PDA

Ver versión completa : 2.0 tsi tiptronic



elanglada
28/04/2008, 14:42
Hola a todos.

Sigo dando vueltas a qué motor elegir si me decido por el passat variant.

Alguno conduce un 2.0 tsi tiptronic? Qué tal?

Yo tengo un Golf con DSG y estoy encantado. Lamentablemente el 2.0 tsi sólo lo hay con tiptronic (no lo entiendo) y el 3.2 me parece exagerado tal y como están las cosas en la carretera y con el combustible.

Un saludo.

Masedina
28/04/2008, 20:58
Hombre, mejor si fuese un DSG, yo no lo compré por recomendación de un mecanico, aun así el TFSI y demás gasolinas tambien son "pijoteros" se les caen mucho las bobinas de las bujias.

elanglada
28/04/2008, 21:15
Hombre, mejor si fuese un DSG, yo no lo compré por recomendación de un mecanico, aun así el TFSI y demás gasolinas tambien son "pijoteros" se les caen mucho las bobinas de las bujias.

No entiendo.

Por qué te recomendó no comprarlo? Ese motor tengo entendido que es buenísimo.

Masedina
29/04/2008, 16:28
No entiendo.

Por qué te recomendó no comprarlo? Ese motor tengo entendido que es buenísimo.

Evitar porblemas, yo lo queria comprar sin pedal de embrague por cosa de mi esposa......mi mecanico "ex-jefe taller de VAG" "arrugo el hocico" a buen entendedor pocas palabras bastan..si quieres tratamos el asunto en privado. Por aquello de que alguien se sienta herido.

elanglada
29/04/2008, 17:14
Evitar porblemas, yo lo queria comprar sin pedal de embrague por cosa de mi esposa......mi mecanico "ex-jefe taller de VAG" "arrugo el hocico" a buen entendedor pocas palabras bastan..si quieres tratamos el asunto en privado. Por aquello de que alguien se sienta herido.

Bueno, no te preocupes.

Yo tengo un DSG... y estoy seguro que mi próximo coche será automático. No cualquier automático: por ejemplo un multitronic ni me lo planteo.

Había entendido que el problema era el motor. Sé que hay muchos detractores del automático, así que ahí no digo nada.

Masedina
29/04/2008, 17:56
Te he dejado un M.P. si quieres sequimos hablando.

marcelomr
30/04/2008, 12:07
Yo tenía entendido que el fsi de 150cv no salió muy redondo en temas de rendimiento. Fiabilidad sí, pero no era un motor brillante. De hecho, ahora ya no lo venden.

Masedina
30/04/2008, 13:49
Yo tenía entendido que el fsi de 150cv no salió muy redondo en temas de rendimiento. Fiabilidad sí, pero no era un motor brillante. De hecho, ahora ya no lo venden.

Es como un motor electrico, anda porque tiene 150 C.V. peo no tien el brio de los antiguos 16V en alta, ni el trallazo de los turbos, una cosa sosa, de fiablilidad, como lleva tanta electronica... de culata, pistones y bielas espero que no de guerra. Tanbien digo claro entre un TFSI de 160 C.V. y el 2.0 FSI para durar me quedo con este último, lo de los turbos a la larga son problemas...1.8 Turbo de gasolina muy bueno, muy bueno pero tambien es "guerrero" y viene de un bloque muy fiable......

newtberti
30/04/2008, 15:10
Problemas con los turbos? Dime, dime.......

DaNiCaTeNa
30/04/2008, 15:11
Problemas con los turbos? Dime, dime.......

No es que haya problemas, sólo que los turbos siempre son más delicados.

Hay que tener mucho cuidado con los tiempos de calentamiento y de reposo, etc.

Un saludo.

newtberti
30/04/2008, 15:16
:silbar: Bien, bien....... JEJEJE!!!!

Masedina
30/04/2008, 16:28
Bueno, vamos por partes, los turbos son delicados, no son los turbos de hace 10, ó más años, hoy en cualquier taller tienen en una esquina, turbos, como hace años baterias, hay gente que la cosa es cíclica, 30,60,90.000 kms. y acaban vendiendo el coche amargados, algunas unidades del 1.6 HDI de los"fraceses" es así con 1.200 euros cada sustitución, 320D problematicos aunque la casa lo niega y tambien en la nuestra marca se cuecen muchas "habas" tanto en diesel como en los 1.8T gasolina, donde unidades del Golf IV Gti y del A4 ambos de los años 2001 en adelante se producian muchos depositos de aceite carbonizado por el turbo en cuestión, y hablamos de motores, creemos que muy fiables que derivaban del mitico "G60" Golf, Corrado, Passat, (algunos todavian estaban en el triciclo, de esto ya ha llovido) Esto generaba problemas en casquillos de bancada y alguna que otra averia muy gorda, y ciclica, hay gente que habla de 180.000 kms. repetida a los 350.000 kms. frente a la fiablilidad de "G60", más de 400.000 kms sin problemas, y estoy hablando de las mismas manos, comprar 1º el G60, despues el A4 y despues el Golf IV y mantener desde hace 18 años el G60 en casa y creo que con la edad del personaje no le de ahora con "canas" por exprimir a los motores. Tambien hay que tener en cuenta que se ha producido desde hace unos 8 años una merma considerable en la duración del coche, en todos en general, y muy acusada por los "Germanos" teniendo casos como "la estrella" donde hace años se llegaba a los 900.000 kms. los primeros 500.000, los hacia cualquier "mindundi" y hoy es dificil de pasar de los 300.000, y en nuestra marca donde los 1.9 TDI de 90 C.V. superaban los 650.000 y hoy vemos lo que ocurre.......y perdón por el ladrillo.

