PDA

Ver versión completa : Tasación de mi Passat



Rumbo
22/05/2008, 07:27
Bueno, ayer fuí a un conce de Audi a interesarme por el nuevo A4 Avant, es sólo una avanzadilla porque todavía no sé que decisión voy a tomar con respecto a mi coche porque hay variables por despejar.

En definitiva, por mi coche el tasador me ofreció 24.000´-€.

¿ Qué os parece ?


Saludos.

vulcan
22/05/2008, 08:04
joder, que es `para cagarse en el tasador.
Ya lo he dicho mas d euna vez, nunca comprare un coche nuevop

Toledin99
22/05/2008, 11:20
Eso es algo así como una pérdida de un 27% con respecto al precio de compra, en un sólo año. Seguramente podrás sacar algo más por tu cuenta.

JAVIYAMA
22/05/2008, 11:36
un coche es la peor inversion que hacemos. en cuanto te lo matriculan ya perdemos casi un 10% del precio.

inigueit
22/05/2008, 14:53
Para que te hagas una idea, el mio lo compre en Autocasion de VW (en Valladolid Wagen)...

Passat Variant 2.0TDI 4motion Highline
Extras: Parktronic, RCD500 mp3, Telefono. (el resto creo que es todo de serie,...8 airbag, calefaccion asientos, tempomat, etc...)
Kms:12.000 (1 año de antiguedad exacta el mes de la compra-nov '06-)
1 año de garantía
PRECIO: 28.000€

Y había otro más barato:

-VW Passat Variant 2.0 TDI Sportline. Matriculado en Diciembre de 2006 (4425 FJS). Tiene 7.444kms y su precio es de 26000€, aunque como te comenté le aplicaríamos un descuento de 500€, con lo que quedaría en un precio final de 25.500€ con transferencia incluida. Su equipamiento principal es:
Radio cd, climatizador bizona, volante multifunción, ordenador de abordo, llantas aleación, suspensión deportiva, asientos deportivos, ABS+ESP,8 Airbags, pintura metalizada, barras techo cromadas, cortinillas extensibles en cristales traseros, parrot(bluethoth).

y os aseguro, que tras mirar y mirar,...incluso en Alemania,...el precio esta muy bien. Yo a la vez vendi un Mazda3 2.0 Sportive 150CV que en los concesionarios me ofrecían 9.000€,....lo vendi en 14.000 sin esfuerzo.

Saludos (espero que te sirva de algo)

bardyyago
22/05/2008, 17:44
mira rumbo yo tengo un coche muy parecido en las caracteristicas y es cuestion de ir a otros concesionarios de lamisma marca y que te lo tasen. tengo un amigo que se compro un golf gt 170cv pues te puedo decir que la diferencia entre un concesionario de jaen y otro de granada a la hora de tasar su seat leon fue de 11000 a 15500 una autentica pasada. te recomiendo que pruebes en otros,espero haberte ayudado.

por cierto yo tambien me estoy plantando pasarme al nuevo a4

un saludo

Rumbo
22/05/2008, 18:26
No, si no veo mal la tasación. Como he dicho es una avanzadilla, si me decidiese haría lo mismo que hice al comprar este, recorrerme los conces de la provincia y por último ir donde compré el Passat que también tienen conce Audi. En un principio la venta a un particular está descartada a no ser de alguien que conozca de antemano.

Por cierto bardiyyago, si me decido es por el Avant, el 4 puertas no me gusta demasiado y me esperaría unos mesecillos para pedirlo a fábrica, de este modo me ahorraría las pegas que puedan surgir en las primeras unidades.

Saludos.

bardyyago
22/05/2008, 18:43
porque descartas la venta a un particular? siempre puedes sacar mas .

Rumbo
22/05/2008, 18:49
porque descartas la venta a un particular? siempre puedes sacar mas .

Prefiero sacrificar esa plusvalía, evitar pérdidas de tiempo y dormir algo más tranquilo; tuve una mala experiencia con una moto que vendí. Otra opción a mitad de camino y sin duda interesante es vendérselo a un compraventa, pagan más que en el concesionario e incluso los hay serios y responsables.

Saludos.

luisete07
22/05/2008, 18:59
Suponiendo que el mio con menos de tres años-vale, y un huevo de kms- me lo tasaron en 14.000 euros, no lo veo muy mal del todo...

bardyyago
22/05/2008, 19:11
una pregunta rumbo a la hora de venderle el coche a un compraventa la transferencia seria los mismos gastos que a un particular??

bardyyago
22/05/2008, 19:12
es que la transferencia de el coche entre particulares y en el caso de mi coche se dispara a los 1100 euros.

gon_tdi
22/05/2008, 19:15
Hoola a todos!!

No diré nada nuevo afirmando lo que se deprecia un coche nuevo recién sacado a la calle!!

Yo voy por el noveno y he tenido de todo. Algunos se dirán: ¿de todo? ¿es que hay algo más que nuevo o usado?. Yo creo que si, y en mi humilde opinión los calificaría así: nuevo (es decir, tú lo estrenas), seminuevo (aquí entra mi passat, que lo compré con 6 meses y 7.500 km, y me ahorré aproximadamente 8.000 € con respecto al coche "de paquete" y también mi anterior Octavia II que lo compré con un mes y 1.000 km), usado y...... una cuarta categoría que no sé cómo definir y fue un Golf Cabriolet del año 1985 (que me lo REGALARON en diciembre de 1999) que fui restaurando poco a poco..... hasta gastarme la friolera de 800.000 pesetas. Eso sí, quedó espectacular. Lo usaba fundamentalmente los fines de semana y una vez sí y otra también que en algún semanaforo alguien me decía lo precioso que estaba.... Dos años más tarde se lo vendí...... al amigo que me lo regaló....

En fin, debo pedir disculpas por el ladrillo y por cómo me he salido del tiesto!!!

Volviendo a tu tema Rumbo, habría que ver cuánto te salió el coche exactamente, y si la depreciación que le aplicaron - como alguien comentó por ahí - es de un 27%, en el primer año, no te están atracando. No obstante, seguramente moviéndote por ahí, podrás tener una pérdida inferior, o mejorar el precio de compra del coche que buscas. El tema es que a quien le entregas el coche hará su margen. Para que te hagas una idea, mi Octavia me lo recogieron en 10.500 y ahora lo venden en 14.900 €. Buen margen!!!

En fin, reitero mis disculpas por lo extenso.

Saludos

Lothar
22/05/2008, 20:19
si tienes en cuenta que como particular no tienes derecho a la deuccion del IVA 16% y has corrido con los gastos de matriculación (7%). Si la diferencia entre el PVP y lo que te dan es del 27%, pues quitados los impuestos, tu coche se ha depreciado en un 4%.

Tampoco es tan malo.

POr cierto, en ciertos conces de zona norte estan dando el 15% bajo ciertas concidiones de financiacion. Asi que tu coche, nuevo, lo sacaría en 29000 euros si me acojo a ellas, así que fijate además que marron pueden tener para venderlo...

sitocordoba
22/05/2008, 20:36
tio, yo sinceramente lo veo muy muy bien esa tasación, yo me pille el mío que es casi como el tuyo con 83 kms y 6 meses, de exposición en concesionario vw por 25100 asiq ue veo muy bien esa tasación

Un saludo