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Ver versión completa : Cambio de 5ª a 6ª



gutipol
23/04/2008, 13:47
A cuantas revoluciones, en condiciones normales, creeis que se debe cambiar de 5ª a 6ª, todo ello , por gasto, por conservar el motor etc.

lebrillo
23/04/2008, 13:50
Se debe cambiar para que cuando metas 6ª el motor quede ligeramente por encima del par motor.

luisete07
23/04/2008, 13:53
Yo normalmente cambio todas a 3.000 rpms, pero claro, en 5ª a 3000 vueltas...pues como que va lanzadete el Passat...
Ultimamente me estoy tranquilizando a la hora de conducir, y voy en 6ª a 2000-2100 rpms, creo que en esa franja me responde bien el coche y me saca unos muy buenos consumos.

S2

El3ndiL
23/04/2008, 13:53
Eso viene siendo por encima de las 2000 rpm xD

luisete07
23/04/2008, 14:11
Ya,ya lo se El3ndil, pero queria decir que el resto de las marchas las cambio a 3.000 pero que la 5ª y la 6ª no se puede, ya que, el tito Pere nos vigila desde el cielo...

Toledin99
23/04/2008, 14:42
El cambio DSG, sin apretar, cambio en torno a las 2400-2500 rpm (creo que está en torno al final del par máximo).
Si le aprietas, claro está, lleva al motor a las 4000 rpm sin compasión.

sam
23/04/2008, 17:42
yo de 5ª no paso jejejeje

Lothar
23/04/2008, 20:16
yo de 5ª no paso jejejeje

Dejame adivinar, tienes un TDI 105...

pas-pas
23/04/2008, 23:47
Dejame adivinar, tienes un TDI 105...
No tiene por qué ser un TDI 105.

Puede ser CUALQUIER COCHE que sólo tenga 5 marchas :mrgreen:

JaviGti
24/04/2008, 01:27
Uff´s mi DSG se ocupa de esa "ardua" tarea:mrgreen::mrgreen:.


salu2:lol:

DaNiCaTeNa
24/04/2008, 08:09
Contando con cómo es el cambio del Passat, para obtener los mejores consumos y tener siempre la patada disponible lo ideal es que engranes la 6ª a partir de 115/120, que no se cuántas rpm serán en 5ª pero en 6ª son unas 2000.

S2!

Koke
24/04/2008, 08:15
Yo pongo 6ª en cuanto puedo, por ponerte un ejemplo, en el area metropolitana de Barcelona tenemos la "eco limitación" a 80, bueno pues cuando el coche ya ha alcanzado los 80-85, pongo la 6ª, a unas 1.500 rpm para matener el crucero, eso sí, si necesito acelerar, tengo que reducir una o dos velocidades ...
En definitiva, la media de consumo ha bajado casi un litro con la limitación a 80 ...

sam
24/04/2008, 10:10
Eso esta bien, hay que reducir el consumo que al precio que esta el diesel.. hay que joderse que cuando tenia el 205 que era gasolina estaba mas barato el diesel y ahora que tengo el passat diesel esta mas barata la gasolina que el diesel. Es un TDI con 110 burrinos. Para mi tener 5 ya son bufff... vengo del 205 que tenia 4 asi es que ya emos ganao algo jejeje.

luisete07
24/04/2008, 11:51
jaj, yo ya he dicho en casa, que cuando quite la webera -Saxo- me voy a pillar un pepino gordo de gasolina, ya puestos...

Rumbo
24/04/2008, 13:01
Yo pongo 6ª en cuanto puedo, por ponerte un ejemplo, en el area metropolitana de Barcelona tenemos la "eco limitación" a 80....
En definitiva, la media de consumo ha bajado casi un litro con la limitación a 80 ...

Calla que he estado 2 dias en Barcelona y me he quedado de piedra, entré y salí a BCN por la autovía del garraf y me quedé de piedra al ver que TODO Dios desde Gavá más o menos hasta la capital circula a 80 Km/h, además plagadito de radares de estos de inducción.

Por cierto, yo también pongo la 6ª cuando puedo...

