PDA

Ver versión completa : Seguro: ¿a terceros? ¿a todo riesgo? ¿con o sin franquicia?



Savio
24/04/2008, 17:55
Tengo que renovar la póliza (estoy en MAPFRE), y ya me he cansado del todo riesgo. Me parece una burrada pagar 1.200 €, por un coche con dos años y medio ya.

¿Qué me aconsejáis? ¿Seguir con el seguro a todo riesgo? Es el MAPFRE 100.

¿O pasar a uno con franquicia? ¿De cuánto?

¿O a terceros?

Aunque MAPFRE se ha portado decentemente, quizás haya otra compañía que cumpla igual de bien (no me fío mucho de algunas, muy baratas, pero que pueden dar problemas). Se aceptan sugerencias.

Gracias.

Saludos.

osdelmor
24/04/2008, 18:01
Sugerencia?

Mismo coche que tu (con extras asegurados) , todo riesgo sin franquicia : 599 Euros (REALE)

Hasta la fecha un incidente (espejo retrovisor) : sin problemas

Salu2

Golfo3GTI
24/04/2008, 18:06
todo riesgo sin duda alguna!

Yo con mi MKIV lo tenía a todo riesgo con 4 años y menos mal, me encontré con una barra de acero en la autopista y la reparación eran más de 2000 euros y solo pagué la franquícia. Eso si ahora me ha llegado la carta que no ma dan nada.

Yo ahora con Reale pago 675 a todo riesgo con franquicia de 300 euros y con el anterior coche tuve 3 partes y cada uno en reparación eran más de 2000 euros así que creo vale la pena

acetato
24/04/2008, 18:35
yo a todo riesgo sin franquicia con Mapfre

700€

uno de los mejores seguros

acetato
24/04/2008, 18:36
Se hacen polizas a toda España

Golfo3GTI
24/04/2008, 18:53
Se hacen polizas a toda España

toma propaganda!!!:lol:

Koke
24/04/2008, 19:07
No te compliques, un buen terceros (con lunas, incendio, robo y en el que te adelanten el importe de la reparación por siniestro no culpable) es más que suficente.

rubenmadrid
24/04/2008, 19:25
Yo tengo el mismo seguro que tu y el mismo coche. Creo que pago csi lo mismo, ahora no recuerdo esactamente, pero ya te lo dire.

Yo prefiero seguir con el todo riesgo.

Lothar
24/04/2008, 19:32
TR con franquicia de 600 euros es lo mas adecuado. Es contenido el precio, y si tienes un accidente yendo solo, o siendo culpable, estas bien cubierto.

Ademas, me parece algo de sentido comun si tienes el coche financiado y no has acabado de pagarlo, que no sé si será el caso...

FerTDI
24/04/2008, 19:40
yo lo tengo con una franquicia de 300 en al mutua y me he ahorrao un pico

EL NOTA (8)
24/04/2008, 19:57
yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300 y pago unos 600 en la caixa

saludos

Aquiles
24/04/2008, 19:58
Pasate a un seguro "online", yo con un todo riesgo y 240€ de franquicia pago 550€, ademas de tener las mejores clausulas en temas de indennizaciones, eso si, en 18 años de carnet, jamas he tenido un golpe, y me hago alrededor de 50.000 kmtrs al año.

Estuba en Mapfre hasta que compre el passat y me pidieron 1500€ por asegurarle y claro, les dije "que verdes las han segado", ahora me llaman de vez en cuando para que vuelva con ellos (tengo dos coches asegurados) y al menos por telefono, les falta poco para hecerme una chupada virtual.

saludos

Toledin99
24/04/2008, 20:06
Pues Aquiles, yo lo contraté en Mapre, el todo riesgo100, y pago 820 euros al año. Para las coberturas y servicios que tiene no se me hace caro (incluye hasta coche de sustitución en caso de siniestro grave).
Tengo incluidos todos los extras de mi firma.

mikelpassat
24/04/2008, 20:26
Yo opino que con el pokito de tiempo que tiene aún tu niño....lo pondria a todo riesgo y los precios que comentas tampoko son muy disparatados!!

