PDA

Ver versión completa : Duda Compra..........



The_Bandit
22/05/2008, 00:36
Buenas, me gustaria saber vuestras opiniones sobre mis 2 opciones, para compra inminente.En antecedentes os dire, que saco el coche el fin de semana y hago conduccion de padre de familia responsable (hace mas que no se lo que es 160km/h:(:(:(:().

Volkswagen Passat Variant 2.0TDI(140CV)DPF R-Line Blanco:babas::babas:con paquete TECH y todo el equipamiento de serie (que no es poco...)me sale por 28500 euros(es de gerencia).

Skoda Octavia Combi RS TFSI(200CV)Negro Magico :babas::babas:con el SunSet(cristales traseros oscurecidos)y reposacabezas activos y todo el equipamiento de serie(que no es poco....)me sale por 25700 euros (nuevo traido de fabrica con descuento de autonomo)

Opinion personal:
Actualmente tengo un TDI, y por el precio que esta el gasoil y la prevision de que desaparezca el gasoil "barato", tambien los kms que hago y el uso, pues prefiero un gasolina potente y tener siempre potencia para salir de cualquier sitio.Me asusta el valor de reventa de los Skoda y al salirme el Passat y encima el acabado R-Line en blanco pues es precioso:mrgreen:aparte lo fui a probar y lleva de todo!!!bi-xenon direccionales, etc.Pero no me gusto el salpicadero (demasiado plano, parece un mueble)el volante muy de plastico(comparado con el RS)aparte lo del freno electrico me asusta, le vi demasiados "gadgets" dispuestos a romperse en cuanto se acabe la garantia.Tambien el tema de la llave de arranque me parecio un poco "heavy".Lo dicho que el interior del Octavia RS me gusto mucho mas, tambien el maletero tenia el plano de carga muy alto y el del Octavia lo vi mas aprovechado.Aparte que un 2.0TDI con 235/45/17 me parece un poco exagerado(supongo que sera porque las llantas son 8x17").
Bueno pues espero vuestras opiniones...
Gracias

PD_Pondre un post como este en el subforo de Skoda(asi estamos igual..)

Passatxu
22/05/2008, 00:39
Pues es una eleccion dificil, pro viendo como propones el tema, siendo tu me decantaria por el Skoda, por lo que dices del gasoleo y ademas te veo mas convencido, a lo mejor si compras el passat no te gusta y no lo disfrutas, que en fondo es de lo mas importante.

Sea lo que sea no te olvides del perfil jeje.

Saludos

petro
22/05/2008, 07:21
Se resume en 4 letras T F S I

osdelmor
22/05/2008, 07:25
Se resume en 4 letras T F S I




Y además lo estrenas tú...:p

vulcan
22/05/2008, 08:08
hombre poniendo como lo pones...cogete el skoda no???

berto
22/05/2008, 08:50
no tienen por ahí un Passat 1.8TSI rline para tener lo mejor de los 2 mundos? :)

newtberti
22/05/2008, 08:53
Y el passat variant 2.0 tsi 200 CV Rline?

EUROCOKTEL
22/05/2008, 09:13
Hombre, todo depede de lo que busques.... un VW siempre es un VW, y un Skoda un Skoda... por mucho que sean del mismo grupo (igual que un Audi es otra cosa.) el passat es mejor coche, mas de representacion si quieres decirlo asi, creo que es mas confortable, menos ruidoso, etc... vamos que la vida a bordo de los tuyos sera mas comoda. personalmente compraria el passat, ademas el precio que te haccen es muy bueno.

Saludos

gelete
22/05/2008, 09:53
Yo creo que en acabados, la balanza se inclina hacia el VW, otra cosa es que te gusta mes o menos el diseño, pero en motor.... yo creo que no hay color. Si te puedes permitir el TFSI, no lo dudes; vas a disfrutar conduciéndolo.

Pero en tu caso en concreto, que parece ser que no le das mucha importancia a las prestaciones, miraría la estética de cada vehículo, y escogería el que mas te agradara.

