PDA

Ver versión completa : Ruido de rodadura



Savio
07/05/2008, 16:19
He estado este pasado puente de viaje, y he venido con la cabeza como un bombo, por un zumbido bastante molesto.

Los ratos que el nene se dormía, quitando la radio o el DVD, se escucha un zumbido bastante molesto, en el tren trasero, juraría. Pienso que pueden ser las ruedas. Son las Dunlop Sp Sport que traía de fábrica. Tienen 45.000 km.

¿Alguien puede aportar algo?

Gracias.

Saludos.

Jibma
07/05/2008, 16:36
A mi me pasa igual, y pienso igual que tú, que las Dunlop no son muy silenciosas que digamos.

tizon69
07/05/2008, 16:40
He estado este pasado puente de viaje, y he venido con la cabeza como un bombo, por un zumbido bastante molesto.

Los ratos que el nene se dormía, quitando la radio o el DVD, se escucha un zumbido bastante molesto, en el tren trasero, juraría. Pienso que pueden ser las ruedas. Son las Dunlop Sp Sport que traía de fábrica. Tienen 45.000 km.

¿Alguien puede aportar algo?

Gracias.

Saludos.
Puede ser perfectamente las ruedas,ya que al tener tantos Km,lo mismo se han escalonado,visualmente se deberia de ver,tambien podria ser un rodamiento,el del buje,para ser mas exactos,de alguno de los dos lodos
1Saludo

Jibma
07/05/2008, 16:46
Puede ser perfectamente las ruedas,ya que al tener tantos Km,lo mismo se han escalonado,visualmente se deberia de ver,tambien podria ser un rodamiento,el del buje,para ser mas exactos,de alguno de los dos lodos
1Saludo

Como he puesto las ruedas delanteras nuevas y son el mismo modelo, cuando las pase atrás y las de atrás delante, yo os diré si sigue con el mismo ruido, pero la verdad es que el eje trasero no ha sido nunca muy silencioso. Sigo pensando en el ruido de los neumáticos y que la insonorización del paso de ruedas no está conseguida, y del asfalto, que dependiendo del que sea se oye más o menos ruido.

tizon69
07/05/2008, 16:49
Como he puesto las ruedas delanteras nuevas y son el mismo modelo, cuando las pase atrás y las de atrás delante, yo os diré si sigue con el mismo ruido, pero la verdad es que el eje trasero no ha sido nunca muy silencioso. Sigo pensando en el ruido de los neumáticos y que la insonorización del paso de ruedas no está conseguida, y del asfalto, que dependiendo del que sea se oye más o menos ruido.
Podria ser tambien el tema de insonorizacion que no este muy bien conseguida y se cuele el ruido para adentro,yo en carretera en mi golfIV tambien noto bastante la rodadura pero algo normal,pienso que si es excesivo tiene que haber algun problema

dan85
07/05/2008, 17:23
Ees un problema del neumático, seguro que está escalonado, a nosotros nos ha pasado ya con el otro Passat a los 40.000 Km y nos está pasando con este ahroa que tiene 48.000 Km. Es fácil confirmarlo, si no puedes verlo a simple vista solo basta con pasar la mano en el sentido de rodadura, se nota perfectamente que está escalonado, si pasas la mano en sentido contrario de la marcha notarás la diferencia.

Saludos

Koke
07/05/2008, 19:07
Seguro que es desgaste en dientes de sierra, o escalonado. Si normalmente viajas sólo es de lo más normal.

mrssport
07/05/2008, 23:48
Si, a mi me paso peor todavia, me entraban como en resonancia y el ruido tenia un "va y ven" que me ponia de los nervios, lo he solucionado, cambiando las ruedas de delante a tras cada 10000km, se gastan igual y no hacen ruido porque no dejas que una misma deformación se haga durante 40000km. No se si habra diferencia pero las continental me hacian mucho ruido, ahora las michelin pilot exalto cambiandolas cada 10000 super silenciosas.

