PDA

Ver versión completa : Km de "rodaje"



Mawe.Octavia
31/05/2005, 19:04
Pues eso, a los que ya disfrutáis de vuestros coches, ¿Cuántos Km hay que hacerle / o son recomedables como "rodaje"?
Saludos

pas-pas
31/05/2005, 19:33
Pues no sé qué decirte. Algunos de aquí hablando sobre el tema recomendaban entre 10 y 15 mil km y ya de paso ponerle la repro :P

Yo, por ejemplo, ya llevo 8000 de los cuales, solo 400 km han sido por carretera y autovía, el resto por ciudad, con lo que yo esperaré hasta pasado el verano para darle un poquillo más de caña (si es que se puede) ya que este veranito voy a estar de un lado para otro con medias de 500 km por viaje (mínimo 6 trayectos). Así que ya os contaré como va después de todos esos km.

Pero vamos, como dicen los entendidos, aunque ya esté hecho el rodaje, no le exprimas estando frio, no lo pares nada más llegar de darle mucha caña (mantenlo a ralentí uno o dos minutos), etc. Vamos, cuidados mínimos para mantener por muchos años el coche.

Mawe.Octavia
31/05/2005, 19:40
10 o 15 mil kilómetros? a menos de 3000 vueltas?
Pues en lo de los cuidados me tendréis que ayudar dándome trucos y consejos porque yo vengo de gasolina y muchas de esas cosas no las sé!!!
Saludos!!!

javichu
31/05/2005, 20:25
Pues yo siguiendo las recomendaciones de gente del foro hice lo siguiente.

de 0 a 1500 km, no lo pase de 3 mil vueltas
de 1500 a 5000 km, solo lo pase de 3 mil vueltas en dos ocasiones, llegando hasta los 200 km/h.
A partir de los 5 mil, via libre para darle cera, eso si en caliente

nitro
31/05/2005, 21:25
Durante toda la vida del coche:

0 a 2000 RPM, hasta que la temperatura del agua refrigerante alcance los 90 grados

0 a x RPM, con el motor en caliente.

RODAJE
=====
1500 Km -> No pasarlo de 2000 RPM
1500 a 3000 KM -> Usarlo hasta las 3000 RPM
3000 Km -> A usarlo con la garra que se quiera, no hay porque pisarle si no se quiere, aunque realmente la Segunda marcha es terrible, xD

Un saludo

javs
31/05/2005, 23:46
Hola Nitro, coindido contigo en que la 2ª es terribilísima.

Pero no pasarlo de 2000 rpm es casi imposible, pues el par lo da a partir de 1800 y si a 2000 cambias a una marcha superior cae tanto de vueltas que es contraproducente. Es igual de malo subirlo mucho como llevarlo demasiado bajo y renqueante en marchas largas.
A mi me recomendaron no pasarlo de 3000rpm, y no dejarlo bajar de 1500rpm. Y realmente se nota que cuando baja por ejemplo de 1500 en 3ª conviene cambiar a 2ª pues el coche 'guaguea'. Esto es conveniente hacerlo siempre no solo ahora en el rodaje, sólo que ahora es más importante controlarlo.
También es cierto que escuchando música es difícil controlar el motor 'a oido', pues casi no vibra y se oye poco. Para mi es un esfuerzo ir controlando el cuentavueltas... supongo que ya me acostumbraré.

Tengo la suerte de poder hacer el rodaje en carretera, es más fácil ver pasar los km a 2500 rpm (son casi 140 km/h de marcador) con el tempomat activado durante una o dos horas en sexta, que no tener que sufrirlo en ciudad como pas-pas.
También supongo que no solo los km son importantes para el rodaje, porque supongo que yo haré 1500 km a 140 km/h en 11 horas, pero PasPas a una media de 50km/h tardará 30 horas. Y aunque el motor no trabaje tanto, el tiempo también influirá.
Y no nos olvidemos de que no solo hay que rodar el motor... también hay que cuidar los frenos, las ruedas, el cambio...
Por ejemplo, las puertas no cierran suaves hasta que las gomas ceden un poco...