Mi recomendación es:
Si el TFSI R-line entra en tu presupuesto, sería el escogido. En el caso de que se te vaya de precio, me iría a por el Skoda, que también es un muy buen coche.

The_Bandit
22/05/2008, 10:41
Y además lo estrenas tú...:p

Perdon, el passat tiene 24km, o sea, solo lo han matriculado

The_Bandit
22/05/2008, 10:53
El tema es que por equipamiento y "gadgets" veo mas Audi el Passat(veo un A6 mas barato), el Skoda lo veo mas Seat(con eso no quiero enfadar a nadie, he tenido 2 seat TDI)y a la hora de venderlo siempre sera un VW Passat, (pero la skoda no es igual que la Seat(a favor del producto nacional),y tambien miro el valor de reventa)y aparte uno gasta 5,9l y el otro 8,7l (aprox, sacado de revista)y como ya no se puede correr en ningun sitio a no ser que pilles autopista, pues la diferencia actual de precio entre el gasoil y la gasolina(sobre los 6 centimos mas) no me palia los 2,8l por km que gasta de mas del Skoda(total creo que con 140CV ya va bien, yo ahora tengo un 1.9TDI 130CV y va de lujo, que voy a usar los 200CV en un puerto de montaña o en una autopista una vez al año???)El caso es que el interior del Passat no me agrada mucho(tablero=mueble del comedor)y aparte lleva un volante bastante "cutre" parece todo plastico, el del R36 si que es guapo!!.No se, me tengo que decidir ya, y si es por el tema economico son 2900 euros menos el Skoda,y tal y como esta el tema........

tiroriro
22/05/2008, 11:13
Yo me encontraba ante la misma duda que tu. En mi caso el dilema estaban entre las dos marcas con sus modelos combi y variant. Me gusta el Passat con sus líneas 'raras'. Pero debo confesar que, aunque hoy en día es imposible renunciar a ella, me da miedo toda la electrónica que trae el passat... empezando por la llave del coche.

Yo cuando compro un coche no lo compro con la intención de venderlo a los 4,5 o 6 años. Mi intención es aguantar el coche hasta que tire y por lo tanto, aunque si tengo en cuenta el valor de reventa que en el Skoda es bastante malo, me dejo guiar más por el equipamiento que realmente me interesa y las sensaciones que me da un vehículo.

Resumiendo: Yo me decante por el Octavia RS y aún estoy esperando que me lo entreguen.

vulcan
22/05/2008, 11:16
macho......el skoda.
solo lo vas a usar los fines de semana te ahorras 3000€ y le estas poniendo pegas al passat.
no lo dudes

danio
22/05/2008, 14:08
Con ese uso en perspectiva yo me olvidaría del TDI, pero vamos... de cabeza.

Si hay que elegir entre esos, pilla el Skoda. Pero yo buscaría algún Passat con motor TSI antes de dar ese paso...

Un saludo :)

FerTDI
22/05/2008, 14:18
Yo miraria como te ha dixo berto el 1.8TSI para el passat y sino me pillaba el octavia, el diesel ya como no hagas muxos km ni pa los camiones jajaja

saludoss

PASS0Te_170CV
22/05/2008, 14:46
hombre si haces conduccion responsable,, con el 200cv lo que no vas a saber es lo que es 120,,, :risas: yo tambien soy de los que te diria un passat r-line 1.8tfsi pero claro si le tienes que comprar nuevo ya se te iria a los 31.000 + -

Pero la mejor opcion de esas 2 el skoda mas que nada porque con el descuento ese se te queda bastante bien! que es un RS, es Variant con 200cv y nuevo!y por poco mas de 4millones..

Aunque claro un passat r line blanquito Pareceras un taxista! ,,,jajaj es broma :babas:

Saludos ya nos diras !

The_Bandit
22/05/2008, 16:39
Me parece que al final caera el Skoda, mas que nada por el precio.El R-Line esta guapo pero si fuera el 1.8 o el 2.0 gasolina ya ni me lo pensaba, lo malo es que VW da 3 meses de espera y para Skoda no llega a 2 meses.
Saludos

Urihal
22/05/2008, 17:55
mil veces el TFSI...
al TDI 140, para mi, personalmente no da la talla..

