PDA

Ver versión completa : Tempomat en Passat TDi 115cv listo y funcionando



ragecla
10/10/2004, 22:56
Hola pues vamos a iniciar este foro con info muy buscada por todos los passateros.

Código de Kit para montar el Tempomat en nuestros Passat

3B0 998 527A en Etka aparece que no es recomendado para Bomba Inyección.

Yo lo he montado esta mañana en 4 horas... con muchas fotos que pronto se publicaran :P .

El cable que viene es el correcto y tiene la referencia 3B0 971 425A

En el Kit aparte de la maneta estandar y de este cable un manual detallado de como montarlo.. yo lo he seguido junto al de Wipillo, y perfecto.. funciona.

Existen algunas modificaciones respecto a la instalación de los golf, ya que este no necesita pasar por el cuadro de fusibles.

Bueno pues espero poder pronto subir el doc para que el que quiera se lo monte.. que 200Euros no es moco de pavo....

Saludos

posyomismo
11/10/2004, 00:01
ragecla yo tengo pedido el kit. me han dicho que pa el jueves o asi. el tema esta en lo de que no esta recomendado para bomba inyecion ¿por que motivo? si alguien tiene idea que nos lo explique. espero esas fotos porque todas las que rulan por ahi son de otros coches . y mejor ir a lo seguro otro tema es el del cable y el vag-com tengo el problemilla de que el portatil no tiene puerto com y lo tengo a traves de adaptador a usb y la mitad de opciones no conecta he oido que a traves de pcmcia va mejor s¿sabeis algo? saludos

berto
11/10/2004, 00:20
me alegro mucho de que funcionara, a mi cuando me dijeron que era esa referencia, y vi en etka q decía que no para TDI PD me dejó muy mosca, aunque algunos me decían que valía hasta para gasolina, igual hay que comprobarlo jeje :)

has sacado fotos de la instalación para ir colocando? bueno, es lo mismo, creo que podremos aguantar la espera :D pero vamos, el doc me lo pasas y será el primer doc oficial firmado por tí que esté colgado de nuestro rincón :D

posyomismo, no se si no estará recomendado o no, simplemente ponía no para tdi pd o algo así, pero en los golf montan el midmo para tdi110 y tdi 115 y no pasa nada...

berto
11/10/2004, 00:21
sobre lo de la pcmcia, depende que tarjeta, yo me compré la q recomienda ross-tech y me va bien, me valió como 20mil pelas, dije, para hacer experimentos y no me sirva el adaptador usb, al final me compro lo otro y sin líos... no se como irán otras.. ya hablaremos, es q tengo q bajar a unas cosas

berto
13/10/2004, 04:38
ya está listo el primer fichero que nos ha facilitado ragecla, es el manual del kit que compró:

Enlace a la página de descarga del manual del kit tempomat (http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=1)

payana
13/10/2004, 14:17
Ya he pedido el tempomat para mi Passat TDI 115cv del 99 y el del concesionario me confirmo que la referencia es la que ya habeis dado.Me llega el viernes, pero con el manual publicado no se si sere capaz de montarlo.A ver si hay suerte y publicais pronto uno algo más minucioso para no meter la pata.La verdad es que hacia tiempo que estaba buscando un foro en castellano del Passat, asi que gracias a los fundadores.

berto
13/10/2004, 15:08
hola, bienvenido, me alegra que seamos más de 2 o 3 deseando tener un forillo para passats.

ragecla dijo que iba a hacer un documento de cómo lo instaló él, pero este manual que venía con el kit era sólo para abrir boca :)

para montarlo lo "malo" es que necesitas un par de herramientas poco habituales, una llave para el volante Torx grande, y un vagcom..
por cierto, de donde sois? ponedlo, ahora lo pongo en el perfil para que salga..

Moretti
14/10/2004, 22:44
Hola alguien de vosotros es de cerca de Navarra? yo quisiera participar en una kdd para instalar el tempomat, porque no tengo ni idea. Como se puede saber si el airbag no se puede quedar jodio con una mala instalacion casera?, lo reconozco soy profano en el tema.
Salu2

berto
15/10/2004, 01:45
pues no... en principio... algún vasco hay, no? pero eso aun estará algo lejos..

mejor espera a ver si te animas más con el documento q está haciendo ragecla :) o algún manitas amigo tuyo..

ragecla
15/10/2004, 18:11
Hola a todos,

ya esta en manos del administrador (berto) el documento descriptivo del montaje del tempomat en los Passat.
Si teneis alguna duda o algo no esta bien explicado o no se entiendo o quereis alguna info más por favor no dudeis ni un momento..


Espero que os guste
Un saludo

berto
15/10/2004, 19:06
ya está disponible pinchando aquí (http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=2)

ya vereis como se lo ha currado ragecla ;)

Moretti
15/10/2004, 21:29
ya vi el documento en PDF , cuando te compras el tempomat este, te viene con un documento asi no? vamos, que unas minimas instrucciones de montaje ya vendran, supongo.
de todas formas, yo , aunque m considero manitas en cierta medida, no puedo hacerlo , porque ni tengo el vagcom, ni el cable para el ordenata, ni leches. Por cierto donde esta el puerto para el vag en mi passat?
Por eso pregunte si habia alguien con cierta experiencia de cerca de Navarra. Si es que yo no quiero quedarme con el coche destripao :cry: y sin solucion, jejeje
Salu2

ragecla
15/10/2004, 23:43
Hola Moretti

con el kit te entregan una documento (por aquello del kit), donde ven en varias imagenes como montar el Tempo.
La verdad que asusta mas de lo que es, tanto cable y demás pero creo que tampoco es imposible. Mirame a mi jeje

Sobre el conector de tu Passat imagino que debe estar debajo del volante cerca de la palanca de abertura del capo.

saludos

payana
18/10/2004, 09:53
Bueno solo dar las gracias a ragecla por el trabajo hecho con el manual del tempomat.Yo lo he montado este finde y sino fuera por el manual no me hubiera atrevido pues, aunque no muy complicado,es largo y hay muchos detalles que te pueden asustar.Solo comentaros que lo pase mal para sacar el pin 8 y para abrir la carcasa blanca del todo ya que esto era nuevo para mi, pero bueno al final creo que lo conseguí.Digo creo porque aun no lo he activado con el vag-com pues me dejé el portatil en el curro aunque parece que por lo menos no he estropeado nada.Para quien se anime con 100euros y 4-5 horas de trabajo lo puede hacer

ragecla
24/10/2004, 22:17
Hola Payana,

me alegro infinitamente que mi doc te haya servido. La verdad durante lo hacia en varias ocasiones pense.."si yo ya lo tengo montado", pero a mi me habian ayudado y el pensar que podía devolver esa ayuda en forma de manual, me hizo tirar pa lante..

Muchas gracias y a disfrutarlo

Miguelito
24/10/2004, 23:19
Veo qué la gente le hecha un par de narices al tema! :mrgreen:

solo decir una cosa, con paciencia y ganas de hacer las cosas todo sale.. :risas:

Un Salu2

Vin G.
26/10/2004, 21:04
Jeejej, aunque la propia VW te lo ponga dificil cambiando el orden de los pines, no?, jejeje
Saludos.

posyomismo
07/11/2004, 15:13
bueno, por fin saque tiempo y lo instale, el mayor problema por mi parte fue el p*t* airbag, por lo demas tuve un problema con uno de los conectores me equivoque de agujero y al sacarlo se partio la patilla y tuve que hacer una soldadura de precision, pero funciona! otra al montar de nuevo encontre en el suelo un tornillo con cabeza torx que no se de donde es,y al encajar la bandeja de abajo salto la grapa de la derecha la hoy caer hacia dentro pero no la he encontrado, increible por lo demas ya funciona ,un saludo.

posyomismo
07/11/2004, 15:14
bueno, por fin saque tiempo y lo instale, el mayor problema por mi parte fue el p*t* airbag, por lo demas tuve un problema con uno de los conectores me equivoque de agujero y al sacarlo se partio la patilla y tuve que hacer una soldadura de precision, pero funciona! otra al montar de nuevo encontre en el suelo un tornillo con cabeza torx que no se de donde es,y al encajar la bandeja de abajo salto la grapa de la derecha la hoy caer hacia dentro pero no la he encontrado, increible por lo demas ya funciona ,un saludo.

proyecto37
23/11/2004, 09:11
Donde puedo pedir mi kit del tepomap para mi skoda octavia tdi 110CV.
Y que este en español, ya que de ingles ni papas.
Gracias.

proyecto37
24/11/2004, 21:21
Hola de nuevo siento si me estoy haciendo pesado estos dias, pero esto me apasiona y solo tengo dudas y no quiero meter la pata, veamos respecto a la electronica para mi no me es problema, y a la mecanica ( me refiero a montar y desmontar aun menos) pero mi cuestion es la siguiente, he visto que hay maravillosos manuales para poner el tempomat en el passat tdi 115 cv.
Yo ya tengo todo lo necesario para empezar a montarlo, pero he de decir que mi vehiculo es un Skoda Octavia TDI 110CV del 99, entonces antes de meterle mano quisera saber:
1º El equemario electrico que he de modificar es identico a los pasast?
2ºHe comprobado que hay tornillajes que no son identicos ( me refiero a el habitaculo como fusibles etc etc
3º El tema del volante sera igual interiormente a los passat?
4ºEl codigo a modificar con el Vag com es el mismo? ( por favor si fuera asi, confirmarme ese codigo, ya que en el manual completo con fotografias a Color en la pantalla esa del codigo hay 2 codigos ) decidme exactamente cual he de poner yo.
Mi vehiculo no llevaba Climatizador tan solo llevaba aire acondicionado, asi que se lo hice instalar en cuando me entregaron el coche nuevo ( es un diavia)
Otra cuestion mas, el tema de a activacion del sistema automatico de cierre de seguros ( me refiero a lo de los 15 Km hora que se cierren solos, etc) es lo mismo que en los passat, los parametros a modificar?
Posdata: Por favor podriais decirme que mas opciones podria montar a mi vehiculo, ya que me gustaria tenerlo completo al 100?
Gracias y disculparme si soy pesadito con mis preguntitas, pero......... ya se sabe al principio da miedo y hay que asegurarse.

ragecla
25/11/2004, 01:39
Hola proyecto37

lamento no poder ayudarte en tus dudas, pues no dispongo de esa documentación. Sería interesante por aquello de comparar con algún passat (info) el codigo de tu motor.

Saludos, animo y suerte

Moretti
25/11/2004, 01:56
Bueno os comento que hoy visite la nueva concesion que vw ha montado en Pamplona, aleluyaaaaaaaaaaa, puedo alejarme de los tiranos de BabilOneca. Y me han comentado que instalar el tempomat me costaria unos 27 lagartos. Veis cara esta opcion?

berto
25/11/2004, 03:10
27 lagartos europeos en mano de obra, o 27 kilolagartijas españolas por todo?
hombre, si fueran 27 kilolagartijas sería un poco caro para como se puede hacer en bricomanía, pero creo q es asequible si incluye las piezas y quieres q lo hagan unos q si lo rompen te lo arreglan jeje ;)

Moretti
25/11/2004, 20:08
27 lagartillos verdes de los de antes, pero me dijo el jefe de taller que es lo que costaba ponerle eso cuando encargas el coche, el extra pedido en concesionario vamos.

berto
25/11/2004, 21:40
se me olvidó contestar antes unas cosas a proyecto37..

tu coche probablemente sea identico de montar el tempomat al Golf, y le sirvan las mismas cosas, puesto q son de la misma plataforma, no creo q sea como el Passat q es distinta plataforma..
igual miguelito te puede aclarar dudas, y hace no mucho q pusimos links por ahí a una página inglesa que salían fotos para q ver la instalación en un Golf..

el volante es el mismo en el Passat q en el Golf, por lo que supongo que será el mismo mecanismo en el Skoda Octavia..

el código a introducir me parece q es el mismo tb.. pero muchos motores TDI ya suelen tener activado el control de crucer aunque no vaya instalado, creo recordar q sale una G entre los códigos complementarios q se ven en el motor si está activado..

sobre los cierres automáticos en el Golf y Passat va igualito, así que intuyo tb q en el Octavia irá igual..

Miguelito
28/11/2004, 23:40
Hola de nuevo siento si me estoy haciendo pesado estos dias, pero esto me apasiona y solo tengo dudas y no quiero meter la pata, veamos respecto a la electronica para mi no me es problema, y a la mecanica ( me refiero a montar y desmontar aun menos) pero mi cuestion es la siguiente, he visto que hay maravillosos manuales para poner el tempomat en el passat tdi 115 cv.
Yo ya tengo todo lo necesario para empezar a montarlo, pero he de decir que mi vehiculo es un Skoda Octavia TDI 110CV del 99, entonces antes de meterle mano quisera saber:
1º El equemario electrico que he de modificar es identico a los pasast?
2ºHe comprobado que hay tornillajes que no son identicos ( me refiero a el habitaculo como fusibles etc etc
3º El tema del volante sera igual interiormente a los passat?
4ºEl codigo a modificar con el Vag com es el mismo? ( por favor si fuera asi, confirmarme ese codigo, ya que en el manual completo con fotografias a Color en la pantalla esa del codigo hay 2 codigos ) decidme exactamente cual he de poner yo.
Mi vehiculo no llevaba Climatizador tan solo llevaba aire acondicionado, asi que se lo hice instalar en cuando me entregaron el coche nuevo ( es un diavia)
Otra cuestion mas, el tema de a activacion del sistema automatico de cierre de seguros ( me refiero a lo de los 15 Km hora que se cierren solos, etc) es lo mismo que en los passat, los parametros a modificar?
Posdata: Por favor podriais decirme que mas opciones podria montar a mi vehiculo, ya que me gustaria tenerlo completo al 100?
Gracias y disculparme si soy pesadito con mis preguntitas, pero......... ya se sabe al principio da miedo y hay que asegurarse.

