PDA

Ver versión completa : Modulo conford, MADELGADO



((RoBeR))
29/04/2008, 13:06
Señor maldelgado tengo entendido que tenemos el mismo modulo del confor y que no pudiste acceder a el, como me pasa a mi, lo has solucionado? quiero activar lo de las ventanillas con el mando, y no hay manera de entrar en el confor.

madelgado
29/04/2008, 14:24
Señor ((RoBeR)), no entiendo lo que usted tiene entendido... Me gustaría conocer qué modelo de coche tiene, año y referencia de su módulo confort... Si usted lo tiene a bien, comparta estos datos conmigo y posteriormente trataré de resolver sus dudas en la medida de mis posibilidades.

Por lo pronto nunca tuve problemas para acceder a mi módulo confort, ni a través del interfaz de diagnóstico (línea K) ni físicamente, ya que levantando la moqueta bajo los piés del conductor lo puedo encontrar. Mi coche tenía originalmente un módulo confort 1C0 959 799 A (elevalunas delanteros eléctricos y traseros manuales), pero me lo cargué haciendo experimentos (bueno, realmente está bloqueado hasta que lo desbloquee) y lo reemplacé por un confort 1C0 959 799 B que me regaló otro forero jdaguilar, que adapté para activar todas las funciones que dispone mi vehículo (sirena electrónica, volumétricos, desconexión retardada con inmobilizador, subida/bajada de cristales con mando, ...)

En espera de recibir su contestación, reciba un cordial saludo.

pailas
29/04/2008, 21:11
Señor ((RoBeR)), no entiendo lo que usted tiene entendido... Me gustaría conocer qué modelo de coche tiene, año y referencia de su módulo confort... Si usted lo tiene a bien, comparta estos datos conmigo y posteriormente trataré de resolver sus dudas en la medida de mis posibilidades.

Por lo pronto nunca tuve problemas para acceder a mi módulo confort, ni a través del interfaz de diagnóstico (línea K) ni físicamente, ya que levantando la moqueta bajo los piés del conductor lo puedo encontrar. Mi coche tenía originalmente un módulo confort 1C0 959 799 A (elevalunas delanteros eléctricos y traseros manuales), pero me lo cargué haciendo experimentos (bueno, realmente está bloqueado hasta que lo desbloquee) y lo reemplacé por un confort 1C0 959 799 B que me regaló otro forero jdaguilar, que adapté para activar todas las funciones que dispone mi vehículo (sirena electrónica, volumétricos, desconexión retardada con inmobilizador, subida/bajada de cristales con mando, ...)

En espera de recibir su contestación, reciba un cordial saludo.

Madelgado te pongo un poco al tanto, el otro dia le active el tempomat a rober y me comento q si podia activarle lo de las ventanillas, le dije q si q con tu programa lo hacia, con lo cual le meti el easyccm y no conectaba con el modulo confort, de ninguna forma ni tampoco con el vdspro. Su coche es un confortline con elevalunas en las 4 puertas, y ademas lo q me estraño q con la llave si le bajan y suben, entonces le comente q yo habia leido q tu con tu confort en un post decias q venia algo capado o diferente. Saludos tio.

madelgado
30/04/2008, 13:37
Madelgado te pongo un poco al tanto, el otro dia le active el tempomat a rober y me comento q si podia activarle lo de las ventanillas, le dije q si q con tu programa lo hacia, con lo cual le meti el easyccm y no conectaba con el modulo confort, de ninguna forma ni tampoco con el vdspro. Su coche es un confortline con elevalunas en las 4 puertas, y ademas lo q me estraño q con la llave si le bajan y suben, entonces le comente q yo habia leido q tu con tu confort en un post decias q venia algo capado o diferente. Saludos tio.

Ya, pero es que no sé ni qué coche es ni de qué año ni nada... Asumo que es un passat 3BG del 2001 a 2004, con elevalunas en las 4 puertas, limousine, con módulo confort 1C0 959 799 B... pero es mucho suponer...

lebrillo
30/04/2008, 13:59
¿has probado a entrar otra vez desde vagcom?
¿que portatil utilizas?
¿como entras en msdos para utilizar easyccm?
¿que cable utilizas?

((RoBeR))
01/05/2008, 02:48
Ante todo muchas gracias a los dos por la ayuda prestada, Señor maldelgado, señor Pailas

Decir que no tengo la menor idea de que conford tengo, al menos ahora mismo, creo que en una diagnosis que me hicieron en el concesionario aparece, mañana lo mirare, lo unico que se de memoria, es que es un 3BG ConfordLine 2.0 de 115CV, Clima, elevalunas en las 4 puertas, cierre centralizado, no tiene alarma, si inmobilizador, la centralita es la Simos 2.0 creo, es la del 3b eso si lo se, como a dicho el señor pailas, las ventanillas suben y bajan con la llave, el tempomat va de lujo, no se, no se, es que realmente no se lo que controla el modulo conford, las luces de cortesia, las ventanillas tienen sistema de seguridad anti-atrapamiento, ciertamente estoy perdido en este tema.

