PDA

Ver versión completa : control de velocidad



HEDU
20/05/2008, 13:48
A ver si a vosotros os pasa esto, cuando uso el control de velocidad en autovia normalmente lo suelo poner para ir a 130. El caso es que si hay una cuesta hacia abajo el coche no me mantiene esos 130, sino que se me va lanzando poco a poco, luego cuando paso la cuesta y voy sin pendiente la velocidad va decreciendo hasta que se me vuelve a quedar en los 130 programados. Ademas del passat tengo un citroen xsara y si pongo a 130 el control de velocidad, me los mantiene siempre, cuando viene una cuesta abajo y el coche se lanza un poquito el control se encarga de frenarme el coche para que siga yendo a 130, ¿por que en mi passat no es asi? a vosotros como os funciona esto? porque claro yo pongo el control de velocidad para evitar multas y no preocuparme de si me paso de velocidad y resulta que en las cuestas abajo ya tengo que ir pendiente de no pasarme y si me paso tengo que pisar el freno con lo cual se me desactiva el tempomat y tengo que dar otra vez a la palanquita.
Saludos

Koke
20/05/2008, 14:01
En el manual te avisa de las dificultades que tiene el sistema para manter la velocidad en una cuesta abajo. En mi caso, esta ha de ser muy pronuciada para que gane velocidad. Por ejemplo en las típicas de la AP2 entre Barcelona y Zaragoza (no se si las conocerás), ni se inmuta.

danio
20/05/2008, 14:44
Eso es porque el control de velocidad sólo actúa sobre la inyección, no sobre los frenos. Es normal.

Un saludo!

ermanzan
20/05/2008, 15:11
A mi me pasa lo mismo que a Koke, si no es muy pronunciada lo mantiene perfectamente.

Un saludo :D

rubenmansilla
20/05/2008, 15:15
Yo también he notado que en cuestas muy pronunciadas se me lanza.
Pero eso es normal. Sólo retiene lo que permite la marcha en la que vas.
Si en esas cuestas le metes una marcha inferior (5ª) te mantiene perfectamente.

Pero ya digo que la cuesta tiene que ser muy pronunciada para que el coche se me embale.

tizon69
20/05/2008, 15:29
Yo lo veo completamente normal,el funcionamiento,en cuesta abajo es normal que se envale un pelin mas de la velocidad programada,tambien como bien dicen tiene que ser una pendiente bastante pronunciada para que aumente la velocidad programada
1Saludo

rubenmadrid
20/05/2008, 15:41
Es el funcionamiento normal. En pendientes muy pronunciadas aumenta la velocidad.

Otra cosa, es que pongas el control de velocidad para que funcione a una velocidad inferior a la que circulas y lo hagas en bajada, el coche no se pondra a la velocidad programada hasta que no estes a nivel o en subida.

kchondo.1
20/05/2008, 15:49
que yo sepa todos los controles de velocidad funcionan igual, actuando sobre la inyeccion (acelerador - retencion del motor), salvo algun caso especial, que actua sobre los frenos, pero eso es en el caso de tener tambien el sistema de control de distancia con otros vehiculos... o puede que en algun modelo de alta gama tambien actue sobre frenos. yo tuve tambien un citroen antes (c5) y actuaba igual que en el passat

si quieres que funcione como tu anterior xara, solo tienes que utilizarlo en las mismas circunstancias que lo usabas en aquel, es decir, en 5ª velocidad, nó en 6ª. en 5ª, la retencion del motor es mas "capaz" de retener a la velocidad indicada... y si la cuesta es muy muy pronunciada, utilizalo en 4ª velocidad incluso...

la retencion que es capaz de hacer un coche cuando va cuesta abajo depende del desarrollo (marcha que lleves) y tambien de la carga...
no puedes pretender que tu passat te retenga el coche cuesta abajo, en 6ª velocidad y por ejemplo muy cargado (ademas de ser mas pesado)... como lo haria tu anterior xara en 5ª y con menor peso...
Ambos coches funcionan bien, y actuan por igual; lo que hacen es "dejar de acelerar para que retenga el motor", en los casos en los que se sobrepase la velocidad indicada.