Rumbo
22/05/2008, 18:40
No sé, si puedes permitirte el esfuerzo vete de cabeza a por el Passat 1.8 TSI.

rrofefe
22/05/2008, 18:59
yo para gastar ese dinero tiraria siempre a nuevo,por pocos km que tenga el otro.
A mi en particular me gusta mas el passat pero para gustos...
Ten cuidado con lo de gerencia que hay casos que son de alquiler.

rrofefe
22/05/2008, 19:00
Muchas veces te dan 3 meses de espera para cubrirse un poco, la mayoria estan entre 2 meses o 2 meses y medio.

PacoCO
22/05/2008, 21:36
Buenas, me gustaria saber vuestras opiniones sobre mis 2 opciones, para compra inminente.En antecedentes os dire, que saco el coche el fin de semana y hago conduccion de padre de familia responsable (hace mas que no se lo que es 160km/h:(:(:(:().

Volkswagen Passat Variant 2.0TDI(140CV)DPF R-Line Blanco:babas::babas:con paquete TECH y todo el equipamiento de serie (que no es poco...)me sale por 28500 euros(es de gerencia).

Skoda Octavia Combi RS TFSI(200CV)Negro Magico :babas::babas:con el SunSet(cristales traseros oscurecidos)y reposacabezas activos y todo el equipamiento de serie(que no es poco....)me sale por 25700 euros (nuevo traido de fabrica con descuento de autonomo)




Te aconsejo que pases por www.euroncap.com y te mires el tema de seguridad. Puedes hacer un comparación de ambos coches. Te adjunto los enlaces

Passat ==> http://www.euroncap.com/tests/vw_passat_2005/219.aspx
Octavia ==> http://www.euroncap.com/tests/skoda_octavia_2004/206.aspx

Como tu dices haces viajes de familia = cuanta mas seguridad mejor :shock:

Eso no quiere decir que el Octavia no se un buen coche, yo tambien lo tenia en la lista. pero despues de ver los test me he decido por el passat

JuanSiux
22/05/2008, 22:16
TFSI.
Saludos

The_Bandit
22/05/2008, 23:46
Buenas al final me cojo el Skoda por las siguientes razones:
1-Es 2900 euros mas barato(si lo usara mas, me lo pensaria....)
2-Es motor VW TFSI(buenisimo)y con 200CV y un consumo contenido para su potencia.
3-El interior me gusta mas, sobretodo el puesto de conduccion.
4-Para los km que hago no me vale la pena un TDI
5-Me lo entregan antes de vacaciones(un VW nuevo son 3 meses o mas)
6-No tiene tantos gadgets (freno electrico, llave de arranque con boton de encendido, etc)y es un coche mas normal(con freno de mano, llave retractil, etc)y puedo vivir sin el bi-xenon direccional(el RS ya trae Xenon normal de serie)jajaja
7-El maletero es mas grande y el habitaculo es mas alto(yo mido 2.03m y en eso me fijo un monton)
8-No hay de 2º mano, o gerencia, o km0(del modelo RS TFSI, que raro...no??)y me consta que hay bastante gente que lo tiene.

PD_El Passat tiene un aspecto exterior brutal, pero mi posicion de conduccion es bastante alejado del tablero(por mi altura) y noto que no "arropa" el salpicadero al conductor, es una linea recta desde puerta a puerta con un ribete plateado(parece el volante de la play puesto en la mesa del comedor..)eso no pasa en Audi con el A6 o en Skoda con el Octavia, aparte que el volante me recuerda a los Ibiza Hit de los años 97(puro plastico) y no pega con una estetica del grupo "invidual" (en cambio el volante del R36 si que esta a la altura, pero el salpicadero sigue siendo una mesa de comedor pero con ribete en carbono)
Es mi humilde opinion.
Gracias a todos por vuestros comentarios, en cuanto lo tenga ya posteare las fotos.

