PDA

Ver versión completa : ¿El passat comfortline tenía espejos desempañables...?



mahergon1
03/06/2005, 09:27
Pues aunque parezca tonta la pregunta me ha asaltado la duda trasteando con el Vag-com el otro día.

Mi passat es un 3B del 99 con acabado Comfortline (de Alemania) que podría no ser igual al del mercado español.

Supuse que tenía espejos calefactables pues al lado del mando de los espejos electricos aparece el simbolito de desempañamiento... Tras comprobar con la llegada del frío que aquello no desempañaba, revise el cuadro de fusibles y comprobe que parecía no venir equipado pues el hueco correspondiente estaba vacio.

El tema es que el fin de semana chekeando temillas con el Vag-Com me indico error en los espejos calefactables, ya os enviaré el texto completo, de ahí que me entraran dudas al respecto.

Please, ¿afortunados poseedores de Passat de la epoca del mío, vuestros coches traían espejos calefactables en el acabado comfortline?...

Saludos

mahergon1
06/06/2005, 08:43
¿Nadie tiene un passat 3B con acabado comfortline???

berto
06/06/2005, 12:04
no se en alemania, pero en el 99 en España creo q todos lo llevaban.. además, es inequivoco si tienes el mando para ello, sino pondría un 0 en lugar de ese simbolo y el error q no debería salir si no tienes esos espejos.. supongo q pondrías el fusible y probarías otra vez, no?

mahergon1
06/06/2005, 13:45
Hola Berto, gracias por responder... Creo no me expresé bien con lo del fusible, es que en el cuadro de fusibles el hueco de espejos calefactables no viene equipado, no tengo portafusible. Otra cosa es que utilicen otro como el de la luneta termica, etc,

Lo del VAG-Com me ha extrañado porque da error claramente en ambos espejos. De ahí que me haya puesto a investigar, pues había dado por hecho que no traía esta funcionalidad... ya te comentaré.

Saludos

kantusjack
08/06/2005, 08:24
El mio es Comfortline del 98, no trae el fusible pero si son calefactados (me llevo casi 1 mes darme cuenta). Se activan con la luneta térmica.

SDS.

mdesantosg
13/06/2005, 16:15
No sé si con esto te ayudaré mucho: el mío es un passat tdi 130 cv. comfortline, de alemania, y sí que tiene los retrovisores calefactables. Lo que ocurre es que, parece ser, que viene con el "pack invierno": retrovisores, eyectores de líquido limpiaparabrisas y asientos delanteros calefactables. Si es que los alemanes, con el frío que pasan, no me extraña que pongan estas historias. Salu2

berto
13/06/2005, 16:42
antes del 99 iba con la luneta, pero luego en modelos del 99 ya pusieron el mando ese q pivota en vez del anterior plano q era más bonito, para poder mover la función de desempañamiento, q m parece q está mejor separada, sobre todo para quitar el agua cuando llueve, pero le falta q luzca ese símbolo en amarillo como el botón de la luneta para q sea perfecto

mahergon1
13/06/2005, 16:47
Gracias por la informacion, la verdad es que esta temporada ando muy liado, pero en cuanto tenga un rato volveré a sacar los logs de error con el Vag-com y verlo con mas detalle.

Había dado por hecho que no tenía desempañamiento al no ver equipado el fusible, pero veo no era imprescindible.

S2

Fernandoman
23/06/2005, 05:32
Tengo el mismo coche que tu exactamente....y también bajado de Alemania. Tan solo puedo decirte que tras varias pruebas, incluso con el boton de la luneta pulsado....los retrovisores nada de nada....no varían en temperatura para nada. Pero lo que más mosquea, es el dibujito que hay justo al lado del mando.

mahergon1
25/06/2005, 16:38
Hola a todos.... hoy me he puesto con el Vag-com y he sacado de nuevo los errores que indica en los ya famosos espejos calefactables

Esto es lo que dice:

VAG-COM Version: Release 303.1


Chassis Type: 3B - B5 VW Passat
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 A
Component: 0400SG 0801
Coding: 00002
Shop #: WSC 05311
0 Faults Found:

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AH
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00012
Shop #: WSC 05314
0 Faults Found:

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 B
Component: CLIMATRONIC V 1.0.0
Coding: 05000
Shop #: WSC 05311
0 Faults Found:

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 919 890 A
Component: B5-KOMBIINSTR. VDO V01
Coding: 20140
Shop #: WSC 00000
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0X1235724
0 Faults Found:

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 05311
4 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
35-00 - -
00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror: Passenger Side (Z5)
35-00 - -

End -------------------------------------------------------


No encuentro en la lista de errores estos codigos ¿alguien me puede ayudar? Respecto a los otros errores (cierre y elevalunas) ni caso, es cierto que ha veces el interruptor parece esta un poco sucio y no responde al primer toque..

