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Ver versión completa : Grafica cn VAG-COM ¿?



Gu4rDi4N
31/05/2005, 22:44
Buenas!

Me estoy iniciando en el vag-com,y se que con el o el vag-scope se pueden crear graficas de potencia/rendimiento,asi aproximadas.

Me gustaria saber como,ya que aki ni "cerka" tngo banco d potencia

Asi pa hacerme una idea de ke tal va el bixo :D

y tb pa comparar el rendimiento de ahora,con el de cuando le monte la N75H,y mas adelante la DV.

Thanks

m0nch0
31/05/2005, 23:06
eso eso. No hay nadie que tenga una especie de tabla de excel y metiendole los datos de un log podamos saber la curva de par y potencia?

m-82
01/06/2005, 13:34
eso eso. No hay nadie que tenga una especie de tabla de excel y metiendole los datos de un log podamos saber la curva de par y potencia?
http://7000rpm.com/forum/attachment.php?attachmentid=7129

PPCupRa
01/06/2005, 13:41
http://www.ross-tech.net/andy/vwfiles/dynoplot6.xls

otra opcion es hacer un log del canal de par (120 en mi caso) y hacer un log en una marcha larga... ya tienes el par, despues la potencia es:

Potencia=Par*RPM/7023

m0nch0
01/06/2005, 13:49
Gracias pero no hay nada en japa porque el ingles traducido.....

Pone el texto original:
Block 120 should be done in 3rd gear to get a more accurate result

- Using your basic data create a new column based on the formula - Nm x 0.738

- This column will be your Torque in lbft.

- You can now creat a 2nd column based on the new one you just created, this will be your "hp" column and it is based on the following formula - lbft x RPM/5252

- I then highlighted the 3 columns you are going to use and filled them with light green to make it easier to see the data being used.

- Make sure you highlight the top cell in each column as this will give you the label info

- Now highlight the 3 columns again and select the "Chart Wizard" in the Excel toolbar

- Select the XY (scatter) chart from the list and also select the "scatter with data points connected by lines....." option as see in the 1st pic to the right.

- click next twice and you will see the 2nd pic to the right where you can add your chart title and axis info.

- you can now click next and choose the seperate chart option as it is easier to read and see.


- Once you get your chart you can play around with the min & max values in each of the axis (by double clicking on the axis) to maximise tha chart space.
( see the 3rd pic to the right)

- You can also double click on each of the lines in the chart and customize the color, thickness & style etc

- You can see the changes I made by comparing the previous pic in the 2nd pic to the right with the fibnal chart

HAVE FUN & BE SAVE


Pone el texto traducido:
El bloque 120 se debe hacer en el 3ro engranaje para conseguir un
resultado más exacto

- con sus datos básicos cree una columna nueva basada en el
fórmula - Nm x 0.738

- esta columna será su esfuerzo de torsión en lbft.

- usted ahora puede creat una 2da columna basada en el nuevo que usted
acaba de crear, ésta será su columna del "hp" y se basa en el fórmula siguiente -
lbft x RPM/5252

- entonces destaqué las 3 columnas que usted va a utilizar y
llenado les de verde ligero para hacerlo más fácil ver los datos que
son utilizados.

- cerciórese de que usted destaque la célula superior en cada
columna pues ésta le dará la etiqueta Info

- ahora destaque las 3 columnas otra vez y seleccione a "mago
de la carta" en el sobresalir toolbar

- seleccione la carta de XY (dispersión) de la lista y
también seleccione la "dispersión con los puntos de referencias
conectados por las líneas....."opción como ven en el 1r pic a la derecha.

- el tecleo después dos veces y usted considerarán el 2do pic a la
derecha donde usted puede agregar su título y eje Info de la carta.

- usted puede ahora chascar después y elegir la opción de la carta
del seperate pues es más fácil leer y ver.


