PDA

Ver versión completa : Encendido luz antiniebla en giro



jotica
14/05/2008, 23:37
Hola chicos,

en algún foro se comentó la posibilidad de que al girar el volante se encienda la luz antiniebla correspondiente al lado que giras para aumentar la visibilidad. En la KDD de Zaragoza surgieron duda de su legalidad, pues bueno, es legal. Me he estado leyendo las características del nuevo superb (por dentro es un passat retocado) y le viene esa opción de serie.

Así que chicos ya le podéis dar al VAGCOM sin problemas...

PASS0Te_170CV
15/05/2008, 01:43
De hecho los mercedes lo llevan hacen rato y hasta incluso un fiat stilo he visto yo y mas marcas seguro,,, y por cierto no sabia que esa opcion tambien se puediera sacar al passat!! que pena no manejar un vag-com

DaNiCaTeNa
15/05/2008, 01:46
De hecho los mercedes lo llevan hacen rato y hasta incluso un fiat stilo he visto yo y mas marcas seguro,,, y por cierto no sabia que esa opcion tambien se puedieray sacar al passat!! qbue pena no manejar un vag-com

Sólo es posible si tienes centralita de 30 bytes, las últimas que están siendo montadas.

El Fabia también las lleva en opción y el Fiat Bravo también.

Reppu
15/05/2008, 09:05
Y como sabe uno qué centralita lleva? El mio es un Passat entregado en Octubre 2005...¿cuánto cuesta y cuánto trabajo supone cambiar la centralita?¿Qué otras cosas se pueden ganar con el cambio?

Alballo
15/05/2008, 09:13
Cuidado, porque no es legal!, Aunque dudo que haya algún policia que lo denuncie, a no ser que sepa seguro de lo que esta tratando.

corco19
15/05/2008, 11:04
Si el coche puede traerlo de serie...por que iba a ser ilegal?

Alballo
15/05/2008, 13:01
La luz a la que os refereis es la llamada "Luz Angular", que aunque no esta regulada en nuestra legislacion, si la reconoce directivas de la Union Europea.. Y como nosotros ya somos Europeos.....
La legislacion habla de un dispositivo para alumbrar en curvas (o sea al girar el volante), que se active cuando la velocidad sea inferior a 40 Km/h y que ademas sea independiente. No se puede Utilizar el antiniebla propiamente dicho a tal efecto.
En nuestros passat con bi-xenon con AFL, tienen este dispositivo, y no esta en el antiniebla, sino en el mismo faro se ve una halogena que hace dicha funcion.
Los Mercedes, y demas como el Fiat Bravo anteriormente mencionado, en el "faro antiniebla", hay 2 halogenas.... Una que es la bombilla antiniebla propiamente dicha, y otra en diferente posicion que es la "luz angular".
Si alguien se instala o se activa este dispositivo, no cre que el agente de trafico vaya a mirar si es o no un antiniebla o una "luz angular", ya que tendria que ponerse el mono de trabajo y desmontar la optica del antiniebla (broma). A simple vista se puede ver... pero !!!habria que ser cazurro!!!

corco19
15/05/2008, 13:37
Pues estariamos en el mismo caso que las DRL...

Y que yo sepa se pueden activar con distinta intensidad para hacer la funcion de DRL..

En cualquiera de los dos casos...seria independiente...

Es mas, no estoy tan seguro de que en los Mercedes haya dos (aunque si tu lo sabes con seguridad me callo) bombillas. Esto lo digo a raiz de que un dia viera un SC 220 CDI con las antinieblas puestas, y que al girar en una calle, se apago la del lado contrario al de giro, cosa que me extraño bastante...

En fin...si es que...

Alballo
15/05/2008, 14:18
Ministerio del Interior.
Dirección General de Tráfico. Instrucción 07/-70 S-88
La investigación y estudio de la utilización de los sistemas de alumbrado de los vehículos permite incorporar nuevos elementos que contribuyen a mejorar tanto el campo de visión del conductor como la percepción del vehículo por el resto de usuarios de la vía.
Uno de estos nuevos elementos es el conocido como “luces angulares” o “luces para curvas”. Estas luces se describen como dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminando ésta con mayor intensidad.
En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo. Esta situación ha provocado la formulación de denuncias por parte de los Agentes de la Autoridad por infracción al artículo 106.2 del RGC (RD 1428/2003, de 21 de noviembre), consistiendo el hecho denunciado en “utilizar luces de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.”
Sin embargo, la normativa recogida en los diferentes Reglamentos de Naciones Unidas (CEPE/ONU 119R00 y CEPE/ONU 48R01) y las diferentes Directivas de la Unión Europea adhiriéndose a estos Reglamentos (Directiva 97/28/CE) recoge expresamente la posibilidad de instalación de faros combinados de antiniebla y luz angular, con una única condición, que no se activen a más de 40 Km/h.