nitroavf
24/04/2008, 20:55
yo tenia mapfre y me pedia 1654 con 300 de franquicia aora pago 800 por terceros plus la puta edad me mata

rrofefe
24/04/2008, 21:23
en mapfre con franquicia de 300€, con todos los extras metidos y coche sustitucion 679€.
con estos coches que le das un golpecito de nada o te salta un airbag y te sube una pasta yo creo que un seguro de terceros no es suficiente.
Por 200 € de diferencia al año que son 18€ al mes aproximadamente, un dia tienes un pequeño despiste de nada y te quedaste sin coche y a lo mejor tienes que seguir pagando la letra y no tienes coche(yo conozco algunos que les ha pasado).
Yo tambien tengo un Toledo del 93 y ese sin embargo siempre ha estado a terceros pero no tiene airbag ni centralitas ni direccion asistida ni ná.

bsd9008
24/04/2008, 22:22
he tenido asegurados 4 veiculos con mafre ,25 años y sin un roze y al final todos e la mutua a excecion de uno en diret seguros ,mafre se lo ha creido

AROINA
24/04/2008, 22:27
yo 1345 a todo super riesgo y sin franquicia.............con mutua y super contenta
es una cosa en la que no se puede escatimar...

hot_txispas
24/04/2008, 22:29
yo tuve la mala esperiencia de con el otro coche,como lo iva a kitar le puse a terceros para ahorrar dinero,y el finde semana antes de venderlo,ostion.total me quede sin coche y sin un p.. duro,asi q por un poco mas a todo riesgo

JaviGti
25/04/2008, 01:31
Savio y te quejas de pagar pasta, yo con casi 33 años, 12 de carnet, pago más de 1800 euros en Zurich, eso si en octubre se me acaba la poliza y les van a dar por el #####, te aconsejo que hagas como yo, buscar otra aseguradora que las hay más baratas, pero sigue a todo riesgo, el coche sigue teniendo mucho valor para pasarlo a terceros, no quiero ni pensar si tengo un golpe por mi culpa o algún gracioso me deja un regalito en forma de arañazo o bollo y me tengo que hacer cargo de la reparación, y eso moviéndose uno amenudo por ciudades como Madrid, tristemente es muy común.


salu2:-P

Rumbo
25/04/2008, 13:20
Yo optaría por un TR con franquicia y si estás contento con Mapfre intentes negociar un precio más competitivo por ejemplo insinuándoles que te vas a otra compañía por precio... .

Yo lo tengo en Zurich y pago menos de la mitad de lo que paga JaviGti y no me cambio de compañía, más satisfecho no puedo estar.

Saludos.

efisac
25/04/2008, 15:29
todo riesgo con franquicia de 180 y 30% de bonificacion 385 euros en direct seguros

danio
25/04/2008, 15:42
Puf, yo probaría con otra aseguradora...

lebrillo
25/04/2008, 15:44
Busca otras aseguradoras... y compara precios.

El mio es del 2001 y sigo a todo riesgo, nunca se sabe.

700 euros y 150 de franquicia linea directa.

Si es coche nuevo, siempre sin franquicia... para que siga siendo nuevo despues del primer año.

Papapitufo.p2p
25/04/2008, 18:41
Por experiencia propia, mejor a todo riesgo, aunque sea con franquicia. Mi mujer se vio envuelta con mi anterior Passat en una colisión entre 4 vehiculos y sin tener ninguna culpa, adelanta 10000 euros del ala para tener el coche reparado rápido. Sino habia de esperar al acuerdo de las compañias o a que fueran a juicio. Por eso mi actual Passat continua a todo riesgo, ahora con franquícia eso si, de 150 euros, con Balumba, por 430 euros con todos los extras declarados. Y yo tenia miedo a las compañias de Internet, pero un par de tonterias que he tenido se han comportado muy bién, mejor que mi anterior compañia de toda la vida.

4LB3R7
25/04/2008, 19:23
Yo lo tengo a todo riesgo en Caser y me cobran 1.500 € asegurando todos los extras, eso sí.

JOAN
25/04/2008, 20:24
A mi no me ha quedado claro, ni tu edad, ni los años de experiencia, ni los años sin siniestro. Ademas de la zona de España que frecuentas...

Si no se valora eso, cada uno va a tener un importe disitinto, siendo el mismo coche...

Lo que si que yo he notado es que despues de pasar por Zurich y lineadirecta, ahora estoy en regal (canal no presencial de liberty) y no he encontrado nada mas barato.

Las idemnizaciones me la traen floja y tengo una franquicia de 200 euros, un tortazo de 650.000 pelas y sigo con un 55% de bonificacion (antes tenia 65 %)...

