PDA

Ver versión completa : Botones de serie como interruptores



Rangel
21/05/2008, 11:22
Hola compañeros,

El otro día monté una interface multimedia para el mfd2. El caso es que esta me pide un interruptor para conectarla y desconectarla. Tengo puesto un interruptor guarro de los que se hacen servir en los trabajos manuales provisionalmente.

Mi idea es colocar un botón, por ejemplo el del parktronik, a modo de este interruptor. El tema está que no se como trabajn estos botones; si cuando pulsas tienen una posición o por el contrario, se debe mantener pulsado para que funcione.

¿Alguien me podría echar una manita? Es que estoy un poco pez en el tema de electronica.|P

Gracias y S2

eldelcable
21/05/2008, 11:51
hola, los originales, hay que mantenerlos pulsados para que funcionen como tu quieres. Lo mas sencillo es comprar en una tienda un interruptor pequeño de los del tipo pulsador y encajarlo en el boton original. Yo lo hice con el del parktronic..Tarde un rato hasta que quedo medio bien y lleva funcionando varios medes sin problemas. Sacas el conector que trae el original y solo utilizas el boton.

salu2

-NONO-
21/05/2008, 13:06
El del parktronic y cortinilla electrica te podrian servir ya que ambos realizan distinta funcion con cada pulsacion........ El del parktronic desconecta/conecta y el de la cortinilla sube/baja............ todo seria cuestion de probarlo.........

Danielmochuelo
21/05/2008, 13:26
Hola la semana que viene coloco el mío. Yo he cojido el del sensor de presión de los neumáticos. El caso es que tengo entendido que todos son pulsadores que lo que hacen es envíar una señal para que desarrollen la función que tienen... por lo tanto se necesita un relé biestable de 12 voltios que lo que hace es convertir un pulsador en interruptor. De todos modos hasta que no lo coloque la semana que viene no os lo puedo decir ya que me están pintando el vehículo. Ya tengo el botón y el réle.. que por cierto compré dos por que el de la tienda es amigo mío y los tenía que pedir de dos en dos y no le iba a hacer la jugada de comprarle solo uno ... el después no lo vende. No obstante con lo que saque en claro os digo.

Saludos y ya sé que es un tochito pero.... pa informar estamos.

Rangel
21/05/2008, 14:32
Gracias a todos por las respuestas. Creo que esperaré a que Danielmochuelo lo monte y ya veremos. De paso, sabeis las referencias?

S2

Engaa
21/05/2008, 18:50
Te pego la explicación de como lo solucioné yo.
Tienes el brico disponible en http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=38409, pero no se si lo puedes ver si no estás registrado.


Convertir un pulsador en un interruptor.

Creo que nos ha pasado a más de uno. Diseñamos nuestro nuevo brico y necesitamos añadir un interruptor. Entonces buscamos en los mandos originales del coche y nos damos cuenta que todos los botones que hay son pulsadores gestionados directamente por cada una de las unidades de control del coche y no disponemos de ningún interruptor para poder adaptarlo.

Llegados a este punto, tenemos dos opciones:
1º.- Compramos un interruptor que no sea muy cantoso en cualquier tienda de electrónica.
2º.- Utilizamos este brico. Con el podemos utilizar cualquier pulsador del coche convirtiéndolo en interruptor. Podremos, por ejemplo, utilizar los huecos libres que quedan junto al pulsador del ESP.

Materiales:
Placa virgen para hacer nuestro circuito impreso (no se si se llama así).
Estaño para soldar.
Muchos conocimientos de electrónica.
¼ y mitad de resistencias, condensadores y cositas de esas para poner en la placa.
Alguna cosa mas que no recuerdo en este momento.

La mayoría de los materiales los podemos encontrar en cualquier tienda de electrónica. Como yo muchos conocimientos no tengo, lo que he hecho ha sido comprar el circuito ya hecho.

Su nombre es BASCULA ELECTRÓNICA. FLIP-FLOP de la casa CEBEK. REFERENCIA i-9. PRECIO 15,95 €.

Lo puedes ver y comprar en la propia web del fabricante: http://www.cebek.com/Producte.aspx?referencia=390
Información técnica: http://img.icnea.net/Forum/E6001/ftp/I-009_Esp.pdf[

Simplemente hay que alimentar el circuito con 12V, y conectarle el pulsador que queramos utilizar en una de sus entradas (tiene dos). La salida nos la proporciona mediante un relé con carga máxima de 5A. Lo que hace es cada vez que detecta que se cierra el pulsador, cambia el estado del relé de la salida.
Lo he utilizado para un brico que colgaré próximamente y puedo certificar que su funcionamiento es “perfecto”. Lo he alimentado con positivo bajo llave para que no consuma cuando no utilizamos el coche.

Espero que os sirva de ayuda
Engaa.

Saludos

Danielmochuelo
21/05/2008, 23:55
Buena info. Los relés biestables que he comprado yo son eso esactamente. Haber si me curro un brico cuando los ponga y lo cuelgo.

Rangel
28/05/2008, 08:31
Bueno chavales, ya tengo montado la bascula electronica y va de narices. Gracias por la info a todos.

Dani, vigila con la polaridad de los cables que van a los leds de iluminación rojos, que yo me he flipao y los he conectado al revés, con lo que no se ilumina. A ver si esta tarde los cambio y hago foticos.

S2

Danielmochuelo
28/05/2008, 21:07
Ok lo tendré en cuenta. Todavía no he podido hacer nada y por lo menos hasta el miercoles que viene na de na. Gracias.

aleJJ
17/11/2010, 22:58
Buenisimo lo de los interruptores (http://www.iluminacionexpress.com/) me ha servido para animarme a probarlo.

Gracias.