En consecuencia, no procede la formulación de denuncias por utilización de luces angulares instaladas en faros antiniebla siempre que se encuentren convenientemente montadas según la homologación del vehículo y no se activen a velocidad superior a 40 Km/h.
Madrid, 22 de enero de 2007


EL DIRECTOR GENERAL,
Pepe Navarro Olivella


A todas las Unidades del Organismo.

corco19
15/05/2008, 15:14
Me alegra leer algo oficial al respecto Alballo, gracias por la info, que seguro que nos saca de dudas!

De todos modos, no leo por ningun lado que tenga que ser independiente y aislado, simplemente " coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo".

Con esto entiendo que se puede usar la misma bombilla, pero accionada por distintas electronicos, respondiendo cada una a las situaciones convenientes. Es decir, para antiniebla con una intensidad y encendida a cualquier velocidad (y siempre cuando sea necesaria), y como luz de curva, siempre y cuando se reduzca (si fuera necesario) la intensidad y que no se encienda a velocidades superiores a 40 KM/H.

En fin...que esto ya es buscarle los tres pies al gato, pero lo verdaderamente importante para los que lo llevan, es a que aferrarse en caso de multa.

No se, yo estoy algo confuso...porque no se si, por ejemplo, el Superb usaria la misma bombilla si lo pidiesemos de fabrica...tampoco pongo la mano en el fuego por el Mercedes que vi, que me quede loco..


Un saludin

Alballo
15/05/2008, 18:10
Ya os digo, que hay cosas mas importantes a denunciar... y no perder el tiempo si la "luz angular" es la misma bombilla que el antiniebla....o si es dependiendo de la intensidad de la luz, solo faltaria ir con un tester y medir la intensidad de la luz....

Saludos

voltion
15/05/2008, 18:50
Bueno, ahora que vemos que la utilizacion de los antinieblas de esta manera es responabilidad de cada uno.... lega la pregunta ?

¿como se pone?

a mi me llega mi passat al cocne de aqui 15 dias,¿ se lo podre poner?

juan carlos kaly
16/05/2008, 00:52
buenassss.la verdad no se para ke puede servir eso.aver si me e enterado bien.ke al girar se encienda la luz antiniebla trasero no.y yo digo no es mejor utilizar el intermitente de toaaaaa la vida.saludossss

voltion
16/05/2008, 02:00
buenassss.la verdad no se para ke puede servir eso.aver si me e enterado bien.ke al girar se encienda la luz antiniebla trasero no.y yo digo no es mejor utilizar el intermitente de toaaaaa la vida.saludossss

Se enciende el antiniebla delantero derecho o izquiero unos 15 seg/aprox segun se gira el volante. Asi de esa manera en una zona de curvas , giras , y te se ilumina toda la cuneta.

Mis padres tienen dos mercedes y traen el sistema ese. La verdad que es una pijotada pero que va bien.

inigueit
16/05/2008, 11:47
Esaría bien saber como se pone eso...¿alguien que nos "alumbre"?

Masedina
16/05/2008, 12:08
Y digo yo ¿no estaremos matando moscas a cañonazos?
lo digo por lo de la centalita de 30 bits y por el tema de la activacion mediante la vas "cinco mil y pico esa" porque me da que mi FSI del 2005 no está para esas cosas, por la centralita y tampoco teniendola montada se puede hacer dicha operación en concesionario.........Y no es la primera vez que me dicen que el "Fabricante" no quiere que se activenen esos "gatches" .........digo yo

smart.jg
16/05/2008, 12:26
buenassss.la verdad no se para ke puede servir eso.aver si me e enterado bien.ke al girar se encienda la luz antiniebla trasero no.y yo digo no es mejor utilizar el intermitente de toaaaaa la vida.saludossss

Creo que se refieren al antiniebla DELANTERO, no el trasero... ;D

luisfm
16/05/2008, 19:52
Pues eso sería una ñapa interesante a realizar.
Montantole unos pusladores de finales de carrera al la cremallera de la dirección y conectandolos a los antiniebla se podría conseguir.

