PDA

Ver versión completa : motor reventado... a ver que os parece...



SILVERFOX
29/04/2008, 20:48
Mi anterior passat (3B, 1.9TDI 110CV, julio-1997) se lo quedó un compañero de trabajo cuando me entregaron el 3C en junio del año pasado, pues bien, al 3B el pasado domingo se le rompió una válvula, los fragmentos han dañado la culata, un pistón y de rebote tambien el turbo...
Hace unos meses le cambiaron la correa de distribucion (taller NO VW) y la bomba inyectora, apenas ha rodado algo mas de 1.000 km desde entonces (hace muy pocos kms) y le ha pasado esto... de repente....
Esta claro que el coche tiene mas de 10 años, 285.000 km, pero en general está aún en muy buen estado. Mientras fue mío, pasó siempre "religiosamente" todas las revisiones y cambios previstos en el libro de mantenimiento y siempre en taller oficial VW: nunca tuvo ninguna avería mecánica grave, solo caudalímetros y el mantenimiento normal ya previsto.
Lo ha llevado al taller donde le cambiaron la correa de distribución, le dicen que "estos motores ya padecen de esto" (de... romper válvulas!! ..¿¿??...). Le han presupuestado la reparación en 3.000 lereles y le ofrecen como alternativa un "motor de intercambio" por unos 3.500 lereles... ¿que os parece?...
Ah la correa de la distribución no se rompió, pero no sé... quizás, ¿algo no hicieron bien al cambiar la correa?...¿?.... ¿a alguien del foro o conocido le ha pasado algo asi?...
Agradeceré mucho vuestras opiniones y perdón por el ladrillo pero es necesario para poder explicar el caso.
Gracias!

toledofr
29/04/2008, 21:12
Desde mi humilde opinion, creo que no ha tenido nada que ver y te explico las razones de porque creo eso:

1ª como tu muy buen has dicho no se ha roto la correa.
2ª Si la correa la hubiesen puesto mal (un diente corrido) el coche haria ruido, no iria fino etc etc y por lo que tu has comentado, no has dicho nada de que el coche fuese mal desde el momento que le cambiaron la correa.

Yo por 500 € mas pondria el motor de sustitucion, ya que el tuyo empieza a tener muchos kms y cuando no sera una cosa sera la otra.

saludos

Jcollar
29/04/2008, 21:25
a mi me suena con la descripcion que das que algo raro a pasado ahi, 1000 km despues de cambiar la distribución y que pase eso me parece muy sospechoso.

SILVERFOX
29/04/2008, 21:47
es correcto, toledofr, despues de cambiar la correa el motor iba bien; mas que en un diente corrido al cambiarla yo estoy pensando en algun tensor mal puesto y que de golpe que se le ha corrido algun/os diente/s y ha hecho el destrozo....
este hombre notó un clonk, un ligero tintineo y la perdida inmediata de fuerza hasta calarse

toledofr
29/04/2008, 22:00
donde trabajo, esta semana ha entrado un audi TT que cambio hace un año el motor. Ha hecho 8000 kms y ha reventado el bloque motor (le ha saltado un trozo del bloque).
Tal como llego (en grua) y despues de haber reventado motor la varilla de aceite la tenia MUY por encima del maximo.
La consecuencia de tener tan alto el nivel es que la presion tan alta que se ha producido dentro del motor ha hecho reventar el bloque.

Despues de este tocho lo que quiero decir que por mucha casualidad (8000 kms) puede pasar cualquier cosa y no ser culpa del taller (a mi no se me ocurrio decirle al cliente, aunque él me lo pregunto.) Por montar un motor entero no es culpa del taller que se rompa un trozo. Otra cosa es la garantia que le den del motor.

saludos

toledofr
29/04/2008, 22:15
es correcto, toledofr, despues de cambiar la correa el motor iba bien; mas que en un diente corrido al cambiarla yo estoy pensando en algun tensor mal puesto y que de golpe que se le ha corrido algun/os diente/s y ha hecho el destrozo....
este hombre notó un clonk, un ligero tintineo y la perdida inmediata de fuerza hasta calarse

Cambio los tensores y la bomba de agua cuando cambio la correa?? Podia ser eso que comentas, pero tambien podia ser el muelle de la valvula que se ha roto (el clonk) y que el piston fuese golpeando la valvula (el tintineo)...

Pero esto son suposiciones, sin ver el motor es dificil hacer un diagnostico.

saludos y que haya suerte!!!

Lothar
29/04/2008, 22:27
Cambio los tensores y la bomba de agua cuando cambio la correa?? Podia ser eso que comentas, pero tambien podia ser el muelle de la valvula que se ha roto (el clonk) y que el piston fuese golpeando la valvula (el tintineo)...

Pero esto son suposiciones, sin ver el motor es dificil hacer un diagnostico.

saludos y que haya suerte!!!


Me has "quitado de la boca" el tema de los rodillos tensores.

Cuando se cambia la correa, el buen mecánico que opera VAG sabe que tiene que cambiar el rodillo tensor. Estos coches no son vulgares "renaults" qeu se ajustan con una corredera, y si no cambia el rodillo, es posible que se le quede agarrado y le haya hecho saltar algun piñón. Y como la correa es nueva, ha podido aguantar el envite sin romperse, aunque haya desguazado el motor por dentro.