Tengo 40 Años y 2 vehiculos mas en la misma compañia...

Savio
25/04/2008, 21:28
A mi no me ha quedado claro, ni tu edad, ni los años de experiencia, ni los años sin siniestro. Ademas de la zona de España que frecuentas...

Si no se valora eso, cada uno va a tener un importe disitinto, siendo el mismo coche...

Lo que si que yo he notado es que despues de pasar por Zurich y lineadirecta, ahora estoy en regal (canal no presencial de liberty) y no he encontrado nada mas barato.

Las idemnizaciones me la traen floja y tengo una franquicia de 200 euros, un tortazo de 650.000 pelas y sigo con un 55% de bonificacion (antes tenia 65 %)...

Tengo 40 Años y 2 vehiculos mas en la misma compañia...

Tienes razón: tengo 37 años, y 18 de carnet. Me muevo por Toledo y Cáceres. El coche duerme en garaje siempre.

Acabo de dar un parte por un retrovisor roto, y me pintaron el coche entero.

Saludos.

JOAN
25/04/2008, 22:51
Buen resumen....

Estas igual que yo vamos... ¿aun tienes pelo en la cabeza..?

Es broma.

Esta claro que a mi me ha salido bien la jugada de ir cambiando de compañia, en sus "recontraofertas" he salido siembre ganando. Este año 524 Euros, el año pasado 446 Euros, el primero 404 euros... siempre con 200 euros de franquicia...

Hasta ahora nunca en mi vida habia hecho uso del "todo riesgo.. " pero de una sola tajada ha sido rentable a mas no poder...

Yo las lunas-incendio-robo me parece basico.
Lo del seguro del carnet y lo de las multas una solemne tonteria (con mi experiencia particular y limitada...).

Que sea mas alta la indemnizacion de propia muerte, invalidez y gastos medicos, tambien lo valoro poco...tampoco tengo seguro de vida, ni de vivienda que hice calculos y no me es rentable..

La asistencia: desde el kilometro cero y por la causa que sea...en mi otro coche si lo tengo que llevar al taller utilizo la grua y yo ni voy al taller (la ultima vez fue el alternador y le dije al taller lo que le pasaba por telefono).

Por lo demas... quiza libre eleccion de taller...libre eleccion de perito es imposible (pero se podria exigir estar yo delante en la peritacion (todos intentan evitar esto...)

Que diferencia tienes entre el basico (con lunas, incendio, robo) y el todo riesgo con la mas minima franquicia...??

osdelmor
25/04/2008, 23:00
Savio y te quejas de pagar pasta, yo con casi 33 años, 12 de carnet, pago más de 1800 euros en Zurich, eso si en octubre se me acaba la poliza y les van a dar por el #####, te aconsejo que hagas como yo, buscar otra aseguradora que las hay más baratas, pero sigue a todo riesgo, el coche sigue teniendo mucho valor para pasarlo a terceros, no quiero ni pensar si tengo un golpe por mi culpa o algún gracioso me deja un regalito en forma de arañazo o bollo y me tengo que hacer cargo de la reparación, y eso moviéndose uno amenudo por ciudades como Madrid, tristemente es muy común.


salu2:-P

joer macho , 3 veces mas que yo...:roll:

gutipol
26/04/2008, 00:16
780 pavos todo riesgo sin franquicia, poliza 100 de mapfre, de momento ni un parte, escribiendo esto con un pie tocando la mesa de madera,

CHIRIMITO
26/04/2008, 01:35
yo pago 815 e todo riesgo sin franquizia, con todos los extras incluidos y tambien incluida la caida de granizo.yo tuve un accidente con mi anterior coche en el que no tenia la culpa, y cuando les dije a mi aseguradora que lo tenia a todo riesgo me dijeron... " tranquilo, que te lo arreglamos en seguida y luego ya le reclamaremos la factura al otro seguro." el todo riesgo te da mucha seguridad y tranquilidad.

Javier.net
26/04/2008, 02:19
Todo riesgo, sin duda.

Los coches que he tenido desde 1980 (5 con este) siempre los he asegurado a todo riesgo sin franquicia, y hasta la fecha siempre ha sido en Mutua Madrileña, sin ningún problema.

Por el Passat, este año pagaré lo mismo que el pasado, unos 1100 euros, con los extras incluidos.