Je je je
no es mala idea verdad?

meseguer_sj
16/05/2008, 21:31
Pues eso sería una ñapa interesante a realizar.
Montantole unos pusladores de finales de carrera al la cremallera de la dirección y conectandolos a los antiniebla se podría conseguir.

Je je je
no es mala idea verdad?

amén hermano!!

Como saber si un coche tiene centralita de 30bits?El mío es de abril de 07, alguna idea?

saludos

fulltdi
17/05/2008, 12:49
amén hermano!!

Como saber si un coche tiene centralita de 30bits?El mío es de abril de 07, alguna idea?

saludos

El tuyo sera de 23 bytes, creo que a partir de los fabricados en Mayo-Junio de '07 la llevaban.

Jake007
21/06/2008, 22:52
mis preguntas, como se puede activar eso de las luces cuando giras, y si se podria para un ibiza de agosto del 2006, 1.4 16V 75CV
un saludo

Lothar
22/06/2008, 21:15
Cuidado, porque no es legal!, Aunque dudo que haya algún policia que lo denuncie, a no ser que sepa seguro de lo que esta tratando.


Es legal.

Si no, el coche no tendría homologación de tipo. Además, las homologaciones de tipo vienen desde Europa.

malak468
23/06/2008, 19:00
Puede ser legal , no lo discuto. pero para mi es hortera
Es lo que le ha quitado clase y estilo a los mercedes.

es mi opinion, pero cada cual es libre

Adalberto Cañadas
23/06/2008, 21:42
Mi opinien es que debería de ser ya obligatoria, hasta ahora siempre he llevado las de cruce encendidas siempre, con el inconveniente de que tango en el mondeo como en el passat cambia la iluminación interior y baja la intensidad de las pantalla.
Ahora he reprogramado con el vag com y llevo las antinieblas al 30% y me evito el problema de la iluminación.
la visibilidad del coche aumenta en gran medida... y si así logro que el que viene de frente me vea y no empiece a adelantar pues mejor.....

Jake007
24/06/2008, 09:04
Mi opinien es que debería de ser ya obligatoria, hasta ahora siempre he llevado las de cruce encendidas siempre, con el inconveniente de que tango en el mondeo como en el passat cambia la iluminación interior y baja la intensidad de las pantalla.
Ahora he reprogramado con el vag com y llevo las antinieblas al 30% y me evito el problema de la iluminación.
la visibilidad del coche aumenta en gran medida... y si así logro que el que viene de frente me vea y no empiece a adelantar pues mejor.....

me cruzado con muchos coches, weno alguno que otro, y veo los coches, y no veo que llevan la luz encencida hasta que estan delante de ti, si no ves el coche como vas a ver las luces, como el chiste del carro, que tenia que poner el pañuelo rojo.
cuando en esta zona da el sol con todo su esplandor, casi siempre, las luces no se vienen apreciar nada.
pa mi eso de llevar las luces encencidad es una xurra, en otros paises lo llevan y hay menos accidente, si, alemania a partir de 140km/h, pero no hay limite de velocidad en la mayoria de las carreteras. en noruega, casi siempre es denoche.
lo de las antinieblas que se encience al giro, mola un huevo, porque te ilumina un poco de lateral.
¿como se puede concertar en un coche que lleve esa opcion? ¿como se puede saber que lleva esa opcion?
alguien sabe el sensor que lleva para enxufarlas, con eso igual ya tengo por donde empezar pa hacer algun inventito pa mi coche.
un saludo

Lothar
24/06/2008, 22:13
Puede ser legal , no lo discuto. pero para mi es hortera
Es lo que le ha quitado clase y estilo a los mercedes.

es mi opinion, pero cada cual es libre


Lo uqe le quitan clase y estilo a los mercedes son muchos de los gitanos que los llevan, jejeje!!

La "iluminación de esquinas", que es como la llaman en alemania, tiene su razón de ser en giros a muy baja velocidad para entrar a sitios estrechos, como entradas a garajes, a fincas, etc.

