PDA

Ver versión completa : El Eterno problema..........



well
01/06/2005, 18:22
Sin animo de ser pesado, quiero hacerso una consulta sobre los malditos grillos.

En este caso, se trata de un grillo que tiene el coche desde que lo compre.Situado encima del salpicadero, es como un repiqueteo, como si hubiera un elemento interno que golpeara de forma seca (tac, tac, tac).

Extrañamente varía con los cambios de temperatura y suele sonar cuando el coche bascula, ya han revisado todos los componentes electronicos, tapa de plastico del salpicadero, la parte que está en unión con la luna delantera y sigue.

En el concesionario ponen bastante empeño y estan por la labor pero muchas veces cuando lo llevo aumenta o disminuye la temperatura y no suena tanto.Porque la verdad es que cuando suena, se oye, no es el típico grillo que hay que estar con un silencio sepulcral sin oir tan siquiera el vuelo de una mosca.

Hay alguna sugerencia.Por cierto, ya he visto el post yanqui donde recomienda el foam y el spray de silicona. Pero creo que es de algo mucho más evidente que las rejillas de las salidas de aire., aunque todavia no hayamos encontardo su origen.

Muchas gracias colegas.

Passat130
01/06/2005, 18:37
Well, te acompaño en el sentimiento amigo!
Precisamente mi Passat esta hace dos dias en el taller para quitarle por segunda vez "los grillos". Han disminuido con la temperatura exterior fria pero cuando hace calor y le pega el sol al coche........ :evil: :evil: Que serenata pega el puñetero salpicadero, es constante el ruido y giras el volante y parece que se esta partiendo en mil pedazos el jodio!!!

Y por segunda vez esta tambien para que miren los saltitos que pega la salir cuando esta frio el motor (y hace frio).

Me parece que mi coche esta fabricado para clima con temperaturas medias, hace calor: ruidos en el salpicadero, hace frio: va a saltos el embrague. :D

S2 :)

PD: En mi caso tambien está poniendo bastante empeño el conce y atención al cliente.

well
01/06/2005, 19:06
Muchas gracias Passat 130.
Yo en vez de los tironcitos en frio tengo los ruidos de verano y los ruidos de invierno.Como es posible que cuando hay una temperatura alta, + 32º ya no suene, como es posible que simplemente con una subida de la temperatura, se dilaten los plasticos.¿Como pueden ser tan sensibles al calor?
El passat sería un coche perfecto si no fuera por los molestos grillos.

Moretti
02/06/2005, 00:41
yo los grillos los mate hace tiempo, y espero que no vuelvan a salir.
Un consejo, viendo que quiza no puedas eliminalo, pillate un buen recopilatorio de musica dance y sube el volumen, jejeje

berto
02/06/2005, 01:22
pues creo q los grillos van a ser algo de los salpicaderos de los 3BG, pq el 3B no le suena nada ni con suspensiones muy duras, el mío por lo menos sólo suena un pelín la puerta se ha descolocado un poco con los años y tengo q volverla a ajustar y cuando hace frío el cristal de la puerta derecha q debe estar muy prieto, en los baches, q cuando lo bajo casi nada, sin llegar a abrirlo deja d sonar

Passat130
02/06/2005, 19:13
Bueno como era previsible, el coche esta en el taller y por casualidades de la vida todas las mañanas le arrancan y no da ni un solo tironcito de na!!!. El jefe de taller me ha invitado a ir yo por la mañana y arrancar el Passat y comprobar el resultado.

Respecto a los grillos, efectivamente es algo insoportable y si se han manifestado en el conce a lo largo de los dias. La solución que me han dado es cambiar el salpicadero. Según ellos no tienen ni idea de donde salen esos ruidos y han llamado a la Volkswagen (será la central, digo yo) y les han dicho que me le cambien y punto.

S2. :)

berto
02/06/2005, 19:23
son como espíritus, se manifiestan cuando quieren, y suele ser en ausencia del del taller para tocar las narices :)

es lógico q hagan eso, dirán q pierden más dinero en tiempo de mano de obra mirando q cambiandolo, pues q no t enseñen cuando lo quitan q t da un pasmo :)

well
06/06/2005, 16:55
Passat 130,

me has dejado de piedra.Dices que te quita el salpicadero entero.Es la primera vez que lo oigo.Yo creia que nunca lo hacian, que viene a presión de fabrica, con unas patillas.