Yo solo e entrado con el Vag-Com para activar el auto cierre y el auto abre, y los pitidos cuando cierras y abres con el mando, que por cierto al no tener alarma no me funcionan, ni siquiera con el claxon, tambien e activado el testigo del cinturon, una chorrada puesto que no hay sensor, mmmmmmmm, no se que mas e echo, pero creo que nada mas.

Como ya e dicho mañana miro la diagnosis y te posteo lo que pone, aparte de eso, estoy perdidisimo.

Un Saludo, y muchas gracias por la ayuda de ante mano.

Perdon por ser tan pelma, maldelgado lellendo tu firma veo que tiene ventanillas traseras, confor, me supongo que lo aya echo instalando un rele, ¿me confunco? es una cosa sin mucha trancendencia; me interesa muchisimo mas lo de subir y bajar las ventanillas con el mando a distancia. Pero pregunto porque me parece curioso.

((RoBeR))
01/05/2008, 21:53
Bueno a ver la diagnosis, pone lo siguiente:

Sist. Coford 10.00> mec. mando pta del./det.
1C0959799B
0Z Confortgerät: HLO 0001
Codigo 259
Numero de Taller: 00028
-----------
1C1959801
0ZTürsteuer. FS KLO 0002
----------
1C1959802
0ZTürsteuer. FS KLO 0002
----------
1C1959811
0ZTürsteuer. FS KLO 0002
----------
1C1959812
0ZTürsteuer. FS KLO 0002
----------

eso es lo que me pone, del confor, lo demas es de otras cosas airbag, gestion del motor, abs y todo eso.

Al final maldelgado tu suposicion a sido totalmente correcta.

madelgado
02/05/2008, 04:54
Vale, pues EasyCCM tiene que entrar perfectamente en ese módulo confort... ojo, que tiene que hacerse con un ordenador que arranque con ms-dos y que tenga puerto serie COM1 (no emulado a través de USB). Pailas, ¿cómo te intentaste conectar?

((RoBeR))
02/05/2008, 20:27
pailas se intento conectar atraves de simbolo de sintema de windows creo.

pailas
03/05/2008, 11:05
Conecte en base dos, ya q mi ordenador es puerto serie y el sistema operativo es milenium. Es como entro en el mio perfectamente, pero en este nada de nada. Saludos.

madelgado
03/05/2008, 16:06
pues no tengo solución... sólo que si podéis volverlo a intentar, pulses F8 mientras sale lo de Iniciando Windows... y en lugar de usar un símbolo de sistema uses el ms-dos nativo. Prueba antes que vds-pro se conecte... he calcado las secuencias que esnifé del vds-pro, o sea que lo que es la conexión debería ser igual... Si no entra con vds-pro tampoco, entonces ese confort va a ser de los de expediente X... hay unos cuántos por ahí... no sería el primero ni el último...

((RoBeR))
06/05/2008, 00:02
joder que rabia, bueno pues pailas otras cervecitas y otro in tento?

madelgado
06/05/2008, 13:02
Si queréis, cuando vayáis a quedar, me dáis un toque y veo a ver si puedo acercarme... saludos.

pailas
06/05/2008, 19:49
Si queréis, cuando vayáis a quedar, me dáis un toque y veo a ver si puedo acercarme... saludos.

Cuando quieras, si quieres quedamos en tu zona para q no haya trastorno porque se q tu andas muy liado, como yo jejeje. Saludos.

((RoBeR))
06/05/2008, 20:52
pues anda a falta de que digais sitio dia y hora, y a liarla.

((RoBeR))
11/05/2008, 22:57
bueno veo, que esto no se mueve, pues ya digo yo, que hos parece el fin de semana que viene, el Sabado, por decir algo, asi nos tomamos el bermu, :P jeje

madelgado
12/05/2008, 13:26
Pues me parece bien... como pailas me tiene fichado, que lo vaya organizando. También cualquier día de esta semana a partir de las 8 de la tarde podría ser.

pailas
12/05/2008, 19:26
El sabado si quereis quedamos sin problemas, por ahora no tengo nada q hacer q hora os parece bien las 11.00 a.m.? Alli donde siempre madelgado?

((RoBeR))
15/05/2008, 17:07
e, donde es donde siempre?, que yo no se donde es eso, :P, jejeje y el interesado soy yo :P, por cierto quien tiene vagcom para vender :-" y por cuanto.

pailas
15/05/2008, 19:18
e, donde es donde siempre?, que yo no se donde es eso, :P, jejeje y el interesado soy yo :P, por cierto quien tiene vagcom para vender :-" y por cuanto.

Si contesta madelgado ya quedamos, y lo del cable enviale un privado a pas-pas. Slaudos.

