PDA

Ver versión completa : ¿Cuándo es rentable un coche diésel?



RubenFP
04/06/2005, 00:32
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/06/03/1117803124_extras_portada_0.jpgLa fiebre del diésel ha contagiado a los conductores españoles. En los últimos tres años, la venta de coches con estos motores se ha disparado un 26% y a día de hoy, siete de cada 10 coches que salen de los concesionarios incorporan mecánicas propulsadas por gasóleo. Pero, ¿realmente es rentable la compra de un modelo diésel?

JAIME LÓPEZ

MADRID.-Siete de cada diez coches incorporan un motor de gasóleo. Los conductores argumentan que son más eficientes... pero ¿realmente se amortizan con facilidad?

Los conductores perciben que el bolsillo se vacía menos al repostar un coche diésel y que, además, recorren más kilómetros con un solo depósito. Sin embargo, esta apreciación puede llevar a una compra errónea si no se tienen en cuenta una serie de factores que penalizan la rentabilidad de las mecánicas diésel frente a las de gasolina.

En este sentido, el coste de un litro de gasóleo frente al de super 95, que poco a poco tienden a equipararse, y el sobreprecio de los coches diésel respecto a sus homólogos de gasolina son los aspectos que más influyen en esta amortización.

Una prueba con los superventas

Para cuantificarla, el canal de motor de elmundo.es ha escogido los diez coches más vendidos del mercado con motorizaciones, tanto de gasolina como diésel, representativas de cada modelo. Los equipamientos y motores elegidos son equivalentes, es decir poseen las mismas prestaciones y semejantes elementos de confort.

El cálculo de los kilómetros que hay que recorrer hasta amortizar un coche diésel se ha elaborado con el precio del litro de super 95 a 0,94 euros y el de gasóleo a 0,89 euros. Asimismo, se han tenido en cuenta los consumos oficiales [mixtos] de los fabricantes.

A simple vista, los datos -ver información de la derecha- arrojan conclusiones muy útiles a la hora de comprarse un coche. Los modelos diésel de las gamas más bajas -Ford Fiesta, C3, Peugeot 206- son los que antes se amortizan, puesto que con recorrer entre 30.000 y 55.000 kilómetros ya son rentables.

Los modelos del segmento C o compacto -Ford Focus, Volkswagen Golf, Citroën C4, Opel Astra- presentan distinto panorama. En este caso, los coches diésel, frente a su equivalente de gasolina, tienen este kilometraje de amortización entre los 100.000 y los 200.000 kilómetros.

¿Por qué existe esta notable diferencia entre la amortización de un utilitario y un compacto diésel? En primer lugar, la diferencia entre el consumo de un motor diésel y un gasolina montado en un coche pequeño es de entre 2/2,5 litros, aproximadamente. Mientras que en los compactos, esta diferencia se reduce a 1,5/2 litros.

Sobreprecio de los diésel

En segundo lugar, los coches diésel son más caros que su equivalente en gasolina. Una diferencia mucho más notable en los compactos que en los utilitarios.

Este sobreprecio, por ejemplo, es de 625 euros en el C3, de 970 en el Peugeot 206 y de 1.225 en el Ford Fiesta, mientras que en los modelos más grandes, aumenta hasta los 1.500 euros del Opel Astra GTC, los 2.590 euros del VW Golf o los 3.600 euros del Renault Mégane.

Según han explicado algunas marcas, «los costes de producción de los motores diésel frente a los de gasolina» explican esta diferencia de hasta más de medio millón de las antiguas pesetas.

Sin embargo, detrás de este sobreprecio también existen otras razones. «Donde hay más mercado, hay más posibilidades de extraer un margen de beneficio mayor», explica el portavoz de una de las compañías con mayor cuota de mercado diésel en España.

No obstante, esta diferencia en el precio se mantiene en el mercado de segunda mano, en el que los coches diésel mantienen su valor residual frente a los gasolina por la mayor demanda de este tipo de motores. El mantenimiento y las reparaciones de los coches diésel es el último de los factores que hay que tener en cuenta antes de optar por un motor u otro.

«Actualmente, existen muy pocas diferencias entre el mantenimiento de un coche diésel y otro gasolina», explica Juan Carlos García, director técnico de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra).

«Hace unos años, la posventa de un coche propulsado por gasóleo era mucho más cara, aunque esta diferencia se ha reducido bastante. Según nuestras estimaciones, el mantenimiento de un coche diésel es de unos 20 euros más al mes que el de un gasolina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mecánicas propulsadas por gasóleo trabajan a menos revoluciones, por lo que duran unos 100.000 kilómetros más de media», puntualiza.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/03/usuarios/1117803124.html

RubenFP
04/06/2005, 00:37
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/06/03/1117803124_extras_ladillos_1_1.jpg http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/06/03/1117803124_extras_ladillos_2_1.jpg http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/06/03/1117803124_extras_ladillos_3_1.jpg
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/06/03/1117803124_extras_noticia_1_0.jpg

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/03/usuarios/1117803124.html

Moretti
04/06/2005, 00:42
Muy buen articulo RubenFP, a ver si puedes pillar uno del passat tdi 130cv del 2004, jejje, ahora en serio, en una revista de 4x4, vi que existe una formula matematica para calcular la amortizacion, pero no la pude memorizar, jeje, alguien la conoce'

Un saludo.

jesus1981
04/06/2005, 00:45
Muy bueno el articulo, hace tiempo lo vi pero no los cuadros que pones en el segundo post, la verdad que la gente tendria que pensar bien antes de comprar.

