PDA

Ver versión completa : para javs: bandeja opcional



rochecity1
27/05/2005, 18:25
si no he visto mal, llevas una bandeja detrás, por debajo de la cubierta del maletero.
¿es opcional? ¿sólo para el Combi? ¿cuánto cuesta?
Gracias de antemano

salu2

Mawe.Octavia
27/05/2005, 21:06
eso es verdad, se me había olvidado preguntarlo!
Hablando de bandejas, a mi mujer le gustaban las bandejas estas que traen algunos monovolumenes en los respaldos de los asientos delanteros, como si fueran las de los aviones, sabéis si a los octavias se les puede acoplar algo del estilo?
Saludos,

javs
29/05/2005, 09:29
Hola, sólo se que en la factura lo define como "porta objetos bandeja trasero" pero no viene código y tampoco me lo ha cobrado.
Me explicó que lo pidió de palabra a skoda barcelona porque yo le insistí en que lo había visto en fotos. Pero ellos no sabían de su existencia y en la lista de opciones no venía.
Quizá ahora en la versión 2006 ya aparezca.

Por lógica tiene que aparecer en algún sitio, pues existe.
Sólo sirve para el Combi, supongo yo, pues se accede levantando una tapita que hay bajo la lona enrollable del maletero.

Saludos.

saltamontes
29/05/2005, 19:48
En este hilo http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3713 pas-pas escaneo y colgo el catalogo de accesorios y aparece lo que pides, yo lo he visto en un toledo III.

Saludos

javs
29/05/2005, 21:37
Si te refieres a la bolsa bandeja maletero dma 610 001, NO es esa. En el catálogo que figura en ese link no está la bandejita que yo tengo.

Lo siento. La foto está en mi perfil.

saltamontes
30/05/2005, 10:40
pos tiene usted razon

Mawe.Octavia
30/05/2005, 14:15
Hola a todos,
Javs esta mañana he estado en el conce y le he dicho lo de la porta objetos bandeja trasero esta chula y como me han dicho que tampoco sabían nada, me han pedido que te pregunte dónde has comprado el coche y cómo la has conseguido para ver si se la pueden poner a mi combi!
Por cierto, me han dicho que para la semana del 26 de Junio ya estará aqui en Ciudad Real
Si alguien consiguiera más info sobre el equipamiento de serie en el elgance 2006 por favor hacédmela llegar que voy a ver si empiezo una "batalla" con el gerente del conce...porque al pobre comercial entre unas cosas(HHC) y otras (DSR) lo tengo ya frito, pero voy avanzando jejeje
Saludos!!!

Mawe.Octavia
30/05/2005, 14:16
saltamosntes: gracias por el link, que se me había olvidado!
Saludos!!

javs
30/05/2005, 14:38
Pues yo lo he comprado en: Gonzalez y Villanueva, s.a., en Ponferrada (León)
Ya me advirtió que no era fácil de encontrar, pero se lo describió a la persona que supervisa los pedidos en Barcelona y lograron incluirlo.
El miércoles estoy por allí (en una semana y media ya le llevaré con casi 2.000 km), a ver si me acuerdo de preguntarle si sabe la referencia.

Por cierto en este tiempo sólo he notado un problemilla con la alarma, que a los 2 dias se corrigió sin hacer nada (al menos conscientemente) y el portón del maletero que no cierra suave.
Ya tengo ganas de poder pisarle sin mirar al cuentavueltas para controlar... Porque de oido es complicado, el jodío no se queja. En ciudad en 2ª bastaría para circular, pero claro, te pasas de 3.000rpm a la mínima, y cambiar a 3ª y reducir de nuevo es un rollo. Menos mal que ya queda poco. Por cierto, en ciudad si que bebe..., en carretera un mechero.

Mawe.Octavia
31/05/2005, 18:45
MUCHAS GRACIAS JAVS!!! Se lo diré al comercial. Si no te importa te voy a proponer algunas preguntinas más:
- la primera es la bandeja es una opción o un accesorio? Es que si es una opción creo que lo tengo difícil :( porque el coche entra pronto en producción.
- ¿es realmente útil? Porque si me dices que no a lo mejor no me merece la pena darle lata a este hombre (jejejeje) oye, abulta mucho dentro del maletero?
- Sobre la gasolina: he visto que el depósito se abre desde fuera, pero también ¿el tapón? es que si eso es así como se puede proteger el depósito de combustible?
-Sobre esta pondré un post sobre la cantidad de kms que hay que hacer de "rodamiento".

Muchas gracias por todo. Espero que estés disfrutando de tu cochazo. A mí me queda un mes y pico :(

javs
31/05/2005, 20:58
Bueno, vamos por partes:
La bandeja no se lo que es, pero se puede poner después. Seguro. Porque es una bandeja de plástico que encaja debajo de la tapita que tiene el dispositivo que enrolla la tela cubremaletero. Normalmente al abrir esta tapa se ve el fondo del maletero. ¿utilidad? pues coger algo desde dentro sin tener que salir del coche. (se me ocurre el típico yogur o pañuelo del niño cuando estás en carretera).
¿la bandeja es útil? pues sus dimensiones aprox. son de un metro de ancho, por 10cm de largo y unos 5 cm de alto. Osea, que el paraguas cabe justo, el mapa de carreteras ya no. Viseras: si. klinex también justo.

Tapón de combustible: es igual que muchos otros de muchas otras marcas. Tiene una tapa pintada del color de la carrocería que tiene un seguro que se abre y cierra junto con las puertas del coche. Estando el coche abierto puedes abrir esta tapa pulsándola y accedes a un tapón de rosca sin llave para el combustible. Obviamente el depósito queda protegido.