((RoBeR))
21/05/2008, 04:45
bueno, pero qeu pasa, al final me voy a tener que ir a la competencia he, jajaja

madelgado
21/05/2008, 12:58
lo siento, estuve hiper-liado :( ¿Quedamos esta tarde/noche? Casi es más fácil entre semana que el finde, porque "mi manager" ya me ha pillado el truco... si no "hay plan" desaparezco con el portátil en una mano y la caja de herramientas en otra... y entonces me llena la agenda XD

JuanMa LL
21/05/2008, 13:17
Hola MADELGADO.
Queria saber si todo eso de las ventanillas con el mando, tambien es posible hacerlo en un Golf IV y asi tener esas mejorias.
No se donde mirar lo del módulo confort o si lleva otro tipo de modulo.
¿Puedes ayudarme?

Gracias.

madelgado
21/05/2008, 14:22
Hola MADELGADO.
Queria saber si todo eso de las ventanillas con el mando, tambien es posible hacerlo en un Golf IV y asi tener esas mejorias.
No se donde mirar lo del módulo confort o si lleva otro tipo de modulo.
¿Puedes ayudarme?

Gracias.

Si tienes ventanillas eléctricas y mando a distancia de serie, sí puede hacerse en cualquier golf iv. Hay dos formas, dependiendo del año de tu coche, pero básicamente:

- los 90/110 (los de esa generación): hay que tocar en el módulo confort y en cada ventanilla. El confort suele ser 1j0 959 799 AH

- los 100/130 (y los de su generación, que es una especie de restyling del anterior): tan sólo hay que tocar en el módulo confort, que suele ser 1c0 959 799 B

Para hacerlo tú mismo te haría falta un portátil que tenga puerto serie (no vale adaptador usb-serie) y ms-dos. Buscar e instalar el SW vds-pro (o easyccm si es 1c0...) y conectar mediante cable OBD-serie, y tocar los bits requeridos, que están documentados en diversos posts (usa el buscador y pon "subir bajar ventanillas mando"). Saludos.

JuanMa LL
22/05/2008, 18:29
Toma castaña, asi de facil, jejej!!!
Lo que pasa es que para los terricolas como yo, eso me suena a chino.
Mi coche es un 110 25aniversario, agradezco tus datos, pero ya te digo que un poco complicado lo veo.
No tengo portatil, no tendria problema de conseguirlo, pero el programa, los cables, los bits y todo eso, se me va de las manos.

((RoBeR))
26/05/2008, 21:51
maldelgado, yo trabajo todos los dias hasta las 18:30, si quieres pasame tu numero, y te llamo esta semana, para concretar un dia y lugar.

((RoBeR))
10/06/2008, 21:00
nada que no hay manera, ummmmmmmmmmm, por cierto me an comentado, que lo mismo soltando la bateria se puede acceder al dichoso modulo.

((RoBeR))
16/06/2008, 00:55
veo que este hilo a muerto y el señor maldelgado no se a acordado de contestar

madelgado
16/06/2008, 01:08
veo que este hilo a muerto y el señor maldelgado no se a acordado de contestar

Hola, si tienes el móvil de pailas, llámale...que él me llame y organizamos una kdd y hacemos lo de tu confort... Yo ahora estoy con varias ñapas entre manos que no me dejan ni dormir, pero vamos, que es cuestión de ponerse

((RoBeR))
27/06/2008, 04:47
maldelgado e visto tu telerin en youtube, me tiene loco, es la ostia, yo ando a ver si le pongo la alarma. Lo de las ventanillas traseras ya se como voy a hacerlo. creo, y lo de los retrovisores, tenia medio pillados unso con intermitentes y me los an sobre pujado, que putada. a, y lo de los LED´S me a encantado, cuanto me cobrarias por hacermelo, me refiero a los pilotos :P

Jubri
27/06/2008, 19:31
((RoBeR)), que te gusta trastearle... :D

((RoBeR))
30/06/2008, 21:04
pues quiero activar las ventanillas con el mando y la alarma, volumetrica, la sirena, pero primero tengo que instalar la sirena, que ando detras de ella, y por supuesto por recomendacion de pailas y con todo el sentido del mundo, poner el sensor de capot abierto. y claro, tambien por recomendacion de pailas, la activacion de alarma cuando abres con la llave, vamos que si abres con la llave que no se desactive la alarma, hasta que no metar la llave en el contacto. joder que envidia me da el coche de pailas :P, que lo tiene ya todo echo, y no como yo, que tengo mil cosas por hacer.

micke_X03
17/06/2009, 19:08
hola no tiene nada que ver con este post pero no consigo contactar con maldelgado para preguntarle por el modulo de luces automaticas.alguien me puede decir por mp como contactar con el?un saludo y gracias

nicra
17/06/2009, 19:54
Te cambio de oficina, ahora la tiene en la c/ solovag.com