Nuestro passat tiene una 6ª muy "rica" para llanear en autovia con bajos consumos, pero por contra es lógico que cuesta abajo retenga menos no?... solo hay que estar pendiente un poco del tema de las cuestas abajo y radares, para reducir a 5ª, o si no quieres circular en 5ª o 4ª, pues tendras que frenar al llegar a los radares je je:mrgreen:. No queda otra.

Pozal
22/05/2008, 15:07
Buenas, a mi me pasa igual solo se acelera si la pendiente es muy pronuciada, nada de el otro mundo

HEDU
28/05/2008, 13:02
Pues no se, que quereis que os diga pero no me convence las explicaciones que me dais, son todo presunciones. a mi me gustaría que me respondiera alguien que tenga un coche de otra marca que traiga control de velocidad, pq mi xsara ni que vaya en quinta ni nada, cuando hay una cuesta abajo el coche se frena para mantener la velocidad, además se nota perfectamente como bajan las revoluciones (y la velocidad claro) yendo cuesta abajo. Pero es mas, este finde monté en un mercedes C280 gasolina con 6 velocidades y en sexta cuesta abajo el motor mantiene perfectamente la velocidad y tb se nota como frena el motor retiene para no sobrepasar la velocidad programada, asi que la explicacion chorra esa de que en sexta por ser mas larga y tal y pascual no me sirve.
Saludos

tizon69
28/05/2008, 13:22
Pues no se, que quereis que os diga pero no me convence las explicaciones que me dais, son todo presunciones. a mi me gustaría que me respondiera alguien que tenga un coche de otra marca que traiga control de velocidad, pq mi xsara ni que vaya en quinta ni nada, cuando hay una cuesta abajo el coche se frena para mantener la velocidad, además se nota perfectamente como bajan las revoluciones (y la velocidad claro) yendo cuesta abajo. Pero es mas, este finde monté en un mercedes C280 gasolina con 6 velocidades y en sexta cuesta abajo el motor mantiene perfectamente la velocidad y tb se nota como frena el motor retiene para no sobrepasar la velocidad programada, asi que la explicacion chorra esa de que en sexta por ser mas larga y tal y pascual no me sirve.
Saludos
Buenas,ya se te ha dicho que los tempomat de los volkswagen no actua sobre los frenos,si no sobre la inyeccion,a si que como comprenderas en cuesta abajo no va ha mantener la velocidad ni de coña,no le des mas vueltas
1Saludo

tizon69
28/05/2008, 13:33
Pensandolo bien,en una cuesta abajo,el coche deberia mantener la velocidad siempre y cuando no sea baja,ya que por inercia por ejemplo si el coche va a 120Km/h tarado por el tempomat no deberia de subir la velocidad por que ya tendria que ser con demasiada pendiente para que el coche no pudiese retener y pasarse de esos 120Km/h,otra cosa diferente es que la pendiente sea pronunciada y la velocidad esta tarada a por ejemplo 60Km/h que una vez vengas por inercia,algo tendra que subir,aunque luego se estabilice,lo digo por que un compañero del trabajo que se lo acabo de comentar me ha dicho que su C5 mantiene la velocidad clavada marcada por el control de velocidad tanto cuesta arriba como cuesta abajo

HEDU
28/05/2008, 13:48
Lo ves? el c5 de tu amigo la mantiene clavada, como mi xsara. Y el passat yendo a 130 por una pendiente no muy pronunciada me sube perfectamente 15 o 20 km mas, hasta que se acaba la pendiente vaya. Eso no deberia ser asi, debería actual tambien sobre los frenos, como hacen las demas marcas. Me parece un fallo tipico de tecnología made in china, que con tal de abaratar costes quitan de donde sea.