Gracias y saludos...

berto
26/06/2005, 00:05
consulté a un alemán que conozco y me dijo que allí han habido coches sin espejos calefactados, y puede ser que la calefacción del retrovisor no esté montada, pero no debería tener el botón ¿? o que los cables o conectores estén defectuosos, habría q desmontar cables que estén relacionados para verlo, como esos que pasan por detrás del reposapiés y palanca de abrir el capó, pero es raro no?

he mirado con el vagcom y se puede leer en el 010 en measure blocks en el 2º cuadro sale si se detecta o no el mando..

yo intentaría sino quitar el espejo en sí (dicen q sale haciendo palanca y con cuidado d q no se t caiga al suelo) y mirar si tiene la conexión y resistencia para desempañar, igual no la tiene y sale el error pq se rompió el mando original y pusieron uno q lleva lo de desempañar y por eso se lía ¿?

PAZ
26/06/2005, 09:40
Hola a todos, yo tengo el TDI 115cv Trendline del 99 y sí que tenía los espejos calefactables. De hecho tengo ese error desde hace mucho tiempo. En el taller me dijeron que era la resistencia, pero no sé si creérmelo.

S2.

berto
26/06/2005, 13:45
pues yo la última vez q mire por lo menos no tenía ese error.. no será q con el uso se estropean las resistencias de los espejos y dejan de funcionar? pq yo lo uso contadas veces

mahergon1
27/06/2005, 23:31
Hola a todos, yo tengo el TDI 115cv Trendline del 99 y sí que tenía los espejos calefactables. De hecho tengo ese error desde hace mucho tiempo. En el taller me dijeron que era la resistencia, pero no sé si creérmelo.

S2.

Una duda RAS, tienes ese error con el VAG-COM y ¿no te funcionan los espejos? De ser así seguramente el mío le pase lo mismo, sea o no la resistencia.

Sinceramente Berto lo de que fallen los cables de ambos lados me parece raro, me inclino porque este modelo no los trajera instalados (que ya tiene delito en Alemania con la necesidad de desempañar espejos que deben tener allí).

S2

berto
27/06/2005, 23:50
hombre, digo q igual las resistencias q están en el propio espejo se estropean por desgaste ¿?

m0nch0
28/06/2005, 02:43
mahergon1 si quieres te escaneo el esquema electrico de tu coche del Esitronic y te lo pongo aqui.

Saludos. Haber si nos vemos otro dia.

passat64
29/06/2005, 18:18
Yo tengo un confort de sept del 99 y si viene con los espejos calefactables. Funcionan cuando lo pones en el dibujo de la resistencia que esta en el mismo boton donde los orientas, por este motivo si no quieres que este conectados permanentemente tienes que ponerlo en cualquiera de los dos extremos, arriba o abajo, no en el centro. A mi otra cosa que se me ocurre es que no lleves espejos originales y que sean unos del Norauto sin resistencias.

Saludos

berto
29/06/2005, 18:29
en España no hay duda q han venido siempre con espejos calefactables, o en el mando o con la luneta, pq tuvimos un passat del 97 q tb lo tenía, es como el climatronic, en España siempre vino, y en otros países ni el A/C es de serie

Pintxeti
30/03/2010, 19:54
Acabo de leer este hilo...5 años despues, jajaja! Mi passat es un 3b de septiembre del 99, y me arroja el mismo error de los espejos calefactables. Tiene el mando con el simbolo del radiador. He mirado en los fusibles y donde deberia de ir montado el fusible...NO HAY FUSIBLE! Por lo tanto, deduzco que este passat NO tiene espejos calefactables!

Quique_Passat
31/03/2010, 00:51
Pues aunque parezca tonta la pregunta me ha asaltado la duda trasteando con el Vag-com el otro día.

Mi passat es un 3B del 99 con acabado Comfortline (de Alemania) que podría no ser igual al del mercado español.

Supuse que tenía espejos calefactables pues al lado del mando de los espejos electricos aparece el simbolito de desempañamiento... Tras comprobar con la llegada del frío que aquello no desempañaba, revise el cuadro de fusibles y comprobe que parecía no venir equipado pues el hueco correspondiente estaba vacio.

El tema es que el fin de semana chekeando temillas con el Vag-Com me indico error en los espejos calefactables, ya os enviaré el texto completo, de ahí que me entraran dudas al respecto.

Please, ¿afortunados poseedores de Passat de la epoca del mío, vuestros coches traían espejos calefactables en el acabado comfortline?...

Saludos

Yo tengo uno del año 2000 y si los tiene

Saludos