Moretti, igual te vale esto :)

http://img58.echo.cx/img58/4794/costesdeuncoche2nl.jpg

Flipi
04/06/2005, 01:08
Mas rapido aqui, metes los datos y te lo dice http://motor.terra.es/motor/guia/calculadora/comparativa.cfm

RubenFP
04/06/2005, 01:39
Y aquí hay otra distinta:

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

RubenFP
04/06/2005, 02:04
la gente tendria que pensar bien antes de comprar.

Creo que esa es la principal razón de que se venda tanto diesel. Estoy seguro de que mucha gente de la que se compra un diesel "para ahorrar", no le dedica ni una tarde a mirar si merece la pena el diesel. Van directos a por el diesel y no contemplan nada más. Conozco varios casos.

Por supuesto que hay muchos casos clarísimos en que compensa, gente que se lo compra porque le gusta más (tipo de conducción, autonomía...)...

Pero creo que si la gente perdiera un poco más de tiempo en ver si realmente le compensa, se seguirían vendiendo diesel... pero no tantos.

saludos

berto
04/06/2005, 02:05
dejales, dejales, mejor para nostros, bueno, excepto nuestros pulmones, y sin contar q así no se disparan los precios de los coches gasolina

Quique
04/06/2005, 10:33
Una cosa que no se contempla en la estadística es los descuentos a la hora de realizar la compra en el concesionario, me explico. Debido a que se venden mas los diesel normalmente encuentras con relativa facilidad el modelo q buscas en stock o de km 0. Estos coches normalmente los venden con mas descuento que si hay que pedirlo a fabrica y este dato no está contemplado en las cifras.
A día de hoy, y condicionado por la demanda del mercado español, la venta de modelos gasolina se reduce a coches de alta gama y a modelos cuyas mecanicas sean exclusivas en gasolina (ciertos coupes, gtis,etc...)

||M^nnu||
04/06/2005, 10:50
Lo que no puedo entender es que alguien se compre un diesel haciendo 10.000 km al año
Yo hago esos 10.000 km anuales clavados, puede que menos, y cuando compré mi GTI todo el mundo me recomendaba diesel por el consumo. Y digo recomendaban pero más bien fue acoso y derribo lo que sufrí por parte de la "secta del diesel". Bueno, todavía hoy me siento acosado :risas:
Menos mal que tenía claro que quería un chupaoctanos turboalimentado.

Hoy día es la moda, si no llevas un diesel por la carretera eres un loco y seguro que no comiendo vas sacando para gasolina. Aunque utiilces el coche sólo para ir a por el pan, lo mejor es un diesel, si no, no eres nadie.

Si yo tuviese que hacer alto número de kms a diario para ir a trabajar, o en lugar de ir a la Facultad en bus fuese en coche, evidentemente habría sucumbido al tacataca humeante y tendría un TDI, pero el razonamiento inverso no entra en la cabeza de la gente y conozco gente que tiene HDIs y TDIs para ir a trabajar [6 u 8 km diarios, Ávila es pequeña] que en mi opinión no rentabilizan la compra del diesel antes de que se le pique la chapa al coche.
Está claro que nos regimos por modas ..


Salu2, ||M^nnu||

RubenFP
04/06/2005, 11:31
Una cosa que no se contempla en la estadística es los descuentos a la hora de realizar la compra en el concesionario, me explico. Debido a que se venden mas los diesel normalmente encuentras con relativa facilidad el modelo q buscas en stock o de km 0. Estos coches normalmente los venden con mas descuento que si hay que pedirlo a fabrica y este dato no está contemplado en las cifras.
A día de hoy, y condicionado por la demanda del mercado español, la venta de modelos gasolina se reduce a coches de alta gama y a modelos cuyas mecanicas sean exclusivas en gasolina (ciertos coupes, gtis,etc...)

Supongo que te refieres a que hay gente, que va buscando un modelo, pero le importa poco elegir color, acabado, equipamiento opcional... con que tenga aire, dirección y la potencia suficiente, lo demás es secundario. Y si encuentran un diesel "a precio de gasolina", les da igual que tenga unos meses y unos pocos Km. También puede influir, si.

Quique
04/06/2005, 12:16
No solo me refiero a esos casos , sino a q normalmente todos los fabricantes tienen una serie de modelos "estandar" con una serie de opciones y equipamientos que la gente solicita. Como ejemplo pongo el Golf GTI Ed.Especial, el 25 aniversaio, el ibiza fr, el leon fr, el passat edition, etc. Si de estos modelos tienes un par en stock en colores normales (negro, azul, plata..) son coches que tienen facil salida y en un mes o dos los han vendido.
Obviamente siempre hay clientes que qieren el coche con tal acabado, con las ruedas en tal color y con angeles mofletudos en el techo, pero si te pasas por perfiles la mayoria de la gente de este foro tiene uno de los modelos "estandar".

denis
04/06/2005, 12:29
en el enlace de terra no aparece mi coxe..o yo no lo veo, es un focus, 1.8 tddi 5p, no esta???

