PDA

Ver versión completa : Freno electrico



edulofer
06/05/2008, 11:50
Pues os cuento, esta mañana una de las veces que dejo el coche aparcado, al ir a cogerlo cuando quito el freno, veo que no funciona y en la pantalla me dice que el freno está averiado y que consulte el manual en no se que sección, y no aparece nada, no aparece ni el indicador que me sale, es un indicador como el del freno pero en amarillo con una p en el centro atravesada con una barra, después de varios intentos y nada llamo a la grua, esperando y al rato vuelvo a intentarlo y me salta, todo bién, me acerco al conce que estaba cerca, lo prueban varias veces y nada, bién lo meten en el ordenador y nada, me dicen que lo pruebe y que vuelve a pasar que no le toque y llame a la grua y directo al conce, bueno pues eso es toda mi odisea de esta mañana, si sabeis algo y se os ha pasado pues contarme, gracias

rubenmadrid
06/05/2008, 13:07
Creo que ese mismo problema lo han tenido varios foreros. La solución fue sustituir el pulsador del freno eléctrico.

makusanti
06/05/2008, 15:12
a mi me paso lo mismo y para poder llevar el coche al conce para que le cambien el boton, hay que desembornar la bateria, primero negativo y luego positivo, esperar unos 10 min., despues volver la poner los bornes en el orden que los quitas positivo primero y ultimo positivo (- y + y despues + y -) a continuacion arrancar el coche cerrar la puerta y ponernos el cinturon, mover el volante al tope lado derecho y ahora al lado contrario mover el volante al lado izquierdo al tope (de esta forma la centralita pilla datos de referencia), luego la luz del esp (esta seguro) y creo que la del freno de mano (tambien ¿creo?) se quedan encendidas hasta que el coche circula a mas de 40 kmh, tambien debido a que a esa velocidad la centralita pilla datos, y ahora directos al conce, asi de facil.....

al quitar la bateria se resetea el ordenador del coche.....


(todo esto lo se por que me ha pasado) y me lo indico un mecanico en el servicio telefonico de ayuda en carretera de wv.

edulofer
07/05/2008, 09:39
Gracias makusanti, me lo imprimo por si acaso y meto en el coche una llave inglesa

makusanti
07/05/2008, 10:07
me parecio que en el maletero ya te bienen las llaves necesarias....miralo de todos modos

Doublesr2009
07/12/2009, 16:43
Despues de mas de un año, cual es vuestra esperiencia con el coche, os ha vuelto a dar problemas?

saludos

YEROTOS
07/12/2009, 19:30
Para no variar, es algo q yo tb he sufrido. Primero me ocurrió a los 2 años de tener el coche, apague el coche y se solucionó, pero últimamente me sucede a menudo, tengo q presionar yo mismo varias veces hasta q se desactiva.
Al final seguro q tendré q cambiar el pulsador, pero bueno, tampoco me preocupa mucho. Lo haré yo mismo (en el foro han colgado con fotos, los pasos para sustituir el pulsador q vale en el conce sobre 30€)

Doublesr2009
07/12/2009, 19:39
Pues si, no es nada complicado.

1. COMPRAR INTERRUPTOR NUEVO.
2. PAGAR y encima dar las gracias.
3. QUITAR TAPA FUSIBLES.
4. METER LA MANO Y EMPUJAR EL PULSADOR HACIA FUERA.
5. DESCONECTAR PULSADOR ESTROPEADO.
6. CONECTAR PULSADOR NUEVO (PROBAR EL NUEVO PULSADOR)
7. HACER LOS PASOS CONTRARIOS.
8. HACERTE UN LLAVERO CON EL VIEJO.


Saludos para ti y los tuyos y espero que nos cuentes tus andanzas despues de este tiempo

ajaias
07/12/2009, 20:17
a mi me paso lo mismo y para poder llevar el coche al conce para que le cambien el boton, hay que desembornar la bateria, primero negativo y luego positivo, esperar unos 10 min., despues volver la poner los bornes en el orden que los quitas positivo primero y ultimo positivo (- y + y despues + y -) a continuacion arrancar el coche cerrar la puerta y ponernos el cinturon, mover el volante al tope lado derecho y ahora al lado contrario mover el volante al lado izquierdo al tope (de esta forma la centralita pilla datos de referencia), luego la luz del esp (esta seguro) y creo que la del freno de mano (tambien ¿creo?) se quedan encendidas hasta que el coche circula a mas de 40 kmh, tambien debido a que a esa velocidad la centralita pilla datos, y ahora directos al conce, asi de facil.....

al quitar la bateria se resetea el ordenador del coche.....


(todo esto lo se por que me ha pasado) y me lo indico un mecanico en el servicio telefonico de ayuda en carretera de wv.


Pues muchas gracias makusanti, con esto datos y los que nos facilito el forero Gelu ,

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59503

no creo que me haga falta pasar por el taller(90€ :evil:), que bastante me han tomado el pelo ya con el tema del plan2000e....

y creo que esta averia me toca seguro.
Saludos,

Doublesr2009
07/12/2009, 20:20
Seria bueno que nos lo apuntasemos en una hoja y la adjuntaramos con los papeles del coche, porque nunca se sabe donde nos puede pasar, y seguramente no tengamos un ordenador con conexion a internet.

Tambien hay otra opcion: tener un boton de repuesto con la rueda de repuesto :risas:


Saludos

ajaias
07/12/2009, 20:22
Seria bueno que nos lo apuntasemos en una hoja y la adjuntaramos con los papeles del coche, porque nunca se sabe donde nos puede pasar, y seguramente no tengamos un ordenador con conexion a internet.

Tambien hay otra opcion: tener un boton de repuesto con la rueda de repuesto :risas:


Saludos

pues yo ya lo acabo de imprimir, solo me falta comprar el boton...

Doublesr2009
07/12/2009, 20:24
Jode.... tu si que eres rapido, yo me lo apuntare con boli en una hojita y ya esta.

Bueno espero que con 1 mes no me empieza a dar problemas el condenado.

Desde luego leyendo en el foro se te pone el cuerpo malo. :mrgreen:

Una pregunta: No habra algun fusible que controle dicho boton o varios botones. Pienso que al quitar el pusible ya no llega corriente.

saludos