||M^nnu||
29/05/2005, 15:16
Bueno chicos, este fin de semana en un rato libre he hecho mis primeros pinitos con el VAG-COM y os quería consultar un par de dudas.
La primera acerca de tres fallos que tenía registrados:
3 Faults Found:
17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
P1200 - 35-00 - -
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
P1297 - 35-10 - - - Intermittent
17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
P1137 - 35-10 - - - Intermittent
Entiendo que posiblemente la diverter esté empezando a darme problemas, de tipo mecánico según VAG-COM, y hace que me baje la presión del turbo cuando lo aprieto. Digo cuando lo aprieto porque después de borrar los fallos y dar una vuelta con el coche sin pisarle demasiado, no los ha vuelto a registrar [no tuve tiempo de hacer la prueba llevándolo al límite] y el coche va perfectamente.
Podría ser que la pérdida de presión sea por un manguito mal ajustado o con alguna fisura, y VAG-COM lo interpreta como un fallo de la diverter ?
Y casi lo que más me preocupa es saber si la mezcla se enriquece por esa falta de presión, que supongo que si es así.
Como apenas voy a tocar el coche en Junio y tengo pensado pasarlo por las manos de Oscar de Upsolute este verano lo aguantaré asi si no va a mayores, y montare una Forge o cualquier otra que me recomienden en vagspeed.
Lo que me ha vuelto loco ha sido el tema del Tempomat. Tengo la maneta desde las Navidades pasadas pero por unas cosas o por otras no he tenido tiempo de instalarlo, y ahora que termina el curso aprovecharé a montarlo.
Como ya estaba con el tema del VAG-COM ocicando, busqué lo que tenía que hacer para activar el dichoso Tempomat, y dicho sea de paso, no hay o no he visto nada claro acerca de esto ..
Al final me decidí a seguir los pasos de la web de Foxy, seguro que a todos os suena. En concreto seguí estos pasos (http://homepage.ntlworld.com/dgace/wiring_-_inside.htm).
Bien, entro en Engine, y en el canal 006 de measure blocks no encuentro el 0 o el 255 que se supone que debería estar allí. Unicamente veo en los cuatro cuadros de texto, datos acerca de rpm, temperaturas ..
Qué estoy haciendo mal ? Alguien me puede alcarar cómo demonios se activa el Tempomat ?
En fin, mil perdones por el ladrillazo :risas:
Salu2, ||M^nnu||
La primera acerca de tres fallos que tenía registrados:
3 Faults Found:
17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
P1200 - 35-00 - -
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
P1297 - 35-10 - - - Intermittent
17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
P1137 - 35-10 - - - Intermittent
Entiendo que posiblemente la diverter esté empezando a darme problemas, de tipo mecánico según VAG-COM, y hace que me baje la presión del turbo cuando lo aprieto. Digo cuando lo aprieto porque después de borrar los fallos y dar una vuelta con el coche sin pisarle demasiado, no los ha vuelto a registrar [no tuve tiempo de hacer la prueba llevándolo al límite] y el coche va perfectamente.
Podría ser que la pérdida de presión sea por un manguito mal ajustado o con alguna fisura, y VAG-COM lo interpreta como un fallo de la diverter ?
Y casi lo que más me preocupa es saber si la mezcla se enriquece por esa falta de presión, que supongo que si es así.
Como apenas voy a tocar el coche en Junio y tengo pensado pasarlo por las manos de Oscar de Upsolute este verano lo aguantaré asi si no va a mayores, y montare una Forge o cualquier otra que me recomienden en vagspeed.
Lo que me ha vuelto loco ha sido el tema del Tempomat. Tengo la maneta desde las Navidades pasadas pero por unas cosas o por otras no he tenido tiempo de instalarlo, y ahora que termina el curso aprovecharé a montarlo.
Como ya estaba con el tema del VAG-COM ocicando, busqué lo que tenía que hacer para activar el dichoso Tempomat, y dicho sea de paso, no hay o no he visto nada claro acerca de esto ..
Al final me decidí a seguir los pasos de la web de Foxy, seguro que a todos os suena. En concreto seguí estos pasos (http://homepage.ntlworld.com/dgace/wiring_-_inside.htm).
Bien, entro en Engine, y en el canal 006 de measure blocks no encuentro el 0 o el 255 que se supone que debería estar allí. Unicamente veo en los cuatro cuadros de texto, datos acerca de rpm, temperaturas ..
Qué estoy haciendo mal ? Alguien me puede alcarar cómo demonios se activa el Tempomat ?
En fin, mil perdones por el ladrillazo :risas:
Salu2, ||M^nnu||