saludos ;)

Moretti
04/06/2005, 14:00
Yo eleji un tdi no por moda, sino por necesidad, pues hare unos 2800 kms al mes y me sale mas "rentable" que un gasolina. Ademas, yo creo que tengo passat para años....... jeje

Golfo3GTI
04/06/2005, 16:53
la gran duda a alegir!! yo creo que si no haces 40000 kms al año o por ahi no sale rentable, por mucho que la gente se quiera comprar un diesel! hay mucha gente que me dice anda que no ahorro en gasolina, pero luego le comentas el plus que ha pagado por el TDI y ve que tarda muchisimo en amortizarlo! lo que tampoco puede ser es que un A3 2.0 TDI y el 2.0 FSI valgan igual, porque eligiendo hasta yo me quedo con el diesel!

berto
04/06/2005, 17:13
eso digo yo.. pq tb hay casos q son criminales, polo 1.4 100cv vs TDI100, coño, es q el gasolina es flojisimo! así como no van a vender los diesel.. o tb q el potente sea el TDI130.. menos mal q han empezado a mover el asunto, sino ya m veía con un Polo TDI130, y q mal iba a qdar en mi curriculum por aquí :risas:

Golfo3GTI
04/06/2005, 17:43
eso si, pero si en 6 años haces 60-70000 kms, pues no creo que valga la pena si hay mucha diferencia entre el gasolina y el diesel.

jesus1981
04/06/2005, 19:18
Yo engo un caso muy cerca, mis padres cambiaron su ford mondeo 2.0 16v gasolina el verano pasado y despues de que en todos los concesionarios les dijeran que no les daban una mierda por ser un coche grande de gasolina (segun los concesionarios esos coches no tienen mercado de segunda mano) mis padres decidieron tirarse a por el diesel, y como mucho le hacen 10.000-11.000km al año, les intente hacer razonar pero no hubo forma... anda que no cambiaba yo el 320d por un 320i gasolina de 170 potrillos.

Golfo3GTI
04/06/2005, 22:08
durabilidad de los gasolina depende, que hay golf GTI como el mio con 400.000 kms.! y muchos con 200.000 sin ningun problema!!

berto
04/06/2005, 22:14
bueno, eso era cuando no les petaban los turbos con 40mil km, cuando no soplaban a presiones cercanas a +2bar, cuando los inyectores no se obstruían con relativa facilidad, inyectando a 2000bar, cuando la relación de compresión era menor, cuando tenían bloques más pesados, cuando no tenían caudalímetros, cuando no les fallaba el volante bimasa...
ahora un gasolina da muchisimos menos problemas q los diesel y están sometidos a muchisimos menos esfuerzos

vampirnet
05/06/2005, 13:00
Pues mira....creo que hay dos factores...uno el que piensa que se compra el diesel porque ahora....
y otro...¿acaso uno no se puede comprar un diesel pq le guste?
Yo a mi gasolina le hice 15.000km al año y me he gastado un cojon de gasolina....mas que nada porque donde mas se nota es en viajes largos...
Madrid-Castellon.----3 cuartos de deposito....
Ya que es cuando mas cargado va el coche....de todas las cosa que nos llevamos de vacaciones...que parecemos inmigrante y nos quedamos en el propio pais.

Yo me he comprado el Diesel, por varias razones, primero pq puedo...segundo pq estaba hasta los guitos de ver medias de 8,5 y 9 litros por ir a 130 km/h...consumia 6.5 a 100km/h...y en ciudad era irrisorio de los 10,5 no bajaba y en verano ni te cuento con el clima. Tercero pq buscaba un coche mas potente con bajo consumo....el 115 FSI no ve convencia de motor y consumo...estaba igual que mi anterior 100cv...(bueno 1 litro menos a los 100).

De todas maneras, yo siempre me fijo en esto, a 120 km/h:
Madrid-Castellon, 400 km +- (140 cv en diesel y 150 cv gasolina, 2.0)
Gasolina: 7,2 km/100 ----> 28 litros +-
Diesel: 5,9 km/100 ----> 23 litros +-
-----------------------------------------------
"Osease" a 6 euros por viaje, que bueno luego nunca es asi, pq vamos siempre mas deprisa, y no mantenemos una velocidad constante.

Aun asi, pienso que el combustible diesel va a bajar y la gasolina se va a estancar.

De todas maneras, en este periodo de mi vida, me apetecia probar un diesel.

berto
05/06/2005, 17:50
el problema q veo es q normalmente se han comparado malos gasolinas con diesel d avanzado desarrollo.. sin ir más lejos un 1.8T gasta menos q tu ex-1.6, sólo gasta más cuando vas a velocidades o aceleraciones q no puede alcanzar el 1.6 q no son precisamente situaciones normales,

está claro q un TDI puede salir más rentable para hacer muchos km, pero se confunden muchas veces otros conceptos por comparaciones erroneas

Golfo3GTI
05/06/2005, 20:52
yo creo que es cierto que segun con que motor lo compares! es que el 2.0 TDI y el 2.0 FSi no se pueden comparar! pero si hubiera un 1.8T sin duda si no haces kilometros y costando menos el 1.8T yo almenos iria a por el

