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Ver versión completa : duda sobre la presion de neumaticos



fonsi
08/05/2008, 20:36
hola atodos, bueno como ya comente en el foro cambie las llantas que traia de casa por unas replicas chicago con las cuales estoy contentisimo, la medida de estas nuevas es

225/45/17 y venian montadas y equilibradas con 2'5 bares de presion, y mi pregunta es la siguiente , es la presion correcta ?? ....y tanto delante como detras ??
gracias , salu2

gon_tdi
08/05/2008, 23:17
Hola fonsi,

Qué buena elección de llantas. Yo estoy pensando seriamente en cambiar las mías ("Adelaida" - 16´´) por las chicago, aunque incluso en medida 18. Pero no he resuelto nada, entre otras cosas porque con 12.000 km. los neumáticos aún están nuevos....

En fin, entrando en el tema que planteas, y aunque no puedo darte una respuesta concreta me parece que con 2,5 te quedas corto. Date cuenta que, sin carga, la pegatina que está en el depósito indica para el mío 2,6 (sin carga), y un max de 2,8.

El mío tiene la medida de serie: 215/50. El tuyo, al tener un perfil 45 debería ir con igual o más presión.

En cualquier caso, veamos qué dice alguien con una monta de neumáticos igual al tuyo.

Un saludo

Moretti
08/05/2008, 23:23
Qué diferencia con el passat anterior. Sin carga recomiendan 2,3 adelante y 2,1 atrás. Con carga, 2,5 adelante y 3,1 atrás.

Rumbo
09/05/2008, 07:12
hola atodos, bueno como ya comente en el foro cambie las llantas que traia de casa por unas replicas chicago con las cuales estoy contentisimo, la medida de estas nuevas es

225/45/17 y venian montadas y equilibradas con 2'5 bares de presion, y mi pregunta es la siguiente , es la presion correcta ?? ....y tanto delante como detras ??
gracias , salu2

Súbelas a 2.8 las cuatro sin miedo porque a 2,5 están un pelín bajas. En el mio con llanta 18" llevo delante 2.8 y 3.0 detrás, lo que me indica la pegatina del depósito para carga máxima.

Saludos.

fonsi
09/05/2008, 11:26
Súbelas a 2.8 las cuatro sin miedo porque a 2,5 están un pelín bajas. En el mio con llanta 18" llevo delante 2.8 y 3.0 detrás, lo que me indica la pegatina del depósito para carga máxima.

Saludos.

gracias a todos, Rumbo, siempre llevas la presion para plena carga aunque viajes con poca carga ? tengo entendido que sufre la amortiguacion

aunque la subire a 2'8 del y det y cuando viaje cargado con mucho equipaje las de detras las subire a 3'0

salu2

Terko
09/05/2008, 11:49
El mejor indicador de presión es observar el desgaste de ruedas. Si comes más por el centro, las presiones están demasiado altas. Si comes más por los lados y el centro tiene más dibujo, las llevas bajas.

En esto influye tu manera de conducir. Con presión más baja, más confort de marcha pero más deriva e imprecisión en las curvas. Con más presión, más traqueteo pero más precisión en las curvas y menos deriva, aunque más brusca la pérdida de adherencia.

Y, efectivamente, si te pasas de presión en las ruedas, sometes a sobreesfuerzo a la suspensión. No es lo mismo ir por carreteras lisas de buen asfalto que los patatales que encuentras a veces. Pero no hay que pasarse ni por arriba ni por abajo.

Y por último (es que me enrollo mucho) la diferencia de presiones entre los ejes varía el comportamiento del coche. Yo no sé a los demás, pero yo (llevo un culo gordo) tengo un coche con mucha tendencia a tirar de atrás y he tenido que tocar la presión para ir más cómodo. El eje que bajas tenderá a irse antes que el que subes. Tocando las presiones (hablo de décima arriba, décima abajo) llegas a conseguir que el coche se comporte como quieres.

Yo le pondría 2,6-2,7 y, a partir de ahí, observar y tocar según te convenga, aunque ten en cuenta que desconozco el comportamiento de tu coche estilizado :)

Rumbo
09/05/2008, 13:06
gracias a todos, Rumbo, siempre llevas la presion para plena carga aunque viajes con poca carga ? tengo entendido que sufre la amortiguacion

aunque la subire a 2'8 del y det y cuando viaje cargado con mucho equipaje las de detras las subire a 3'0

salu2

Siempre lo llevo a la máxima carga indicada por el fabricante, no sólo en este coche, en los 3 últimos que he tenido y en el de mi mujer.
Hace unos 5 años hice un curso de conducción con Salvador Cañellas, antiguo piloto de rallyes, y fué el quien me lo aconsejó para evitar deriva y mejorar el comportamiento del coche; además el desgaste es absolutamente homogéneo.

Como bien ha indicado Terco: El mejor indicador de presión es observar el desgaste de ruedas. Si comes más por el centro, las presiones están demasiado altas. Si comes más por los lados y el centro tiene más dibujo, las llevas baja.