Saludos. |P

Koke
24/04/2008, 16:07
Calla que he estado 2 dias en Barcelona y me he quedado de piedra, entré y salí a BCN por la autovía del garraf y me quedé de piedra al ver que TODO Dios desde Gavá más o menos hasta la capital circula a 80 Km/h, además plagadito de radares de estos de inducción.

Por cierto, yo también pongo la 6ª cuando puedo...

Saludos. |P

Como para hacer carreras estamos por aquí!!!!!!

fonsi
24/04/2008, 19:56
yo tambien pongo la sexta por encima de las 2000 rpm
s2

YEROTOS
25/04/2008, 22:16
Pues yo en cuanto puedo, pongo la 6ª. Cuando ya pasa de 80 o 90 ya cambio. Se q no es muy bueno pal coche xo es q no lo puedo evitar, por aquello del consumo... :oops::oops:

DaNiCaTeNa
25/04/2008, 22:36
Pues yo en cuanto puedo, pongo la 6ª. Cuando ya pasa de 80 o 90 ya cambio. Se q no es muy bueno pal coche xo es q no lo puedo evitar, por aquello del consumo... :oops::oops:

Yo siempre lo digo, lo tengo comprobado, gasta menos por encima de 2000 que por debajo. Eso sí, tampoco es plan de ir a 4mil todo el tiempo :risas::risas:

YEROTOS
25/04/2008, 22:46
Yo siempre lo digo, lo tengo comprobado, gasta menos por encima de 2000 que por debajo. Eso sí, tampoco es plan de ir a 4mil todo el tiempo :risas::risas:

Estas seguro de eso? Vale q sea malo pal coche ir a menos de 2000 rpm en 6ª, pero como va a gastar menos por encima de 2000? lo digo xq si te fijas en el consumo instantaneo del fis, marca mas por encima de 2000 q por debajo, parece lógico no? digo yo... aunq tampoco tengo mucha idea:oops:

DaNiCaTeNa
25/04/2008, 22:49
Estas seguro de eso? Vale q sea malo pal coche ir a menos de 2000 rpm en 6ª, pero como va a gastar menos por encima de 2000? lo digo xq si te fijas en el consumo instantaneo del fis, marca mas por encima de 2000 q por debajo, parece lógico no? digo yo... aunq tampoco tengo mucha idea:oops:

A mi se me hacía de lo más raro, pero realmente es así.

El truco está en cambiar a 2600 o así ya que es entre 2000 y 2500 donde menos gasta, así que cambiando a 2600 no se dispara el consumo y te deja de nuevo en la zona "eco".

Tú pruébalo y nos cuentas ;)

YEROTOS
25/04/2008, 23:18
A mi se me hacía de lo más raro, pero realmente es así.

El truco está en cambiar a 2600 o así ya que es entre 2000 y 2500 donde menos gasta, así que cambiando a 2600 no se dispara el consumo y te deja de nuevo en la zona "eco".

Tú pruébalo y nos cuentas ;)
ok, lo probare.
Gracias por el consejo ;)

luisete07
26/04/2008, 00:08
Lo suyo seria ir siempre en el punto donde se cruzan las curvas de par máximo y potencia máxima, a esas rpms seria de suponer que es un punto en el que tienes un razonable par y una razonable potencia, y seria donde más agusto iria el coche...es un decir mio, que seguro que estoy completamente equivocado.

gutipol
26/04/2008, 00:11
Que es la zona ECO, me imagino que la de optimo consumo, pero donde está, en el FIS ó en el cuadro.

luisete07
26/04/2008, 00:15
Que es la zona ECO, me imagino que la de optimo consumo, pero donde está, en el FIS ó en el cuadro.

La zona ECO que el amigo Dani comenta, es la zona comprendida entre las 2200 y las 2600 rpms aprox. No viene en ningun sitio, simplemente es en la zona en la que el coche va agusto, le pisas y reacciona y no consume demasiado.

DaNiCaTeNa
26/04/2008, 00:16
Que es la zona ECO, me imagino que la de optimo consumo, pero donde está, en el FIS ó en el cuadro.

Realmente es una cosa mía lo de la zona ECO, pero ya os digo, está entre 2000 y 2500.

El cambio del Golf es algo más corto, pero por ejemplo a 110 gasta menos en 5ª que en 6ª, comprobado científicamente (va mejor a 2200 que algo más abajo).