- una vez que usted consigue su carta que usted puede jugar alrededor
con los valores mínimos y máximos en cada uno del eje (por chascar
doble en el eje) para maximizar el espacio de la carta del tha.
(véase el 3ro pic a la derecha)

- usted puede también doblar para chascar encendido cada uno
de las líneas en la carta y para modificar el color para requisitos
particulares, grueso y estilo etc

- usted puede ver los cambios que realicé comparando el pic
anterior en el 2do pic a la derecha con la carta del fibnal

TENGA DIVERSIÓN Y ESTÉ EXCEPTO


Por lo que deduzco que hay que hacer un log en el bloque de mediciones 120 y desactivar el ASR pero esta medición esta echa para un gasolina y las formulas estan diseñadas para un cambio de un gasolina.
¿alguien a echo la prueba con un TDI?

Gu4rDi4N
01/06/2005, 20:37
tan xungo es? xd

16valves
02/06/2005, 01:50
Si quieres tabla de potencia para banco de pruebas en excel te la envio
saludos



eso eso. No hay nadie que tenga una especie de tabla de excel y metiendole los datos de un log podamos saber la curva de par y potencia?
http://7000rpm.com/forum/attachment.php?attachmentid=7129

Gu4rDi4N
02/06/2005, 08:22
a mi tb? :P

Gu4rDi4N
03/06/2005, 00:11
y como consigo hacer yo una grafica dmi golf?

16valves
03/06/2005, 01:38
claro que si

a mi tb? :P

m-82
03/06/2005, 01:40
Hola 16valves, te importaria subirlo aqui para que lo podamos ver todos?

¿Como va esa alarma? :wink:

16valves
03/06/2005, 01:53
Hola que tal, la alarma esta postergada por unos dias, ya te contare.
dime adonde quieres que suba los excel
saludos

Hola 16valves, te importaria subirlo aqui para que lo podamos ver todos?

¿Como va esa alarma? :wink:

Javier
03/06/2005, 09:51
Nacheter, ¿en qué marcha la has hecho?. Parece que es una corta, y además tienes conectado el control de tracción, ¿no?

Saludos.

ignfa
03/06/2005, 15:54
de nada toleu!!!!, jejje, a ver si esta noche k no hay trafico pruebo a acerlas con el mio..., aunk..., el caal 120 servira para un atmosferico????...

K conste k la primera lanzada la hicimos muyyyy comodamente... ( y tanto, hasta con el A/C :risas::risas::risas::risas: )

Ya me diras k te dice carlos, la de par estoy convencido d k esta bien..., lo k me raya es la de potencia.., no creo k por efecto calor pierdas casi 20 cv....., me parece mucho...

berto
03/06/2005, 15:55
las lanzadas se hacen en una marcha larga desde pocas rpm, sin A/C y preferiblemente cuesta arriba

16valves
03/06/2005, 16:10
A ver si M-82 y Moncho suben lo que les he enviado..........:)

ignfa
03/06/2005, 16:15
berto, jeje, en cuanto nos dimos cuenta de los del A/C lo quitamos y repetimos de nuevo jejeje

Hicimos otra en 4ª....., pero los valores de par eran un pelin mas bajos....

De todas formas..., por k hay k hacerlas en marchas largas????.., y...., por cierto, los valores de par de ande los saca el VAGCOM????, me valdria tb para sacar una grafica aproximada del mio????

Vin G.
03/06/2005, 17:29
En tercera es muy corto para un 6 marchas, imagino que lo de la 3 estaria bien para el mio, que llega a 170 km/h, en cuarta a 220 seria chungo terminar la grafica por arriba, pero en el de toleu la 3 andara por 120-130?, vamos lo que mi segunda marcha....

Gu4rDi4N
03/06/2005, 19:41
las lanzadas se hacen en una marcha larga desde pocas rpm, sin A/C y preferiblemente cuesta arriba

Me has ahorrado una pregunta,puesto ke delante casa hay una carretera medio decente y si la pillo en una direccion es para abajo,sinos cuesta arriba :D

Ke grupo elijo en el modulo motor,para luego sacar el log y hacer grafica?