Saludos.

berto
09/05/2008, 13:24
Qué diferencia con el passat anterior. Sin carga recomiendan 2,1 adelante y 2,3 atrás. Con carga, 2,5 adelante y 3,1 atrás.

no serán 2,3 deltante y 2,1 detrás? en los gasolina es así, y debería serlo también en los diesel que pesan más..

la diferencia entre unos modelos y otros sobre todo vienen por el diámetro de la rueda, ya empiezan a variar el tamaño de las medidas grandes y también que con perfiles más bajos hay que aumentar la presión

Moretti
09/05/2008, 13:35
no serán 2,3 deltante y 2,1 detrás? en los gasolina es así, y debería serlo también en los diesel que pesan más..

la diferencia entre unos modelos y otros sobre todo vienen por el diámetro de la rueda, ya empiezan a variar el tamaño de las medidas grandes y también que con perfiles más bajos hay que aumentar la presión
Cierto. Edito el post.

Toledin99
10/05/2008, 11:29
Yo hice como Rumbo y me han empezado a gastar más las ruedas por el centro, así que he bajado la presión en frío a 2,6 bar delante y 2,8 detrás.
235/45r17

josbe89
10/05/2008, 11:44
Esos neumaticos no estan homologados en la ficha tecnica del coche podrias no pasar la itv.

fonsi
10/05/2008, 20:15
Esos neumaticos no estan homologados en la ficha tecnica del coche podrias no pasar la itv.

a quien te refieres ??

por cierto , que tal si te presentas al menos ? entrar sin llamar siempre parece un poco brusco, no ?

fonsi
10/05/2008, 20:17
Yo hice como Rumbo y me han empezado a gastar más las ruedas por el centro, así que he bajado la presión en frío a 2,6 bar delante y 2,8 detrás.
235/45r17

gracias toledin , tomo nota

salu2

pidexo
10/05/2008, 23:33
y con las ruedas 215-55-16 que medida le soleis poner?
gracias.

Toledin99
11/05/2008, 09:42
Josbe89, no seas así. Claro que están homologadas en mi coche, ya que las pedí de Fábrica.

patanegra
11/05/2008, 10:15
y con las ruedas 215-55-16 que medida le soleis poner?
gracias.

yo le pongo 2,4 en las 4 ruedas.

Rumbo
11/05/2008, 10:27
Yo hice como Rumbo y me han empezado a gastar más las ruedas por el centro, así que he bajado la presión en frío a 2,6 bar delante y 2,8 detrás.
235/45r17

Quizás depente del tipo de itinerario que puedas hacer y también la diferencia de llanta y perfil. En mi caso como hago el 90% de recorrido por autovía/autopista y a velocidad de crucero bastante por encima del límite establecido me va genial así como indico.

Saludos.

josbe89
11/05/2008, 11:00
Las neumaticos homologados son 235/45/17 no los 225/45/17

fonsi
11/05/2008, 18:25
Las neumaticos homologados son 235/45/17 no los 225/45/17

pero esta dentro del margen legal, no supera el 3%

fulltdi
11/05/2008, 18:31
pero esta dentro del margen legal, no supera el 3%

Si pero si te paran los de verde, te pueden multar porque esa medida no aparece en la ficha tecnica aunque sean equivalentes, puedes ir a la ITV, pasarla, pagar y que te las incluyan para no tener problemas.

Yo tambien voy asi de ilegal hasta que pase la ITV el año que viene, es poco probable que te paren y te miren eso pero el riesgo existe.

Toledin99
11/05/2008, 18:42
Pueso eso, Josbe89, llevo 235/45r17 y agarran de maravilla!

fonsi
11/05/2008, 19:07
Si pero si te paran los de verde, te pueden multar porque esa medida no aparece en la ficha tecnica aunque sean equivalentes, puedes ir a la ITV, pasarla, pagar y que te las incluyan para no tener problemas.

Yo tambien voy asi de ilegal hasta que pase la ITV el año que viene, es poco probable que te paren y te miren eso pero el riesgo existe.

tomo nota del asunto, y por supuesto que las voy a incluir en la ficha tecnica, por si las moscas, gracias fulltdi.

por cierto que presion llevas en tus neumaticos ??

salu2

pidexo
11/05/2008, 22:45
yo le pongo 2,4 en las 4 ruedas.
muchas gracias.

David B.
12/05/2008, 21:10
y con las ruedas 215-55-16 que medida le soleis poner?
gracias.

2.5 y 2.5 sin carga y 2.7 del 3.0 detras con carga, com han dicho tan malo es pasarse como quedarse cortos.

Saludos

pidexo
12/05/2008, 21:39
2.5 y 2.5 sin carga y 2.7 del 3.0 detras con carga, com han dicho tan malo es pasarse como quedarse cortos.

Saludos
Muchas gracias,probaré las dos opciones.
s2