De todas formas, yo negociaría ese precio que tienes con Mapfre, mi cuñada ha asegurado allí un CLK por medio de Cajamadrid y paga unos 800 euros al año.


Un saludo.

berto
26/04/2008, 02:32
yo no entiendo los precios de mapfre, miré por si acaso al comprar el S3, porque tengo descuentos en la mutua madrileña, y me dió la risa floja, más del doble (que es como el triple de los precios que estoy leyendo aquí) y eso que puse que tenía bonificación en mi seguro actual y preguntaban que compañía era, y no penalizaba nada por mí al tener más de 10 años de carnet.
vamos, que veo casos curiosos que son baratos mapfre, pero la mayoría de gente que conozco con mapfre les meten unos palos buenos, que pintan el coche y se piran de la compañía.

rrofefe
26/04/2008, 02:55
Un amigo me comentó hace poco que pidió presupuesto en Mapfre aquí en Asturias y en Oviedo le pedian 800€ y preguntó en otra localidad tambien de Mapfre a 20Km de Oviedo y se lo hicieron por 600€ con la misma cobertura.
No entiendo,se supone que lo hacen online

Savio
26/04/2008, 10:12
Buen resumen....

Estas igual que yo vamos... ¿aun tienes pelo en la cabeza..?

Es broma.

Esta claro que a mi me ha salido bien la jugada de ir cambiando de compañia, en sus "recontraofertas" he salido siembre ganando. Este año 524 Euros, el año pasado 446 Euros, el primero 404 euros... siempre con 200 euros de franquicia...

Hasta ahora nunca en mi vida habia hecho uso del "todo riesgo.. " pero de una sola tajada ha sido rentable a mas no poder...

Yo las lunas-incendio-robo me parece basico.
Lo del seguro del carnet y lo de las multas una solemne tonteria (con mi experiencia particular y limitada...).

Que sea mas alta la indemnizacion de propia muerte, invalidez y gastos medicos, tambien lo valoro poco...tampoco tengo seguro de vida, ni de vivienda que hice calculos y no me es rentable..

La asistencia: desde el kilometro cero y por la causa que sea...en mi otro coche si lo tengo que llevar al taller utilizo la grua y yo ni voy al taller (la ultima vez fue el alternador y le dije al taller lo que le pasaba por telefono).

Por lo demas... quiza libre eleccion de taller...libre eleccion de perito es imposible (pero se podria exigir estar yo delante en la peritacion (todos intentan evitar esto...)

Que diferencia tienes entre el basico (con lunas, incendio, robo) y el todo riesgo con la mas minima franquicia...??

:risas: Afortunadamente si, aún me puedo peinar.

La franquicia, es que te ahorras algo, y un parte pequeño, como el que he tenido yo que dar, siempre me lo puede hacer mi suegro, un amigo, etc.

Gracias por tu consejo. Más concreto, no puedes ser. Te lo agradezco.

Saludos.

Savio
26/04/2008, 10:12
780 pavos todo riesgo sin franquicia, poliza 100 de mapfre, de momento ni un parte, escribiendo esto con un pie tocando la mesa de madera,


:shock: ¿780? Serán ladrones... 1180 € por mi MAPFRE 100.

Saludos.

gutipol
26/04/2008, 12:57
Cuidado, a lo mejor depende de los años de carne, yo lo tengo hace 26, a mis espaldas y me lo ofertaron por estar en la Mutua, si me cambiaba. No se si habrá truco, pero 780.

Lothar
27/04/2008, 13:08
26 tacos, 7 de carnet, coche y seguro a mi nombre. Passat Variant TDI 130 con extras declarados, PVP original del coche 43000 euros.

Zona: Bizkaia (sigo sin entender por qué en Bizkaia es el seguro un 20% mas caro que en La Rioja, cuando tenemos los mejores ratios de siniestralidad y mortalidad vial y lo mal que conducen alli)

Seguro: Todo Riesgo con Franquicia (600-1200 segun precio del siniestro) + seguro de carnet:

940 Euros

Compañía: AMIC (Mutua de ingenieros)

Experiencia: 2 partes, uno culpable a terceros con el otro coche, bien. Una perjudicado con este coche, bien.

pueblerino
27/04/2008, 19:33
yo pago 586 eurosen todo riesgo con 180 de franquicia en linea directa y con el seguro mas completo que hay con asistancia km 0 vehiculo sutitucion seguro coductor por 60000 euros etc. busca presupuesto que lo sacaras mas barato un saludo

patanegra
27/04/2008, 20:56
YO estoy pagando 720 a todo riesgo sin franquicia en Genesis.
He dado un parte ( Rompí el spoiler trasero dando marcha atras ).Me lo sustituyeron en 1 día y sin problemas.
Mi intención es tenerlo los 2 primeros años sin franquicia, los 2 siguientes con franquicia de 300 y despues pasarlo a terceros con robo, incendio y lunas.

