PDA

Ver versión completa : Ground wiring en 1.8T



||M^nnu||
02/06/2005, 22:47
Hace tiempo que vengo viendo este mod y quería preguntar qué sabéis acerca de él.
Se trata de cambiar el cableado de tierra del motor por otro de mayor sección y calidad, o bien cablear zonas que no vienen cableadas de origen. Y su fundamento está en que al aumentar la sección y reducir la longitud hasta la toma a tierra en ciertos puntos, ayuda al sistema electrónico del motor, sobretodo estabilizando las tensiones.
Con lo de reducir la longitud de la toma a tierra me refiero, por ejemplo, a que con el kit de cableado el negativo de la batería está conectado a tierra con un cable de generosa sección y unos 15cms.

Sé que en etapas de potencia en Car Audio, la longitud del cable de masa de la etapa al chasis del coche es bastante determinante, pero lo será tanto para el motor ?

El ejemplo en un 1.8T lo podéis ver en este link (http://vwroadtrip.peterbeers.net/GTI/GTI_Mods/Overkill_Ground/overkill_ground.htm).


http://vwroadtrip.peterbeers.net/GTI/GTI_Mods/Overkill_Ground/DSCN3413_Motor.JPG

He visto varios kits de cableado en ebay, realmente bien de precio, salvo el coste de envío que es bastante alto.
Me pregunto si realmente valdrá la pena. Por supuesto, los cuentos de que el motor gasta menos o gana 5cv con este cableado, los dejo de lado, pero a raíz de montar el equipo de música tengo qeu cambiar algunos de los cables de corriente del coche, por lo que ya puestos no me importaría cablear la tierra del motor también.
Además este verano voy a reprogramar el GTI y todo lo que sea hacerle mimitos al motor ..

En fin, merece la pena ?


Salu2, ||M^nnu||

berto
02/06/2005, 22:53
tb lo había visto en frikis q lo usaban para transmitir mejor el calor del bloque y admisión, pero vamos, de frikis exageraos :lol:

m-82
02/06/2005, 23:03
Pues en USA ya lo he visto pero como dice berto no entiendo la utilidad.

Como no sea para evitar parasitos y estabilizar consumos...pero vamos no lo entiendo.Yo he montado sistemas de audio en Golfs/Leon con previos muy complicados(varias etapas,equalizadores,previos digitales en cascada,....)y no son precisamente coches que ensucien la señal :roll:

En la pag. comentan que los negativos de las bobinas vienen cogidos en cascada despues de varias etapas ¿tal vez querran decir que pierden potencia las bobinas por falta de masa....?

Tened cuidado que si VIN ve esta foto, va a llenar su golfete de cables por todas partes :risas: :risas:

||M^nnu||
02/06/2005, 23:30
La idea es, según dicen estos yankies, estabilizar la tierra del motor, porque es la transmisión la que está conectada al chasis, mientras que el resto de piezas del motor que necesitan conectarse a tierra, están en contacto unas con otras y al final con la transmisión, con lo que tierra tienen.
Pero si se conectan cada una de estas piezas por separado y con la menor longitud de cable posible, mejora el contacto a tierra .. Lo que no sé es qué ventajas tiene esto para nosotros.

He leído en vwvortex que el coche tiene un tacto más suave y que el arranque es el gran beneficiado de todo esto, escrito por varios foreros de allí, asi que ando en la duda de si realmente servirá de algo, o simplemente será un efecto placebo, por eso mi post :P

En fin, si sale la oportunidad de probar alguno de estos kits ya os comentaré mis impresiones, porque salen en torno a 15€ que no van a ningún sitio, pero es que de portes te hacen la clavada del año, asi que seguiremos olisqueando por estos mundillos a ver que encontramos ..


Salu2, ||M^nnu||

m-82
02/06/2005, 23:36
Pues mira antes que VIN me quite la primicia :mrgreen: lo puedo probar yo mañana,total es coger unos cables de unos 16mm2 y ponerles unos conectores de masa y como tengo el material si tengo tiempo lo hago y os cuento....si no sirve de nada ,pues no importa tengo hechas las masas para sendas etapas :wink:

berto
02/06/2005, 23:40
pues no está mal esa primicia, pero ojo, q vin te va a ganar en número de bujías, y eso q m ha pasado hoy 4 ngk del 7 jejeje , por cierto, no he notado mucho, pero es q ahora lo tengo sin apretar.. ya veremos más adelante, y las platinum nuevas se las meteré al polo q no necesita grandes requisitos y no se las he cambiado nunca

Gu4rDi4N
02/06/2005, 23:47
ke de cosas ai por el mundo para hacerle a un coxe :shock:

m-82
02/06/2005, 23:55
http://img49.echo.cx/img49/703/dscn3413motor9og.th.jpg (http://img49.echo.cx/my.php?image=dscn3413motor9og.jpg)

Este cable de todas maneras(flecha roja)no tiene ningun sentido, del negativo de la bateria sale uno muy corto y de mucha mas seccion que se pone ahi mismo.

Yo creo que con poner un cable de gran seccion saliendo de la culata seria mejor y mas limpio :roll:

Vin G.
03/06/2005, 08:17
jejeje, tu prueba que si la cosa va bien me paso por tu taller :risas: de todas formas, yo soy un tio muy neutro, hago de tierra mismamente jejejej

vampirnet
03/06/2005, 09:07
Algo seguro que mejorara. Tambien yo vi hace tiempo cables de buias con mejor seccion y nuecleo de cobre, cubiertos de Silicona, que mejoraban el contacto.

||M^nnu||
03/06/2005, 22:46
m-82 si finalmente tienes un rato y lo pruebas haznos un pequeño informe a ver si nos animamos los demás ;)


Salu2, ||M^nnu||

berto
04/06/2005, 00:53
bueno, pero q no sean splitfire esas, q por lo visto a nadie les acaban de funcionar bien!