PDA

Ver versión completa : necesito ayuda con los inyectores



luisfm
01/06/2005, 23:52
Hola amigos
He decidido meterle mano a mi Passat y desmontar los inyectores para limpiarlos yo mismo.
Sabeis si hay algun manual?
Sabeis como se desmontan?
Tengo que tener cuidado con algun elemento en especial?
Desearia que me ayudarais en todo lo posible.

Mi coche es un Passat variant TDI 130 5vel del año 2001.

Gracias

m0nch0
02/06/2005, 00:42
NI TOCARLOS. Son electronicos que no son como antes que se podian desmontar limpiar y volver a montar y a parte de hace falta un extractor especial y ya ni comentar el empujador de la bomba que lleva en la parte alta el inyector que van calibrados con un reloj milimetrico.

Mi consejo es que no le toque porque vas a tener que llamar a la grua. Aun sacandolos no tienes las juntas ni los utiles para volver a montarlas. Vamos que si no sabes como van que no te atrebas .

dafer
02/06/2005, 00:44
jooderr que cangue.....

m0nch0
02/06/2005, 01:11
Pues no es para menos. La bomba que lleban en la parte alta del inyector la empuja una leva que tiene el arbol de levas y para limpiarlos y volver a ponerlos te hace falta el dichoso reloj. Cuando la leva esta al maximo empujardo la bomba y eso lo tienes que comprobar con ese reloj aprietas un esparrago que va al maximo y cuando haga tope tienes que aflojarlo 225º al contrario y manteniendo esa posicion se aprieta una tuerca. Vamos que para hacer eso hay que tener herramienta. Despues los inyectores llevan creo que 3 juntas toricas que para ponerlas te hacen falta 3 utiles diferentes.

Yo mas o menos entiendo como va y aun asi teniendo la herramienta casi me lo pensaría dos veces.

berto
02/06/2005, 01:19
ay newton, deja la tinta, q en los gasolina los inyectores valen una miseria comparado con esos y los sacas con una Allen para quitar el common rail y un poco de fuerza :risas:

m0nch0
02/06/2005, 01:26
Por si nadie lo sabia los inyectores bomba-inyector de nuestros coches son los mas caros de todo el parque automovilistico. En el etos creo que marcaba por encima de los 600 euros CADA UNO.

berto
02/06/2005, 01:27
tanto? no pue ser, q burrada.. pues sale mejor comprar un tdi entero del desguace!

m0nch0
02/06/2005, 01:29
Si los quieres sacar haz lo que te puse en el otro post. Vete a bloque de mediciones del vagcom el numero 13 si veras si hay mucha oscilacion o no entre los 4. Si aun asi no lo ves o no te fias de lo que ves llevalo a un servicio Bosch que por mirarlo o decirte de que puede ser no creo que te cobren mucho.

Hay otra posibilidad sobre el cabeceo y es un mal que lo llevan sufriendo los TDI desde hace años y es una polea que lleva en el cigueñal que es la que tira de las otras correas lleva por dentro una goma que hace antivibratorio para el motor. Haber si la tienes estropeada pero me suena que el cabeceo de tu coche solo lo hace a partir de 1500 vueltas ¿no?

vampirnet
02/06/2005, 08:44
OSTIAAAAAA.....con los inyectores.....ni que fueran de ORO.

m0nch0
02/06/2005, 18:38
Pues lo acabo de mirar, entre 372 y 500 euros mas IVA mas desmontaje y montaje. Eso cada uno. Vamos una salsa. Ojala no se me jo*an nunca.

luisfm
02/06/2005, 23:21
Pues si todo lo que dices es cierto Moncho, mejor me quedo quietecito y acudo a un taller de bosh. Pues la cosa no esta pa tirar pelas. Por cierto supongo que esta averia o probrema le habra pasado a alguien mas, y alguna solucion le habran dado, no? voy a ver que encuentro por ahi.
De todos modos muchas Gracias

Flipi
03/06/2005, 00:19
Pues yo a mi TDi del 98 le he apretado un par de veces, le he echado un bote de limpia inyectores y va de lujo, echa menos humo negro...

lolo
03/06/2005, 00:24
Pues yo a mi TDi del 98 le he apretado un par de veces, le he echado un bote de limpia inyectores y va de lujo, echa menos humo negro...

El tuyo flipi es de bomba rotativa y los inyectores son menos complejos que los inyector-bomba, por cierto moncho un compañero hace poco cambio uno en Passat 130 y le valio 180€ mas iva :ok:

m0nch0
03/06/2005, 02:19
lolo si miras el etos es lo que marca. A lo mejor le fallaba alguna junta de estanqueidad y por eso le fallaba que eso si que se hace a menudo. Son unas juntas toricas que creo que el etos marcaba 14 euros pero lo tienen que hacer en un servicio oficial Bosch o en el concesionario. Los 180 euros es lo que te cobran casi por limpiarlos que a lo mejor fue lo que le hicieron pero creo que en España solo hay 3 sitios que tienen la maquina para eso y uno esta en Santiago.

vampirnet
03/06/2005, 09:42
Me he comprado un Diesel y estoy acongojado....!!!