PDA

Ver versión completa : Problemilla al utilizar ETOS



Arteal
31/05/2005, 20:21
Hola:

Tengo algún problemeilla para identificar con el ETOS 2004, la referencia exacta de algunas piezas para mi coche, que es un Passat TDI 1.9 , con código de motor (Creo) AVB.

Pues bien, por ejemplo voy al caudalimetro, y me encuentro que para mi coche salen dos líneas:

14.....038.906.461.....medidor masas aire.....AVB

(14)..038.906.461.X..medidor masas aire.....AVB


Que si bien son casi iguales, el primero tiene un precio de 218 Euros y el segundo 76,50.


¿por qué hay dos? ¿Como puedo saber cual es el de mi coche?
He intentado poner el número de bastidor en la ficha del ETOS, pero no me deja escribir nada.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

Saludos y gracias.

m0nch0
31/05/2005, 20:29
y pregunto para que quieres poner un Bosch si puedes poner el pierburg que cuesta sobre 90 euros y no te va a dar problemas

Yo tengo tambien un AVB y se lo puse y no me da problemas.

Arteal
31/05/2005, 20:57
Ya, esa es una opción que tendré encuenta cuando llegue la hora (Que ojalá no llegue). No lo tengo averiado, el coche solo tiene 9.000 kilómetros.

El motivo de preguntar era el de conocer a fondo el funcionamiento del ETOS, para cuando se me dé el caso tenerlo claro a la hora de pedir el recámbio, por que como ya he dicho varias veces, por el taller oficial solo apareceré lo imprescindible.

Saludos.

PD. ¿Sirve el pierburg para mi coche (AVB 101 CV)?, por lo que he leido era para el 115 CV.

m0nch0
31/05/2005, 21:41
Lo mas fiable es que mires esa referencia en el cauda de tu coche y la compares con las dos referencias que tienes.

Vin G.
31/05/2005, 21:42
Imagino que uno es el propio cauda y el otro el tubo de plastico donde va alojado??

Vin G.
31/05/2005, 21:48
Por cierto, segun la lista, el AVB ref 038 906 461 no acepta el pierbourg pero el AVB 028 906 461 si que lo acepta, miralo bien a ver cual de las dos ref de bosh es la tuya...

Arteal
31/05/2005, 22:40
Jo... Mas liao que la pata un romano.

Lo que comentas de que una de las piezas pueda ser el caudalímetro en sí, y la otra la carcasa, puede ser, puesto que sumando los dos precios dan los conocidos 300 Euros del lote.

Lo que dices despues, no logro aclararme. En el Etos no se buscar por referencias, y no encuentro la segunda, la que enpieza por 028.

Y en el listado de compatibilidades, veo que efectivamete están las referencias, para dos AVB, y que entre parentesis ponen unos números que es posible que sea el de bastidor,para diferenciar las fechas de fabricación, pero por mas que miro en los datos del mio no encuentro nada que se le parezca.
La única secuencia que se le parece algo es en el centro del número de bastidor, que pone: ------3BZ5P------, que no coincide mucho con las que hay en el listado.


Lo dicho, ahora estoy mas liado que antes, pues la segunda referencia ni siquiera la encuentro en el ETOS.

Saludos.

Vin G.
01/06/2005, 10:54
Dime año de fabricacion y te lo miro....
Passat 1.9 TDI AVB....

m-82
01/06/2005, 13:22
Hola:

Tengo algún problemeilla para identificar con el ETOS 2004, la referencia exacta de algunas piezas para mi coche, que es un Passat TDI 1.9 , con código de motor (Creo) AVB.

Pues bien, por ejemplo voy al caudalimetro, y me encuentro que para mi coche salen dos líneas:

14.....038.906.461.....medidor masas aire.....AVB

(14)..038.906.461.X..medidor masas aire.....AVB


Que si bien son casi iguales, el primero tiene un precio de 218 Euros y el segundo 76,50.


¿por qué hay dos? ¿Como puedo saber cual es el de mi coche?
He intentado poner el número de bastidor en la ficha del ETOS, pero no me deja escribir nada.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

Saludos y gracias.

La X indica que es recuperado.Osea que es uno de 2ª mano estropeado y reparado por eso la diferencia de precio.

Por cierto son los que pone la casa cuando lo llevas en garantia,que extraño no? :mrgreen:

Vin G.
01/06/2005, 14:53
Si, jeje, muy extraño..... :silbar:

Arteal
01/06/2005, 15:17
Y donde miro el año de fabricación?

Lo compré nuevo el 30 de septiembre de 2004.

En el portadatos del vehículo hay muchos números pero no veo fechas.
A parte de número de bastidor, pone:
3B3031 PASSAT Lim. BASIS 74KW
GFL LD7W FA TDI SG5 AVB
y luego muchos códigos de tres dígitos.

Saludos y gracias a todos.


PD: por cierto sería conveniente leerse la ley sobre garantias de artículos duraderos, a ver lo que pone sobre si los repuesto deben de ser nuevos o pueden ser usados...

Arteal
01/06/2005, 15:20
De todas formas, quiero aprender a usar en ETOS...

Se le puede poner al programa la fecha de fabricación del coche para buscar la referencia del recambio?