La cantidad de km para rodaje es de unos 1500. Realmente el rodaje puede / debe durar más tiempo. Pero a esos km te mandan volver a cambiar el aceite. En el manual de coche lo pone, para quitar esas primeras impurezas fruto del rozamiento por ajuste que puedan surgir.
Después ya podemos teorizar sobre tipos de rodaje para 'soltar' el coche, etc... pero el caso es que si al principio no haces el bruto, seguro que el coche te 'querrá' más y mejor.

Por último, te aseguro que estoy disfrutando del coche. Y más que me queda.....
Un saludo.

Mawe.Octavia
31/05/2005, 21:04
Muchísimas gracias!!!!
Le diré al comercial lo de la bandeja, a ver si se estira, porque tampoco creo que valga mucho!
Con respecto a lo del depósito de combustible pues la verdad me quedo algo más tranquilo, porque me fallaba algo. Les he dicho a los del conce que cuando venga me activen lo del cierre a los 15 km hora, con lo que supongo que se cerrará también el tapón este!
Una cosa más!! echas de menos algo de equipamiento / accesorios en el tiempo en que lo llevas usando??
Saludos!!!

javs
31/05/2005, 23:26
Hombre... ahora que me he estado fijando en tu firma, resulta que es casi como la mía. Hasta en el color coincidimos. Tu le has puesto los asientos calentitos y yo el techo eléctrico y el xenón.
A mi me sobra el volante multifuncional. Y es porque la radio queda tan a mano que no se hace imprescindible. Además la colocación de las teclas en los radios del volante no me resulta cómodo. En el Renault están mejor resueltos en un satélite que está siempre en el mismo sitio y no gira, además de manejarse con el índice derecho, que no sé, pero es menos tontorrón que los pulgares.
Piénsate lo del doble fondo del maletero, supongo que también se puede poner después. Es muy funcional. Eso si, no lo regalan precisamente.
El color de mi tapicería es negro, supuse que sería sufrida, pero resulta que cualquier roce de los zapatos se nota, las migas, los pelos, las motas de polvo, todo. En la beige esto no se vería, aunque supongo que los roces negros se notarán más en cambio y el 'sobe' con el tiempo lo llevará peor.
Otra cosa que no cogí pero si llevas bultos es interesante es una red separadora de carga, no es como la que sujeta los bultos en el fondo del maletero. En más gruesa y sirve para que en caso de frenazo no se venga la carga sobre los pasajeros. Es de tela, pero imita la metálica que llevan los vehículos industriales. Se recoge bajo la tapa del maletero.

lo del cierre automático se llama modo Comfort, y tiene dos variantes, una es la que comentas de pasando de 15 km/h se cierra todo solo y la otra opción es que el mando de la llave solo abra la puerta del conductor. Esto yo no lo pedí porque en mi zona no hay tanto vándalo y me pareció incómodo.

Los faros de xenón están muy bien, quizá no alumbren tanto como los de otros modelos, pero mucho mejor que las halógenas.

Tranquilo, que llevas el coche bien equipado. No te arrepentirás.

Mawe.Octavia
01/06/2005, 00:38
Hola JAvs!!!!
La verdad es que me animé al color y al modelo después de haber visto la web alemana y tu firma :)
Lo del maletero ni siquiera me lo plantee, pero después de haber visto tu perfil, creo que queda muy bien y que tiene que ser muy útil!
Y cogí la tapicería negra pensando que algún día tendremos críos y pasarían todas las cosas que me están diciendo.
Lo de la red me lo plantee por la fiera de mi perro: un husky de unos 30 kg que iría a la perrera de cabeza, pero al final pensé que viendo al bicho había que comprarle una silla infantil y ponerle el cinturón con dos, tres o cuatro anclajes :) para que no se mueva!!!

Lo del modo Comfort no conocía la segunda opción. La verdad es que ambas son interesantes. Suelo bajar con cierta frecuencia a Sevilla y allí en los semáforos, en un momento dado, puede pasar casi cualquier cosa :(
Lo de los faros de xenon pues otra cosa a la que le he dado vueltas, lo miso que el bluetooth, pero las pelas van cayendo....
La verdad es que estoy deseandito tenerlo. Estoy muy contento con mi octavia actual, pero muchas cosas las he ido echando en falta y otras no, y no quiero que me pase lo mismo!
Gracias por los consejos y perdón por el ladrillazo
Saludos

javs
01/06/2005, 01:00
¿que es el esp nuevo con DSR? es lo mismo que trae el Passat nuevo que seca los discos cuando llueve??

Mawe.Octavia
01/06/2005, 01:32
Es una nueva opción del Skoda Gama 2006,
Es el "Sistema de Respuesta Dinámico". Lo lleva el Passat y el Toledo nuevo y creo que también el León nuevo. SEgún palabras del comercial es " la combinación del sistema de transmisión dirección y frenos a esta unión se le denomina DSR y es la unión de varios factores en los que podemos incluir ABS, HBA,EBV,EDS, ASR Y ESP " y por lo que yo entiendo es un sistema nuevo en el ESP que ayuda en la conducción cuando hay problemas (como los otros). En la página del Toeldo nuevo dice: "

El Sistema de Respuesta Dinámica (DSR) es el corazón de la filosofía de conducción deportiva de SEAT. Gracias a este sistema el chasis del vehículo, excepcionalmente rígido y afinado, actúa al unísono con la dirección, los frenos y la transmisión, creando un ente capaz de ejecutar al instante cualquier maniobra planeada por el conductor.".
Pero no sé describirtelo mejro
Saludos,