HEDU
28/05/2008, 13:51
A ver chavales! os vendo un passat 1.4 tsi con control de velocidad!
PVP: lo que me costo a mi y un poquito mas pq os lo doy con el rodaje milimetricamente hecho (y eso le da valor añadido).
PVP: 29.900eurs
Regalo triangulos, bombillas repuesto y alfombrillas.
Un chollo!

tizon69
28/05/2008, 14:06
Lo ves? el c5 de tu amigo la mantiene clavada, como mi xsara. Y el passat yendo a 130 por una pendiente no muy pronunciada me sube perfectamente 15 o 20 km mas, hasta que se acaba la pendiente vaya. Eso no deberia ser asi, debería actual tambien sobre los frenos, como hacen las demas marcas. Me parece un fallo tipico de tecnología made in china, que con tal de abaratar costes quitan de donde sea.
Se sube bastante la velocidad,en el mio como mucho llendo a 80Km/h se sube un pelin 2-5Km/h no mas si voy a mas velocidad lo mantiene bastante bien en pendientes normales,hay muchas veces que lo desconecto cuando son pendientes pequeñas por que va consumiendo mas que si lo llevo quitado,ya que con el ordenador me marca 0,8-1 l/100 y si lo deconectado se queda a 0l/100

Koke
28/05/2008, 14:09
Pues no se, que quereis que os diga pero no me convence las explicaciones que me dais, son todo presunciones. a mi me gustaría que me respondiera alguien que tenga un coche de otra marca que traiga control de velocidad, pq mi xsara ni que vaya en quinta ni nada, cuando hay una cuesta abajo el coche se frena para mantener la velocidad, además se nota perfectamente como bajan las revoluciones (y la velocidad claro) yendo cuesta abajo. Pero es mas, este finde monté en un mercedes C280 gasolina con 6 velocidades y en sexta cuesta abajo el motor mantiene perfectamente la velocidad y tb se nota como frena el motor retiene para no sobrepasar la velocidad programada, asi que la explicacion chorra esa de que en sexta por ser mas larga y tal y pascual no me sirve.
Saludos


Si no te convencen nuestras explicaciones leete el manual, que por cierto tiene mucho que ver con "la explicación chorra" que te ha dado kchondo.1.

(...) ¡CUIDADO!
Si se circula cuesta abajo, el regulador no puede mantener la velocidad constante. El vehículo acelera por su propio peso. Reduzca una marcha (en caso de cambio automático/cambio automático con DSG, reduzca con el "Tiptronic") o frene el vehículo pisando el freno.(...)

HEDU
28/05/2008, 14:20
no koke, lo que no me convence es que algunos de vosotros me estais intentando convencer de que en todos los coches el control de velocidad funciona asi, y en los que no (como mi xsara) me digais que es porque tiene cinco velocidades, eso es lo que me parece una explicación chorra.
Sin animos de ofender a nadie.

Toledin99
28/05/2008, 15:00
Freno motor
Consiste en utilizar el par resistente del motor para reducir la velocidad del vehículo. El motor ofrece más resistencia en su giro cuanto más altas son las revoluciones a las que gira. Se utiliza soltando el pie del acelerador, el sistema de alimentación deja de suministrar combustible y el motor tiende a caer de vueltas reduciendo al velocidad del vehículo si la transmisión no está en punto muerto o el embrague accionado. Para aumentar el par motor algunos vehículos cortan el suministro de combustible cuando el acelerador está sin accionar y las revoluciones del motor son superiores a las de ralentí.

Espero que te hayas aclarado. Cuanto mayor es el régimen de giro del motor, mayor es su capacidad de retención. Por supuesto, depende del tamaño, potencia, par, etc de cada motor.

Esto es lo que hay en cualquier motor térmico, tenga o no control de velocidad.

