PDA

Ver versión completa : 110 mensajes 110 caballos, que anda mas TDCI 115 o TDI 110?



JumperNeo
09/11/2004, 11:16
pues ya tengo aqui 110 mensajitos!!!!

aunque espero que no se valore a los usuarios por el numero de post!! :mrgreen:

y me ha venido una pregunta a la cabeza....

mi cuñao se ha comprado el focus TDCI 115cv y dice que anda mas que el mio :roll: , yo he leido sobre ese motor y aparte de los multiples problemas que pueda tener, solo da 115cv, es decir no como el mio que llego a los 128cv en el conce....., pues yo creo que se engaña con el common rail que le da mas fuerza en bajos pero arriba creo que no tira como el mio...

¿que decis?

¿alguna experiencia al respecto? :mrgreen:

nando_7
09/11/2004, 15:04
Yo creo q andan igual.Tmb depende muxo de cada coche..algunos dan la potencia justa y otros son mu generosos...
Aunke yo apostaria x el tdi....xD

jand
09/11/2004, 15:14
yo tengo el placer de tener dos de esos coches cerca, un cordoba 110 cv del 00 y un focus tdci de 115 del 2003, sinceramente , creo q anda mas el cordoba e probado los dos ye l focus me dejo bastante decepcionado se estira poquisimo... aparte tarda bastante en reaccionar, no se eso fue lo q me parecio, en diesel....... vag a la cabeza...

http://img50.exs.cx/img50/2835/focus-cordoba.jpg

salu2 :pirao:

nando_7
09/11/2004, 15:18
Ay,ay...tdi power..xD
Lo mejor los tdi's trucados..mi ermano tenia un 110 trucao y vaya makina...un dia se fulio a un slk de los menos potentes.Pami q al soltar el humo negro el del merche se despisto...xD

JumperNeo
09/11/2004, 17:05
es que mi cuñao se piensa que tiene ahi la leche!!!
y yo tambien pienso que se deja engañar en los bajos y el ruido...
porque el mio es mas TACATACATACATACA, pero se estira como un chicle y no para de dar leña a la caldereta, en otro post comento que me ha dado 220km de marcador que son 207km reales y yo he provado el focus y me parece que no.......
abra que hacer una recta a ver que pasa, jijjiijijijijji

jand
09/11/2004, 17:23
jaja de punta no se, yo te puedo decir tio q mi megane, de serie sin hacerle nada lo e puesto de marcador a 220y es un dti de 100cv mas duro q el cagao, velocidad real no lo se, pero detras iba mi primo con un 325ci y me decia no mentia tanto el marcador, otros megane ni con rebufo se ponen a esa velocidad... depende del trato q se le de y de muchas cosas...


http://img129.exs.cx/img129/3031/urlmegane.jpg


donde hay vag no manda diesel ninguno.

JumperNeo
09/11/2004, 18:27
ya te digo!! le voy a tirar la recta rollo fast an de forious!! jajajjajajajajaja
pero sigo con que mi TDI tira mas que el TDCI....., de todas formas en acabado se nota la leche...., yo antes tenia el puma y no percibia nada, ahora con el golf, y teniendo claro que hay coches muy superiores al mio, me doy cuenta de la diferencia de calidad

lolo
09/11/2004, 18:36
Cuñaoooooo jejejejeje hombre yo para mi gusto no tiene nada que un golf con un focus pero bueno sobre gustos no hay nada escrito

Dansk
09/11/2004, 19:21
FOCUS VS GOLF?????

Dile a tu cuñao que no fume stiercol que sienta muy mal, sobre todo si no ha desayunao!!!!

Tira más el tuyo de cajón, pero de larrrrrgggggooooooo.

Una frase de muy abuelita "la envidia es muy malaaaaaaaa nene"

Recuerdos

nando_7
09/11/2004, 19:38
Ombre tanto como de largo no...xo efectivamente tira mas...mas q na xq los tdci dan la potencia anunciada y los tdi dan de sobra.
En lo de calidad..la verdad,n ay color.Es otra categoria....no se puede comparar..aunke n digo q el focus sea malo xo eske un golf es un golf...xD

Golfo_Tdi
09/11/2004, 20:22
Quizas la potecnia sea mas en el tdi aun declarando menos pero lo malo es la sensacion de entrega q da el ford, muy muy pobre.
Pero a la largo no se yo....

Golfo3GTI
09/11/2004, 22:23
pues yo creo que mas o menos tiran igual, y yo he ido en un focus tdci a 220 a mas de 4000 rpm, la diferencia es que el focus no tiene el patadon del turbo de volkswagen, es mucho mas progresivo y parece que no tire, pero tu dejale y ya veras, es como el bmw 320td, parece que no corra pero ya te digo yo que corre, y el focus yo lei revistas que pasaba de los 120 cv, pero creo que el focus pesa menos, puede que tambien influya, aunque yo me quedo con el golf antes que con el focus pero de larrrgooo!!!!
Saludos!!

Galactus
09/11/2004, 22:40
Je, je, al ver el título de este post me he acordado de una discusión que tuve hace varios meses acerca del Golf en otro foro, el número de mensajes iba recorriendo todas las potencias que había alcanzado e incluso las superó de largo (si no recuerdo mal). El TDI 110 es la joya de la corona y para superarlo hacen falta más de 5CV (teóricos), posiblemente mucha gente le dé la razón al propietario del Focus pero si se trata de apostar se va a llevar una buena sorpresa 8)
Saludos.