Un saludo

JaviGti
08/05/2008, 10:42
Mis ruedas tienen 41.000 km´s y son tb las dunlop y no noto ruido alguno8).


salu2:-P

efisac
08/05/2008, 13:32
una pregunta en que autovia fue y en que direccion?

Savio
08/05/2008, 15:50
La autovía, la de Valencia.

Normalmente, el coche va con poca carga atrás, por lo que puede ser un desgaste irregular.

No dejo de pensar, no obstante, en un fallo en algún rodamiento, porque ya me cambiaron los del eje delantero con unos 20 ó 25.000 km.

Saludos.

dav
08/05/2008, 22:23
creo que no debes preocuparte mucho ,a mi tambien me hacia el ruido atras , y cuando cambie las de delante atras porque las tenia mas gastadas ,el ruido se me ha ido delante,a si que no creo que sea ningun rodamento,

luisete07
08/05/2008, 22:33
Savio, unas gomas nuevas te vendrian divinas y se te quitaria el ruido. Prueba este finde a cambiar las de adelante a atrás y viceversa, y haz unos kilometrillos con este "truco" y verás como se acaban los zumbidos atrás, pero lo mas seguro, es que al estar mal gastadas las traseras, pues te vibre algo la direccion, pero si tienes ganas, haz lo que te he dicho y desaparacen los ruidos.

52.000 kms aguante con las SP Sport de origen...

Savio
09/05/2008, 19:04
Ya sabiendo que son las ruedas, me acostumbraré el ruidito. No está la economía para cambiar las ruedas a medio uso.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

JaviGti
09/05/2008, 21:52
Ya sabiendo que son las ruedas, me acostumbraré el ruidito. No está la economía para cambiar las ruedas a medio uso.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Savio amigo, lo raro es que yo también uso tus mismas ruedas y no escucho na de na :raro:.



salu2:pilotar:

luisete07
09/05/2008, 22:11
Savio, yo lo que hago para que no me salgan los dichosos ruiditos es montar las nuevas siempre adelante, y las que tengo adelante, que ya tienen "asiento" pues las paso atrás. Ya se que muchos de vosotros no compartis mi idea de montar las gomas nuevas adelante, pero así las aprovecho mejor y no aparecen ruiditos en el tren trasero como me aparecieron en un pasado...

S2

Savio
09/05/2008, 23:28
Savio, yo lo que hago para que no me salgan los dichosos ruiditos es montar las nuevas siempre adelante, y las que tengo adelante, que ya tienen "asiento" pues las paso atrás. Ya se que muchos de vosotros no compartis mi idea de montar las gomas nuevas adelante, pero así las aprovecho mejor y no aparecen ruiditos en el tren trasero como me aparecieron en un pasado...

S2


No, si yo también pongo las nuevas delante.

clepe
10/05/2008, 17:40
En fin.. no quiero ser malo, ni decir... pero las opiniones "bienintencionadas de alguno".. esto de comparar.. que las gomas "X" montadas en un coche, dan el mismo resultado que esas mismas en un coche similar.. pues en fin... Es como lo de los post, de consumos.. k si a mi me consume "tanto" y a mi "cuanto"... como demonios se puede establecer comparaciones directas de consumos.. entre estilos de conduccion distintos.. y lo que es peor.. entre zonas y trayectos distintos.. que alguien me explique en que se parece circular por Leon, Castilla.. o Madrid.. con hacerlo por Galicia o Asturias..(por ejemplo)... las cifras de consumo.. aunque orientativas.. y como curiosidad estan bien, no son..para nada..equiparables. Con los neumaticos pasa lo mismo.. no es equiparable.. conducir habitualmente por carreteras de montaña.. con mas curvas.. que Nurburgrim y asfalto lamentable.. que "rodar o deslizarse" por autovias.. mas planas que el encefalograma del cerebro de algun@.., a ritmos constantes.. y moderados. Por eso.. lo de los post..de "a mi tales neumaticos.. me duraron 15.000km.." pues a mi, "esos mismos llevan 45.000 y tan como nuevos..", solo pedir.. un poco de imaginación.. y un poquito de criterio.
Sin acritud.. un saludo a todos.