¿conoces a alguien que se lo hayan hecho antes y sabes si le ha quedado bien?

En fin, creo que es una operación muy delicada. Cuentanos cuando te lo entreguen como te ha quedado.

Suerte!!!!!!!

Passat130
06/06/2005, 19:16
Hola well.
Dentro de 2.400 km tengo que hacer la revisión de los 30.000 (quite el Long Life) y es cuando me le cambian.
De todas maneras hablando con el jefe de taller me comento que era cierto que cuando le pega el sol despues es un sonajero y me habian intentado "aislar partes del salpicadero" y que le observara a ver si habia alguna mejora, pero que va!!! sigue igual.
Yo tambien flipe cuando me dijo que me le cambiaban :shock: :shock: imagino que solo cambien la parte superior que es de donde vienen los ruidos. No puedo negar que se estan portando en el conce pero algo de miedo me dan, espero que no quede peor ni se rompa nada.
Ya os contare como acaba la cosa.
Por cierto me tiene que llamar el jefe de taller para darme el presupuesto de poner el Tempomat.

Saludos :D

mdesantosg
13/06/2005, 17:17
Well, te acompaño en el sentimiento amigo!
Precisamente mi Passat esta hace dos dias en el taller para quitarle por segunda vez "los grillos". Han disminuido con la temperatura exterior fria pero cuando hace calor y le pega el sol al coche........ :evil: :evil: Que serenata pega el puñetero salpicadero, es constante el ruido y giras el volante y parece que se esta partiendo en mil pedazos el jodio!!!

Y por segunda vez esta tambien para que miren los saltitos que pega la salir cuando esta frio el motor (y hace frio).

Me parece que mi coche esta fabricado para clima con temperaturas medias, hace calor: ruidos en el salpicadero, hace frio: va a saltos el embrague. :D

S2 :)

PD: En mi caso tambien está poniendo bastante empeño el conce y atención al cliente.

Por favor, cuando te lo arreglen, dí qué le pasa: Al mío le pasa exactamente lo mismo que al tuyo: los mismos grillos y tirones en frío.

Passat130
13/06/2005, 19:38
mdesantosg, el salpicadero hasta dentro de unas semanas no me le cambiaran y respecto a los tirores al final me han convencido de que son hasta normales. El jefe de talle le ha probado conmigo y daba esos pequeños tirones y la explicacion según el "es que al llevar el motor de forma longitudinal pues los cabeceos de este son de forma distinta al transversal, el sistema del cambio es distinto (si observas veras como la palanca del cambio llega a moverse al acelerar y al desacelerar) y la forma de transmitir a los palieres tambien es distinta y todo esto junto con el "alto caballaje" y sobre todo la posición del motor hace que pegue esos tirones y no te digo nada si tienes girado el volante (comprobado que da más saltos) sin encambio si aceleras solo hasta las 1.000rpm y vas soltanto el embrague observaras que no da tirones (comprobado y cierto). Que no me preocupe que esta perfectamente y solo que le acelere un poquito más en frio, que se le ha quejado mucha gente de que se le cala el Passat y es que tiene un tacto de embrague distinto a los demás( tambien cierto y yo no le termino de coger muy bien el punto si quieres ser "fino cambiando").

Y del salpicadero que no tienen ni idea de que le pasa y q me le cambiaran pero que me de cuenta de que el material del salpicadero no es rígido al tacto como otros asi q algo de ruido puede que te haga :evil: . Pues la verdad que el coche vale sus pelas para que te venga con el sonajero este. Yo no creo q un A8 de 15 kilos vaya haciendo ruido el salpicadero cada 20 metros recorridos y cuando callejeo por la ciudad que parecza que se esta partiendo y supongo que el material sera mejor y no rigido que si te das un golpe a 10km/h te rompas la cara contra el.

Ya os contaré la aventura del salpicadero.

S12 :)

kaskaos
09/07/2005, 00:10
El ruido que te hace es en el volante al girar hacia derecha o izquierda indistintamente? un tacatac tacatac como ruido de plastico rozando? Prueba tambien a empujar sobre el morro del coche a ver si tambien suena.

En caso de que todo sea correcto, es el mismo problema que tengo yo, :D
pero de momento solo se que es por el exceso de temperatura, es decir, cuando esta mucho tiempo al sol, ahora llevo unos dias que no me lo quito de encima y realmente es estresante y pone de mala hostia.