Golfo3GTI
05/06/2005, 20:58
eso es porque lo cuidas bien seguro!! y no lo llevaras siempre al tope que seguro es lo que hace que se rompa el caudalimetro!

berto
05/06/2005, 21:01
saquemos conclusiones de cuantas posibilidadades tienes de q t pete algo a tí con tantas cosas, o cuantos turbos gasolina petan y cuantos turbos diesel petan, y no es q haya menos, es q por ejemplo en el mundo de los 1.8t chipeados en España todavía no he visto uno q le haya petado el turbo como les hace a los Diesel de serie

Golfo3GTI
05/06/2005, 21:03
seguramente que si, pero porque la gente se controlara pero seguro que si llevas todo el dia el coche a fondo petara seguro! y tambien es cierto que en teoria los diesel estan hechos para aguantar mas kilmetros, pero es en teoria, siempre puede salir uno defectuoso

depende, el padre de un amigo se rompio antes de los 1000 kms, pero eso fue defecto de fabrica, lleva 300.000 ahora y ningun problema, es el de 130cv. Yo he subido a algun octavia o toledo con 200.000 km y van perfectos, y ademas vibran poco. Supongo que depende del aislamiento, ayer lleve el Polo TDI de 75 cv e aun amigo con 90.000 km y sigue teniendo tiron, porque el chaval no lo quema y lo conserva, pero he notado que vibra mucho mas que antes. Aun asi el coche va perfecto y no gasta nada!

vampirnet
05/06/2005, 21:32
saquemos conclusiones de cuantas posibilidadades tienes de q t pete algo a tí con tantas cosas, o cuantos turbos gasolina petan y cuantos turbos diesel petan, y no es q haya menos, es q por ejemplo en el mundo de los 1.8t chipeados en España todavía no he visto uno q le haya petado el turbo como les hace a los Diesel de serie

claro por una sencilla razon....de cada 10 coches, 7 son diesel, la probabilidad esta hay....
ademas sigo pensando que es por un uso inadecuado del Diesel lo que hace que pete, no por el propio motor....
Intentan tener en un Diesel las sensaciones de un gasolina.
Lo cierto es que cada vez las cosas estan peor, y correr no puedes, por mucho 1.8T o 2.0T o 140TDI, a mas de 120 km/h no puedes ir, y en ciudad es mejor un diesel por consumo, es decir que lo unico que te queda es hacer kilometros..y para eso un diesel....

Prefiero irme a dar un garbeo de aqui para alla con mi diesel y saber que consume poco que no sacar el gasolina por consumo

berto
05/06/2005, 21:32
pero estamos en el mundo real y la gente no usa el diesel como debe, a todos esos les vas a decir q usen el coche de otra manera? q no los use como si fueran gasolina q no lo aguantarán?, y tb fallaron las estadisticas con el mío, para 3 caudas q se rompen en gasolina, uno fue mío!

berto
05/06/2005, 22:54
ya dije antes q no es por la proporción de coches, como es posible q no peten 1.8T ni de serie ni reprogramados, y un TDI sin reprogramar sí? fácil, són bastante débiles por la geometría variable, y altas presiones, q claro, sin ella los TDI no podrían tener tantas prestaciones, y eso si hablamos de turbos de gasolina, pq si hablamos de atmosféricos de gasolina... por ejemplo mi polo es indestructible, no tiene ni cauda q estropearse jejeje

ya ha reconocido newton q los TDI150 van "apretadillos", y los taxistas tienen motores menos apretados, o menos potentes o más grandes como los CDI

JumperNeo
05/06/2005, 22:58
pues yo tengo diesel, hago una media de 20-30.000km al año y lo cambie por un 1.6 16v 107cv montado en un Ford Puma, que note? pues un mundo de diferencia, al necesitar el coche para desplazarme a diario o cuando realizo el un viaje pues que quereis que os diga es todo un lujo para mi bolsillo, estoy deacuerdo en que el que quiera correr, poder forzar el motor al maximo y todo eso que se compre un BUEN gasolina, pero yo desde luego rentabilizo el TDI y cuando necesito tirar para un adelantamiento o incluso apretarle pues digamos que el coche da mas que la talla y estos 110cv TDI son muchooo mas que los antiguos 107cv, es cierto que la gente no utiliza la cabeza para comprarse un coche, tengo un amigo con un Leon Sport TDI 110cv y ese coche en 2 años no tiene ni 13.000km ¿para que TDI? no aprobechas sus ventajas y te comes todas sus desventajas ES ABSURDO pero en fin cada uno es cada uno.
por cierto yo tengo el coche 50.000 y mi unico problema hasta ahora ha sido 1 caudalimetro en fase de garantia (16.000km) y un servo motor del clima, todo un curriculum fantastico, en cuanto al mantenimiento VW es mas cara que Ford pero teniendo en cuenta que el Puma era gasolina ford mas barata (y mas mierda) la diferencia ahora mismo rondara 100€ mas costoso el Golf con la ventaja del ahorro de combustible y el puma con 45.000km ya tenia un historial de reparaciones bastante majo jejejjeje

salu2

JumperNeo
05/06/2005, 23:07
tengo amigos que trabajan de comerciales, uno tenia un Golf IV TDI 90cv y lo aguanto 400.000 sin NINGUN problema el tio a dia de hoy siempre que quedamos para tomar algo y ve mi coche me dice "que maravilla de coche tio, es lo mejor" y ahora la empresa le ha puesto un Golf V TDI 105cv que por ahora chapo! y el otro tenia un passat TDI 110cv que lo ha tenido 350.000km cuando la empresa lo retiro el lo compro!!!! para uso propio pues dice que ese coche es su admiracion, le pusiero un mondeo TDCI 130cv y lo ha hecho cambiar por un passat moderno jejejejejej

salu2

vampirnet
06/06/2005, 08:48
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/06/03/1117803124_extras_ladillos_2_1.jpg Pues basandome en esta comparativa...y viendo que en el Golf, precio y consumos son practicamente iguales al 307 y Ibiza....