Koke
28/05/2008, 22:51
no koke, lo que no me convence es que algunos de vosotros me estais intentando convencer de que en todos los coches el control de velocidad funciona asi, y en los que no (como mi xsara) me digais que es porque tiene cinco velocidades, eso es lo que me parece una explicación chorra.
Sin animos de ofender a nadie.


Ok, pues en otras marcas ni idea, sólo lo he probado en un C4 pero fue llaneando.

Jubri
29/05/2008, 00:42
no koke, lo que no me convence es que algunos de vosotros me estais intentando convencer de que en todos los coches el control de velocidad funciona asi, y en los que no (como mi xsara) me digais que es porque tiene cinco velocidades, eso es lo que me parece una explicación chorra.
Sin animos de ofender a nadie.

Pruebalo en quinta, y ya veras como no se embala. La sexta es una marcha muy larga... y a velocidades normales, tiene muy pocas revoluciones, por lo que el motor apenas "retiene" el coche

Adalberto Cañadas
29/05/2008, 21:46
Probado en un Modeo 2.0 TDI Diesel en sexta, mi anterior coche... si la pendiente en muy fuerte se embala... igual que mi actual passat... pero un poco... nunca 15 o 20 km hora.... ya tiene que ser fuerte la pendiente...

chorch
31/05/2008, 23:12
en un passat, tendrías que poner el control de distancia ACC para que haga eso que dices de frenar el coche, el tempomat normal que viene de serie no actua sobre los frenos, el ACC sí.
en otras marcas lo desconozco.

BENDER.
31/05/2008, 23:52
En Mercedes si actuan levemente los frenos para reducir velocidad....

Y en general, en todos los coches, depende como esté de compresión el motor, así retiene más o menos, por lo que un coche con muchas kilómetros, retendrá menos que uno con pocos,

Alonono
01/06/2008, 11:58
A mi no se me embala salvo si la pendiente es la leche y voy cargado hasta las cejas (4 ocupantes y equipaje de la parienta y los infantes, que ya sabeis lo que es). Cuando se "embala" es unos 5 km/h.

En mi opinión se debe al peso, a la marcha en la que se circule y también depende del motor. No tienen la misma compresión un diesel y un gasolina y las cajas de cambio no son iguales.

Yo también tenía un xsara (1.6 110CV, gasolina) y puedo asegurar que el comportamiento es totalmente distinto, el passat es bastante más pesado. En las mismas cuestas en las que se me va el passat ligeramente, el xsara se iba enormemente, del orden de 15-20 km/h. También he de decir que no tenía control de velocidad, pero soltando el pie del acelerador y con el freno motor, el efecto era el mismo.

Un saludo.

nitroavf
01/06/2008, 16:05
perdona q te diga Hedu pero ningun xsara (ni ningun psa)ni si quiera tan avanzado c6 frena por si solo el coche lo unico q hace el regulador/limitador es acelerar o no pero nunca frenar e trabajado algunos años en peyot y te lo digo por experiencia.pruebalo q estas equivocado

jayas
01/06/2008, 17:17
Otra cosa que debeis tener en cuenta es que si nome equivoco HEDU habla de un coche de gasolina, que nunca va a retener tanto como un diesel. Esto hace que sea mucho más facil que se coja velocidad en las pendientes aunque no sean tan pronunciadas.

kchondo.1
01/06/2008, 22:11
Pues no se, que quereis que os diga pero no me convence las explicaciones que me dais, son todo presunciones. a mi me gustaría que me respondiera alguien que tenga un coche de otra marca que traiga control de velocidad, pq mi xsara ni que vaya en quinta ni nada, cuando hay una cuesta abajo el coche se frena para mantener la velocidad, además se nota perfectamente como bajan las revoluciones (y la velocidad claro) yendo cuesta abajo. Pero es mas, este finde monté en un mercedes C280 gasolina con 6 velocidades y en sexta cuesta abajo el motor mantiene perfectamente la velocidad y tb se nota como frena el motor retiene para no sobrepasar la velocidad programada, asi que la explicacion chorra esa de que en sexta por ser mas larga y tal y pascual no me sirve.
Saludos
Gracias HEDU, yo tambien te quiero...
Curiosa estrategia la de matar al mensajero cuando no nos gusta el mensaje... :cabreo:

Por cierto HEDU, yo no hago presunciones 8y tampoco suelo decir chorradas), te doy datos como que el desarrollo del pasat en 6ª es mas largo que la 5ª del xara, y que el passat pesa mas que el xara.. yo he tenido hasta hace poco tambien un citroen C5, y que me funcionaba igual, en 5ª (no tenia 6ª) me retenia un poquito mas que el pasat en 6ª (lógico), pero en cuestas pronunciadas tambien se lanzaba un poco y sobrepasaba el limitador.
Te diré más (para que no me acuses de nuevo de "suponedor" y de no haber probado mas que el passat): a mi me pasaba esto (sobrepasar el limitador) en la autovía de Málaga direccion a Antequera, bajando el puerto de las pedrizas, en mitad del descenso hay un radar fijo de 100 km/h, y normalmente pongo el regulador a 100 un kilometro antes, y el passat en 6ª me va reteniendo, pero no puede el todo y suele llegar al radar a 110-115 km/h o asi, con lo cual, me toca pisar el freno. Con el C5, en esta misma circunstancia, pero en 5ª (no tenia 6ª) me pasaba lo mismo, pero llegaba al radar a 110 (se sobrepasaba menos), y tambien tenia que frenar.
El otro día probé a hacerlo con el pasat en 5ª, y llegue al radar a 105 (retuvo mas que mi antiguo c5).

Si sigue sin gustarte lo que lees, prueba a leer esto a ver:
"Tu antiguo xara era un coche de PM, el passat es peor", o "el limitador de velocidad de los citroen es pata negra y el de los passat una castaña", o quizás "los limitadores todos consiguen las velocidades que se les pone en cualquier circunstancia... para eso se paga por ellos, por lo tanto el de tu passat esta averiado, ve a que te lo reparen en garantía"
Aunque sé que estaras tentado por la tercera explicacion, yo te ruego que elijas mejor la explicacion que yo te daba...:mrgreen:

nota: la prueba que hiciste en ese mercedes que hablas, era exactamente en la misma cuesta en la que te pasa con el passat, y a la misma velocidad, y con los mismos pesos? y el desarrollo en 6ª de ese mercedes es el mismo que en el passat? Ningún control de velocidad garantiza nada 100% (salvo que lleve asiciado un sistema de frenado como el acc del passat), todo depende del grado de pendiente... unos antes otros despues, todos se sobrepasan, o acaso crees que ese mercedes del que hablas lo pones en una especie de trampolin de esos de saltos de esquí, y con el limitador a 50 no te lo sobrepasaria...

rubenmansilla
02/06/2008, 02:26
Gracias HEDU, yo tambien te quiero...
Curiosa estrategia la de matar al mensajero cuando no nos gusta el mensaje... :cabreo:

Por cierto HEDU, yo no hago presunciones 8y tampoco suelo decir chorradas), te doy datos como que el desarrollo del pasat en 6ª es mas largo que la 5ª del xara, y que el passat pesa mas que el xara.. yo he tenido hasta hace poco tambien un citroen C5, y que me funcionaba igual, en 5ª (no tenia 6ª) me retenia un poquito mas que el pasat en 6ª (lógico), pero en cuestas pronunciadas tambien se lanzaba un poco y sobrepasaba el limitador.
Te diré más (para que no me acuses de nuevo de "suponedor" y de no haber probado mas que el passat): a mi me pasaba esto (sobrepasar el limitador) en la autovía de Málaga direccion a Antequera, bajando el puerto de las pedrizas, en mitad del descenso hay un radar fijo de 100 km/h, y normalmente pongo el regulador a 100 un kilometro antes, y el passat en 6ª me va reteniendo, pero no puede el todo y suele llegar al radar a 110-115 km/h o asi, con lo cual, me toca pisar el freno. Con el C5, en esta misma circunstancia, pero en 5ª (no tenia 6ª) me pasaba lo mismo, pero llegaba al radar a 110 (se sobrepasaba menos), y tambien tenia que frenar.
El otro día probé a hacerlo con el pasat en 5ª, y llegue al radar a 105 (retuvo mas que mi antiguo c5).

