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Ver versión completa : desmontar faro delantero 3bg



oscsant
11/05/2008, 14:38
Buenas, quisiera saber si para desmontar el faro delantero de un passat 3bg, hay que desmontar todo el parachoques o no hace falta. He mirado por el foro y si he encontrado cosas al respecto, pero no he encontrado nada que me aclare esta duda. Por favor ayuda.

aom_gti
11/05/2008, 15:25
No hace falta, tienes que quitar los intermitentes y los tornillos de las tapas y salen.

oscsant
11/05/2008, 21:54
Si pero el mio es un 3bg, y el faro de luces e intermitente es todo uno.

JOAN
12/05/2008, 00:26
Yo tampoco lo tengo claro, y me interesa bastante, he visto varios desmontajes de los 3B pero no de los 3BG...

juan carlos kaly
12/05/2008, 00:37
holaaaa.tendran ke ser mas o menos iguales no solo ke es una pieza.tendra ke tener dos taponcitos arriba se kitan y tienen dos tornillos tork.

JOAN
12/05/2008, 00:43
holaaaa.tendran ke ser mas o menos iguales no solo ke es una pieza.tendra ke tener dos taponcitos arriba se kitan y tienen dos tornillos tork.


Yo ya he visto los tornillos que hay que quitar, o no, y no se si al sacarlo se raya el parachoques...o si...creeme que lo he mirado mucho... ¿estas seguro JUAN CARLOS KALY de lo "ke" dices..?

La pregunta correcta es saber si en el manual del 3BG (no del 3B) indica que para sacar el faro hay que quitar el parachoques o no...

No soy muy amigo de los inventos del TBO, mi coche aun es virgen en chapa y rayaduras en esa zona y no me gustaria hacer uso de bridas, loctite o inventos similares...

juan carlos kaly
12/05/2008, 00:50
holaaaa joan.ombre si lo pone en el manual ya me callo pero me parece raro ke alla ke desmontar todo eso para el faro.el 3b como el mio kitando los dos tornillos y el muellecito del intermitente sale.prueva aver detodas formas kitale los dos tornillos y as un poko de juego a ver si sale.si no aver kien te puede ayudar.salu2

oscsant
12/05/2008, 10:33
Si saliese sin mas quitando esos dos tornillos, y poniendo un poco de cinta alrededor del foco en la chapa, evitamos el rayar el coche, pero sinceramente no veo claro el desmonte en el 3bg

madelgado
12/05/2008, 11:31
Hola, si es un 3BG, el procedimiento es:

- quitar los tornillos que unen los cubreruedas delanteros y el paragolpes (ojo, porque hay uno que no se ve, en vertical hacia arriba justo en la esquina lateral del paragolpes) y los dos que están en horizontal, de plástico, con cabeza cuadrada, van a media vuelta... no hagas fuerza que se rompe la grapa que llevas por dentro (creo que vale 20 céntimos, o sea que si se rompe tampoco es un mal mayor).

- Hay que quitar los tornillos que sujetan el paragolpes con la tapa cubre-motor de debajo... ahora no recuerdo si era un tornillo del centro o dos en cada lateral...

- Rejilla: por arriba se ven dos tornillos que sujetan la rejilla. Luego lleva una presilla de presión en el centro que hay que aflojar para que salga. Para quitarla entera hay que quitar el tirador de abrir el capó, pero yo no lo quito, y dejo la rejilla colgando de ese tirador. Símplemente la levanto y la aparto para poder quitar los 4 tornillos torx que quedan a la vista y que son los que sujetan la defensa. Apartando la rejilla un poco se puede meter una llave y quitar los 4 tornillos.

Con eso, ya sólo queda que sueltes los conectores de los antinieblas (si los tienes) y el paragolpes sale tirando hacia afuera, como si fuera un cajón.