Se compensa a los 100.000 km...no?
Pues si se hace de media 15-20.000 km al año, que mas o menos es lo minimo que se le suele hacer un coche...en 5 años lo tienes compensado.
Es decir que esta muy bien.

berto
06/06/2005, 12:11
es q hasta yo prefiero el TDI100 al 1.4 100 montado en un ibiza, por el tema de prestaciones, sin entrar en consumos, ya he dicho q a veces los fabricantes lo hacen a propósito, no t dejan elección..

vampirnet
06/06/2005, 13:23
es q hasta yo prefiero el TDI100 al 1.4 100 montado en un ibiza, por el tema de prestaciones, sin entrar en consumos, ya he dicho q a veces los fabricantes lo hacen a propósito, no t dejan elección..

Ya...ademas como yo lo queria con DSG solo tengo opcion de TDI....y preferia un motor potente.

Golfo3GTI
06/06/2005, 13:48
lo que tienen que hacer es volver a sacar buenos motores gasolina, y entonces segun el precio ver cual es mas interesante, ahora como se vende mas TDI parece que se investiga mas en diesel, y sacan mejores motores

berto
06/06/2005, 13:52
el gasolina ha estado abandonado desde hace muchos años, pero parece q va a ir retomandose el asunto,
y el DSG, pues otro regalito q mina los gasolina, pero no se si en el A3 o Octavia ya han anunciado q van a poner en el 2.0 FSI atmosférico el DSG, q vamos, no veía por ningún lado la pega técnica, ya se usaba en otros gasolina y en dieseles con mucho más par q es delicado para una caja

P.d: se m olvidó comentar a lo de los taxis, q lean mi anterior mensaje q hablo de los taxis, q esos lo llevan como deben y son motores menos apretados por menos potencia o por ser más grandes estilo CDI, y añado q los TDI90 eran de geometría fija salvo poquisimas unidades al final, pero aun así nada q ver con los esfuerzos de los 1.9TDI150

vampirnet
06/06/2005, 14:30
el gasolina ha estado abandonado desde hace muchos años, pero parece q va a ir retomandose el asunto,
y el DSG, pues otro regalito q mina los gasolina, pero no se si en el A3 o Octavia ya han anunciado q van a poner en el 2.0 FSI atmosférico el DSG, q vamos, no veía por ningún lado la pega técnica, ya se usaba en otros gasolina y en dieseles con mucho más par q es delicado para una caja

P.d: se m olvidó comentar a lo de los taxis, q lean mi anterior mensaje q hablo de los taxis, q esos lo llevan como deben y son motores menos apretados por menos potencia o por ser más grandes estilo CDI, y añado q los TDI90 eran de geometría fija salvo poquisimas unidades al final, pero aun así nada q ver con los esfuerzos de los 1.9TDI150

De todas maneras sigo pensando, que se ha hablado antes, de que manera un combustible puede afectar a un turbo...

amendoza
06/06/2005, 14:44
jode que pique que tiene la gente, con que si es rentable o es una moda o lo otro. yo particularmente me compré el "tacata humeante" por que me dio la gana, no pense en cuantos kilometros habría de hacer para que fuera rentable. Eso seguro que confirma que esto es una moda, ahora, tampoco me negareis que cuando vas a echar gasoleo mas de tarde en tarde que cuando es gasolina, no pica un poquito. Basicamente soy de la opinión de que cada uno se gasta su dinero como quiere y le da la gana

s2 a todos, y espero no entrar en controversia con nadíe

vampirnet
06/06/2005, 15:38
jode que pique que tiene la gente, con que si es rentable o es una moda o lo otro. yo particularmente me compré el "tacata humeante" por que me dio la gana, no pense en cuantos kilometros habría de hacer para que fuera rentable. Eso seguro que confirma que esto es una moda, ahora, tampoco me negareis que cuando vas a echar gasoleo mas de tarde en tarde que cuando es gasolina, no pica un poquito. Basicamente soy de la opinión de que cada uno se gasta su dinero como quiere y le da la gana

s2 a todos, y espero no entrar en controversia con nadíe

Como tiene que ser...!!!
El dinero es mio y me lo "follo" en el coche que yo quiero....!!!

:aplausos: :ok:

berto
06/06/2005, 16:34
De todas maneras sigo pensando, que se ha hablado antes, de que manera un combustible puede afectar a un turbo...

no, el problema no está en el tipo de combustible, es en el tipo de construcción del turbo.