Hola! :wink:

El tempomat en tú coche se monta igual qué en los vw-Golf, lo único qué te tienes qué provisionar de la maneta y el cableado para conectar a la caja de aguas de tú coche.. ok?

La maneta no estoy seguro, si es igual qué la de los vw ó cambia (me refiero a la forma).. miraré en el ETOS.

Con el tema de la activación del tempomat no creo que halla ningún problema, lo único seria meterle el codigo mediante VAG y funcionando.. :mrgreen:

Un Salu2 :wink:

proyecto37
01/12/2004, 17:05
Hola amigos, comoya sabeis mi vehiculo es un skoda octavia tdi 110 Cv del 99.
Ya tengo aqui mi kit del tem`pomat etc etc.
Cuando me disponia a montarlo en mi vehiculo, me puse de nuevo a leer el estupendo manual con fotgrafias que aqui se publico, y me he encontrado con un grave problema, y por ello, desisti ( hasta aclarar el problema) de montar el tempomat en mi vehiculo. ( Lastima ya que queria montarlo mañana, para asi poder irme el viernes de vacaciones a Cartagena y alrededores y asi poder ver el funcioamiento y disfrutar de ello) pero bueno no siempre se `puede tener todo.
Os explico mi problema: en el anual sale los sguientes codigos de colores que supuestamente ha de llevar el tempomat.
Rojo/blanco
Rojo/Gris
Rojo/Amarilla
Azul
Negro/Blanco
Pues mi problema es que mi kit ( es el original de Skoda lleva diferentes colores o al menos parecidos)
mi kit lleva los siguientes colores:
Azul/negro......... (este tengo claro cual es, y equivale al Rojo/blanco que pone en el manual, ya que es el que va al conector pequeño adicional.)
Estos siguientes son los que me han frenado a no empezar el montaje:
Negro/amarillo
Azul
Rojo o Naranja/amarillo ó bien rojo/naranja ( no se distinguen bien la nitidez de los colores)
Banco

Por favor os ruego me expliqueis en mis cablados a cuales corresponden.
Yo creo que se cuales son pero prefiero que un experto me confirme esos puntos, gracias `por la ayuda, y a ver si para despues de venir de vacaciones puedo conseguir empezar a hacerlo.

posyomismo
01/12/2004, 22:54
pues si el montaje es igual en el golf el conector sera igual y solo tendras que comparar las posiciones para determinar cual es cada uno, lo ideal seria que tuvieras el manual que viene con el kit vete al conce y pregunta si lo tienen... suerte

ragecla
02/12/2004, 09:48
HOla Proyecto37,

por lo que cuentas y si es cierto que es igual que el GOlf, el manual del passat te vale solo a medias. Pues la instalación en el Passat es más sencilla a mi parece quela del golf. El tema del codigo de colores, es complejo, yo trataria de ver de conseguir el esquema electrico del sistema.. o chequear si es igual al del golf.

Siento no poder ayudarte con este tema.

proyecto37
03/12/2004, 15:13
Ya tengo el manual corspondiente a los cables del tempomat de mi skoda tdi, en cuando vuelva del puente (me largo a cartagena y alrededores ) le metere mano, aparentemente se ve mas sencillo el desmontaje que en el passat.
gracias por todo.

posyomismo
03/12/2004, 22:04
nada a disfrutarlo, veras el gusto que da despues de montarlo darte una vuelta y ver que funciona. saludos

pp.
03/12/2004, 22:15
Saludos a todos/as:
como novato en el foro me presentaré:
me llamo Pp. y gasto un passat TDI de 130 Cv. (suficiente)
Me alegró descubrir este nuestro foro y espero disponer de algún tiempecillo para colaborar.
Ánimo y a mejorar...

berto
04/12/2004, 23:38
bienvenido, colaborar es tan simple como que te pases por aquí y escribas lo que puedas ;)

Eddie_1.8T
05/12/2004, 00:00
Saludos a todos/as:
como novato en el foro me presentaré:
me llamo Pp. y gasto un passat TDI de 130 Cv. (suficiente)
Me alegró descubrir este nuestro foro y espero disponer de algún tiempecillo para colaborar.
Ánimo y a mejorar...

Bienvenido pp., esperemos te podamos ayudar en tus dudas y ayudarnos en las que tengamos nosotros, aqui se aprende rapido ya veras... :mrgreen:
S2 :wink:

Willy
05/12/2004, 18:55
alguien me puede decir si el sistema de montaje es le mismo para un golf IV.??

proyecto37
10/12/2004, 15:36
Mañana Sabado monto mi tempomat al skoda ocatavia, por favor podeis decirme como funciona esa maneta?
Es decir una vez montado y configurad con el vagcom, que funciones he de hacer para que lo pueda usar, gracias

posyomismo
10/12/2004, 19:44
le das al interruptor ala posicion de on, si esta bien se encendera en el cuadro la luz del controlador, despues cuando alcances la velocidad que deseas le das al interruptor hacia la izquierda durante un segundo y voila ya esta, si frenas y despues quieres volver ala misma velocidad le das un toque ala izquierda y te la recupera, si aceleras te responde normalmente, cuando sueltes el pedal te recupera la velocidad programada, el botoncito del mas y del menos sirven para ajustar la velocidad 1km mas o menos de todas maneras en el libro del coche deberia ponerlo. que lo disfrutes un saludo

proyecto37
11/12/2004, 23:14
ALELUYA............
Tempomat en skoda octavia del 99 TDI 110Cv montado y conectado y funcionando de lujo, pero..............
Los peros son los siguientes, el tempomat me funciona maravillosamente, pero no me sale en ningun sitio eso que me han dicho que al activar el tempomat me salga en la pantalla las letras ON.
Y tampoco se me enciende en el panel de luces ningun piloto que me indique que esta el tempomat conectado.
Supongo que sera que no llevo la bombilla, o bien ni la instalaciuon de alumbrado en mi vehiculo,suponiendo que sea eso os ruego a ver si alguien sabe donde he de conectar esa instalación electrica o bien me comuniqueis que puede ser eso,
Deciros que el montaje completo del tempomat me a costado 2 Horas 37 Minutos.Y es supersencillo.
En el Skoda las conexiones son diferentes al igual que los conectores ya que cambian de color y encima los pines tambien cambian, asi que por favor a ver si alguien sabe cual es la solcuion para que el tempomat funcione al 100% (visualmente) ya que el funcionamiento es de lujo.
Otra cosa, por favor a ver si alguien sabe donde encontrar el manual del tempomat pero para el skoda, ya que en mi vehiculo en el manual no va lo del tempomat.

whirlwind
03/01/2005, 23:43
Hola, este es mi primer post en el rincón del Passat, aunque ya me he presentado en el general.
Me ha quedado una dudilla tras echar una ojeada al pdf de Ragecla (muy currado, por cierto), y es sobre el tema del ESP. ¿Alguien lo ha hecho en un coche que lo tenga? Lo digo por el anillo del airbag y que no se vuelva tonto el ESP por haber trasteado con él (supongo que intervendrá en la medida del ángulo de giro del volante y por lo tanto en las "cuentas" que eche la maquinita...)

Espero que alguien pueda "iluminarme", gracias...

Saludos

flexo5
04/01/2005, 00:19
Antes de quitar el anillo pegale unos trozos de papel celo, asi evitas que de alguna vuelta en falso y luego al girar el volante te lo cargues por exceso de tensión. (piensa que es un cable enrollado en espiral)

berto
04/01/2005, 00:27
proyecto37, igual es que no tienes el testigo, al mismo ragecla no le sale el testigo, creo que es pq sólo lo tienen los cuadros de intrumentos q funcionan mediante canbus, el tuyo sabes si lo es? al menos en VW los q la referencia es tipo xxx 920 xxx lo son..

pas-pas
04/01/2005, 00:41
Exactamente.

A mi me da que a Ragleca se le fue la pinza, porque mi Octavia 2005 venía con el Tempomat de fábrica y cuando está activo no se aprecia mediante indicación luminosa en el cuadro de esta situación.

Decir también que con el Tempomat se puede jugar como si de acelerador/freno se tratase ya que desde cero se puede acelerar. Otra cosa es que a menos de 30Km/h no se mantenga la velocidad (eso es lo que pone el manual del coche)

Saludines,

Pas-pas

berto
04/01/2005, 01:28
hombre, será eso, q en los octavias no tienen indicador, pq si no lo trae uno nuevo q lo lleva de fábrica... pero normalmente en los VW año modelo 2000 en adelante creo que sí

ragecla
04/01/2005, 15:35
Hombre pas-pas,
la pinza la verdad que si la tengo un poco pa ya.. De todas formas desconozco los Octavia, y siempre que he comentado algo sobre el piloto, lo hago sobre mi modelo de coche que es el que conozco.. y algo de documentación sobre la gama Vw.
Sld y Feliz 2005

mahergon1
17/01/2005, 23:18
Hola a todos. Hago 200km diarios de autopista con mi passat y mañana mismo preguntaré en el concesionario VW de La Coruña por el famoso kit tempomat y presupuesto para su instalacion, pues yo no me atrevo con esto, a pesar de que el manuel de ragecla es estupendo, enhorabuena.

Ya os contaré pero mucho me temo no tendrán ni idea de lo que les hablo, el otro día fui a pedir precio de la antena GPS+radio que me ha destrozado un tren de lavado y tardaron 20 minutos en localizarla.... que no habían vendido ningun Passat con navegador hasta la fecha...

Saludos.

ragecla
18/01/2005, 08:07
Mahergon1,

gracias por lo que me toca.. Veo que tienes el mismo modelo que el mio, pero en variant. La instalación siguiendo el manual no tiene que ser complicada. Si eres un poco manitas te lo montas tu mismo en un please. EN la VW no van a saber, porque entre otras cosas no viene el Kit para nuestro motor. Si lo buscan no está recomendado por la inyectores-bomba, así que empezaran a poner caras.. muchas caras. Para ahorra curro y tiempo llevales tu la referencia, y que la validen. Ya nos cuentas.
Lo que si te dijo es que luego no sabras conducir sin él..

Saludos

magf36
21/01/2005, 14:08
Mahergon1, comentas que te han destrozado la antena GPS en el tren de lavado, por lo que deduzco que tienes navegador de serie (MFD1). Si tienes las instrucciones del mismo en castellano, por aqui ahi mucha gente que le gustaria tenerlas para echarles un vistazo. Si no te importa, podrias escanearlas y colgarlas en la pagina, o pasarlas por correo al admin. para que las cuelgue. Gracias

Javier
22/01/2005, 11:32
Buena observación, magf36.
Mahergon1, si tienes ese manual, sería un gran documento para este club.

Un saludo.

P.D: Mahergon1, te escrito un privado también.

Javier
23/01/2005, 11:36
Magf36, he recibido respuesta de Mahergon1 y parece que es un navi muy anterior y los manuales son alemanes.

Con tu permiso, Mahergon1, cito textualmente por si alguien tiene alguno igual:


Hola Javier, ningun problema por mi parte, solamente comentar varias cosillas referentes al navegador.

Mi passat es de 1999 y el navegador es original de VW, viene integrado en el hueco inferior debajo de la radio, y el cargador de mapas va en el maletero. Por lo que he investigado es Blaupunkt y aclararos (parece tienes un Passat mas moderno) que es la generacion anterior de navegadores, (mas hablado que visual) la pantalla del navegador es pequeña y va integrada en el cuadro, no debajo del climatronic como los modernos... si teneis dudas envío alguna foto.

Dispongo de todos los manuales del coche, pero en aleman, tampoco creo haya demasiado problema para traducirlo. He tenido suerte pues demuestra que el anterior propietario en Alemania era cuidadoso y entregó el coche con toda los libros originales radio, navegador, etc.

Lo dicho, si puede ser util, no tengo problema en escanearlo y enviarlo por mail....

Saludos

Perdonad por cambiar puntualmente el tema del hilo, pero me pareció interesante la posibilidad.

Saludos.

vulk76
24/07/2005, 11:09
Gracias al excelente manual de Ragecla , sin el no hubiera sido posible.

Esta instalado en unas 4 horas y funcionando, esto es una maravilla de invento, sobre todo se nota en la estabilidad del consumo instantaneo.

Por cierto, me costo el kit unos 90 euros aproximadamente, y me pedian 280 euros si lo instalabnan ellos, si eres un poco manitas merece la pena instalartelo tu mismo.


Un saludo

PAZ
24/07/2005, 13:09
Vamos a tener que hacer una hucha para Ragecla, Moncho y otros cuantos monstruos del Club.

ragecla
26/07/2005, 08:35
vulk76,

me alegro que el manual haya sido de ayuda, la verdad que la "hucha" ya la tenemos y llena con los post de la gente agradeciendo el trabajo... Cuesta hacer un doc y saber que a la gente le es util ya es toda una recompensa..

peri
27/07/2005, 00:32
Yo también quiero felicitar a Ragecla por su estupendo manual.
Pero me queda la duda de si en los Passat TDI 100/130 se monta igual.