ANARGU
03/06/2005, 19:58
Generalmente las lanzadas se hacen el la marcha más próxima a la relación de desmultiplicación 1:1 (la llamada directa)y esto se obtine en quinta velocidad si el coche tiene 6 marchas y en cuarta si tiene cinco.

La carretera cuanto mas llana mejor, menos variaciones tendremos en la medición.

S2.

Vin G.
03/06/2005, 20:34
Generalmente las lanzadas se hacen el la marcha más próxima a la relación de desmultiplicación 1:1 (la llamada directa)y esto se obtine en quinta velocidad si el coche tiene 6 marchas y en cuarta si tiene cinco.

La carretera cuanto mas llana mejor, menos variaciones tendremos en la medición.

S2.

Efectivamente, asi se hace en banco...

m0nch0
03/06/2005, 22:16
Pues no sabia que no se podia hacer en cuesta como antes deciais que si pues lo hice en cuesta. Estos son los resultados de una mini prueba que man dejao :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mirar que os parece

Prueba Passat bomba-inyector AVB 101 cv.

http://img180.echo.cx/img180/25/resultadopotencia24tq.jpg

Un par motor de 302 y 139 cv y porque tenia que frenar porque lo probe en una pista. En otra medición lo hago con las trayecto. El coche tiene el escape del 130 y anulado el catalizador.

Haber si alguien me dice algo de la presion del turbo que no sube de 1 kg cuendo tenia que andar creo que por 1,2.

m0nch0
03/06/2005, 22:45
Otra grafica con varias mediciones.

http://img107.echo.cx/img107/3317/resultadopotencia32vx.jpg

mahergon1
03/06/2005, 22:59
Moncho, la semana que viene quedamos en Santiago y hacemos la prueba en el mío... la verdad es que conduciendo uno solo con el portatil en el asiento del pasajero y dando al start al mismo tiempo que conduces no es que sea muy recomendable.

Haciendo "filtrados parciales" del log completo que he sacado roza los 140cv, pero me parece que va a ser que no lo he hecho muy bien.

Por cierto el mío llega a picos de presion de turbo de 1,2, igual en el motor de 100cv bajaron un poco la presion y es normal que no te pase de 1...

Saludos

berto
04/06/2005, 00:53
para hacerlo sólo lo mejor es tenerlo listo antes d echar a andar y cuando veas q vas a ello darle al start (mejor dejar el cursor ya colocado para q sea un simple clic)

es cierto q es mejor q no haya desniveles, cuando quería decir cuesta arriba, una cuesta prolongada con la misma pendiente, es q es mejor q sea así y/o marchas largas para q pueda soplar bien el turbo, si lo haces en llano en marchas cortas el coche no sopla lo q debiera pq alcanza fácil vueltas

en los bancos lo suelen meter en 4ª o 5ª si es de 5 o 6 por lo q ya han dicho

aunq si es en una cuesta con bastante pendiente tb se pueden conseguir buenos valores...

el problema está q al reprogramar, lo q haces es engañar a la centralita con valores alterados, y el par lo calcula con valores preestablecidos, en función de la masa de aire a q temperatura entra en cada momento y en q momento enciende la mezcla... por eso bastantes reprogramados no dan lo q deben por vagcom

ignfa
08/06/2005, 21:03
Bueno..., jeje, entonces, vamos a ver por lo k veo hay k dividir entre 7023 el producto del par por las rpm no???

Pero..., en k canal lo soleis hacer???, por k yo p. ejemplo, las lanzadas con toleu las hago en el canal 120, aunk ayer trasteando tb saque unas graficas de la presion del turbo..., aunk tb me lio..., jejeje
Por cierto..., ayer rubioo vio k no es facil incorporarse a una autopista a 40 km/h en quinta eserando k recupere hasta los 220... jajajaja

Salu2!!