Y tras filosofar sobre el problema, pasaremos a filosofar sobre la solución. Lo suyo es poner un motor completo y a kaskarla. Ese motor para el chatarrero, ya que con 285000 kms, pues ha dado lo mejor de sí (aunque pudiera estar aún en una vejez muy alegre...)

REIFNITZ
29/04/2008, 22:49
Hay mucho listo que solo cambia la correa y no los rodillos tensores,en vez de comprar el kit,esto lo he visto en mas de un taller...

toledofr
29/04/2008, 22:58
Me has "quitado de la boca" el tema de los rodillos tensores.

Cuando se cambia la correa, el buen mecánico que opera VAG sabe que tiene que cambiar el rodillo tensor. Estos coches no son vulgares "renaults" qeu se ajustan con una corredera, y si no cambia el rodillo, es posible que se le quede agarrado y le haya hecho saltar algun piñón. Y como la correa es nueva, ha podido aguantar el envite sin romperse, aunque haya desguazado el motor por dentro.

Y tras filosofar sobre el problema, pasaremos a filosofar sobre la solución. Lo suyo es poner un motor completo y a kaskarla. Ese motor para el chatarrero, ya que con 285000 kms, pues ha dado lo mejor de sí (aunque pudiera estar aún en una vejez muy alegre...)

Es muy raro que una correa aguante ese envite y mas raro sin dejar ninguna marca en ella. Tambien te queda para revisar los rodillos, ello acabaran de "chivar" el problema.
Hay muchas personas que por ahorrarse un dinero es capaz de solo montar la correa y aqui esta la etica del mecanico de montar eso o de que se vaya a otro sitio a hacerlo.

saludos

REIFNITZ
29/04/2008, 23:04
Hace poco a un colega se le aflojo la correa de distribucion y el resultado arbol de levas partido en 3 partes.Todo por un tensor...

munari
30/04/2008, 00:01
eso si el del taller si os dais cuentas echa pelotas fuera , habria mucho que decir de lo que ha pasado ahi, tensores amortiguador etc eso ahora nadie se quiere hacer cargo,yo apretaria un poco al manos que te digan exactamente que es lo que paso ,.........saludos

m0nch0
30/04/2008, 03:13
No lo habeis comentado pero si ha doblado una valvula y seguido estropicio "posiblemente" y debido a esos kms no descarte que fuera el piñon del cigueñal. Si tiene mucha oscilacion puede hacer variar tanto los tiempos de las poleas que un piston sube cuando la valvula aun esta abierta y se dan un toque. Yo no echaria las culpas al mecanico sin antes averiguar exactamente que paso. Tampoco voy a decir que todos son buenos y que cambian el kit entero pero yo creo que esos ya son los menos no?

glo
30/04/2008, 19:59
Yo tuve un coche igualito que ese al que yo le hice de marcador 465000 km, y a saber lo que le quitaron pues era de importación y el muy cahcondo marcaba 80000 cuando lo compré.
Ese coche está tasado en compra ahora mismo en menos de 3000€. Haz números porque tal vez no interese repararlo.
Suerte.

SILVERFOX
30/04/2008, 21:43
Gracias a todos por vuestras respuestas, está claro que ahora va a ser dificil saber qué pasó en realidad... no sé que hará al final mi compañero de trabajo con el coche, está pensando en cambiar el motor o deshacerse del coche.
En realidad, a mi lo que más me molesta es el comentario del mecánico de "que estos coches padecen de esto" (de romper válvulas), a mi entender no deja de ser una evasiva para eludir cualquier responsabilidad en el asunto y es la primera vez que oigo algo así respecto a este tipo de motor.
De todas maneras, estoy con Moncho con lo del piñon del cigüeñal, puesto que al parecer el mecánico hizo el cambio completo del "kit" de la correa (tensor, bomba, etc.)
En fin, repito, gracias a todos

Lothar
30/04/2008, 22:18
Gracias a todos por vuestras respuestas, está claro que ahora va a ser dificil saber qué pasó en realidad... no sé que hará al final mi compañero de trabajo con el coche, está pensando en cambiar el motor o deshacerse del coche.
En realidad, a mi lo que más me molesta es el comentario del mecánico de "que estos coches padecen de esto" (de romper válvulas), a mi entender no deja de ser una evasiva para eludir cualquier responsabilidad en el asunto y es la primera vez que oigo algo así respecto a este tipo de motor.
De todas maneras, estoy con Moncho con lo del piñon del cigüeñal, puesto que al parecer el mecánico hizo el cambio completo del "kit" de la correa (tensor, bomba, etc.)
En fin, repito, gracias a todos


No es mala opción venderselo a algún mecánico por 1200 o 1500 euros, que le meten un motorcito de desguace y tienen un coche para tirar millas...

snikers
30/04/2008, 22:53
Aqui en Barcelona se encuentran esos motores por 1000€,3500 lo veo una pasada de precio,por unos 1600€ tienes motor y cambio de motor,cuenta que 600€ en mano de obra son muchassssssssssssssssss horas.