Perdón. ¡vaya ladrillazo me ha salido!

vampirnet
01/06/2005, 09:03
Ala 10.000 km de rodaje...ni de coña....

Y eso de no pasarlo de 2000 rpm, tampoco, con el cambio DSG, por poco que le aceleres ya se pasa de 3000 rpm.

Los motores bienen ya con el rodaje hecho, pero siempre es bueno hacerle una pequeño rodaje por nosostros mismos, para acostumbrarnos al vehiculo, etc.

Mas importante es no acerle acelerones bruscos, y llevarlo a diferentes regimenes de vueltas como me comento Newton, tampoco es bueno hacerle 500 km a 2500 rpm, hay que jugar a diferentes revoluciones para que el motor haga el juego.

Cierto es que yo en mi anterior coche, me hice en un mes 3000 km de viaje y desde entonces ni una sola gota de aceite me gasto.

En cambio mi padre con el Passat viniendo de Suiza ida y vuelta le gasto aceite.....tambien este era diesel, y el mio no.

pas-pas
01/06/2005, 10:22
Ala 10.000 km de rodaje...ni de coña....

Y eso de no pasarlo de 2000 rpm, tampoco, con el cambio DSG, por poco que le aceleres ya se pasa de 3000 rpm.

Sip, puede que se me fuese la pinza. Yo recordé 15 mil km pero era lo que se comentaba en el foro para ponerle la repro (hoy lo he vuelto a buscar)

En cuanto al DSG, por supuesto que no puedes llevar regímenes de 2000 rpm porque al cambio se la pela. Yo todas las mañanas al salir de casa tengo una pendiente bastante pronunciada y siempre cambia el coche sobre las 3000-3500 rpm en frio. ¡Y no hay más tutía! Luego ya llaneando, pues entre las 1800 si arrancas muy despacito y a poquita velocidad o las 2000 de un arranque normal o las 3000 como cuando salgo de casa. Los cambios posteriores, si no se le fuerza, entre las 2000 y las 2500 rpm.

Mawe.Octavia
01/06/2005, 10:27
Perdonad, pero ¿qué es la repro?
SAludos!

pas-pas
01/06/2005, 10:46
Es como hacerle "overclocking" al coche. Lo que se hace es modificar los parámetros de la centralita del motor para que apure algo más en todos los aspectos y poder sacarla algún CV de potencia más. Incluso se dice que con una repro se puede llegar a consumir algo menos.

Pero vamos, en el foro hay varios post (y uno bastante grande) dedicado al tema.

Mawe.Octavia
01/06/2005, 10:52
ah!!!
Jo**r que peligro tiene el personal!!

vampirnet
01/06/2005, 11:01
Ala 10.000 km de rodaje...ni de coña....

Y eso de no pasarlo de 2000 rpm, tampoco, con el cambio DSG, por poco que le aceleres ya se pasa de 3000 rpm.

Sip, puede que se me fuese la pinza. Yo recordé 15 mil km pero era lo que se comentaba en el foro para ponerle la repro (hoy lo he vuelto a buscar)

En cuanto al DSG, por supuesto que no puedes llevar regímenes de 2000 rpm porque al cambio se la pela. Yo todas las mañanas al salir de casa tengo una pendiente bastante pronunciada y siempre cambia el coche sobre las 3000-3500 rpm en frio. ¡Y no hay más tutía! Luego ya llaneando, pues entre las 1800 si arrancas muy despacito y a poquita velocidad o las 2000 de un arranque normal o las 3000 como cuando salgo de casa. Los cambios posteriores, si no se le fuerza, entre las 2000 y las 2500 rpm.

Estoy de acuerdo contigo, que lo mas importante es NO hacerle acelerones bruscos y constantes en frio. Es tan malo llevar el coche a Regimenes altos que demasiados bajos.