Se lo lleve a un amigo mecanico, y me dijo que sonaba a "reseco", pero que en principio no tenia ni idea de que podia ser, me comento que quizas sean tacos de goma, que se han resecado.

En fin en septiembre se lo llevo para la revisión y a ver si da con que puede ser.

Si alguien conoce antes una solución, por favor, postearla en este hilo.

Passat130
09/07/2005, 00:34
El ruido que te hace es en el volante al girar hacia derecha o izquierda indistintamente? un tacatac tacatac como ruido de plastico rozando? Prueba tambien a empujar sobre el morro del coche a ver si tambien suena.

En caso de que todo sea correcto, es el mismo problema que tengo yo, :D
pero de momento solo se que es por el exceso de temperatura, es decir, cuando esta mucho tiempo al sol, ahora llevo unos dias que no me lo quito de encima y realmente es estresante y pone de mala hostia.

Se lo lleve a un amigo mecanico, y me dijo que sonaba a "reseco", pero que en principio no tenia ni idea de que podia ser, me comento que quizas sean tacos de goma, que se han resecado.

En fin en septiembre se lo llevo para la revisión y a ver si da con que puede ser.

Si alguien conoce antes una solución, por favor, postearla en este hilo.

Exactamete eso es lo que le ocurre.

Yo he visto que por algunos lados se regateaba algo de aceite y supuse que han lubricado algunas soportes para probar si mejoraba pero que va!!! sigue igual. El miercoles le llevo a la revisión y me cambian el salpicadero.

P.D.:"....y me pone de mala hostia" en mi caso más bien me pone de MUY MALA HOSTIA". Es un infierno ir tac, tactactac, tactac, tac....

S2 :)

kaskaos
11/07/2005, 21:41
Cuando te cambien el salpicadero comenta que tal ha ido, pero no se porque me parece que ese no es el problema.

Yo he dejado un par de dias el coche a la sombra y de nuevo han cesado los ruidos, es como si alguna pieza se dilatase con el exceso de temperatura y luego al disiparse se contrajese de nuevo.

En fin, un polstergeist, a ver si alguien da con la solución, porque dan ganas de cortarse las venas.

Passat130
13/07/2005, 23:05
Bueno hoy el dejado el Passat en el conce para la revisión y cambiar el salpicadero y meter el Tempomat. Para el viernes seguramente me le entregan y ya os contaré (sobretodo a ti kaskaos que sufres en silencio los ruidos :risas: ) si se ha resuelto el tac tac tac.

S2 :D

Passat130
18/07/2005, 01:34
Saque el Passat el viernes por la mañana del conce, con la revisión pasada, el tempomat colocado y con el salpicadero nuevo. Hasta esta noche el salpicadero no hace ningún ruido, incluso dejandole al sol despues va perfecto y si le intentas mover con la mano apenas se oye nada. De momento perfecto y toco madera para que se siga así.

S2 :D

berto
18/07/2005, 01:44
esperemos q siga así por mucho tiempo :ok:

JumperNeo
18/07/2005, 01:51
felicidades, ahora me recuerdas que tengo que desmontar toda la parte inferior del salpicadero del golf IV a ver si acolchando las juntas quito algunos molestos grillos....

salu2 y que te dure!!

manel
21/07/2005, 08:03
yo he sido un sufridor de los malditos ruidos en el salpicadero, unos crujidos desagradables que iban desde unos crujidos de vidrio hasta los típicos tac-taqc-tac-tac, etc..... Finalmente y gracias al post yanqui, puse foam de 12 mm entre el vidrio del salpicadero y éste de manera que quede muy apretado y ajustado y.....................................HAN DESAPARECIDO EL 80-90% DE LOS RUIDITOS!!!!!!!!!!!!!!
A mí me ha ido bien, espero que os sirva a alguna.
Adeu
Ya contaréis..
PD: Este foam lo podeis comprar en el AKI o tipo asi, el mismo era para recubrir los tubos del aire acondicionado de casa.

berto
21/07/2005, 14:14
a que post te refieres?

manel
23/07/2005, 08:29
A un post yanqui sobre como hacer desaparecer los grillos en los que se utilizaba foam y una especie de silicona para los aireadores.........habían fotos que desmontaban medio tablier.
Adeu

flexo5
30/07/2005, 21:15
Pues mis grillos han engordado y ahora en las curvas clon-clon por el salpicadero