Vin G.
08/06/2005, 21:39
Hombre, si te empuja un camion te pone en 300 por hora en menos de 1 segundo jejejejeje
Lo de dividir siempre me lio, unos dividen por una cantidad y otros por otra, a ver si lo aclaran, porque hay que transformar las cifras de par del vag-com antes de calcular la HP...

ignfa
08/06/2005, 22:22
Si, yo por ejemplo en las graficas, los NM que da el vagcom los multiplico por 0.738 y asi pasa a lbfp y luego este valor por las revoluciones..., entre cuanto se divide???? y..., las diferencias de potencia k me salen en el coche de toleu ( las de par aparentemente salen bien.... ) respecto a cdv, a que se deben???, me dan mas de 20cv de diferencia... ( a favor de cdv

m-82
08/06/2005, 22:30
Es cierto si lo pasas primero a lbf o lo haces en N sale un poco diferente.

En una medicion me ha dado:
lbf X rpm/5252=200.78CV

Y con los mismos valores:
N X rpm/7023=203.45CV

¿Cual es la correcta?

Vin G.
09/06/2005, 08:09
Hombre, espero que la segunda que dan mas altos jejeje

Javier
09/06/2005, 09:41
Sin duda la segunda es la conversión a CV mas o menos correcta.

m-82
10/06/2005, 00:10
Sin duda la segunda es la conversión a CV mas o menos correcta.
¿Porque lo dices?

Javier
10/06/2005, 09:43
Porque coincide al hacer la conversión de unidades.
Te explico:
Potencia = Par x rpm
El Par viene dado en Newton x m
Las rpm, convirtiéndolas en unidades del mismo sistema son: nº rpm x 2 P / 60 segundos.

Por lo tanto tenemos que:
Potencia = Par x nº rpm x 2 P / 60 s ;y esto vendrá en W.
Si consideramos que 1 CV es aprox. 735,4 W, tendremos:
Potencia (CV) = Par x nº rpm x 2 P / (735,4 x 60 s)

Toma ahora el factor constante:
2 P / (735,4 x 60 s) =0,00014239.....

Bien, pues o multiplicas por este numerón el par y las rpm para sacar tus CV; ó le aplicas su inverso y lo divides..., y curiosamente su inverso es:
7022,55 que se parece bastante a 7023 (lo cual tampoco es importante porque hay personal que en la conversión a CV, redondean a 735 W; y otros a 736).

Un saludo.

Vin G.
10/06/2005, 11:08
Muy bueno, va quedando claro el asunto...

m0nch0
10/06/2005, 14:18
Asi da gusto, mecanicos , matematicos, fisicos, vagos, jeje. No se nos escapa ninguna. Entre todos hacemos un buen equipo.

m-82
10/06/2005, 14:26
Porque coincide al hacer la conversión de unidades.
Te explico:
Potencia = Par x rpm
El Par viene dado en Newton x m
Las rpm, convirtiéndolas en unidades del mismo sistema son: nº rpm x 2 P / 60 segundos.

Por lo tanto tenemos que:
Potencia = Par x nº rpm x 2 P / 60 s ;y esto vendrá en W.
Si consideramos que 1 CV es aprox. 735,4 W, tendremos:
Potencia (CV) = Par x nº rpm x 2 P / (735,4 x 60 s)

Toma ahora el factor constante:
2 P / (735,4 x 60 s) =0,00014239.....

Bien, pues o multiplicas por este numerón el par y las rpm para sacar tus CV; ó le aplicas su inverso y lo divides..., y curiosamente su inverso es:
7022,55 que se parece bastante a 7023 (lo cual tampoco es importante porque hay personal que en la conversión a CV, redondean a 735 W; y otros a 736).

Un saludo.