Un saldo

berto
27/07/2005, 00:53
creo que sí, pero igual nos lo aclara ragecla q creo q es a quién se lo consultó antes el que lo montó

ragecla
27/07/2005, 12:29
Hola peri,

muchas gracias por lo que me toca.. Respecto a si se puede y es igual en el Tdi130. creo que si, si mal no recuerdo por el foro existen varios que han usado el doc. y que lo han montado.. Rebusca por el Rincon.. si lo encuentro te lo comento, pero casi seguro que si.

SAludso y suerte.

flexo5
28/07/2005, 02:07
Se monta tal y como dice el manual

ragecla
28/07/2005, 10:21
Flexo5 tu tenias un 130cv verdad?

peri
28/07/2005, 15:44
Gracias, se lo tengo que comentar al amigo DavidDRM que lo va a hacer en el suyo y voy a ver si le puedo echar una mano.

taluego, peri

flexo5
28/07/2005, 16:45
El mio es un 130 y lo monté como ragecla, solo que me equivoque en la referencia del cable y tuve que hacer una ñapa para la conexión, pero va perfecto.

mikel
15/08/2005, 11:31
yo tambien me voy a animar a colocar el tempomat en mi tdi 130cv 4 motion

mikel
15/08/2005, 11:33
tengo tambien codigos de las luces laterales del passat americano,como instalacion de parktronic,luz w8,añadidos originales de la vw,llantas 19 con 235/35. Si alguno quiere , ya sabe..........

ragecla
16/08/2005, 08:06
Pues animo y a por el toro, espero que pronto seas un nuevo tempomatero, por cierto cuidado, que una vez que lo uses no podras vivir sin el.... jejeje

Por cierto eso del parktronic.. seria un buen post.. y si tienes manual de como instalarlo y demás seria la bomba..

Suerte.
S2

berto
17/08/2005, 01:29
el parktronic es interesante, como? en las bandas del parachoques o en el propio parachoques como "recomienda" bosch? o en un faldoncillo negro de abajo? es q vi uno puesto en un passat 3bg, no se si valdrá tb para el 3B q era como al estilo de los S6 por decirlo de alguna manera, un bajo negro abultado hacia fuera y aprovechando q era negro montaba los sensores disimuladamente

sobre las luces laterales existe un problema, q en europa ambas tienen q ser amarillas, y en usa las traseras son rojas, no se si habrá referencia en amarillo

Sobe
17/08/2005, 10:23
Podeis poner Fotos de como queda la Instalacion? Y como es el regulador de velocidad? donde esta instalado?

ragecla
17/08/2005, 10:24
busca en la zona de descarga el doc.. y hay esta todo..

Animo que veras q no es complicado

flexo5
28/08/2005, 23:34
La leche, el chaval del repuesto de VW me dice que si le puedo instalar a su A4 el tempomat!
Se ve que se fia de los jefes

interkuler
28/08/2005, 23:38
Eso si que tiene bemoles.

berto
28/08/2005, 23:53
jojojo, q bueno...

no debe variar mucho, más bien el tema de las conexiones de la palanca distinta, no?

flexo5
29/08/2005, 01:04
La palanca es la misma y hasta creo que le vale el kit del passat.
Ellos me ponen la palanca y yo lo conecto, con el elsa no hay problemas de encontrar las conexiones.

berto
29/08/2005, 01:14
el mismo? eso pensé q eran sólo los A6, pq el A4 llevaba 2 palancas en el lado izquierdo, una para luces y otra de intermitentes, no me he fijado bien nunca

Murfil
08/09/2005, 12:38
Hola pues vamos a iniciar este foro con info muy buscada por todos los passateros.

Código de Kit para montar el Tempomat en nuestros Passat

3B0 998 527A en Etka aparece que no es recomendado para Bomba Inyección.

Yo lo he montado esta mañana en 4 horas... con muchas fotos que pronto se publicaran :P .

El cable que viene es el correcto y tiene la referencia 3B0 971 425A

En el Kit aparte de la maneta estandar y de este cable un manual detallado de como montarlo.. yo lo he seguido junto al de Wipillo, y perfecto.. funciona.

Existen algunas modificaciones respecto a la instalación de los golf, ya que este no necesita pasar por el cuadro de fusibles.

Bueno pues espero poder pronto subir el doc para que el que quiera se lo monte.. que 200Euros no es moco de pavo....

Saludos







[align=justify]Quería felicitaros,por el foro tan bueno y necesario ,para los amantes del cachareo en el coche, y sobre todo en VW Passat.
Comentaros que me he animado a realizar la modificación, en mi Passat 130 CV TDi, para colocar el Tempomat, ya que la documentación tan currada que has hecho Ragecla, creo que con un minimo de cuidado pueda realizarlo, pero tengo varias dudas, ya que soy nuevo en este foro,
y no se varias cosas.

Heceis referencia al Kit 3B0998527A ,y al cable 3B0971425A de ETKA, quería saber si vale para mi Passat 130 cv TDi del año 2.001, y donde lo habeis comprado,( en el servicio técnico de VW, o en una tienda especializada en repuestos) así como cual es su precio aproximado.
Te comento Ragecla, que he mandado pedir el cable ODB2 (CVGEODB2C)de SatVigo, el de 18 Eur. ,para realizar la activación después del montaje con el Vag.Com 3.11 ya que según dice, es la versión maxima que se puede utilizar con ese cable,ya me diras si se puede utilizar con otra más avanzada,y de donde se puede suministrar el soft. ya que aún no le tengo.

Bueno gracias por todo, esperando noticias de vosotros.

Murfil <--------> Valladolid

ragecla
08/09/2005, 14:39
Hola Murfil,

bienvenido a este nuestro foro..
Trato de contestarte a todos, al menos eso espero..

Si se puede montar sobre el 130 Cv Tdi pues decirte que si, al menos si miras en el post, Flexs55 y mas gente lo ha montado.

Sobre el tema de la referencia y el kit. El kit trae la maneta y el cable. vamos todo incluso el manual sin tanto detalle pero valido para montarlo.

Lo compre en una tienda de recambios originales.. Mirate en el foro de mecanica que tenemos sitios dond ehacen precios muy bueno.

Sobre el tema de SatVig y si vale para otras versiones, no lo teno todas conmigo, se que la version siguiente versiones 4 de vagcom, necesitan un cable especial, pero ya te dijo que no estoy muy seguro de esto.

Bueno, espero haberte resuelto las dudas, sino es asi pues postea de nuevo

Venga suerte con la instalación... y recuerda la paciencia con el airbag no la pierdas... suele salir bien y a la primera pero como no sea así... empiezan los sudores, pero con paciencia sale...seguro.

S2

skoda octavia rs
09/09/2005, 14:33
alguien sabe si se puede comprar el tempomat para un octavia¿?¿?

VWGRACENEA
23/09/2005, 15:55
Hola a todos. Simplemente quería felicitar a ragecla por el estupendo manual que ha realizado para instalar el tempomat. La verdad es que estoy dándole vueltas a ver si me animo... pero me da un poco de yuyu... hasta ahora solamente he instalado un manos libres bluetooth, las luces del techo del W8 y un interruptor en la consola para abrir el garaje... pero esto me parece más serio... bueno, lo dicho, gracias ragecla!! :D

ragecla
23/09/2005, 17:06
Hola Vwgracenea,
muchas gracias por las felicitaciones, la verdad que eso anima a hacer mas documentos y bricos..

Y nada animate que despues de lo que le has hecho al coche creo que esto no es mas complicado... da un poco de cosa.. por los temas del airbag y demás pero es mas el miedo que lo que es.. venga que pronto te vemos en la firma...


manos libres bluetooth, las luces del techo del W8 y un interruptor en la consola para abrir el garaje, TEMPOMAT --

por cierto una vez que viajes con el tempo puesto no sabras ir sin él.. ademas segun se ponen las cosas de ganar, bueno perder puntos... es para pensarselo..

Animo y cualquier duda a la que podemos ayudarte, ya sabes donde nos tienes..
S2

Lider
13/10/2005, 14:26
Hola ragecla, soy nuevo aqui, y despues de leer algunos post, y ver la maravilla de documento que has creado, me he decidido en ponerselo a mi passat 130 CV, me gustaría que me digeras cual es el precio del kit, y donde es donde lo venden, si hay que ir al conce de vw o hay por hay alguna pagina donde lo vendan.
Yo soy de Ciudad Real. Un Saludo

Toston
26/10/2005, 09:15
Hola a todos, tambien sería interesante a parte del manual de Ragecla, hacer un video demostrativo de como montar el tempomat
Salu2

berto
27/10/2005, 00:10
sí, en el concesionario puedes preguntar el precio de esas referencias y pedirlas

jeje, q jodío, un vídeo tb, con el manual está bastante bien no?

amendoza
27/10/2005, 00:14
cuando estas enredando ya jode un poco sacar fotos.... pero si se tiene un ayudante pues genial, que sujete la camara. :risas:

VWGRACENEA
28/10/2005, 16:51
Buenas! ya tengo las piezas para montar el Tempomat. Una preguntita tonta: en mi passat (del 2000) necesito desmontar una pieza de plástico que atraviesa de derecha a izquierda y que cubre la batería y da acceso a la centralita ECU. Veo que Ragecla no tenía esta pieza. Tiene algún truco para desmontarla de forma sencilla? Es la que tapa la batería y atraviesa todo el capó de derecha a izquierda. Gracias y un saludo a todos.

Willy
28/10/2005, 21:50
Buenas! ya tengo las piezas para montar el Tempomat. Una preguntita tonta: en mi passat (del 2000) necesito desmontar una pieza de plástico que atraviesa de derecha a izquierda y que cubre la batería y da acceso a la centralita ECU. Veo que Ragecla no tenía esta pieza. Tiene algún truco para desmontarla de forma sencilla? Es la que tapa la batería y atraviesa todo el capó de derecha a izquierda. Gracias y un saludo a todos.


Por lo menos a mi no me ha echo falta desmontarlo.

ragecla
28/10/2005, 22:39
lider, ya te ha respondido Berto, en cualquier sitio de recambios originales de VW o en los concesionarios en recambios deben tenerlo o al menos pueden pedirlo.


Tostom, la verdad que es una idea, pero te puedo asegurar que ya es bastante jodio el dejar un conector abierto pillar la camara, q se ha apagado. esperar al flas.. como para ponerse a hacer el video, editarlo, que pese poco ... como idea es buena pero algo casi imposible.. A parte el trabajo es de una par de horas ... y eso en video.

ragecla
28/10/2005, 22:41
VWGRACENEA, el tema del cubre bateria, centralita y demas, creo q en algún doc de los golf sale como quitar esa pieza. Como bien indicas en mi coche no la lleva..

Venga animo que veras cuando termines lo bien que te sientes.

S2

mondrollo
29/10/2005, 00:59
Buenas! ya tengo las piezas para montar el Tempomat. Una preguntita tonta: en mi passat (del 2000) necesito desmontar una pieza de plástico que atraviesa de derecha a izquierda y que cubre la batería y da acceso a la centralita ECU. Veo que Ragecla no tenía esta pieza. Tiene algún truco para desmontarla de forma sencilla? Es la que tapa la batería y atraviesa todo el capó de derecha a izquierda. Gracias y un saludo a todos.

creo lo que buscas es lo que te he mandado por MP

Toston
29/10/2005, 20:46
Hola, de nuevo, lo del video, simplemente era un comentario, y se lo engorroso q seria, ya q tendrías q tener a alguien grabandote, y diciendole en cada momento, a donde tiene q enfocar. El miercoles, me traen a mi el kit del tempomat, y trataré de montarmelo yo mismo, y si al final me atrevo y sale bien, despues se lo tendré q montar al A4 de mi hermano.

Otro hermano mio tiene un peugeot 406 HDI (2.0 110cv del 2003) y me dice si tambien se le puede montar al suyo, sabe alguien algo de esta marca?

Otra cosa, mas adelante, le quiero poner las famosas luces del W8, y , que como hay q tirar un cable hasta el mando de las luces, he pensado que alomejor se puede conectar en el regulador q regula la intensidad luminosa del cuadro. para q cuando varies la intensidad en el cuadro, varie tambien la intensidad de los ojitos.
Un Saludo a todos

pas-pas
29/10/2005, 21:06
Hola, de nuevo, lo del video, simplemente era un comentario, y se lo engorroso q seria, ya q tendrías q tener a alguien grabandote, y diciendole en cada momento, a donde tiene q enfocar. El miercoles, me traen a mi el kit del tempomat, y trataré de montarmelo yo mismo, y si al final me atrevo y sale bien, despues se lo tendré q montar al A4 de mi hermano.

Otro hermano mio tiene un peugeot 406 HDI (2.0 110cv del 2003) y me dice si tambien se le puede montar al suyo, sabe alguien algo de esta marca?

Otra cosa, mas adelante, le quiero poner las famosas luces del W8, y , que como hay q tirar un cable hasta el mando de las luces, he pensado que alomejor se puede conectar en el regulador q regula la intensidad luminosa del cuadro. para q cuando varies la intensidad en el cuadro, varie tambien la intensidad de los ojitos.
Un Saludo a todos
Veo que las nuevas incorporaciones entran pisando fuerte, jeje. Bien, bien.