Si sigue sin gustarte lo que lees, prueba a leer esto a ver:
"Tu antiguo xara era un coche de PM, el passat es peor", o "el limitador de velocidad de los citroen es pata negra y el de los passat una castaña", o quizás "los limitadores todos consiguen las velocidades que se les pone en cualquier circunstancia... para eso se paga por ellos, por lo tanto el de tu passat esta averiado, ve a que te lo reparen en garantía"
Aunque sé que estaras tentado por la tercera explicacion, yo te ruego que elijas mejor la explicacion que yo te daba...:mrgreen:

nota: la prueba que hiciste en ese mercedes que hablas, era exactamente en la misma cuesta en la que te pasa con el passat, y a la misma velocidad, y con los mismos pesos? y el desarrollo en 6ª de ese mercedes es el mismo que en el passat? Ningún control de velocidad garantiza nada 100% (salvo que lleve asiciado un sistema de frenado como el acc del passat), todo depende del grado de pendiente... unos antes otros despues, todos se sobrepasan, o acaso crees que ese mercedes del que hablas lo pones en una especie de trampolin de esos de saltos de esquí, y con el limitador a 50 no te lo sobrepasaria...


Muy buena la explicación.
¿Porque hay gente que pide opiniones y si no les dices lo que quieren oir se mosquean?

galin2
02/06/2008, 05:54
Por dios estamos hablando de un 1400 de gasolina y encima turbo, en un coche de 1500 kg, si lo comparas en un xsara que probablemente fuese de gasoil y un motor 1.9 o 2.0 con relaciones de cambios cortitas pues ya está todo hablado.

Por cierto suerte con la venta.

HEDU
02/06/2008, 11:06
Bueno bueno, tampoco hace falta que os enfadeis conmigo, yo lo unico que os digo es que os pongáis como os pongáis, mi citroen xsara 2.0 hdi 90cv cuesta abajo frena para mantener la velocidad, pq ademas si vas conduciendo se nota como el coche frena, pero es más, si no llevo el control de velocidad puesto y bajo una pendiente entonces el coche sí que se embala, no tanto como el passat pero sí se embala, lo va haciendo más despacio (que para esto si encuentro una explicación logica lo de la quinta velocidad y la sexta). Y lo que os comentaba del mercedes c220 D pasa lo mismo, aunque este yo no lo iba conduciendo yo y no sé si frenaba o no, pero cierto es que la aguja no se movía lo mas minimo.

A mi mi passat me gusta mucho y estoy muy contento con el, pero desde luego debemos saber que o tenemos el coche perfecto, y de la misma manera que tenemos que alabar las cosas buenas que tiene (que son muchas) tb debemos saber criticar las malas, y el tempomat desde luego no es de lo más logrado, un control de velocidad tiene que controlar la velocidad continuamente, cuesta arriba, cuesta abajo de lado y a dos ruedas, y el de mi passat desde luego que nolo hace.

Saludos a todos (a los enfadados tambien... para que se desenfaden)

galin2
02/06/2008, 14:49
perdona q te diga Hedu pero ningun xsara (ni ningun psa)ni si quiera tan avanzado c6 frena por si solo el coche lo unico q hace el regulador/limitador es acelerar o no pero nunca frenar e trabajado algunos años en peyot y te lo digo por experiencia.pruebalo q estas equivocado

Hedu, te cito esto porque parece que no lo has leido. La unica diferencia es que el motor de tu xsara retiene mas, el coche pesa menos y tiene un cambio mas corto.

