los hay iguales, que no sean originales...

Pavwssat
11/06/2006, 11:49
A ser posible referencia para un 3B no avant también, y precio.
Gracias

thoragon
12/06/2006, 08:28
Pues a mi el año pasado, los muelles originales me costaron : 360 € colocados (IVA incluido).
Las referencias eran estas:
Para un TDI 3B: 3B0071677
Para un TDI 3BG: 3B0071676A

Y lo tengo claro porque se equivocaron y me colocaron los del 3B en vez los del 3BG. Resultado: estuve 6 meses con el coche picado de delante, es decir bajado de delante 4 o 5 cm y de detras 1 o 2. Hasta que me fui al taller con las referencias que conseguí aquí, gracias a Berto, y no tuvieron más remedio que hacerme caso y cambiarlos.