JaviGti
28/04/2008, 09:24
Yo optaría por un TR con franquicia y si estás contento con Mapfre intentes negociar un precio más competitivo por ejemplo insinuándoles que te vas a otra compañía por precio... .

Yo lo tengo en Zurich y pago menos de la mitad de lo que paga JaviGti y no me cambio de compañía, más satisfecho no puedo estar.

Saludos.

Joer pues Rumbo explicamé como puede ser que yo page el doble, menudo timo macho.


salu2:-P

JaviGti
28/04/2008, 09:26
joer macho , 3 veces mas que yo...:roll:


Joer pero pq pago más que to el mundo, es que no lo entiendo, y teneis todos los extras metidos?, es que me siento muuuuuuuuu engañado, eso si este el el último año que sigo con ellos, estoy muy contento con el trato, pero es demasiada pasta.


salu2:p

Lothar
28/04/2008, 09:28
Joer pues Rumbo explicamé como puede ser que yo page el doble, menudo timo macho.


salu2:-P


Entra en Zurich-conect, que tiene unos precios de la ostia. Ayer me simulé un TR con francquicia de 600 euros para un Sportline de 35000 euros PVP y me salia por debajo de los 600 euros.

Rumbo
28/04/2008, 12:55
Joer pues Rumbo explicamé como puede ser que yo page el doble, menudo timo macho.


salu2:-P

Pues fué sencillo, una vez pedido el Passat a fábrica les pedí presupuesto de seguro a mi agente de toda la vida ( Zurich ), luego llamé a otra aseguradora, creo que fué Regal y me dejaron de piedra, hablé con Zúrich y les dije que me cambiaba por la abultada diferencia de precios. Hicieron el paripé como que habían hablado con el jefe de zona de Zúrich y tal y me lo dejaron sólo 27 ó 30´- € más caro que Regal.

Saludos Javi.

danio
28/04/2008, 13:04
Para más información: mi seguro me cuesta 807€ anuales en Génesis, TR con franquicia de 300€. El coche es el de mi firma.

Un saludo!

Savio
28/04/2008, 15:46
Ya está: todo riesgo con franquicia de 450 €, por 665 €, con Grupama.

Saludos.

newtberti
28/04/2008, 19:26
Yo pago 1050 a todo riesgo sin franquicia........ La franquicia a mi no me gusta, golpes tontos te los tienes ke pagar tu....... Sin franquicia, Todo Incluido!!!!!

bardyyago
28/04/2008, 19:28
Pago 570 Euros Y Una Franquicia De 240 Euros A Todo Riesgo

lamula1
28/04/2008, 21:08
Yo lo tengo en Genesis con el todo riezgo sin franquicia y pago 800 €, llevo muchos años con ellos todos lo coches los he asegurado ahí y siempre se han portado muy correctamente, aun en el Passat no he dado ningun parte solo tiene 2 meses, pero en un Peugeot que tiene ya 5 años pago 600 € y he dado ya 6 partes para eso de pintarlo completamente y quitarle los bollitos tipicos de cuando abren las puertas y nunca me ha subido, solo lo que sube el IPC, ya estaba harto de pagar polizas 1500 y 2000 € que luego cuando las leias bien te quedabas helado, por asistencia de libre designacio de letrado ante una causa judicial 600 € en Genesis minimo 3000 € en mi caso lo tengo indefinido, siempre y cuando se ajuste a la minuta que tengan establecida en los colegios de abogado. Por eso ya te digo que es un atraso pagar compañías que solo tienen nombre y te dan incluso menod que las que no lo tienen.
Un saludo y pide presuspuesto personalizado telefonico, no te arrepentiras.

