jesus1981
01/06/2005, 02:17
El fabricante checo de automóviles Skoda, filial del grupo alemán Volkswagen, prevé elevar su producción en torno a un 33% en los próximos tres años, hasta fabricar 600.000 vehículos en 2008, según datos expuestos en una presentación a analistas e inversores por el vicepresidente de la compañía, Winfried Vahland.
La estrategia de producto de Skoda se basa en la fabricación de cuatro modelos con altos volúmenes de ventas, a los que se sumará un quinto modelo caracterizado por un mayor valor emotivo.
La firma checa fabrica actualmente los modelos Fabia, Octavia y Superb, si bien ha anunciado que el próximo año comenzará a producir un cuarto modelo en la planta de Kvasiny, que recibirá una inversión de 3.000 millones de coronas checas (98,3 millones de euros).
Con esta gama de productos, el objetivo de Skoda es hacerse con una cuota de penetración superior al 2% en el mercado automovilístico de Europa occidental y situarse como marca líder en el mercado centroeuropeo.
No obstante, los planes de expansión de la compañía no dejan de lado la expansión internacional. Así, Skoda tiene previsto intensificar la producción de vehículos mediante montajes de colecciones de piezas (CKD's) en Europa del Este y Asia.
Además, la empresa ha firmado un acuerdo con la 'joint venture' Shanghai Volkswagen para iniciar la producción del modelo Octavia en China en el año 2007, con un alto contenido de piezas procedentes de proveedores chinos.
Skoda obtuvo el pasado año un beneficio antes de impuestos de 4.815 millones de coronas checas (161 millones de euros), lo que supone un aumento del 91,3% respecto a 2003. La cifra de negocio se elevó en 2004 a 153.550 millones de coronas (5.135 millones de euros), lo que representa una progresión del 5,8% en relación con el año anterior, mientras que el resultado operativo creció un 12,4%, hasta 5.856 millones de coronas (196 millones de euros).
La empresa realizó en 2004 exportaciones a cerca de noventa países por importe de 131.104 millones de coronas (4.834,7 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 8,6%, y confirma a la empresa como primer exportador de la República Checa, con el 7,7% de las exportaciones totales del país. La compañía cerró el pasado año con una plantilla de 24.561 trabajadores, un 7,7% más que en idéntica fecha del año anterior.
Las ventas de la firma checa en todo el mundo ascendieron a 451.675 unidades, con un ligero incremento del 0,4%. El modelo más vendido fue el Fabia con 247.600 unidades, un 5,1% menos, mientras que las entregas del Octavia aumentaron un 9,7%, con 181.683 unidades, y las del modelo de gama alta Superb totalizaron 22.392 unidades (-3,2%).
FUENTE: http://www.finanzas.com/id.8425256/noticias/noticia.htm
La estrategia de producto de Skoda se basa en la fabricación de cuatro modelos con altos volúmenes de ventas, a los que se sumará un quinto modelo caracterizado por un mayor valor emotivo.
La firma checa fabrica actualmente los modelos Fabia, Octavia y Superb, si bien ha anunciado que el próximo año comenzará a producir un cuarto modelo en la planta de Kvasiny, que recibirá una inversión de 3.000 millones de coronas checas (98,3 millones de euros).
Con esta gama de productos, el objetivo de Skoda es hacerse con una cuota de penetración superior al 2% en el mercado automovilístico de Europa occidental y situarse como marca líder en el mercado centroeuropeo.
No obstante, los planes de expansión de la compañía no dejan de lado la expansión internacional. Así, Skoda tiene previsto intensificar la producción de vehículos mediante montajes de colecciones de piezas (CKD's) en Europa del Este y Asia.
Además, la empresa ha firmado un acuerdo con la 'joint venture' Shanghai Volkswagen para iniciar la producción del modelo Octavia en China en el año 2007, con un alto contenido de piezas procedentes de proveedores chinos.
Skoda obtuvo el pasado año un beneficio antes de impuestos de 4.815 millones de coronas checas (161 millones de euros), lo que supone un aumento del 91,3% respecto a 2003. La cifra de negocio se elevó en 2004 a 153.550 millones de coronas (5.135 millones de euros), lo que representa una progresión del 5,8% en relación con el año anterior, mientras que el resultado operativo creció un 12,4%, hasta 5.856 millones de coronas (196 millones de euros).
La empresa realizó en 2004 exportaciones a cerca de noventa países por importe de 131.104 millones de coronas (4.834,7 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 8,6%, y confirma a la empresa como primer exportador de la República Checa, con el 7,7% de las exportaciones totales del país. La compañía cerró el pasado año con una plantilla de 24.561 trabajadores, un 7,7% más que en idéntica fecha del año anterior.
Las ventas de la firma checa en todo el mundo ascendieron a 451.675 unidades, con un ligero incremento del 0,4%. El modelo más vendido fue el Fabia con 247.600 unidades, un 5,1% menos, mientras que las entregas del Octavia aumentaron un 9,7%, con 181.683 unidades, y las del modelo de gama alta Superb totalizaron 22.392 unidades (-3,2%).
FUENTE: http://www.finanzas.com/id.8425256/noticias/noticia.htm