En cuanto al tempomat para el 406 con la maneta de los VW no se puede. Habría que ver si en algún modelo de 406 se puede pedir de fábrica el control de velocidad y a partir de ahí investigar.

Lo de los ojitos de la W8 regulados por el potenciómetro del cuadro está bien pensado. Una buena alternativa a la instalación tradicional.

mikel
29/10/2005, 21:37
Hola colegillas, despues de ver un monton de referencias de manecillas tempomat, de cableados, de kits, de qui si vale o no vale para los inyector-bomba etcs.....
Por fin he encontrado el kit original de la VW para los passat 3BG o si lo preferis del 2000 hasta 2005.
Tengo un amigo que se llama Iñaki y que trabaja en la VW de irun. Aparece una referencia especifica para estos passat con el codigo 3B0 998 527 B. Dicho kit consta de manecilla,cableado e instrucciones de montaje.Ademas ante todas esas dudas de que si vale o no para los inyector bomba. Si que vale ya que en la microficha que les aparece en el concesionario donde lo pidais les pone claramente VEHICULOS TDI INYECTROR-BOMBA.Asi que ya sabeis animo y a tempomatear.

NOTA ACLARATORIA
La manecilla es algo diferente a la de los passat anteriores.Tiene el interruptor de encendido ON y OFF. Y tiena en la punta de lamanecilla el RET y el SET con el que se sube y se baja la velocidad (mucho mejor)

Respecto al codigo hay tres kits:
3B0 998 527 Passat antes del año 1997
3B0 998 527 A Passat despues del año 1997
3B0 998 527 B Passat despues del 2000 hasta 2005 (el ultimo)

pas-pas
29/10/2005, 21:45
Hola colegillas, despues de ver un monton de referencias de manecillas tempomat, de cableados, de kits, de qui si vale o no vale para los inyector-bomba etcs.....
Por fin he encontrado el kit original de la VW para los passat 3BG o si lo preferis del 2000 hasta 2005.
Tengo un amigo que se llama Iñaki y que trabaja en la VW de irun. Aparece una referencia especifica para estos passat con el codigo 3B0 998 527 B. Dicho kit consta de manecilla,cableado e instrucciones de montaje.Ademas ante todas esas dudas de que si vale o no para los inyector bomba. Si que vale ya que en la microficha que les aparece en el concesionario donde lo pidais les pone claramente VEHICULOS TDI INYECTROR-BOMBA.Asi que ya sabeis animo y a tempomatear.

NOTA ACLARATORIA
La manecilla es algo diferente a la de los passat anteriores.Tiene el interruptor de encendido ON y OFF. Y tiena en la punta de lamanecilla el RET y el SET con el que se sube y se baja la velocidad (mucho mejor)

Respecto al codigo hay tres kits:
3B0 998 527 Passat antes del año 1997
3B0 998 527 A Passat despues del año 1997
3B0 998 527 B Passat despues del 2000 hasta 2005 (el ultimo)
Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Esto puede ayudar a más de uno que está pensando si meter mano al coche viendo las dificultades que han tenido algunos foreros para montar su tempomat con "referencias no válidas totalmente para sus vehículos"

Con estas referencias específicas para cada "fase" del Passat se mejora mucho en cuanto a la facilidad de instalarlo por uno mismo.

Willy
30/10/2005, 01:01
funciona y va d p** madre, gracias a todos

VWGRACENEA
30/10/2005, 11:47
Hola de nuevo a todos. Ayer me animé y empecé a montar el tempomat. Tengo un passat de finales del 2000 (3BG). El manual de Ragecla es perfecto, pero hice una cosa que creo que me evitó algo de trabajo. Os la comento por si puede ayudar a alguien. Lo que hice, fue desde la propia ECU, pasar el mazo de cables hasta los pedales del coche y trabajar con los conectores naranja y blanco desde el capó, no desde el interior del coche y así no tuve que desmontar los relés. El desmontar el airbag, volante y caña de dirección fue perfecto gracias al estupendo manual.
Pero mi duda es el siguiente: Al desmontar el conector blanco, veo que ya tiene puestos los cuatro cables que debiera montar el nuevo tempomat. Qué debo hacer? quitar esos y poner los del nuevo mazo de cables? alquien sabe si esos son una "preinstalación"? porque no he conseguido saber dónde van.
Bueno, después de este "rollo" a ver si alguien me da un poco de luz.

nito
30/10/2005, 21:08
Pero mi duda es el siguiente: Al desmontar el conector blanco, veo que ya tiene puestos los cuatro cables que debiera montar el nuevo tempomat. Qué debo hacer? quitar esos y poner los del nuevo mazo de cables? alquien sabe si esos son una "preinstalación"? porque no he conseguido saber dónde van.
Bueno, después de este "rollo" a ver si alguien me da un poco de luz.
estas hablando de los conectores superiores o de los inferiores, los superiores si que llevan los pines y van en direcciona a la ecu, donde no hay cable es en los conectores inferiores, que hay es donde has de poner los pines del cable del tempomat, otra cosa a ver si te va a pasar como a mi, te has fijado que realmente sean los conectores como los del manual, mira no vayan a ser en vez de T15 conectores T10 como los mios y entonces los cables no van solo a dos conectores, sino a tres conectores mas un cable a la caja de fusibles
ya diras algo

VWGRACENEA
31/10/2005, 09:02
Hola tempomateros, soy yo de nuevo. Pensando, pensando me he dado cuenta de que he metido la pata hasta el fondo en el último post. Yo creía que los cables del tempomat había que ponerlos en los conectores superiores de la ECU y ayer por la noche caí... Se debe conectar a los inferiores... Qué torpe soy. Espero que más de uno haya sonreído al leer mi anterior mensaje. Bueno, ahora que lo tengo claro, a ver si mañana acabo con el tema... aunque veo de complicado acceder a los conectores detrás de los relés.... Gracias a todos :roll:
Gracias Nito, como bien dices, yo estaba mirando el conector superior en vez del inferior. Además he visto que los cuatro cables están en ese conector, así que pienso que solamente tendré que conectar un conector.

nito
31/10/2005, 15:27
ay ay con las prisas, venga a ver si se te da bien el tema, siguiendo el manual no has de tener problemas, y si no quieres sacar los reles y demas, prueba a ver si sacando el conector inferior por abajo y luego intentando subirlo y trabajar todo desde el hueco del motor, sino ya sabes lo que te toca, es un ratillo pero nada del otro mundo, lo que pasa es que esos dos tornillitos son la guasa, venga ya diras algo

ragecla
01/11/2005, 21:59
bueno veo que esto de automantarte las cosas funciona.. jejej.. mi vuelta de puente no puede ser mas agradable.. veo que mi doc esta siendo de utilidad a muchas gente eso me llena de alegria.. no sabeis cuanto.. fueron mucho tiempo en hacerlo y esta es la mejor recompensa..

VWcracenea, la propuesta de hacerlo por el capo, creo que será muy complicada es mas imagino que te has dado cuenta cuando lo estes montado pues tirar de los conectores para arriba es compilcado yu no tienen cable suficiente para trabajar a gusto.. los reles son 5 minutos en quitar..

suerte
S2

VWGRACENEA
02/11/2005, 10:53
Hola amigos. Por fin tengo el tempomat montado y funcionando. El testigo del salpicadero se me enciende cuando el tempomat está en ON. Al final, en el montaje no he tenido h**vos de desmontar los conectores inferiores de la ECU y he hecho las conexiones directamente al conector superior. Ya sé que no es muy profesional... pero no me sobraba el tiempo. Gracias a todos por vuestra ayuda! y Ragecla, sigo diciendo que eres un campeón!

Toston
02/11/2005, 20:29
Hola, ya tengo el tempomat, y esta tarde he empezado a montarlo empezando por el cable, dejando pa lo ultimo, el poner la nueva maneta. pero despues de tener todo desmontado, he vuelto a montar, porque no era capaz de extraer el cable rojo del conector naranja (pin8), y ya se me hacia de noche, mañana por la mañana lo intentaré de nuevo a ver q tal se me da.

Toston
03/11/2005, 16:00
Tempomat instalado y funcionando, el siguiente paso, las luces del W8

pas-pas
03/11/2005, 16:59
Joer, qué rápido.

Enhorabuena.

Si el tempomat has tardado poco, la W8 en 10 minutos montada, jeje.

nito
03/11/2005, 17:38
asi me gusta estos jovenes montando tempomat en un plis plas,
es que con el manual es una gozada

ragecla
03/11/2005, 23:24
tostom VWcracenea.. bienvenidos al club del pie pa tras... ahora los viajes son otro cosa...
a disfrutarlo

Moretti
04/11/2005, 02:40
joer pues yo no se, no me animo, veo las fotos y me da que es mucho lio, a ver si voy a escojonar algo.... y mucho lio con los cableados no?

Moretti
04/11/2005, 03:22
Por cierto, yo de momento no tengo ordenador de abordo, y estaba pensando si habria algun inconveniente en colocar la maneta de limpia para ordenador de abordo de paso que pongo el tempomat.
Se quedaria la regleta del ordenador colgando esperando un tacometro con MDF o FIS ? o quiza habria que volver a pinear algo?

Toston
04/11/2005, 10:22
Oye Ragecla, ¿Quien ha sido la persona pionera en el tema del tempomat? pq, es para subirlo en lo mas alto del podio. yo si no es por esta página, ni se me hubiera pasado por la cabeza.
Moretti, animate, si te da miedo a ti solo, que te heche una mano alguien que entienda algo de cables

ragecla
04/11/2005, 11:43
Hola Toston,

el tema del pionero creo que viene de otros paises, por aqui se empezaron a montar los golf, pero los passat como que no eran demasiados los q lo instalaban. Yo pedi ayuda a Kantusjack un tio genial, que me ayudo en la decisión.. Luego la verdad que le me lance por el kit (que por cierto me lo trageron de USA, pues ni en España ni en Alemania lo tenian) y la verdad que fue bastante mas sencillo de lo que se estaba montando por aqui.. los pines los correctos, sin hacer ñapas, el tema del fusible se evitaba, se gano mucho con el kit... pero claro en los ETOS/ETKA no venia la referencia para los inyectores bomba.... y claro VW no hace/dice nada que no venga en el ETOS/ETKA....

Venga Moretti tras los asientos el tempo que no es mas complicado, si ya ves los reles lo demas esta detras... es sencillo... de veras
s2

Toston
04/11/2005, 18:06
Vamos, q tu aqui en españa, has sido de los primeros, por no decir el primero en poner un tempomat a un passat

ragecla
04/11/2005, 23:26
bueno dejemos en uno de los primeros.. q yo tenga en mente habia uno antes.. pero vamos eso es lo de menos. El tema es que gracias a todos y la difusión de informacion ahora todos podemos montarnoslo..

S2

quiquegiordano
19/11/2005, 14:54
Como dice ragecla, fue dificil de encontrar el kit. Aca en Argentina consigo la maneta 8L0 953 513 J 01C, pero no tienen idea del cable 3B0 971 425A. y del kit 3BO 998 527A ni figura en el listado. Asi que seguire buscando, alguin sabe donde se puede comprar por internet??? con envio a Argentina ??? Gracias por su ayuda !!!

berto
20/11/2005, 17:29
no pueden pedir esa referencia aunque no salga en el catálogo?

quiquegiordano
21/11/2005, 17:12
Solo consigo la maneta 8L0 953 513 J 01C a U$ 100 por si alguien esta interesado en el precio. En el listado de ETKA para VW figuraban 2 manetas para acelerador electronico y para acelerador manual, ahi no se cual tiene mi passat, pero de pedir lo haria con 8L0 953 513 J 01C, segun manual RAGLETA.
Pero no consigo los cables 3B0 971 425A, alguien me lo puede conseguir ? previo deposito mio porsupuesto Gracias.


PD: Mi passat tiene motor AWX TDI de 130 CV Gracias nuevamente !

ragecla
21/11/2005, 17:49
quiquegiordano,

porque no haces que los de VW pidan la referencia del KIT.. te evitas problemas.. aunque no l tengan que lo consulten al menos..

quiquegiordano
21/11/2005, 19:32
Por que son bastante "cuadraditos", dicen que tiene que faxear la orden a fabrica, que eso genera una consulta de fabrica a Alemania etc etc etc, que si el auto no lo trae instalado seguramente no viene la preinstalacion y que no va a funcionar; que tendria que hacer un deposito etc etc etc me dio tantas vueltas que calculo que seria mas facil comprarlo en España o en algun otro sitio. Espero alguien pueda darme una mano. Gracias (yo me haria cargo de todos los gastos)

nito
21/11/2005, 19:41
el problema seran los gastos originados por los portes, el kit aqui sale por unos 90 o 100 euros a lo maximo, supongo que el porte casi por el estilo, bueno lo desconozco, el peso no creo que sea mas de 2kg, bueno pregunta si va hasta 5kg o como va el tema, el kit que yo te digo es el que yo monte en un 110cv pero los pines finales de los cables eran para un 115 cv, posiblemente valido para un 130 como el tuyo, yo si puedo me acerco a una empresa de mensajeria y pregunto, dime de que parte eres para ajustar precio
venga ya diras algo

quiquegiordano
22/11/2005, 04:53
Antes que nada gracias !!! Yo estoy en Cordoba, codigo postal 5000, pero el envio tambien se puede hacer a Buenos Aires, te pasaria una direccion de alla, a donde sea mejor.
Voy a averiguar el tema de envio en alguna empresa por avion y te aviso. Lo que no se es como te puedo hacer el pago o a que cuenta tendria que hacer el deposito, para que se acredite con tiempo y no alla ningun inconveniente. Nuevamente GRACIAS !!!!