Muy bien...entendido ,gracias Javier :wink:

Jejeje entonces el mio en esta prueba dio casi 204cv con vagcom..
Pues tengo lanzadas con mas :mrgreen:

berto
10/06/2005, 14:44
desde luego entre todos ponemos muchisimos granitos de arena :D

m0nch0
10/06/2005, 18:03
Y que siga así.

Javier
12/06/2005, 09:16
Un consejo es que no hagais demasiado caso a esta medida del VAG-COM; pues en mi caso me daba antes de la Repro sobre los 155 CV; y despues, me ha dado en torno a los 200 CV.
Como curiosidad no está mal, pero sólo eso.

mahergon1
13/06/2005, 08:59
Estoy de acuerdo Javier, pues en el mío me da sobre 145CV siendo un 115cv de serie...

Explicacion.. pues segun el VAG-COM entrega un par de 310 a 3450 rpm, aplicando la formulita sales los 145cv, pero me parece mucho par para esas revoluciones.

Un saludo.

PPCupRa
19/06/2005, 12:55
Ibiza FR 20vt 150cv... curiosamente, da la potencia esperada, y vista en muchas publicaciones 165CV, y la misma que nos decia el gtech (acelerimetro) :]

Potencia

http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/marcospot.jpg


y Par

http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/marcospar.jpg



Un saludo!

Gu4rDi4N
19/06/2005, 13:18
Ibiza FR 20vt 150cv... curiosamente, da la potencia esperada, y vista en muchas publicaciones 165CV, y la misma que nos decia el gtech (acelerimetro) :]

Potencia

http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/marcospot.jpg


y Par

http://personales.ya.com/ppromero/Marcos/curvas/marcospar.jpg



Un saludo!

Como la sacaste??

berto
19/06/2005, 13:31
esos datos se sacan con el canal 120

PPCupRa
19/06/2005, 13:38
Como la sacaste??

lo expliqué en la primera pagina ;)


http://www.ross-tech.net/andy/vwfiles/dynoplot6.xls

otra opcion es hacer un log del canal de par (120 en mi caso) y hacer un log en una marcha larga... ya tienes el par, despues la potencia es:

Potencia=Par*RPM/7023

Gu4rDi4N
19/06/2005, 14:32
Como la sacaste??

lo expliqué en la primera pagina ;)


http://www.ross-tech.net/andy/vwfiles/dynoplot6.xls

otra opcion es hacer un log del canal de par (120 en mi caso) y hacer un log en una marcha larga... ya tienes el par, despues la potencia es:

Potencia=Par*RPM/7023

Ok,sorry :P thanks

sectario
20/06/2005, 17:22
Probaremos en cuanto podamos.

berto
20/06/2005, 23:39
sectario, no estoy seguro, pero me suena q tenías un AGU, no? eso del par sólo está en los de acelerador electrónico

sectario
21/06/2005, 09:32
Por eso,si es un agu,como ponía lo del cableado alternativo me había echo ilusiones de no cambiar caja mariposas y acelerador.

:(

berto
21/06/2005, 12:40
a q t refieres con cableado alternativo?

sectario
21/06/2005, 13:33
El nuevo tutorial,que hay en descargas,con el cableado más sencillo.

;)

berto
21/06/2005, 19:59
ah, ya..

pero sin acelerador electrónico creo q no hay mucho q hacer, salvo ponerte a cambiar 100 cosas

sectario
23/06/2005, 17:05
A eso me refereria, por si sonaba la flauta.

:mrgreen:

berto
23/06/2005, 22:21
hombre, es una putadilla lo del acelerador electrónico, pero por el lado bueno es q si quieres hacer apaños la electrónica molesta menos :D

fcogd2000
19/05/2010, 17:51
Hola a todos, estoy interesado también en esa dichosa tabla de potencias de las que hablan, supongo que también aplica para un Derby 2001 1.8. Les agradecería mucho si me las pueden enviar a mi correo por fa
fcogd2000@yahoo.com.mx

Saludos.