JaviGti
29/04/2008, 07:19
Pues fué sencillo, una vez pedido el Passat a fábrica les pedí presupuesto de seguro a mi agente de toda la vida ( Zurich ), luego llamé a otra aseguradora, creo que fué Regal y me dejaron de piedra, hablé con Zúrich y les dije que me cambiaba por la abultada diferencia de precios. Hicieron el paripé como que habían hablado con el jefe de zona de Zúrich y tal y me lo dejaron sólo 27 ó 30´- € más caro que Regal.

Saludos Javi.

Pues yo les hice una jugada similar y no funcionó el invento.


salu2:-P

meqs
29/04/2008, 08:28
En direct seguros. A todo riesgo con franquicia de 180, y asegurando los extras, como la radio, el cargador de cd´s = 500 euros

TAZMANIA
29/04/2008, 10:19
Yo pago 618 a todo riesgo sin franquicia en linea directa, no se como sera porque todavia no he tenido que utilizarla, pero la cobertura de la poliza es muy parecida a la de otras compañia con mas nombre y la diferencia de precios es bastante notable, asi que creo que merece la pena pagar menos por el mismo servicio..

danio
29/04/2008, 10:37
Yo el tema de las coberturas lo encuentro bastante escabroso... muchas veces "parece" que son iguales, pero entrando en detalles se ven grandes diferencias.

Para decidir qué aseguradora escoger, yo personalmente me fié de los análisis de pólizas de www.arpem.com (http://www.arpem.com) (lo digo por si a alguien le puede interesar).

Un saludo!

tennte
16/06/2008, 12:31
Acabo de llamr a Balumba y esto es loq me ofrecen: por un Highline 2.0 tdi del ´06 con techo, xenon y Estoril , el seguro a todo riesgo con frankicia de 150 se queda en 446 euros, a aprte asistencia viaje 72 euros al año sin limite km. que os parece?. El problema me surge q me cumplio el seguro el 1 de junio y lo renove, segun me han dicho dispongo de usno 20 dias para darlo de baja y hacerlo con ellos, pq sino me tengo q comer con patatas mi actual seguro.

Saludosss

piporron
16/06/2008, 13:27
652.18 € con groupama TR sin franquicia hace dos años el mismo pero con mapfre uno 1100 € (casi dos por uno) y no he tenido siniestro
Saludos

BENDER.
16/06/2008, 18:00
Mi seguro para el Passat, 615€ todo riesgo sin franquicia, (el coche es nuevo), tengo el mismo seguro con otro coche que tenemos, hace dos meses dí un parte, y por repararlo en un taller concertado no me contaba como siniestro, además, tenía un coche de sustitución con un máximo de 7 días.... EXCELENTE!!!!!

Lothar
16/06/2008, 18:21
Mi seguro para el Passat, 615€ todo riesgo sin franquicia, (el coche es nuevo), tengo el mismo seguro con otro coche que tenemos, hace dos meses dí un parte, y por repararlo en un taller concertado no me contaba como siniestro, además, tenía un coche de sustitución con un máximo de 7 días.... EXCELENTE!!!!!

Me dan pavor los "talleres concertados". Si son para que no te suba la prima, te hacen la reparación "a destajo", con lo cual, malos acabados y piezas piratas (recambio paralelo de calidad presuntamente equivalente) donde puedan.

Prefiero que me suba la prima y me lo arreglen en un sitio de mi confianza o el taller oficial, que si no tengo golpe, ya volverá a bajar de nuevo la prima...

Lothar
16/06/2008, 18:24
Acabo de llamr a Balumba y esto es loq me ofrecen: por un Highline 2.0 tdi del ´06 con techo, xenon y Estoril , el seguro a todo riesgo con frankicia de 150 se queda en 446 euros, a aprte asistencia viaje 72 euros al año sin limite km. que os parece?. El problema me surge q me cumplio el seguro el 1 de junio y lo renove, segun me han dicho dispongo de usno 20 dias para darlo de baja y hacerlo con ellos, pq sino me tengo q comer con patatas mi actual seguro.

Saludosss

Mirate si la Responsabilidad civil es limitada o ilimitada. Mirate la cobertura de lesiones al conductor, los ratios de indemnización, los pagos por invalidez o fallecimiento, defensa jurídica, etc.

Por cierto, si te vas a gastar 72 euros en la asistencia, dejala estar y hazte del RAC, que por poco mas te mandan una revista a casa y tienes asistencia en carretera en cualquier coche que vayas, sólo por el hecho de viajar en él. Eso sí, no podrias prestar tu coche a nadie porque en caso de incidente, la persona a la que has prestado el coche se queda sin grúa.