Y la verdad es que me parece bastante práctica porque aunque tengas un bixenon con luz de curvas, el giro que te proporcina no te da para iluminar el entorno, en cambio con esa sí, ya que el antiniebla es una luz de corto alcance, pero con mucha propagacion. En ese caso, te ayuda a no pegar al bolardo o meter el coche en alguna zanja. La verdad es qeu es práctica para maniobras.

Lothar
24/06/2008, 22:16
me cruzado con muchos coches, weno alguno que otro, y veo los coches, y no veo que llevan la luz encencida hasta que estan delante de ti, si no ves el coche como vas a ver las luces, como el chiste del carro, que tenia que poner el pañuelo rojo.
cuando en esta zona da el sol con todo su esplandor, casi siempre, las luces no se vienen apreciar nada.
pa mi eso de llevar las luces encencidad es una xurra, en otros paises lo llevan y hay menos accidente, si, alemania a partir de 140km/h, pero no hay limite de velocidad en la mayoria de las carreteras. en noruega, casi siempre es denoche.
lo de las antinieblas que se encience al giro, mola un huevo, porque te ilumina un poco de lateral.
¿como se puede concertar en un coche que lleve esa opcion? ¿como se puede saber que lleva esa opcion?
alguien sabe el sensor que lleva para enxufarlas, con eso igual ya tengo por donde empezar pa hacer algun inventito pa mi coche.
un saludo

Yo voy siempre con las luces encendidas, auqneu sean las 12 del mediodia y baje por la N-4 a sevilla. Es importante ser visto, y viene bien, por ejemplo, para carreteras de doble sentido (mi coche es plateado), o para que te vean mejor cuando cabalgas a 140-150 por el carril izquierdo (y no me llameis delincuente). Lo que no me gusta son los que van con las luces de posicion y los antinieblas. Los antinieblas son para lo que son, condiciones climatológicas adversass, no para presumir de luminotecnia automovilistica ya que el poder luminico de los antinieblas es muy limitado en su distancia.

d5jfresn
25/06/2008, 14:42
En Mercedes los antinieblas solo tienen una lampara, esta se utiliza para niebla como para la luz angular.

Para luz diurna es mejor montar luces adicionales ya que estas no apuntan hacia el suelo como las cortas, sino que apuntan de frente como las largas, con lo que se ven mas. entrad en la pagina de hella y loentendereis mejor.

malak468
25/06/2008, 18:16
y no os parece mucho mejor la iluminacion que traen nuestros passats? el mio al menos iluminas las esquinas y giros a baja vlocidad que te cagas, y no se nota desde fuera nada, solo cuando vas dentro del coche.

al menos yo no he sido capaz de notarlo, en ningun momeno,


lo veo con mucha mas clase, digo yo...
asias

Jake007
25/06/2008, 18:19
pero alguien sabe activar esa opcion con el vag com?

EL NOTA (8)
25/06/2008, 20:45
pero alguien sabe activar esa opcion con el vag com?

hay un post en el cual trae el codigo a ver si lo encuentro y os lo pongo.
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=507738&postcount=158

saludos

albertosmp
25/06/2008, 21:21
La forma correcta es ésta:

Módulo 9 (centralita de 30Bytes), Byte 23, activados los bit 2 y 3

Tened en cuenta que solo funciona con la centralita de 30 Bytes.

Respecto de si es legal o no, este es el texto del Ministerio de Interior:

http://www.megaupload.com/?d=4FP6BBUX

yeray_83
20/04/2009, 01:20
en que cohes podria hacerse??yo tengo un ibiza del 2008.el modelo anterior del nuevo uqe han sacado,podria??asias

jugaba42
20/04/2009, 06:16
Solo se encienden a menos de 40 km hora? Solo lo veo util para un aparcamiento que este totalmente oscuro y no suele ser muy habitual eso.

jesusr
20/04/2009, 14:54
Pues aunque se pudiese configurar, yo no lo veo útil para nada por la siguiente razón:
Las luces antiniebla son para lo que son. Alumbran hacia adelante y aunque pudiesen encenderse parcialmente y en los giros a poca velocidad, no creo que diesen los resultados esperados.
Como se ha dicho en este hilo, a los coches que se les encienden es porque llevan un dispositivo independiente, es decir, que seguramente esa luz vaya dirigida hacia donde se gira (que es para lo que se quiere este sistema) y no al frente como una antiniebla.