PD: Ragleta !!! preparate que se van a venir las consultas para la instalacion !!!!! el manual es muy completo, pero seguro siempre hay algo que consultar !!!!!

quiquegiordano
22/11/2005, 14:04
Encontre estos 2 modelos de maneta (una con la posibilidad de controlar la velocidad en el extremo y la otra con un pulsador en el extremo para fijar la velocidad) es asi esto? cualquiera de las 2 finciona?
Gracias !!!
http://img496.imageshack.us/img496/3491/tempo29qc5rq.jpg (http://imageshack.us)

http://img519.imageshack.us/img519/2262/tempo12iy4iu.jpg (http://imageshack.us)

pas-pas
22/11/2005, 14:13
Es más funcional la segunda maneta.

Por funcionar, creo que funcionarán las 2.

quiquegiordano
22/11/2005, 15:51
Tenes el numero de pieza? o de KIT? el manual de RAGECLA es el mismo para cualquiera de las 2 manetas? GRACIAS !!!

NITO cual tenes instalada vos? la 1 o la 2? Gracias

nito
22/11/2005, 16:05
yo tengo la primera, el kit no lo venden con la maneta 2, yo lo pregunte en el conce y me tardaba mas y no sabian bien las referencias, entonces fui a lo seguro, kit con la maneta y cable, a ver si mondrollo nos dice la que le han montado y las referencias y solo seria pedirlo y listo, lo que pasa es que ahora que recuerdo a monf¡drollo le han vendido cables y otra caja, supongo que habran echo como yo cortar y para empalmar colocar otra caja de empalmes
si te aburres y tienes tiempo desmonta la caja de aguas, saca la centralita y mira como son los conectores que estan en el hueco debajo de la ECU, si son similares a los del manual el kit te ira perfecto, si son distintos conectores tendras que pinear y empalmar
para desmontar la caja de aguas no hace falta que quites el tapon del plastico de los limpias, con una llave de carraca y el vaso ya esta bien, a ver si te pregunto lo de los portes y haces numeros si realmente te interesa
mandale un M.P a mondrollo y que te diga que maneta le han puesto
venga animos

quiquegiordano
22/11/2005, 19:09
mmm voy a desarmar lo que me dijiste y veo que conectores tiene y te aviso.

Tengo tambien si alguien esta interesado (198MB) un manual muy completo linea Passat aca va una hoja PAG 261 Electricidad:


http://img464.imageshack.us/img464/6800/2617mj.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=2617mj.jpg)

Pinout maneta de velocidad. Es un despiece completo del Passat. Si alguien esta interesado me lo pide y vemos la forma de envio (es free ovbio), yo lo baje como MULA jaja

Toston
22/11/2005, 19:28
Hola quiquegiordano
Yo estoy interedado es ese manual, si lo bajaste con la mula, mandame por MP el elink, o el nombre`para buscarlo yo.

Una curiosidad:
El otro dia un amigo mio me dice: ¡Le he puesto un manos libres al coche!
a lo que yo le contesto: ¡Pues yo al mio le he puesto un PIES LIBRES! jeje

quiquegiordano
22/11/2005, 22:55
Este es el nombre con el que yo lo baje. Es un manual de 300 pag aprox. muy completo.

Manual Passat 96-04 3Bg Español

mondrollo
22/11/2005, 23:33
buenas la maneta que me han puesto es la 1ª ,despues de usarla durante casi un mes la veo poco practica, ya que para acelerar con ella tienes que poner la mano de una forma complicada. si quieres mañana cuando me levante por la mañana posteo los codigos de cada cosa, claro yo lo tengo individualmente y no por kit, ya que le pregunte al tio del conce que me diera el libro que viene con el kit y me comento que ellos no ponen el kit sino piden las cosas por separado

quiquegiordano
22/11/2005, 23:44
La instalacion de la segunda maneta es la misma para un Passat 3BG 1.9 TDI 2001 130 CV ??? se instala igual segun manual RAGECLA??? o hay que cambiar algo ? GRACIAS !!! si podes, pregunta precios tambien GRACIAS !!!!

IN_audi_TO
23/01/2006, 19:57
Bueno chicos otro que se une al " CLUB DEL TEMPOMAT "
Mi coche es un AUDI A4 Restyling 1.9 TDI 115 cv del 2000 con motor AJM
y las conexiones del manual de RAGECLA sirven perfectamente para AUDI ya que la caja de aguas es identica.

A mi me llevo hacerlo casi 3 horas pero merecio la pena

Muchas gracias RAGECLA por ESE PEAZO DE MANUAL.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

mahergon1
24/01/2006, 11:26
Pues otro pal club, desde ayer tengo el tempomat instalado.

Eso si como no me atrevo ni con el manual de Ragecla, a tocar volante, airbag, etc. pues lo he puesto en VW... una pasta pues los tíos cobran 4horas de trabajo al precio hora de concesionario... calculad.

Yo que hago sobre 40.000km al año de autopista/autovía lo amortizaré en breve tanto en comodidad como en posibles multas.

Saludos

Moretti
18/04/2006, 20:09
Hola, un poco para actualizar este tema, como sabreis yo este finde pasado lo monte, siguiendo las instrucciones del manual de ragecla, que estan muy completitas.

Queria comentaros que el kit de tempomat para los ultimos 3bgs la referencia acaba en "b" y pasa a ser 3B0 998 527B, como veis, el diseño es ligeramente diferente.
http://img111.imageshack.us/img111/3236/dscn3827medium2ha.jpg (http://imageshack.us)
Es una gozada este invento y bueno, instalarlo fue bastante curro, sobretodo cuando toca el tema de sacar la regleta por debajo, entre toda la maraña de reles y mazos de cables.
Para los 91 euros que me costó, merecia la pena meterse el curro, pues en la vw me querian cobrar por la instalacion mas de 350 euros.

Toston
18/04/2006, 20:47
yo me di cuenta de que existia esa maneta a la semana de tenerlo instalado. tiene que ser bastante mas comoda de usar que la que yo tengo, pero bueno, ya me tendré que apañar con la que tengo

Moretti
19/04/2006, 00:09
Yo pedi la referencia del kit acabada en A, y el de recambios me dijo que para mi coche del 2004 le correspondia en B. Un poco seco el chaval, pero profesional.

En la otra maneta como se acelera? moviendo la tecla horizontal hacia la izda?

lebrillo
19/04/2006, 00:20
Bueno chicos otro que se une al " CLUB DEL TEMPOMAT "
Mi coche es un AUDI A4 Restyling 1.9 TDI 115 cv del 2000 con motor AJM
y las conexiones del manual de RAGECLA sirven perfectamente para AUDI ya que la caja de aguas es identica.

A mi me llevo hacerlo casi 3 horas pero merecio la pena

Muchas gracias RAGECLA por ESE PEAZO DE MANUAL.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Yo firmaba esas 3 horas, jejeje
me lo estoy pensando poner..... mmmmmm

Toston
19/04/2006, 08:49
si, para la izquierda se acelera y para la derecha se para, y poco incomodo porque tienes que soltar la mano del volante y sujetar la maneta para no activar los intermitentes. para activar el tempomat o bajar de velocidad se hace bien sin soltar el volante

Miguelito
19/04/2006, 10:27
350€ joder.... yo por mucho menos te monto los que quieras... como se pasan.

tonydimo
14/05/2006, 15:27
ragecla soy nuevo y un poco manitas pero eres la caña me has dejado acojonado y la preparacon del manual de arte .felicidades

madelgado
14/05/2006, 16:55
Hola, un comentario... cuando yo fui a preguntar me presupuestaron 420€ en la VW por ponerlo (piezas incluidas) para un passat 3bg. Me echó para atrás y compré el kit por 65€ o así y me lo monté en 3 horitas también con el manual de ragecla. La verdad es que lleva curro el jodío aparato... pero luego es muy útil.

Toston
14/05/2006, 18:47
65 € por el kit (maneta + cable)?, ami me soplaron 98 € en la VW por el kit.

madelgado
14/05/2006, 19:49
65 € por el kit (maneta + cable)?, ami me soplaron 98 € en la VW por el kit.

esque entonces hacían descuento si tenías un coleguilla en el conce. Un amigo de mi hermano trabaja en F.Tome... pero ahora ya no sirve de nada, porque tienen normas muy estrictas desde hace un año o así :-( Pero vamos, por si alguien lo quiere poner, por eBay o en KUFATEC podrá encontrar la maneta y el cable a buen precio.

ragecla
14/05/2006, 23:18
Hola a todos,

la verdad que me alegro mogollon cuando veo que este post, sigue aumentando de paginas... eso es porque la gente se anima a montarse el tempo en sus coches...

Muchas gracias por vuestras palabras, es lo que anima a seguir currando.

Sa2

Javier
15/05/2006, 12:27
yo me di cuenta de que existia esa maneta a la semana de tenerlo instalado. tiene que ser bastante mas comoda de usar que la que yo tengo, pero bueno, ya me tendré que apañar con la que tengo

Toston, ¿cómo es el tuyo?, no me aclaro.

Un saludo.

Toston
15/05/2006, 20:47
yo me di cuenta de que existia esa maneta a la semana de tenerlo instalado. tiene que ser bastante mas comoda de usar que la que yo tengo, pero bueno, ya me tendré que apañar con la que tengo

Toston, ¿cómo es el tuyo?, no me aclaro.

Un saludo.
la mia es esta:

http://img272.imageshack.us/img272/8254/tempo29qc5rq4hg.jpg (http://imageshack.us)

Javier
15/05/2006, 21:56
Perdona mi ignorancia, pero como no lo tengo, no sé cómo se acciona, tanto en tu caso como en el nuevo. Lo que pasa es que me ha extrañado lo que decias de que tenías que sujetar con una mano para accionar ese mando...??
Pues..., vaya invento..., ¿no?

Un saludo.

Toston
16/05/2006, 07:58
hay que sujetarlo con la mano si quieres acelerar o desactivarlo, para activarlo o bajar de velocidad, no es necesario sujetarlo, ya que es pulsando el boton de la punta. Pero vamos, ya me he acostumbrado a este mando y no lo voy a cambiar

mariovel
16/05/2006, 15:29
350€ jo.er.... yo por mucho menos te monto los que quieras... como se pasan.
a mi me piden 360 euros valladolid

mariovel
16/05/2006, 16:14
Hola de nuevo necesito ayuda foreros. para un passat del 2005 tdi
necesito recopilar datos
1º nombre del cable vagcom
2º nombre del kit
3º herramientas necesarias
Como podis ver ando muy perdido, pero no estoy dispuesto a dar 360 eurazos. Gracias de antemano al que me aconseje.

Carlos J
16/05/2006, 16:30
Otro mas que se animó... ayer lo instalé, me dio bastante guerra desmontar el volante y los conectores (sobre manera el naranja :evil: ).
Yo monté el 3B0998527B, que viene con cables y la palanca "moderna".
Solo hacer un par de observaciones sobre el manual, antes de desconectar la batería para evitar problemas con el air-bag, seria aconsejable hacer funcionar los limpias y dejarlos verticales porque el brazo en posición de descanso esta sobre la tapa que hay que desmontar para abrir la caja de la centralita, asi nos evitamos desmontar el brazo del limpia, por lo menos en el 3bg. La otra es que en la imagen que has puesto del vagcom, en la ventana en la que se pone el codigo, has puesto dos diferentes, el 11463 (el que viene en el manual y a mi me funciona) y el 11473 (que casi pongo por error y no se si funcionaria), supongo que puede ser un fallo que puede inducir a error.
Muchas gracias por tu manual que me ha sido de gran utilidad.

ragecla
27/06/2006, 01:30
Hola CarlosJ,

enhorabuena por ser otro afortunado en tener un amigo incansable de los viajes, fijo que no sabras realizar mas viajes sin él.

gracias por las obseraciones. En mi coche el limpia no es necesario sacarlo ni incluso ponerlo como indicas, pero ok. Y sobre la otra, efectivamente al hacer la foto se me debio ir el número y mira que digo veces de cambiarlo pero al final no saco tiempo.. prometo hcacerlo.
s2

julian permuy
14/07/2006, 17:19
Buenas,es la primera vez que estoy en el foro, pero me gustaria que me resolvierais una duda: El documwento sabeis si vale para un 130CV del 2003

ragecla
17/07/2006, 00:53
Hola Julian Permuy..

si vale para los passat 130cv.. lee en paginas anteriores y veras que gente q lo ha instalado en este modelo..

Suerte... pon un tempomat en tu vida.. no podras ir de viaje sin el.-.-

SDi
17/07/2006, 00:57
Que gran invento el tempomat, va de lujo. Pensé que no me daría mucha gracia, estaba equivocado, me gusta bastante. Como dice ragleca pon un tempomat en tu vida. Salu2.