JumperNeo
10/11/2004, 15:11
Je, je, al ver el título de este post me he acordado de una discusión que tuve hace varios meses acerca del Golf en otro foro, el número de mensajes iba recorriendo todas las potencias que había alcanzado e incluso las superó de largo (si no recuerdo mal). El TDI 110 es la joya de la corona y para superarlo hacen falta más de 5CV (teóricos), posiblemente mucha gente le dé la razón al propietario del Focus pero si se trata de apostar se va a llevar una buena sorpresa 8)
Saludos.

:mrgreen: :mrgreen:
gracias chicos, os explicais de puta madre, asi da gusto!!!!!!!!

Golfo_Tdi
10/11/2004, 15:54
aunq no iria mal q nos contases como acaba el PIKe jejeje

USA&Germany

Vin G.
10/11/2004, 17:02
Bueno, yo podria deciros, que mi anterior coche, un TDI 110, era mas elastico que el Focus 115 que utilizabamos en el curro.
El Focus tenia mas patada, pero tardaba mas en empezar a reaccionar el turbo, y moria un par de centenares de vueltas antes que el golf.
En resumen, que era mas agradable a la conduccion el golf, y evidentemente (el precio impone la norma) la diferencia de calidad general se notaba.
Algo que curiosamente detestaba en el focus eran los ruidos exagerados de la suspension delantera, tenian muchas holguras, y eso que nos trajeron tres unidades nuevas de fabrica.
Saludos.

ignfa
10/11/2004, 23:33
Golf...., sin dudarlo..., aunque, como dicen por ahi arriba, el focus al pesar menos a lo mejor "da mas guerra", pero vamos..., por peso.., en punta yo creo k el focus se kda atras.., casi fijo, aunque, no se tambien tenia un colega k tiene un hermano k tuvo un golf mkII gti 16v y decia k ese coche era la leche, claro, era un golf, yo estaba de acuerdo.., y cambio el mkII gti 16v por un ficus de esos, bueno, pues dice k el focus es mas coche k el golf.., y tal y cual, vamos, k como yo da desisto, pues na, le digo a todo k si y el tan contento, luego le monto en el R32 y le digo k si, k el focus es mucho focus.... jejejje

Golfo3GTI
11/11/2004, 23:14
en eso no hay comparacion el golf es mucho mejor, y si le subes al R32 no creo que tenga duda de cual es mejor no? si no es que ya es un caso perdido :risas:
Un saludo!

ignfa
12/11/2004, 19:02
golfo...., es un caso perdido......

Golfo3GTI
12/11/2004, 21:23
pues eso ya es de psiquiatrico, le has dejado conducir tu coche?? que mi madre tiene un focus y no puede decir que es mejor que un golf, que hasta el mio que tiene mas años me gusta mas! pero bueno si es un caso perdido no se puede hacer nada, solo esperar que algun dia vea la luz!
Saludos!!!

JumperNeo
13/11/2004, 10:40
bueno ya tengo los resultados:

Focus TDCI 115cv negro llantas de 15" 195 de neumatico y 12.000km

Golf IV TDI 110cv negro llantas 16" 205 neumaticos 38.000km EGR off

salida:

Focus:
gracias al common rail el focus tiene una salida bastante contundente pero como me imaginaba tanto impetu da a engaño, pues pierde chicha enseguida y las relaciones del cambio son infinitamente mas cortas que las del Golf.

Golf:
El motor TDI tiene nervio, pero se nota la falta de la inyector bomba que seria la competencia del common rail, de todas formas con la EGR off os aseguro que el primer golpe es casi identico al del focus con la diferencia de que el TDI estira muchiiiisimo mas y ya empienzan los metrillos de distancia.

Regimen medio:

Focus:
sube con soltura, tiene tiron......pero peca de relaciones cortas y enseguida se le bajan los "humos" cuando de subir velocidad se trata.

Golf:
progresivo es la definicion, una subida de velocidad constante, no se si sera lo bien que lo cuido, la EGR, pero desde luego la aguja no para....

Regimen alto:

Focus: arriba es donde se le ve el plumero a este motor......

Golf: Pues marcador a 220km, y andeandara el Focus??

Mi cuñao y yo nos tomamos un almuercete y luego probamos nuestro coches rivales, el sigue emperrao en que prueba el mio y cree que tira menos....pero claro menos mal que le di pal pelo que si no...jejejejjeje, a mi no me desagrada el focus, no hace tanto TACATACATACATACA y va suave, pero donde se ponga mi VAG jijijijijijijijiji.

MISTERIO RESUELTO!!! :mrgreen: perdon por el tochete

ignfa
15/11/2004, 20:14
Jejje..., golfomk3.., jeje, mi coche no lo ha conducido ni mi padre jajajaja!!!.., asi k menos lo iba a pillar otra persona.... ;)

Jumperneo, muy buena la prueba..., si ya sabia yo k el golf power es mucho golf power, aunk si se lo digo a mi colega seguro k me dira k es por k la gaviota k iba a mil metros de altura le cortaba el viento al golf ;)