pas-pas
01/05/2008, 18:08
No cualquier automático: por ejemplo un multitronic ni me lo planteo.
Pues casi podría decirte que el multitronic es mucho más avanzado y mejor que el DSG.

munari
01/05/2008, 22:56
yo lo k os digo es que ya llevo 98000km con el dsg y la verdad es que estoy encantado de la vida ,sencillamente genial ahora tambien he probado el fsi y no es tan alegre no sale de abajo es mas lento en bajas ,de todas maners es bueno igual
si podeis sin duda ninguna un dsg
es una eleccion buenissima ,saludos

elanglada
01/05/2008, 23:16
Pues casi podría decirte que el multitronic es mucho más avanzado y mejor que el DSG.

Más avanzado imposible, porque el DSG es posterior y lógicamente la tecnología lo será también.

A mi no me gusta la sensación de que el motor sube de revoluciones como loco y el coche no responde proporcionalmente.

Y por último, he oido hablar MUY MAL de su fiabilidad, que al final es lo que importa. Del DSG aún no he oido nada sobre fallos mecánicos, y se están vendiendo muchísimos.

DaNiCaTeNa
01/05/2008, 23:29
El concepto del Multitronic es más avanzado que el del DSG porque, aunque el DSG cambia de marchas muy rápido, el Multitronic en sí no tiene marchas, es un variador contínuo.

En aceleración puede mantener todo el tiempo el régimen de potencia máxima mientras aceleras y llaneando a 120 puede ir a 1200 rpm tan tranquilo.

Eso sí, el Multitronic es más caro y tuvo más problemas que el DSG, que está saliendo buenísimo.

Un saludo.

Masedina
02/05/2008, 11:39
La fiabilidad depende mucho del uso, la ciudad les castiga mucho, y tambien depende de la combinación Motor-carroceria-grupo...no es comparable un DSG en un gasolina y poco par motor que en un TDI con mucho kilos de par. Sobre fialbilidades el Multitronic venia para 400.000 kms sin problemas.......El triptonic tambien se decia muy fiable y el DSG es prematuro decir como va a salir... a lo peor dentro de 4 meses empieza a cascar con un determinado coche y todo nuestro gozo metido en un pozo.

voltion
02/05/2008, 12:57
Pues de aqui tres semanas me entregan mi passat r-line 2.0 Tsi con cambio triptronic y espero que me vaya bien. No me asusteis !!

Masedina
02/05/2008, 14:28
Pues de aqui tres semanas me entregan mi passat r-line 2.0 Tsi con cambio triptronic y espero que me vaya bien. No me asusteis !!

En condiciones de uso normal no creo que pase nada a nadie, cuestión aparte es evitar ciertos "elementos complejos" que van en función de necesidades o gustos, a mi personalmente me gustan los coches enfocados a la conducion pura, y prescindo de cosas que solo me pueden acarrear problemas...techo con celulas solares, control de velocidad adapatativo, tapicerias exoticas, kessy less, y un largo etc...que me encarecen mucho el coche, y yo no valoro, me gusta más una combinación acertada de motor, suspensión y caja de cambios, unas medidas adecuadas de ruedas y se acabó, pero esto es muy personal.

breoxer
03/05/2008, 20:40
Te pongo este enlace, no se si ya lo habrás visto http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34061&highlight=tiptronic leete especialmente la opinión de Berto.

Yo tengo un 2.0 FSI Tiptronic y para mi es una gozada, ningún problema, estoy completamente satisfecho, me responde bien cuando yo quiero y no noto cosas raras.

Al menos no se cala como ocurre a veces con el DSG, jeje. Si yo elijo un cambio automático y el coche se me cala, vamos se me queda cara de tonto.

Karl
03/05/2008, 22:53
""Si yo elijo un cambio automático y el coche se me cala, vamos se me queda cara de tonto""
La que tengo yo desde que lo compré y con la ultima actualizacion de Software que me metieron el 30 de Abril ademas de calarse mas que antes, parece que se me hayan muerto 30 caballos, porque el turbo tiene menos "patada" que un cojo.

En cuanto me recupere del puente de Mayo voy a volver por el concesionario a hacer un par de "amigos"....

voltion
05/05/2008, 13:32
Te pongo este enlace, no se si ya lo habrás visto http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34061&highlight=tiptronic leete especialmente la opinión de Berto.

Yo tengo un 2.0 FSI Tiptronic y para mi es una gozada, ningún problema, estoy completamente satisfecho, me responde bien cuando yo quiero y no noto cosas raras.

Al menos no se cala como ocurre a veces con el DSG, jeje. Si yo elijo un cambio automático y el coche se me cala, vamos se me queda cara de tonto.


Que alegría me das !!:cry: Me estoy emocionando y encima me llamaron el viernes para decirme que a final de mes ya lo tengo aqui.

Ya os contaré que tal va el TSI 2.0 triptronic

newtberti
05/05/2008, 13:43
Yo tengo el manual, pero ya veras como anda......... Emocionarte te vas a emocionar cuando le pongas el pie en el acelerador y pises hasta abajo........... Una maravilla...... :cry:

voltion
05/05/2008, 13:54
No me digas más, que si no por la noche no duermo.