ULISSES
19/07/2006, 11:53
¡Hola foreros! Este es mi primer post. :D

Acabo de instalar el tempomat en mi TDI 3BG 100CV. Va perfecto. Gracias a ragleca y a su estupendo manual. La extracción del PIN en el conector naranja me costó un poco igual que le sucedió a Carlos J, por lo demás ningún problema. El código de activación que pone en el manual es el 11463.
El precio del kit es de 96€ en el concesionario oficial.

Un saludo desde Valencia

ragecla
20/07/2006, 01:24
ULISES,

me alegro que te animaras a montarte el tempo, la verdad que asusta un poco cuando quitar plasticos y ves todos los cables pero luego no es tanto..

Venga otro al saco de "Pon un tempomat en tu vida... no podras vivir sin el"..

jejej a disfrutarlo

sarman123
20/07/2006, 14:26
Pues añade otro pla saco , porque yo tb lo he instalado y va de lujo, el mio es un Passat TDI 110cv del año 98 y la unica diferencia es que el mio lleva los pines redondos (no planos), y se conecta a 3 conectores no a 2, pero por todo lo demas , el manual de Ragleca es perfecto. un 10 para Ragleca y los demas chicos del foro que me han ayudado como Nito y alguna mas.

MUCHAS GRACIAS.
PD. Si alguien lo quiere tengo el manual original pa montar el tempomat para mi coche.

stbilo
11/08/2006, 08:52
Hola a todos,

Me acaban de poner el tempomat, el tema de ECU y conectores me echó para atrás y he decido recurrir a los profesionales, me ha salido por 160 €, que no es mal precio teniendo en cuenta los 400 € que me habian pedido en algún sitio.

La putada ha sido que me han puesto la versión de maneta antigua (Como la tuya tostón), me ha jodido porque les había pedido la otra, la habian reservado pero no se dieron cuenta y la montaron en otro passat.

El electricista, muy majo por cierto, me ha dicho que si no me habituo me la cambia por el otro modelo. La verdad es que es un aténtico coñazo acelelar con ella, los que tenéis el modelo nuevo, que tal con él, merece la pena que me la cambien ?

Gracias!

pas-pas
11/08/2006, 10:08
El electricista, muy majo por cierto, me ha dicho que si no me habituo me la cambia por el otro modelo. La verdad es que es un aténtico coñazo acelelar con ella, los que tenéis el modelo nuevo, que tal con él, merece la pena que me la cambien ?
Pues sí, merece la pena.

Además, tu solicitaste una maneta y por error suyo te pusieron otra. Así que tienes 2 motivos por la que te la deberían cambiar: dificultad de uso de la palanca que tienes montada, solicitud de accesorio confundido.

Además, si como dices, es majete el mecánico, es sólo desmontar el volante y cambiar la maneta.

stbilo
11/08/2006, 12:02
Pues no veas que putada, tengo que hacer casi 600 km (ida + vuelta), al final lo barato sale caro ...

pas-pas
11/08/2006, 12:06
Pues no veas que p###da, tengo que hacer casi 600 km (ida + vuelta), al final lo barato sale caro ...
¡Cooooño! Pues si.

Pensé que te lo habían hecho en algún concesionario cercano a tu domicilio. Pero claro, 600km... buff. Me temo que tendrás que ir acostumbrándote a esa maneta hasta que te cuadre otro viaje donde te lo pusieron.

stbilo
11/08/2006, 12:25
Creo que le voy a proponer un "viaje" turístico a la parienta un día de estos y con la disculpa que me cambien la dichosa maneta...

Estoy de los servicios oficiales VW hasta la gorra, menuda fauna que hay


La madre que los parió...

ragecla
15/08/2006, 23:56
Hola Sarman,

Me alegro q te haya servido el manual.. me alegra ver que el trabajo no ha sido tirado,... jejeje ya se ha llenado un saco de 80k con la tempomateros, jejej

Estoy pensando en hacer una versión 2 del documento con todas las modificaciones y especificaciones de los passat del 98, de los audis.. vamos un remis y quitar los fallos del la version actual. Asi que si puedes enviarme el doc de agradecer es, asi como los cambios que has realizado para la instalación.
Saludos

sarman123
16/08/2006, 19:23
Eso esta hecho.
Voy a buscarlo y te lo envio por correo, con que solo le sirva a una persona mas, el trabajo no es tirado.

juanto66
23/08/2006, 10:59
Hola, me he decido a montarlo y cuando lo tengo todo desmontado veo que el kit que me ha dado la VW es 3b0971425 sin ninguna letra. He pedio el kit de la maneta nueva 3b0971425B pero no esta disponible hasta quien sabe cuando. Al pedir la pieza por separado la maneta si sale con el codigo terminado en B, pero el cable me han dicho que solo lo tienen con el codigo terminado en A.

¿El cable es el mismo para la maneta con codigo A y B.?

Haber si me lo podeis indicar alguno de los que habeis montado la maneta B.

Muchas gracias, por adelantado. Tengo el coche hecho una pena.

Moretti
23/08/2006, 13:40
La referencia 3b0971425 B corresponde a un kit completo, compuesto por maneta y mazo de cable. Tu pidelo que en un par de dias te lo tienen que traer.

juanto66
25/08/2006, 08:25
Gracias Moretti pero como tenía el coche desmontado no me podía esperar porque no saber cuando tardaría y eso me suena a mucho, le he preguntado a Carlos J las de las piezas sueltas.
Las referencias son las siguientes para el que las quiera pedir por separado.

Maneta moderna:
1J0 953 513 01C -------> 52 Euros
Cable :
3B0 971 425 A ---------> 23 Euros

Ya lo he terminado de montar y funciona correctamente.

Mi sorpresa es que el kit me costo 96 euros y las piezas sueltas valen 75 Euros. Por lo que encima me ha salido más barato.

Gracias Carlos J por responderme tan rapido por privado. Sin la gente de este foro y el maravilloso manual no hubiera sido capaz ni de plantearme instalarlo.

BeRTiSTDi
29/08/2006, 23:36
Wenas :

Yo quería hacer una breve y rápida pregunta, pues también me he animado, gracias al manual de ragecla, a montar el tempomat.

¿Qué diferencia hay entre la maneta antigüa y la moderna?. Como sé cuál me dan a mi si no conozco ninguna de las 2?. ¿Podeis poner alguna foto o decirme en donde puedo ver unos gráficos o algo?. Yo he pedido el código terminado en B.

Un saludo y muchas gracias.

impreza
30/08/2006, 21:37
Estoy torpe o no se pero no encontre el manual para instalar el termopar alguno me dice el enlace?¿
La referencias para un passat anterior al actual sino me equiboco es:
Maneta moderna:
1J0 953 513 01C -------> 52 Euros
Cable :
3B0 971 425 A ---------> 23 Euros
Gracias al que me de ese enlace y al resto tambien hombre jeje.

ragecla
31/08/2006, 00:21
Hola a todos,

Existen fotos en este mismo post de las dos manetas, para que las veáis. Buscar por las paginas. no cuesta y es mas rápido.

Sobre el manual pues creo q lo mismo pero venga, aqui os lo pongo
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=2

El passat anterior al actual?? puedes dar mas datos, el modelo, darnos las letras del motor.. creo que desde el 98 hasta los nuevos es valido todo, lo que viene en el manual. Los anteriores cambian algunas cosas..

Suerte con las instalaciones.

BeRTiSTDi
31/08/2006, 10:16
Wenas :

Pido disculpas por no haber mirado antes las páginas anteriores de este post. Ciertamente, ahi están las fotos de las manetas y todo perfectamente explicado.

Muchas gracias por todo a todos pero sobre todo a ragecla, es el gran artífice de todo esto.

Os mantendré informados de mi instalación. A mi me la van a hacer, yo no me considero tan manitas en estos temillas y prefiero que lo hagan profesionales, pero me voy a convertir en breves en nuevo "tempomatero".

Un saludo.

ragecla
31/08/2006, 16:56
Pues nada Bertistdi lastima que no te animes, al final no es tan complicado, pero bueno. Lo importate q quedes contento con el montaje que te hagan, eso quiere decir que no se pasen con el precio..

Y nada otro mas al saco de los tempomateros..

Suerte

stittx
13/09/2006, 00:25
Hola a todos:
alguien sabe o tiene manual para instalacion tempomat en passat 1.8T del 97

gracias a todos de antemano

Toledogt
11/10/2006, 12:44
Buenas soy nuevo así que ahi va mi primer mensaje...

Quiero ponerle el tempo al mio... Pero creo que yo voy a tener algun problemilla extra...

El tema es que es un passat 1.8T 20V turbo 150 CV de gasolina, motor APU del año 99, y creo que no lleva preinstalacion (lo miraré para asegurarme hoy o mañana).

Si es así, alguien sabe cuales son los pines de la ECU donde hay que enchufar los cables del KIT? Puedo pedir el kit acabado en B para este modelo?

Para activar el tempomat voy a usar el VAG 1551 pero no se donde hay que entrar para hacerlo, Alguien lo sabe?

Gracias por todo...

NOTA: El manual de Ragecla es tremendísimo...felicidades

ragecla
12/10/2006, 01:48
Toledogt,

me temo que tus pensamientos son ciertos, la preinstalación no está y tienes que pasar los cables hasta el conector de la ECU. Trata de conseguir el esquema electrico y sobre el fijo que vienen los datos que buscas.

VOy amirar por si tengo algo pero no garantizo nada.

Toledogt
16/10/2006, 21:15
hola a todos

Ragecla, ya tengo el manual del motor este y sí que vienen los pines donde se deben enchufar...

Pone lo siguiente:

T121/57 ----ro/ge ---- que va al conector T15a/9
T121/75 ----bl --------- que va al conector T15a/8
T121/76 ---- ro/gr ---- que va al conector T15a/7
T121/38 ---- sw/ws --- que va al conector T15a/10


Bueno, esto lo pone en el cuadro del conector J220 que es el de la ECU para este motor para los modelos con GRA de serie...

Ahora falta por saber la concordancia de los colores con los cables de la maneta y creo que la cosa estará solucionada.... amos... digo yo...

Lo pongo por si alguien se encuentra en la misma situación que yo, pues ya tiene la info a mano.... y para todo aquel que quiera saber un poquillo más....jejeje... culturilla que se dice... :wink:

Cuales son los colores del cable de la maneta? Valdrá la maneta para un TDi en este modelo?

Venga, una ayudita pal desamparao...jeje :(

Imagino que las siglas que pone de los colores estarán en inglés, no? o será aleman..., buf porque de "suban-estrujen-bagen" ni flowers....

Saludos :ok:

Toledogt
18/10/2006, 20:36
Otra cosa

La referencia esta del kit 3B0 998 527B sirve para el mio de gasolina 1.8T 20V del '99? si no es así, alguien que tenga el etka me puede decir cúal es?

gracias a todos

Toledogt
20/10/2006, 13:54
Hola a todos

Señor@s.... :roll: :roll: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HE DICHO CULO!!!!!!!!!!! :roll: :roll: ...si es que hasta que no te pones en serio... :( :(

El caso es que hoy he desmontado la caja de aguas de la ECU para ver como está el tema de la instalación, cuando.....sorpresa, sorpresa..... :mrgreen: :mrgreen: LA PREINSTALACIÓN DESDE LA ECU HASTA EL CONECTOR T15 YA ESTÁ HECHA..... no me lo puedo creer!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Así las cosas, la instalación del tempomat es un juego de niños.... :D

El caso es que me parece muy extraño por que hablado con muchos foreros que tienen este modelo y me han repetido, yo que sé la de veces, que la preinstalación es sólo en los TDI, que en los gasofa no venian... :roll:

Yo creo que es por el año de fabricación.... Mi modelo es de últimos de diciembre de 1999, o sea, practicamente del 2000 y es posible que en ese momento VW pusiera la preinstalación en todos los TDI y, pero ojo, por lo que ma han comentado, sólo en los 1.8T de gasolina con EPC ( acel. elec. ), y no en los 1.8 de 125 CV.... :roll: :roll:

Esta es a la conclusión que hemos llegado después de unas birras y una seria divagación por el mundo de la producción en la automoción.... :silbar: :silbar:

Saludos :ok:

ragecla
21/10/2006, 00:22
Toledogt.

primero perdon por no contestarte,. pero la semana ha sido dura y no he tenido tiempo de mirar nada..

Me alegro q ya este funcionando y que la instalación al final te haya resultado sencilla.

A ver si puede mas gente que lleve ese modelo decirno o confirmar tus sospechas.


Ahora a disfrutarlo.

Toledogt
21/10/2006, 22:23
Tranqui ragecla...

No pasa res.....jrjeje

Todavia no lo he montado, tengo que ir al conce a por el kit ( espero que el tio no me mire con cara de haber visto un fantasma cuando le pida el kit....) y a la que tenga un ratillo me lio con esto a ver si a primera sale todo bien...

El caso es que ahora estoy liado en conseguir el cable para activar el tempomat y por lo que he estado viendo, casi que vale la pena comprárselo a pandatdi.... a ver si me podeis dar sus señas para hablar con el...

Gracias por todo...

Saludos :ok:

pas-pas
21/10/2006, 22:36
...y por lo que he estado viendo, casi que vale la pena comprárselo a pandatdi.... a ver si me podeis dar sus señas para hablar con el...
Pues mándale un privado, es un usuario registrado en este foro :ok:

Toledogt
21/10/2006, 22:46
Pos tambien es verdad....