En los gasolina se usa un turbo pequeño (no se necesita mucha presión) por eso apenas tienen lag y de geometría fija,

y en los diesel antes se utilizaban generalizadamente los turbos de geometría fija tb, algo más grandes, pero para conseguir mayores presiones (los dieseles siempre van muy pobres de combustible) sin que se viera incrementado excesivamente el lag del turbo, se empezaron a usar turbos más grandes pero de geometría variable

entonces q pasa? pues q soplan a muchisima más presión (hasta 1,9bar son sostenidos de 1,6 en un TDI150, cuando en un 1.8T si consigues 1,3 hasta el corte hablamos de más de 300cv), y tienen piezas móviles dentro del turbo q uno fijo no tiene, y el resto te lo puedes imaginar tu pq se estropean por mal uso o ciertas unidades débiles q hay de vez en cuando o incluso en serie como les pasó a los 320d

yo creo q en diesel deberían tirar más a técnicas de más de un turbo como se ha hecho hasta ahora en los gasolinas pq era más seguro q usar geometría variable por las temperaturas tan altas de la gasolina, o hacer tanto el turbo como el motor más robustos al estilo CDI

RubenFP
06/06/2005, 22:02
La vida de un diesel empieza a partir de 100.000 km en cambio un gasolina con 100.000 km ya es un coche a media vida.


Pues entonces al mío le quedan menos de 11.000 de vida :shock:

Igual en los 100 últimos le doy un homenaje y se los hago todos sin bajar de 6.000 rpm, para que muera con "honor octanero" :mrgreen:

RubenFP
06/06/2005, 23:18
jode que pique que tiene la gente, con que si es rentable o es una moda o lo otro. yo particularmente me compré el "tacata humeante" por que me dio la gana, no pense en cuantos kilometros habría de hacer para que fuera rentable. Eso seguro que confirma que esto es una moda, ahora, tampoco me negareis que cuando vas a echar gasoleo mas de tarde en tarde que cuando es gasolina, no pica un poquito. Basicamente soy de la opinión de que cada uno se gasta su dinero como quiere y le da la gana

s2 a todos, y espero no entrar en controversia con nadíe

No hombre, pique no... bueno, un poco pero de buen rollo, jeje.

En cuanto a lo otro, totalmente de acuerdo; cada uno se gasta su dinero como quiere. Y si te has comprado un diesel por tipo de conducción, por tener más autonomía o simplemente porque te ha dado la gana, en ese caso no hay nada que discutir. Bien comprado está.

Pero lo que se debate es como dice la noticia, si es tan rentable desde un punto de vista meramente económico.

Golfo3GTI
06/06/2005, 23:23
claro que cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera, eso ya cada uno, pero como dice Ruben tambien quiza se deberia mirar el punto economico. El 2.0 va bien pero le hace falta algo mas de chicha! jeje

Golfo3GTI
06/06/2005, 23:54
eran 150cv como dice Berto, te habras confundido con el del Astra! el coche va genial, yo no me quejo!! pero es que ya me gustaria una potencia mas alta! un turbo iria bien!! :D

RubenFP
07/06/2005, 00:12
claro que cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera, eso ya cada uno, pero como dice Ruben tambien quiza se deberia mirar el punto economico. El 2.0 va bien pero le hace falta algo mas de chicha! jeje

Ya no es que se "deba" mirar el punto económico. Pero si lo miras... míralo bien.

Lo que quiero decir es que a veces, los que compran diesel por economía, si hicieran cuentas se llevarían alguna sorpresa.

Otra cosa es que te lo compres simplemente porque te gusta. Ahí no hay cuentas que hacer.

De hecho, así me compré yo el mío; me gustaba ese coche y no hice una sóla cuenta para mirar consumos.

Golfo3GTI
07/06/2005, 00:25
eso es cierto, yo tampoco lo mire!! suerte que de vez en cuando salgo de ciudad que sino la gasolina baja rapido!! jeje

RubenFP
07/06/2005, 00:40
La verdad es que a veces miro el ordenador en ciudad y me asusto. Pero ya sabía lo que había cuando me lo compré.

Además tiene fácil arreglo; no se mira el ordenador y punto. Así no gastas :mrgreen:

JumperNeo
07/06/2005, 15:26
La verdad es que a veces miro el ordenador en ciudad y me asusto. Pero ya sabía lo que había cuando me lo compré.

Además tiene fácil arreglo; no se mira el ordenador y punto. Así no gastas :mrgreen:

no gastas la mirada, pero otra cosa cae mas rapido que el cuentavueltas jejejejeje :risas: :risas:

amendoza
07/06/2005, 15:58
si señor, es lo que he dicho, libre albedrio (no se si se escribe asi).

Golfo3GTI
07/06/2005, 22:10
el ordenador yo lo miro demasiadas veces!! jejeje pero en ciudad la media sube rapido a mas de 12!! yo creo que un 1.8T no debe andar muy lejos del nuestro!

tuningolf
27/07/2005, 00:35
eso si, pero si en 6 años haces 60-70000 kms, pues no creo que valga la pena.
¿Qué te parecen 210.000 km en esos 6 años? ¿Me interesaba o no el diesel?

bueno, eso era cuando no les petaban los turbos con 40mil km, cuando no soplaban a presiones cercanas a +2bar, cuando los inyectores no se obstruían con relativa facilidad, inyectando a 2000bar, cuando la relación de compresión era menor, cuando tenían bloques más pesados, cuando no tenían caudalímetros, cuando no les fallaba el volante bimasa.
Berto, perdona que te lleve la contaria, pero el mío no ha dado problemas. A excepción de haber cambiado la bomba del agua, un caudalímetro cuando ya contaba 130.000 km y esta semana, la válvula trinaria porque no arrancaba el compresor del aire acondicionado.