Lo he comentado de memoria, pero creo que eso es todo

Guillenero
12/05/2008, 11:32
yo desmonte elotro dia mi parachoques y hay tornillos por debajo que hay que quitar, asiq hay desmontar el parachoques

oscsant
12/05/2008, 12:09
Muchas gracias a todos, pero por lo que veo, lo que pensaba que iba a ser una tarea sencilla, se convierte en algo pelin complejo, para mi, dado que nunca me he visto en una embarcada similar, y me da miedo cargarme algo o que luego no quede bien sujeto el paragolpes. Asi que me parece que seguire con mi foco un poco sucio y que le siga entrando un pelin de agua.

nenealex
12/05/2008, 13:07
yo los e quitado con el parachoques puesto, eso si, es complicado y tienes que hacer un poco de presion para volverlos a meter, esta tarde pongo unas fotos indicando donde estan los tornillos y donde esta la complejidad para sacarlos / meterlos

JOAN
12/05/2008, 13:34
Hola, si es un 3BG, el procedimiento es:

- quitar los tornillos que unen los cubreruedas delanteros y el paragolpes (ojo, porque hay uno que no se ve, en vertical hacia arriba justo en la esquina lateral del paragolpes) y los dos que están en horizontal, de plástico, con cabeza cuadrada, van a media vuelta... no hagas fuerza que se rompe la grapa que llevas por dentro (creo que vale 20 céntimos, o sea que si se rompe tampoco es un mal mayor).

- Hay que quitar los tornillos que sujetan el paragolpes con la tapa cubre-motor de debajo... ahora no recuerdo si era un tornillo del centro o dos en cada lateral...

- Rejilla: por arriba se ven dos tornillos que sujetan la rejilla. Luego lleva una presilla de presión en el centro que hay que aflojar para que salga. Para quitarla entera hay que quitar el tirador de abrir el capó, pero yo no lo quito, y dejo la rejilla colgando de ese tirador. Símplemente la levanto y la aparto para poder quitar los 4 tornillos torx que quedan a la vista y que son los que sujetan la defensa. Apartando la rejilla un poco se puede meter una llave y quitar los 4 tornillos.

Con eso, ya sólo queda que sueltes los conectores de los antinieblas (si los tienes) y el paragolpes sale tirando hacia afuera, como si fuera un cajón.

Lo he comentado de memoria, pero creo que eso es todo



¡¡ Mondie...!!

oscsant
13/05/2008, 10:42
yo los e quitado con el parachoques puesto, eso si, es complicado y tienes que hacer un poco de presion para volverlos a meter, esta tarde pongo unas fotos indicando donde estan los tornillos y donde esta la complejidad para sacarlos / meterlos

OK. Muchas gracias, seria de agradecer esas fotos, pues para los que nos iniciamos en estas ñapas, nos da un miedo atroz.

nenealex
13/05/2008, 12:21
http://img219.imageshack.us/img219/6096/dsc00694st6.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc00694st6.jpg)vamos a ver jeje, en esta primera foto se ven los tornillos que yo quite, los dos superiores del faro, uno posterior del faro y otro que hay levantando la goma que indica la flecha y que se puede apreciar en las siguientes fotos, con esto el faro ya quedaria libre a falta de desconectar el cableado, pero ahora queda lo dificil, sacarlo, para ello quite el tornillo que une la calandra al parachoques para tener un poco mas de holgura
http://img219.imageshack.us/img219/4959/dsc00692za1.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc00692za1.jpg)
http://img219.imageshack.us/img219/7549/dsc00693mo2.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc00693mo2.jpg)para sacar el faro hay que tener cuidado con la patilla que agarra este tornillo, que es la que nos impide sacarlo FACILMENTE, para sacarlo tenemos que empujar el faro para adentro del lado del intermitente y para afuera del lado de la patilla, veremos que la patilla hace tope pero por eso quitamos el tornillo de la calandra para que de un poco de si y pueda salir, par meterlo pues lo mismo pero un poco mas complicado porque tienes que tirar un poco del parachoques para meter la patilla

no se si me habre explicado bien :pirao:
yo lo hice asi y tarde menos que cuando quite el parachoques completo, pero cada uno vera como le resulta mas complicado, un saludo

oscsant
13/05/2008, 22:44
Muchas gracias, espero me sean utiles tus explicaciones, pero bueno es la primera vez que voy a tocar el coche mas alla de desenroscar el tapon de la gasolina. Ya os contare.

JOAN
13/05/2008, 23:02
Y el rollito este que he leido en algun lugar del foro (que ahora no recuerdo) de encintar la parte superior del parachoques (bajo el faro), para no rayar la pintura del coche...