The_Bandit
23/05/2008, 00:09
Te aconsejo que pases por www.euroncap.com y te mires el tema de seguridad. Puedes hacer un comparación de ambos coches. Te adjunto los enlaces

Passat ==> http://www.euroncap.com/tests/vw_passat_2005/219.aspx
Octavia ==> http://www.euroncap.com/tests/skoda_octavia_2004/206.aspx

Como tu dices haces viajes de familia = cuanta mas seguridad mejor :shock:

Eso no quiere decir que el Octavia no se un buen coche, yo tambien lo tenia en la lista. pero despues de ver los test me he decido por el passat

En la lista del RS pone esto:
Seguridad

* Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
* Airbags laterales delanteros
* Airbag lateral de cortina, delantero y trasero
* Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores
* Frenos ABS en las 4 ruedas
* Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor
* Sistema de servofreno de emergencia
* Distribución electrónica de la frenada
* Control de estabilidad
* Cuatro frenos de disco ventilados
* Dos reposacabezas en F ajustables en altura, tres reposacabezas en R ajustables en altura
* Cinturón de seguridad trasero en lado conductor de 3 puntos y enrollable con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante de 3 puntos y enrollable con pretensores, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos y enrollable
* Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre inc. apertura del maletero y de las elevalunas
* Inmovilizador
* Preparación Isofix

Te recuerdo que el passat tiene como opcion por 375 euros los airbags laterales traseros, o sea, el RS lleva los mismos airbags que lleva el Passat R_Line que he visto8).Si te fijas en las paginas que me has pasado, hay una frase que dice "..The Octavia shares its structure and underpinnings with the Mk5 Volkswagen Golf. Unlike the Golf, a head-protecting curtain airbag is not standard on all models. It is, however, available as an option at extra cost. ..."y el RS TFSI lleva esta opcion de serie, pero la unidad de prueba para este test no lo llevaba!!;).
Por lo demas, si fuera un japo de esos que son mantequilla aun..., y si tuviera que guiarme por eso me compraria un Hummer, o algun SUV gordo.De todas formas, gracias por los links ya me los he revisado.Tambien me ha dejado extrañado el test al Audi A4, ha sacado menos puntuacion que el Octavia:shock::shock:
Saludos

The_Bandit
23/05/2008, 00:13
Buenas al final me cojo el Skoda por las siguientes razones:
1-Es 2900 euros mas barato(si lo usara mas, me lo pensaria....)
2-Es motor VW TFSI(buenisimo)y con 200CV y un consumo contenido para su potencia.
3-El interior me gusta mas, sobretodo el puesto de conduccion.
4-Para los km que hago no me vale la pena un TDI
5-Me lo entregan antes de vacaciones(un VW nuevo son 3 meses o mas)
6-No tiene tantos gadgets (freno electrico, llave de arranque con boton de encendido, etc)y es un coche mas normal(con freno de mano, llave retractil, etc)y puedo vivir sin el bi-xenon direccional(el RS ya trae Xenon normal de serie)jajaja
7-El maletero es mas grande y el habitaculo es mas alto(yo mido 2.03m y en eso me fijo un monton)
8-No hay de 2º mano, o gerencia, o km0(del modelo RS TFSI, que raro...no??)y me consta que hay bastante gente que lo tiene.

PD_El Passat tiene un aspecto exterior brutal, pero mi posicion de conduccion es bastante alejado del tablero(por mi altura) y noto que no "arropa" el salpicadero al conductor, es una linea recta desde puerta a puerta con un ribete plateado(parece el volante de la play puesto en la mesa del comedor..)eso no pasa en Audi con el A6 o en Skoda con el Octavia, aparte que el volante me recuerda a los Ibiza Hit de los años 97(puro plastico) y no pega con una estetica del grupo "invidual" (en cambio el volante del R36 si que esta a la altura, pero el salpicadero sigue siendo una mesa de comedor pero con ribete en carbono)
Es mi humilde opinion.
Gracias a todos por vuestros comentarios, en cuanto lo tenga ya posteare las fotos.