Si es que cuando no se está a lo que se está..... en fin...

Saludos :ok:

ender72
09/11/2006, 09:41
Hola a todos,
Bueno, pues despues de leer mucho, mucho, me tire al toro y ayer lo monté.
La verdad es que algunas cosas me resultaron mucho mas complicadas que otras, por ej. quitar el airbag (uffff, hasta que encontre el sitio justo....), despues todo lo que es desmontaje del volante hasta la sustitucion de la maneta, facil.
Despues todo facil tambien en el desmontaje inferior y exterior hasta que me tocaba desmontar el soporte donde estan los conectores donde hay que insertar los pines del cable,(eso tambien me dio dolores de cabeza), pero aparte de eso, sin problemas, el montaje parece mentira lo rapido que se hace.
Y con el tema del vag-com, pues nada, super facil y rapido.
Hoy ya lo he probado, es perfecto, sencillamente perfecto.

Solo decir que gracias a todos (sobre todo a ragecla, que su manual es toda la caña, super)por compartir sus experiencias gracias a las cuales los demas tenemos menos problemas a la hora de ponernos a trastear con el coche.

Nada mas, perdonad por el ladrillazo, pero tenia que contarlo

ragecla
09/11/2006, 23:02
Ender72 ha puesto un tempomat en la vida... y tu,, jejejejj

Muchas gracias, estas son las cosas que hacen que uno piense que un pequeño/grande esfuerzo, valga para algo..

A disfrutarmo

megarom
17/11/2006, 19:48
Hola buenas tardes, solo queria saber si era necesario conectarlo al vag obligatoriamente. gracias

AntoniOne
17/11/2006, 21:51
Acabo de recoger el kit del tempomat, y tengo que deciros para aclaracion de los futuros tempomaneros que en el Conce y en la caja del kit figura como referencia 3B0 998 527 C es decir, la letra ahora parece ser que es "C" en lugar de "B", siempre hablando de la maneta moderna.
Otra cuestión que necesito respuesta de los maestros es que el número de activación que me dice en las instrucciones es el -11463-mientras en las instrucciones de Ragecla viene por un lado este mismo en la figura, pero el manda meter el -11473-. ¿Podeis aclararme cual es el número correcto?

Saludos para el personal.

ender72
20/11/2006, 16:38
Hola a todos, como reciente usuario del famoso tempomat, os digo que es absolutamente necesario conectar el vag-com y "decirle a la centralita" que lo tiene instalado, si no, es como si no tubiese nada puesto, entendeis?
El numero de codificacion es el "11463" (confirmado, es el que yo puse y va perfecto)

Espero que os sea de utilidad,

Un saludo a todos,

ragecla
21/11/2006, 00:40
Efectivamente,, AntoniOne, el numero es el que indica ende72, cuando realice el doc, se me paso o bailo en nbúmero y luego por pereza no lo he cambiado.

venga activalo y a disfrutar de camino.

jairob
09/12/2006, 03:25
Hola a todos

Me presento ya que este es mi primer mensaje en este foro. Acabo de comprar un passat tdi 130 con unos teóricos 70.000km del que por ahora estoy muy satisfecho.

El caso es que espero hacerle muchos km y le quiero instalar el tempomat aquí en Granada.

El tema de la activación con el vagcom lo puedo solventar yo, pero la verdad es que no me atrevo a hacer el resto ya que soy poco mañoso. Cuando he visto en el manual que hay que desmontar el volante y el airbag me ha echado bastante para atrás.

¿Sabéis de algún sitio en Granada que sea de confianza donde pueda ahorrarme algunos aurelios con respecto a los saturados concesionarios?

Un saludo

P.D. Si alguien que ya lo haya montado se quiere ofrecer, podemos hacer un arreglo con cervezas o lo que se tercie ;)

ragecla
09/12/2006, 15:21
Hola Jairob,

vaya me pillas un poco lejos, para el ofrecimiento. jejej pero bueno lo mismo alguien por la zona se anima.

De lugares en Granada, pues no se la verdad.

Venga ya nos contaras como va el tema. Y nada si te animas pues dudas, consultas y demas aquí mismo.. por cierto se ve complicado pero no lo es tanto..
S2

Phepe
29/12/2006, 20:22
Que es el tempomat???????????????

Pido pedón por mi ignorancia....

pas-pas
29/12/2006, 22:59
Que es el tempomat???????????????

Pido pedón por mi ignorancia....
Es el sistema de control de velocidad, el que fija una velocidad y la mantiene ya sea subiendo o bajando.

nando tdi
30/12/2006, 05:08
Hola Jairob,

vaya me pillas un poco lejos, para el ofrecimiento. jejej pero bueno lo mismo alguien por la zona se anima.

De lugares en Granada, pues no se la verdad.

Venga ya nos contaras como va el tema. Y nada si te animas pues dudas, consultas y demas aquí mismo.. por cierto se ve complicado pero no lo es tanto..
S2

Ragecla te cojo la palabra, tengo el tempomat hace un mes en el coche porque lo he tenido en el taller no se anima a montarlo o no han podido. Me ha dicho alberto_amc que conoce una persona q los monta en el leon pero k no me garantiza que funcione, yo te pagaria lo k me dijeras es k me muero de ganas de ponerlo, sino puedes pues nada me buscare la vida.

Tu manual es la ostia pero ni tengo herramientas ni espacio para hacerlo.

Gracias de todos modos.

Un saludo y feliz navidad.

ragecla
03/01/2007, 00:00
Hola Nando_tdi,

Feliz Año antes de anda.

Actualmente lo que me propones no va a poder ser, acabo de cambiar de empresa y tengo que ponerme al día a marchas forzadas. No tengo ni tiempo de leer el foro, a si que menos tngo para comprometerme a montarte el tempo. Animate sigue el manual, y verás que no es complejo. si necesitas algún apoyo o te tienes dudas sobre algún proceso dimelo y trato de ayudarte, pero lo siento pero en unos meses creo que no voy a poder ayudarte..

Lo siento de veras.-

Un saludo

nando tdi
21/01/2007, 20:17
Pues este sabado quede con un chico que se lo monto a alberto_amc pero no pudo ni quitar el airbag asi k, para la semana k viene al ser de cuatro palos no lo puede quitar miramos la centralita y si se puede conectar pero sin quitar el volante no pudimos hacer nada haber si para el proximo finde podemos.

nando tdi
28/01/2007, 02:54
Acojonante ragecla mi coche es especial llevo la regleta diferente al tuyo no viene ninguno de color naranja ademas de los pines son circulares y no planos y me deseperado, se me ha jodido el volante del coche ya que solo se ha engancha de un solo lado, estoy desperado total, no se k hacer a ver si pongo fotos pero la maneta la tengo k cambiar y no se k hacer porque el chcio k me lo iba a montar no habia un regleta con los pines circulares asi jodido el volante sin airbag, gastando tiempo y dinero un desastre tio

ragecla
01/02/2007, 22:32
Hola nando,

lleo mucho tiempo sin pasarme por el foro, temas de curro y varios, que me tiene el 120% de mi tiempo pillado y he tenido q dejar algo y ha sido el foro, pero espero de forma temporal. Siento lo que te ha pasado y sobre todo que no te haya podido ayudar, la verdad q acabo de ver q nito tiene el mismo q el tuyo y se ha puesto el mono... del foro para ayudarte, Espero q pronto con lo que te toque al Euromillon puedas ir a BArcelona a invitarle y disfrutar del tempo y del alternados..

suerte.

nando tdi
01/02/2007, 22:44
Hola ragecla,

Ya parece k he visto la luz y encontrado el kit especifico para mi coche es el mismo pero sin la A del final que viene con el cableado mio el de los pines redondos ya lo encargado asi k no tengo ni que puntear ni nada de eso, esperemos k lo tengo solo k me pone k esta descatalogado y no se yo o sea es ir a por regleta conectar mis conectore redondo activarlo con el vagcom y ale hacer millas. Lo malo que desmonte la maneta y ahora tengo k volver a montarlo pero weno.

Una pregunta buscando por internet en forocoches vi mensajes tuyos sobre el montaje del tempomat y tenias un nombre parecido y berto tambien k cosas.

saludos

Gracias de todos modos.

yiyi
04/04/2007, 20:09
Hola foreros, ante todo felicidades por como se esta llevando este foro.
Como veis soy nuevo en el foro y quiero montar el control de velocidad, me gustaria que me asesoraseis, si es posible.
Donde me descargo el Vagcom?? y el Cable donde lo compro??
¿donde comprar el kit en la zona sur de Madrid?
Mi coche es un Variant 130- 6vel de principios del 2004.
Saludos y gracias.
YIYI

nando tdi
09/04/2007, 01:58
Yo te podria vender el cable porque me sobra esta nuevo, el cable se puede pillar por el ebay o un chico del foro que los vende. Necesitas un portatil, mandame un privado si tiens alguan duda.

enry68
18/08/2007, 19:04
I've just installed on my Passat the GRA or Tempomat or so named, Cruise control.

The exact code is 3B0 998 527 C, for Pumpe Duse Engines. The B version there is no more.

Payed about 73euros on my VW seller, in Italy.

Regards,
Enrico.

Dacs
15/09/2007, 03:00
Buenas noches Regecla, tengo un 3B del 97 TDI 112 cv y quisiera saber si existe el Tempomat para mi modelo, con la maneta moderna o antigua?..precio de compra y precio de la instalación. Gracias dde antemano.

ragecla
15/09/2007, 12:07
Buenas noches Regecla, tengo un 3B del 97 TDI 112 cv y quisiera saber si existe el Tempomat para mi modelo, con la maneta moderna o antigua?..precio de compra y precio de la instalación. Gracias dde antemano.

Hola DACs,

pues en el Etka aparece una referencia 1H0 953 513 .. existen varios colores. Da la misma descripción que la maneta que llevamos nosotros..

Es cuestión de acercarte a la VW y consultar si es correcta.. o si han modificado la ref.. o si se puede cambiar por la que nosotros llevamos.

Mírate bien este post que están las fotos de la manetas porque si ves parecido a la que tienes tu. Por el dibujo del Etka da la sensación de ser totalmente diferente.. Pero para salir de dudas ve a recambios y que te miren esa referencia

S2

Moretti
15/09/2007, 12:08
Buenas noches Regecla, tengo un 3B del 97 TDI 112 cv y quisiera saber si existe el Tempomat para mi modelo, con la maneta moderna o antigua?..precio de compra y precio de la instalación. Gracias dde antemano.

No soy Ragecla, pero diria que tiene que haber tempomat para tu modelo. Y el precio de compra y el de instalacion mejor que lo preguntes en el conce, no crees?

nando tdi
16/09/2007, 03:11
Tdi 112?? sera 110 no?, buenas el kit k necesitas es con el cableado de los pines redondos de los primeros passat, si compras el kit tendras la maneta antigua, si compras maneta moderna comprala suelta ya que te vendra con los pines planos k no valen, supongo k el kit sera mas barato pero ponle 20 del cableado y 87 de la maneta.

Yo he probado las 2 las dos son validas aunque la moderna es mas intuntiva.

Saludos.

edufer
17/09/2007, 13:00
He preguntado a la VW y cuesta 300€, casi na, he leido el manual de instalación y tengo dos dudas:
La primera ¿como se quita el volante de cuatro radios en un passatt 1.9 TDI edition, el mismo que viene en la ilustración del manual indicando con dos flechas el que ??, los puntos en que se tiene que hacer presión, tirar ???

La segunda cuestión ¿es necesario realizar el proceso de los cables (sacar el conector 8, etc,........) en todos los modelos? el mio es de diciembre 2003, tengo entendido que depende del modelo puede ser o no necesario (ya que igual tiene preinstalación)

Muchas gracias.

nando tdi
17/09/2007, 14:01
Hola bienvenido al foro,

La pregunta del 4 radios es diferente al de 3, ya que los anclajes vienen de distinta forma pero igual se pueden sacar yo tengo el airbag viejo de 4 si quiers unas fotos que seguro que te ayudan. El de 3 son mas oblicuos los "pinchos" que los de 4 que van mas rectos.

Saludos.

ragecla
17/09/2007, 15:37
Hola Nando..

no es seguro pero como tengo q montar el tempomat en el 3BG es posible que modifique el documento corrigiendo el error del código, y bueno añadiendo cosillas que se han visto..

Puedes hacer unas fotos del volante de 4 radios y de los anclajes del aribag.. así lo ponemos y manual completo.

Edufer, sobre la segunda pregunta, pues no se que decirte. Cuando se dicen que esta pre instalado en los TDI se refiere a que existe ya conectados los cables desde el conector de la unidad de control hasta el conector naranja (creo recordar). Evitando tener que desmontar el conector de la UCE que es jodido.. Pero vamos eso imagino que lo puedes ver según estés en el lío. Si existen para otros modelos (Golf) una opción de hacerlo desde arriba, esta creo en la zona de descarga.. Pero no se si es aplicable a los Passat.

Nuevamente se encuentras una opción mas sencilla o diferente de hacer el trabajo, sería interesante que le sacaras unas fotos y tratamos de meter todo en un doc..

S2 y suerte

nando tdi
17/09/2007, 15:51
Pues nada me alegro que realices mejoras en el manual y lo personalices mas, la verdad que si no hubieras dado el primer paso mucha gente no tendre tempomat en el passat.