¿es para los 3B unicamente o es recomendable tb para los 3BG...??

Otra cosa que no capto, es si luego el faro no va a quedar enfocando para "Cuenca"...es que a mi me vibraba un poco y no se que hicieron en garantia y me lo solucionaron... temo que luego de sacarlo y meterlo vuelva a vibrar...


(Por cierto, ojala todos mis problemas del coche en años venideros esten relacionados con la tonteria esta del faro...es que como tengo tanta informacion del coche casi estoy deseando que se rompa algo, para aplicar los conocimientos...)

madelgado
14/05/2008, 02:02
http://img219.imageshack.us/img219/6096/dsc00694st6.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc00694st6.jpg)vamos a ver jeje, en esta primera foto se ven los tornillos que yo quite, los dos superiores del faro, uno posterior del faro y otro que hay levantando la goma que indica la flecha y que se puede apreciar en las siguientes fotos, con esto el faro ya quedaria libre a falta de desconectar el cableado, pero ahora queda lo dificil, sacarlo, para ello quite el tornillo que une la calandra al parachoques para tener un poco mas de holgura
http://img219.imageshack.us/img219/4959/dsc00692za1.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc00692za1.jpg)
http://img219.imageshack.us/img219/7549/dsc00693mo2.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc00693mo2.jpg)para sacar el faro hay que tener cuidado con la patilla que agarra este tornillo, que es la que nos impide sacarlo FACILMENTE, para sacarlo tenemos que empujar el faro para adentro del lado del intermitente y para afuera del lado de la patilla, veremos que la patilla hace tope pero por eso quitamos el tornillo de la calandra para que de un poco de si y pueda salir, par meterlo pues lo mismo pero un poco mas complicado porque tienes que tirar un poco del parachoques para meter la patilla

no se si me habre explicado bien :pirao:
yo lo hice asi y tarde menos que cuando quite el parachoques completo, pero cada uno vera como le resulta mas complicado, un saludo

Pese a que me imaginaba cómo sacarlo sin quitar el paragolpes, en caso de hacerlo, quitaría los 4 tornillos que hay debajo de la rejilla... así cedería casi un palmo sin necesidad de desencajarlo de los laterales y soltar los tornillos de los pases de rueda y los de abajo. Espero no tener que desarmarlo nunca, pero por si acaso tomo nota de esto. Gracias también de mi parte.

LuisJa 3BG
14/05/2008, 13:47
Hay q desmontar defensa para sacar el faro. Cuando lo montes tendras q ajustarlo denuevo, eso aunq no lo parazca tienes q casarlo y ajustarlo bien con la aleta y el capo. Salu2.

JOAN
14/05/2008, 14:50
Pese a que me imaginaba cómo sacarlo sin quitar el paragolpes, en caso de hacerlo, quitaría los 4 tornillos que hay debajo de la rejilla... así cedería casi un palmo sin necesidad de desencajarlo de los laterales y soltar los tornillos de los pases de rueda y los de abajo. Espero no tener que desarmarlo nunca, pero por si acaso tomo nota de esto. Gracias también de mi parte.

"Cualos" tornillo de debajo de que "rejilla..." ahora estoy otra vez liado... en que quedamos...hace falta sacar el parachoques...entonces...

El coche tiene tres "rejillas" y la calandra con el logo... las 3 rejillas son dos que llevan el antiniebla (o no ) y la central...¿por ahi estan los 4 tornillos...? ¿y que piezas son las que atornillan estos tornillos...?

Guillenero
14/05/2008, 15:04
Aqui teneis una foto para desmontar el parachoques. Hay que quitar los tornillos q se ven al quitar la calandria y los del paso de rueda. Espero que os sirba de algo
http://i29.tinypic.com/29zee53.jpg

JOAN
14/05/2008, 15:41
vamos bien....

madelgado
14/05/2008, 16:16
lo que digo es que si se pueden sacar los faros sin quitar el paragolpes "pero forzándolo", quizás quitando esos 4 tornillos (que se ven sobre la matrícula) ya no sea necesario forzar nada, ya que el paragolpes se desplazará hacia adelante unos centímetros sin necesidad de hacer fuerza... era mi comentario. Un saludo.