JumperNeo
27/07/2005, 00:37
eso si, pero si en 6 años haces 60-70000 kms, pues no creo que valga la pena.
¿Qué te parecen 210.000 km en esos 6 años? ¿Me interesaba o no el diesel?

bueno, eso era cuando no les petaban los turbos con 40mil km, cuando no soplaban a presiones cercanas a +2bar, cuando los inyectores no se obstruían con relativa facilidad, inyectando a 2000bar, cuando la relación de compresión era menor, cuando tenían bloques más pesados, cuando no tenían caudalímetros, cuando no les fallaba el volante bimasa.
Berto, perdona que te lleve la contaria, pero el mío no ha dado problemas. A excepción de haber cambiado la bomba del agua, un caudalímetro cuando ya contaba 130.000 km y esta semana, la válvula trinaria porque no arrancaba el compresor del aire acondicionado.

que pasa tio!!!!

tenemos que quedar macho para que pruebes la repro!!! como va todo? que tal el golfete rojo mas bonito que he visto?

berto
27/07/2005, 00:56
Berto, perdona que te lleve la contaria, pero el mío no ha dado problemas. A excepción de haber cambiado la bomba del agua, un caudalímetro cuando ya contaba 130.000 km y esta semana, la válvula trinaria porque no arrancaba el compresor del aire acondicionado.

el tuyo y el de mucha gente no, pero el de otra mucha gente sí, anda q no han roto turbos los TDI150 y los BMW320d por ejemplo sistemáticamente una serie, ahora se les aprieta demasiado, y antes no se estropeaban apenas

soler
29/07/2005, 09:09
Cuando decís que a un TDI se le aprieta demasiado y que se conduce como un gasolina, ¿a qué os estáis refiriendo? Empiezo a preocuparme. Espero que cambiar antes de 3000 rpm en ciudad y llevarlo a 3200-3500 por carretera (en momentos concretos a 4000 para adelantar o por "despiste" -es que uno no se da cuenta y el coche corre y corre y corre- durante 5 segundos) no sea castigar el motor. También he leído que es igual de malo dejar caer en marchas largas (a partir de 3ª) por debajo de 2000 rpm y recuperar a golpe de acelerador. En fin, que uno ya no sabe qué pensar.

vampirnet
29/07/2005, 10:15
Joder estais siempre con lo mismo........anda que no sois pesaos
Me compro un diesel por:
A) me sale de las narices y yo con mi dinero hago lo que quiero :(
B) pq me gusta sentir el patadon del diesel ;D
C) me importa tres pitos que no le haga kilometros al coche :D
D) y la fiabilidad de un motor se mide por la conduccion del propietario :D
E) dejad de tocar los güitos :D

tuningolf
29/07/2005, 12:29
que pasa tio!!!!
tenemos que quedar macho para que pruebes la repro!!! como va todo? que tal el golfete rojo mas bonito que he visto?
¿Quedar? Claro, cuando quieras. Ahora estoy de vacaciones, así que yo no tengo ningún problema. ¿Sigues teniendo mi número? Llámame cuando quieras.
El coche bien, pero con algún kilómetro más.
Salu2.

SDi
29/07/2005, 12:40
Yo hago unos 25.000 km al año y si me sale rentable un Diesel. Xro prnto volvere a ser un peatón. Salu2 gnte.

vampirnet
29/07/2005, 12:54
Cuando decís que a un TDI se le aprieta demasiado y que se conduce como un gasolina, ¿a qué os estáis refiriendo? Empiezo a preocuparme. Espero que cambiar antes de 3000 rpm en ciudad y llevarlo a 3200-3500 por carretera (en momentos concretos a 4000 para adelantar o por "despiste" -es que uno no se da cuenta y el coche corre y corre y corre- durante 5 segundos) no sea castigar el motor. También he leído que es igual de malo dejar caer en marchas largas (a partir de 3ª) por debajo de 2000 rpm y recuperar a golpe de acelerador. En fin, que uno ya no sabe qué pensar.


Es que ya no saben los gasofleros como desprestigiar a un TDI....jajajajajaj

A4 QUATTRO SLINE
29/07/2005, 17:13
jo.er estais siempre con lo mismo........anda que no sois pesaos
Me compro un diesel por:
A) me sale de las narices y yo con mi dinero hago lo que quiero :(
B) pq me gusta sentir el patadon del diesel ;D
C) me importa tres pitos que no le haga kilometros al coche :D
D) y la fiabilidad de un motor se mide por la conduccion del propietario :D
E).............................. :D

Yo no lo hubiera expresado mejor. Igual el siguiente es un gasolina, o no. El siguiente será el que me apetezca en aquel momento, independientemente de si es calamar o gasolina. Me compraré el que me pueda permitir y me guste. Lo demás es un debate para los que hagais muchos km al año, y digo muchos.