Las fotos del airbag de 4 brazos tengo, por si tienes alguna duda ya que tengo el airbag en el maletero jeje.

Un saludo y mil gracias por ese manual.

galin2
18/09/2007, 03:48
Hola Nando..

no es seguro pero como tengo q montar el tempomat en el 3BG es posible que modifique el documento corrigiendo el error del código, y bueno añadiendo cosillas que se han visto..

Puedes hacer unas fotos del volante de 4 radios y de los anclajes del aribag.. así lo ponemos y manual completo.

Edufer, sobre la segunda pregunta, pues no se que decirte. Cuando se dicen que esta pre instalado en los TDI se refiere a que existe ya conectados los cables desde el conector de la unidad de control hasta el conector naranja (creo recordar). Evitando tener que desmontar el conector de la UCE que es jodido.. Pero vamos eso imagino que lo puedes ver según estés en el lío. Si existen para otros modelos (Golf) una opción de hacerlo desde arriba, esta creo en la zona de descarga.. Pero no se si es aplicable a los Passat.

Nuevamente se encuentras una opción mas sencilla o diferente de hacer el trabajo, sería interesante que le sacaras unas fotos y tratamos de meter todo en un doc..

S2 y suerte
Ansioso espero :mrgreen:

ragecla
18/09/2007, 13:21
Bueno es la idea, pero el tiempo libre no siempre esta disponible para estas cosas... Así que no prometo nada.. simplemente si tengo tiempo y ganas lo hago, y si ese momento cae pronto, pues cuanta mas info tenga mas detallado, saldrá.

S2

edufer
18/09/2007, 21:22
Muchas gracias Nando, te agradeceria lo de las fotos.

Otra cosa, estoy mirando por la red a ver si encuentro un esquema del cable OBD2 a DB9 o a USB para hacermelo, seguro que no es muy difícil, ¿tiene alguien el esquema? y si no ¿donde se puede comprar?

edufer
18/09/2007, 21:35
Encontrado, lo siento no haberlo hecho antes......5 min.......je,je,je

Aqui esta el link
http://www.cablematic.com/index.php?_sect=search&_cl_id=1&_lang=esp&searchthis=OBD-II&_photo_magnify=1&mode=1&id=1663&pag=1&_cl_id=1&_lang=esp&p=&mode=&pag=1&_sect=&fam=683&p=910|

y la descripción del pin-out esta:

Cable OBD-II que dispone de un conector DB9-Hembra en un extremo y el conector SAE-J1962 macho de 16-pin en el otro extremo (DLC = Diagnostic Link Connector). El pin-out de este conector es el siguiente (DB9-J1962): 1-5, 2-4, 3-6, 4-7, 5-14, 6-10, 7-2, 8-15 y 9-16.


Ya estoy deseando pruobarlo.

Salu2.

Fran PassatHighline
05/10/2007, 23:07
Buenas;
Ayer instalé el Tempomat en mi 3BG, gracias a Ragecla me lanzé a instalarlo, la verdad que esta muy currado el manual de la instalación del Tempomat. Hoy he programado con el VAG-COM el tempomat y funciona perfectamente. Empezé a las 20h y acabé casi a las 3 de la madrugada, hubo un momento que pensé llamo a la grua y que me lo lleven a un taller, es bastante complicado trabajar con tanto cable, fusible, relé y con el miedo que te cepilles nada... pero la verdad que insisto gracias al manual de Ragecla, lo he instalado. Lo que mas me costó es encontrar la llave M12 para quitar el volante, pero por lo otro perfecto, ahora lo intalaría en 3h mas o menos... jejejee

Saludos

ragecla
06/10/2007, 16:09
Hola Fran

Me alegro que vuelva a servir el manual para que la gente se haga sus cosillas.. gracias por lo que me toca..

Yo mañana voy a instalar de nuevo el tempo en mi coche nuevo un 3bG.. así que si veo algo diferente o que merece la pena mostrar pues actualizaré el doc.

Saludos y a disfrutar del tempo.

Fran PassatHighline
06/10/2007, 16:30
Buenas;

Yo el Miércoles pasado compre el tempomat en Valladolid-Wagen, lo compré separado es decir, la maneta y el cableado, me costó 81€, si pides el kit te cobran más, hice caso como bien decian en anteriores post, comprarlo por separado. Por cierto si alguien cerca de Valladolid necesita la maneta antigua, es decir, sin tempomat, se la regalo.

Un saludo

sergivaz
10/10/2007, 15:01
Hola!
Mi padre está pensando en ponerse al suyo (passat tdi 115 cv del 2000 Trendline) y yo el tema de desmontar y poner la maneta y el cableado no tengo problema, pero no tengo el VAG Com
Alguien de BCN me podria echar una mano?
GRacias

Ortzi
04/03/2008, 01:21
Este finde he montado el tempomat a mi Passat 3bg, le he hechado un par y con la ayuda

del supermanual de RAGECLA ( de los mejorcitos del foro, sin menospreciar a los demás) y

la ayuda desinteresada de un forero m-82 ( muchas gracias de nuevo ) que se presto a

dejarme activarlo con su vagcom, ya que yo no lo tengo, ahi esta funcionando de P.M. es

mi primera ñapa y me siento mogollon de orgulloso jejeje ahora a disfrutarlo... y a por otra

ñapa...

mrssport
27/04/2008, 20:50
Veo que se ha montado el tempomat en coches diesel, que diferencias habria para montarlo en un 3b 1.8T gasolina, y si me pido el kit de la vw me dan la maneta antigua para mi coche, o tengo kit con la maneta nueva?

Un saludo

pailas
28/04/2008, 18:26
Veo que se ha montado el tempomat en coches diesel, que diferencias habria para montarlo en un 3b 1.8T gasolina, y si me pido el kit de la vw me dan la maneta antigua para mi coche, o tengo kit con la maneta nueva?

Un saludo

La diferencia es el conector de toma de corriente q en el diesel se toma del conector naranja y en el gasolina o nuestros se toma de marron por lo demas igual. Es facil, con paciencia y una caña....

nitroavf
16/05/2008, 00:33
necesito ayuda quiero pedir yo tambien mi tempomat pero como lo voy a pedir a la seat por razones de descuento ellos no pueden decirme la ref de mi maneta y cableado necesario alguno podria facilitarmela?? mi coche es un passat 3bg marzo del 2003 motor avf (tdi 130cv) highline no se si falta algun dato .gracias

aresty
22/05/2008, 14:22
hola maigos me e bajao el manual en un archivo pdf pero no lo puedo abrir alguien me puede ayudar o alguien lo tiene en otro formato¿?

ragecla
22/05/2008, 16:38
Hola Aresty.

puedes utilizar cualquier visor de "PDF".. Los más populares el Acrobat Reader, pero su quieres uno bueno, bonito, barato foxit reader. dale al google el dato y el te dice donde esta.

munari
27/05/2008, 22:41
el documento sino me equivoco viene en muchos idiomas pero no en castellano ,por lo menos eso me paso a mi
y si es un poco complicadillo ,sobre todo las regletas reles que van debajo de la centralita ,la cual hay que sacar tambien,aparte de los brazos del limpia par apoder sacar plastico y tener acceso al tornillo trasero que tapa la caja de la centralita,en fin suerte a los que lo monteis ,saludos

ragecla
18/06/2008, 00:36
Hola a todos,

Llevo tiempo en este nuestro foro, pero la situación actual ha cambiado y la verdad que no me siento "ajusto" y por tal motivo esta será mi ultimo post.

El mejor sitio donde ponerlo es aquí, este post fue una de las primeras chinchetas que se puso, creo que fue el primer manual que se colgó, el primero sobre Passat. Que tiempos aquellos donde por motivos X no nos dejaban tener nuestro rinco en clubvwgolf y no se creo este foro. Yo me voy sabiendo que he aportado lo que he sabia, mi experiencia con mi coche, mis horas de desmontar, foto, montar, editar etc.. espero haber ayudado a la gente y igual que muchos me han ayudado.

Creo que se han realizado cosas mal, que gente que ha levantado este foro se han tenido que ir, de malas maneras, pero la vida es así. La gente muchas veces prefieren perder mucho por no dar su brazo a torcer, pues que lastima.

De cualquier modo yo durante mi estancia en este foro me lo he pasado de vicio, he conocido a muchos, muchos foreros (que no nick) los cuales ahora son MIS AMIGOS, con los que me voy con mi familia a comer y pasar el día. Gente que dada la vida actual no te encuentras, gente que dan desinteresadamente todo por uno, joder eso no lo encuentras a veces ni en tu familia.. Creo que todos sabéis de quien hablo, así que para no dejarme ninguno prefiero no ponerlos.. He asistido a las dos Nacionales y unas cuantas Kdds más..

Solo me queda deciros que espero volver a coincidir por alguno de los foros de esta gran red..

Un fuerte abrazo para todos..
RAGECLA.

Ortzi
18/06/2008, 00:50
Hasta pronto Ragleca para mi personalmente es una pena que te vallas, gracias a tu esfuerzo por crear este manual tengo el tempomat instalado no se me olvidara, gracias, no vemos :aplausos:

jdaguilar
18/06/2008, 00:53
Otra lamentable pérdida, ha sido un placer haberte conocido y espero volver a vernos.

kantusjack
19/06/2008, 12:36
Hola a todos,

Llevo tiempo en este nuestro foro, pero la situación actual ha cambiado y la verdad que no me siento "ajusto" y por tal motivo esta será mi ultimo post.

El mejor sitio donde ponerlo es aquí, este post fue una de las primeras chinchetas que se puso, creo que fue el primer manual que se colgó, el primero sobre Passat. Que tiempos aquellos donde por motivos X no nos dejaban tener nuestro rinco en clubvwgolf y no se creo este foro. Yo me voy sabiendo que he aportado lo que he sabia, mi experiencia con mi coche, mis horas de desmontar, foto, montar, editar etc.. espero haber ayudado a la gente y igual que muchos me han ayudado.

Creo que se han realizado cosas mal, que gente que ha levantado este foro se han tenido que ir, de malas maneras, pero la vida es así. La gente muchas veces prefieren perder mucho por no dar su brazo a torcer, pues que lastima.

De cualquier modo yo durante mi estancia en este foro me lo he pasado de vicio, he conocido a muchos, muchos foreros (que no nick) los cuales ahora son MIS AMIGOS, con los que me voy con mi familia a comer y pasar el día. Gente que dada la vida actual no te encuentras, gente que dan desinteresadamente todo por uno, joder eso no lo encuentras a veces ni en tu familia.. Creo que todos sabéis de quien hablo, así que para no dejarme ninguno prefiero no ponerlos.. He asistido a las dos Nacionales y unas cuantas Kdds más..

Solo me queda deciros que espero volver a coincidir por alguno de los foros de esta gran red..

Un fuerte abrazo para todos..
RAGECLA.

+1

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

viccordo
19/06/2008, 15:30
Uno más de los buenos que desaparece de aquí.... lo mismo nos encontramos por ahí. También te tengo que dar las gracias por todo tu esferzo...

Saludos

BYK7494
28/09/2008, 13:47
hola a todos:
Yo eltempomat lo monte en un servio de vw y me cobraron 175€ con fatura mando cale y todo y no me complique mucho en ferrol fue un saludo

alkarre
28/05/2009, 08:34
Hola a todos,

Existen fotos en este mismo post de las dos manetas, para que las veáis. Buscar por las paginas. no cuesta y es mas rápido.

Sobre el manual pues creo q lo mismo pero venga, aqui os lo pongo
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=2

El passat anterior al actual?? puedes dar mas datos, el modelo, darnos las letras del motor.. creo que desde el 98 hasta los nuevos es valido todo, lo que viene en el manual. Los anteriores cambian algunas cosas..

Suerte con las instalaciones.
BUENAS TIO

no manera de encontrar tu manual para instalar el tempomat lo he buscado en descargas y no esta como puedo conseguirlo.
saludos

l4nz3r
11/07/2009, 16:35
¿Este manual vale para un passat 3bg v6 con volante deportivo?

passatcuni
25/12/2009, 21:59
hola me gustaria sabe.... bueno esperar me gustaria dar la enhorabuena a la gente de foro y sobre todo a regecla por el magnifico trabajo del doc del tempomat que voy a intentar ponerme jejej. a lo que voy era que queria pregunta que si el doc sirve para el passat 3b y 3bg, el mio es el passat 1.9 del 99 tdi 115cv espero respuestas.

gracias, un saludo.

ImanolG
19/02/2010, 14:16
ya vi el documento en PDF , cuando te compras el tempomat este, te viene con un documento asi no? vamos, que unas minimas instrucciones de montaje ya vendran, supongo.
de todas formas, yo , aunque m considero manitas en cierta medida, no puedo hacerlo , porque ni tengo el vagcom, ni el cable para el ordenata, ni leches. Por cierto donde esta el puerto para el vag en mi passat?
Por eso pregunte si habia alguien con cierta experiencia de cerca de Navarra. Si es que yo no quiero quedarme con el coche destripao :cry: y sin solucion, jejeje
Salu2

Moretti, yo soy de Navarra también, me muevo entre Peralta y Pamplona, y también estoy documentándome para poner el tempomat en una galaxy con motor AUY que tengo, quizá podamos compartir hasta cable para el vag-com, quien sabe... Un saludo!