PacoCO
23/05/2008, 01:39
Buena elección la del Octavia, y lo podra disfrutar pronto....simplemente queria que te los miraras, a veces se nos olvida el tema de los accidentes y les damos mas importancia a otras cosas menos importantes.
Por cierto espero afotos pronto, ahh de que color sera

PASS0Te_170CV
23/05/2008, 03:20
:aplausos: si es que ya te lo decia yo,, :risas:

y cuidado con tanto potro que despues de no saber lo que es 160.. con este coche pf jaj

Por cierto no se cual es mas seguro pero : cual es mas seguro ADELANTAR con el tdi de 140cv o con el TFSI de 200cv ¿?¿?¿? y que sepa un porcentaje alto de accidentes son en adelantamientos,,

Venga y buena eleccion a disfrutarle !!!

kroner
23/05/2008, 12:19
yo te diria el skoda....... ademas tambien tienes que ver el tema del tamaño para el aparcamiento, que cada vez es mas chungo..

newtberti
23/05/2008, 12:48
Pero el rs no lleva laterales traseros. Los ke lleva son los de cortina de cabeza. Ademas, esas piernas naranjas del Skoda........ Hay se ve la diferencia de precio, y si ademas trae todas esas cosas mas por tan poka diferencia, Arranque llave, freno mano electrico, bi-xenon, yo ni lo pensaba.

golf2gtidavid
23/05/2008, 12:50
yo creo que me quedaria con el pasat

The_Bandit
23/05/2008, 14:36
Pero el rs no lleva laterales traseros. Los ke lleva son los de cortina de cabeza. Ademas, esas piernas naranjas del Skoda........ Hay se ve la diferencia de precio, y si ademas trae todas esas cosas mas por tan poka diferencia, Arranque llave, freno mano electrico, bi-xenon, yo ni lo pensaba.

Como he puesto en el post el Passat R-Line que vi NO LLEVABA esos airbags, tampoco los lleva el Octavia RS, pero es que la unidad de pruebas del Euro Ncap tampoco los llevaba, pero es que tampoco llevaba los de cortina!!.He visto lo de las piernas naranjas y tambien he visto otros vehiculos como el Audi A4 que el muñeco aun tiene mas naranja:mrgreen:.Tambien he visto el test de la Sharan(que es la que tengo actualmente) y me he acojonado:-(:-(:-(.Lo dicho que si fuera por seguridad me compraria un Hummer:risas:
Sobre el tema de los extras que indicas, soy mas de la vieja escuela (freno de mano, insertar la llave y girar sin tener que pisar el embrague o darle a un boton,etc...)pero eso como dicen "..sobre gustos no hay nada escrito..."
Saludos

newtberti
23/05/2008, 16:08
Yo solo digo ke en el rs estan en opcion igual ke en el passat. Los de cortina de cabeza, eske deberian ser obligatorios. Y no digo ke te tenga ke gustar ese equipamiento, digo ke por la diferencia de precio, compensa. Ke te gusta mas e octavia, y me parece bien, solo keria darte mi opinion, ke es lo ke has pedido. Y con los hummer no pienses ke son seguros. http://es.youtube.com/watch?v=D-YXCvCHBbA&feature=related

The_Bandit
23/05/2008, 22:56
Yo solo digo ke en el rs estan en opcion igual ke en el passat. Los de cortina de cabeza, eske deberian ser obligatorios. Y no digo ke te tenga ke gustar ese equipamiento, digo ke por la diferencia de precio, compensa. Ke te gusta mas e octavia, y me parece bien, solo keria darte mi opinion, ke es lo ke has pedido. Y con los hummer no pienses ke son seguros. http://es.youtube.com/watch?v=D-YXCvCHBbA&feature=related

Yo creo que pagar 2900 euros por los faros bi-xenon direccionales, la llave rara y un freno electrico(todo lo demas que llevaba lo tiene el RS)es demasiado.Sobre lo del video...mira yo he dicho lo del Hummer por la fama que tiene, porque igual un Q7 o un X5 son mas seguros, no se........8)
PD_Anda no os piqueis:aplausos::aplausos:y gracias