Saludos

RubenFP
29/07/2005, 21:32
Nadie dice que no se pueda comprar un diesel el que le de la gana. Faltaría más! La historia es ver cuándo sale rentable económicamente y cuándo no.

Pero insisto: si a tí te da igual que te salga o no rentable, bien comprado está; te gustaba ese y punto. De hecho, así me compré yo el mío; igual con un 1.6 me iría mejor para el uso que le doy, pero es que me gustaba éste y pasé de hacer cuentas.

Jose Luis
30/08/2005, 10:10
Creo que no todo son los kmts. Os pongo un ejemplo: Yo soy un fanático de la gasolina, pero mi mujer se quiere comprar un Honda CRV y voy a preguntar y me encuentro que el diesel anda más que el de gasolina, tanto en aceleraciones como en velocidad punta.... Encima gasta menos... Creo que aunque no me guste el diesel, caerá un petrolero.


Otro caso es el de mi passat. Cuando lo compré me costaba casi 1 millón más(de las antiguas pesetas) el de gasoil de 150cv que el 1.8T de gasolina. Esto no hay quien lo amortice. Encima andaba menos.

vampirnet
30/08/2005, 10:21
Bueno yo siempre he dicho que me gusta como suena un Diesel...dentro de lo que cabe, claro !!!!

Ademas los de Bomba-Inyector, suena a potente...!!!!!!

SDi
30/08/2005, 10:33
A mi nunca me ha gustado como suenan los diesel, el mio no me gusta nada como suena demasiado a diesel. Habian Mercedes que sonaban a gasolina, el CDi suena a diesel y no me gusta mucho. El León TDi 150 a partir de 3.000 el jodio suena bien muy bien, mola estirarle las marchas. Tienes razón los bomba-inyector suenan a potente cuando le pisas por a ralentí y en frio suenan a diesel y no me gusta nada. Echo de menos el ronroneo de mi Toledo 2.0, mola ese ronroneo mucho y estaran de acuerdo todos los q ue tienen un 2.0. Salu2.

lebrillo
30/08/2005, 10:53
LA SOLUCION FINAL SERIA:
Cuando trabajaba en italia mucha gente llevaba en el coche instalado el sistema de gas, los coches podian circulas a gas GPL o metano.
Asi la gente se compraba un gasolina potente, que gasta mucho como todos sabemos, pero para ir al trabajo y viajar lentito usaban el gas y para pasar un ratito divertido desconectaban el gas... y a correr.

berto
30/08/2005, 14:13
Otro caso es el de mi passat. Cuando lo compré me costaba casi 1 millón más(de las antiguas pesetas) el de gasoil de 150cv que el 1.8T de gasolina. Esto no hay quien lo amortice. Encima andaba menos.

tb nos lo ofrecieron a nosotros, la fiebre diesel te la meten aunque no interese, nos mondabamos, claro, sonando, echando humo y anda menos, y pesando más (malo sobre todo en estos q cuelga el motor por delante del eje delantero), había q hacer 420mil km como minimo para empezar a ahorrar :silbar:

berto
30/08/2005, 14:14
lo que dice lebrillo me apunto jejeje, si es por ahorrar... total, para ir en atascos en las horas de entrada y salida de trabajo no necesitas altas prestaciones

vampirnet
30/08/2005, 14:23
lo que dice lebrillo me apunto jejeje, si es por ahorrar... total, para ir en atascos en las horas de entrada y salida de trabajo no necesitas altas prestaciones

Pero es carillo montar el sistema si no vas ha realizar muchos kilometros...vamos...mas que si te compraras un diesel

lebrillo
30/08/2005, 14:36
lo que dice lebrillo me apunto jejeje, si es por ahorrar... total, para ir en atascos en las horas de entrada y salida de trabajo no necesitas altas prestaciones

Pero es carillo montar el sistema si no vas ha realizar muchos kilometros...vamos...mas que si te compraras un diesel

Lo tenia un amigo mio... pero no recuerdo cuanto me dijo que costaba... creo que medio kilo.

Un diesel no me daria las prestaciones de un R32 por ejemplo, y sin embargo el R32 podria consumir como el diesel.
Es como si a un TDI160 le pudiese desconectar el turbo y "ponerlo" en SDI.

Mi amigo tenia un honda accord 2.0i, y con el metano lo llegue a poner a 190kms/h. Osea, prestaciones tiene.

Creo que por las grandes ciudades existen infraestructuras para estos sistemas.

berto
30/08/2005, 14:43
no tanto, en el mío para usar metanol u otros de estos, no recuerdo muy bien, lo ví en el etka, sólo hay q cambiar los inyectores (como los calentadores de propano/natural se cambia en función del combustible), q anda por 300euros, el problema es q es "fijo" el sistema, habría q ver como se ponen las 2 cosas a la vez

lebrillo
30/08/2005, 14:44
Un fiat punto a gasolina y metano, las prestaciones parecidas.
La autonomia es baja 250kms, pero no os puedo decir cuanto cuesta el metano.
http://www.supermotor.com/revista/2003/05/237069.html

lebrillo
30/08/2005, 14:53
este fiat gasta 4.3 kg cada 100kms ciclo mixto, el metano esta 60centimos por kilo....
2.58euros a los 100kms ...MAS O MENOS 2.5 LITROS A LOS 100KMS MIXTO