BENDER.
16/06/2008, 18:46
Me dan pavor los "talleres concertados". Si son para que no te suba la prima, te hacen la reparación "a destajo", con lo cual, malos acabados y piezas piratas (recambio paralelo de calidad presuntamente equivalente) donde puedan.

Prefiero que me suba la prima y me lo arreglen en un sitio de mi confianza o el taller oficial, que si no tengo golpe, ya volverá a bajar de nuevo la prima...

Tienes toda la razón, pero antes de dar el "si, quiero", estuve sopesando pros y contras, de los tres talleres que me ofrecieron, el que elegí tiene muy buena fama de hecho, es taller concertado de los merches (en mi ciudad, el conce de Mercedes no tiene servicio de chapa y los llevan a éste taller), y respecto a las piezas, estuve pendiente cuando las recibieron, y eran todas originales.... No obstante, gracias por el consejo.

Lothar
16/06/2008, 23:56
Tienes toda la razón, pero antes de dar el "si, quiero", estuve sopesando pros y contras, de los tres talleres que me ofrecieron, el que elegí tiene muy buena fama de hecho, es taller concertado de los merches (en mi ciudad, el conce de Mercedes no tiene servicio de chapa y los llevan a éste taller), y respecto a las piezas, estuve pendiente cuando las recibieron, y eran todas originales.... No obstante, gracias por el consejo.

La putada es si tienes un golpe tres provincias más allá de donde resides y te hacen arreglarlo alli... LA verdad es que has tenido buena luna, pero incluso buenos talleres de carrocería, con lo que les paga el seguro (si trabajan la hora PVP a 45 euros, el seguro se las paga a 25) se esmeran bastante menos. Además, no debemos olvidar que posiblemente, el trabajo de carrocería sea el más agradecido de la automoción, ya que haciendo un trabajo mal hecho, como mejora sustancialmente lo que tenías, lo das por bueno.

Savio
25/06/2008, 18:00
Al final, lo hice con GROUPAMA (Seguro Casillas, mejor imposible :risas:). Todo riesgo, con franquicia de 450 €, por unos 710 €.

Por cierto, en ese precio, va incluido un seguro de vida, que yo no pedi. Ignoro a que se debe que me lo hayan incluido sin decir nada.

Saludos.

rubenmansilla
25/06/2008, 20:45
Pues yo lo he hecho a terceros con lunas, robo, incendio y defensa de multas con Mapfre por 560 euros, pero si lo llego a saber lo hago con balumba que me salía a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 700 euros.
Por esa diferencia a nada que le hagas un rallón ya merece la pena.
Ahora me toca esperar un año para cambiarlo y rezar para no tener un descuido y hacerle un bollo al coche.

Saludos.

Warrior
26/06/2008, 20:01
LINEA DIRECTA No llega a 500 euros sin franquicia. Tiene dos años mi passat.

BENDER.
26/06/2008, 20:22
Insisto, el mio nuevecito a estrenar 615€ todo riesgo sin franquicia... mirar AXA.

PASS0Te_170CV
27/06/2008, 01:53
Bueno si te sirve de consuelo lo mio,,, yo pago 2070 euros,, ( todo riesgo sin franquicia y tiene un año el coche, en zurich.(de las que me aseguraban, de las mas baratas en mi caso) ) y menos mal que esta mi padre metido conmigo que sino :silbar:

encima para no poder dar un solo parte de un par de rayoncitos en la puerta ( del tipico h,, p,,, ) ya que por cada rayon te hacen un parte,,( a no ser que vayas y lo denuncies ect,,) y por cada parte dado adios bonificacion,, osea que es lo mismo que tengas un golpe de 6000 euros que un rayon de 100 euros por lo que me dijeron a mi cuenta por partes,,, cosa que no me parece normal,,

yo cuando el coche tenga año y medio,,para mi la mejor opcion: todo riesgo pero ya con unos 400 de franquicia porque esto es una ruina,,,,

Por cierto mapfre es muy cara,, a mi me cobraban ahi 3800 euros con mi padre a mi solo 5000 euros o mas,, asique tambien podrias mirarte otra ya que muchas te conservan bonificacion,,,

SALu2 !