Coge la cuesta esa donde se te embala el passat y pon el xsara a 140 km/h y despues regulalo con el control de velocidad a 50 km/h verás todo lo que te va a frenar

nitroavf
02/06/2008, 23:52
hedu tienes razon tu coche esta averiado. es tu xsara el q esta averiado ningun psa frena por si solo (algunos ni pisando fuerte el freno)

HEDU
04/06/2008, 14:49
vaya nitroavf, dices eso con tanta seguridad que parece que has sido tú el ingeniero de PSA que ha desarrollado el sistema de control de velocidad, y sinceramente, a mi me parece que tu de ingeniero... no sé no sé, no te veo yo, mas bien tu relacion con PSA me suena a mi que va a ser del que está en la cadena de producción poniendo el tornillo derecho de la rueda de atras de los coches.
En fin, hay gente para todo.

galin2
04/06/2008, 16:36
vaya nitroavf, dices eso con tanta seguridad que parece que has sido tú el ingeniero de PSA que ha desarrollado el sistema de control de velocidad, y sinceramente, a mi me parece que tu de ingeniero... no sé no sé, no te veo yo, mas bien tu relacion con PSA me suena a mi que va a ser del que está en la cadena de producción poniendo el tornillo derecho de la rueda de atras de los coches.
En fin, hay gente para todo.

No crees que te has pasado bastante, creo recordar que has sido tu el que ha venido pidiendo ayuda, sino te gusta la realidad o no es lo que querías escuchar sencillamente no preguntes o por lo menos habla con educación, que te falta y mucha.
Por supuesto que hay gente para todo. Mirate a ti mismo. Paso.

Menos mal que gente como tu dura poco en el foro.

Saludos y suerte.

Sanfe
04/06/2008, 17:45
no koke, lo que no me convence es que algunos de vosotros me estais intentando convencer de que en todos los coches el control de velocidad funciona asi, y en los que no (como mi xsara) me digais que es porque tiene cinco velocidades, eso es lo que me parece una explicación chorra.
Sin animos de ofender a nadie.

Si te sirve de algo, mi Daewoo Leganza no retenía ni el aliento. Igualito que si soltabas el acelerador, sin más. Sólo aceleraba si lo necesitaba.

Mi A4 retiene en 6ª como si le metiera 3ª, pero no creo que pise freno y es manual. No se como lo hace.

El Mercedes de mi suegro retiene porque es automático, pero sin embargo tiene una función que impide meter más gas cuando vas a la velocidad máxima fijada :shock:
Lo probé y nunca más.
Saludos

HEDU
05/06/2008, 10:58
galin2, que quieres que te diga, pero yo creo que el que se ha pasado ha sido nitroavf conmigo, y si no analiza el hilo entero. En cualquier caso no quiero crear polemica, asi q si me he pasado contigo, nitroavf, o con cualquier otro pido perdon, no es mi intención, pero igual que algunos de vosotros me habeis dicho a mi que es que si no oigo la respuesta que yo quiero no me vale, tambien digo yo que si no aceptais vosotros los peros que pongo a vuestras respuestas, (pq muchas creo qe no tienen nada que ver), tampoco os enfadeis.
Saludos

nitroavf
06/06/2008, 01:00
xq piensas q yo me e pasado contigo cuando aqui todos emos tratado de ayudarte a solucionar una duda q nos poponias la cual no as aceptado en un principio te explique el funcionamiento de los psa y no soy ningun ingeniero ni nada por el estilo.pero si te quedas mas tranquilo dime las 8 ultimas cifras del chasis de tu xsara y te mando el esquema electrico de funcionamiento del regulador de velocidad para que veas su funcionamiento