PDA

Ver versión completa : Cambio pastillas traseras passat 3c ¿Duda?



tulipan
22/05/2008, 17:54
Buqenas a todos.

He estado leyendo por aquí acerca de este tema y la verdad es que no me queda clara la cosa.

- Parece ser que no tienen testigo estas pastillas.
- Que necesitas un útil especial para cambiarlas.
- Que necesitas la maquina para cambiarlas y/o quitar el testigo.

Bueno la cuestion es que se las tengo que cambiar ya! y viendo los precios de la vw, estoy pensando en cambiarlas el la seat que es donde de toda la vida me han tratadado sin mentiras y de lujo, pero claro ¿Van a poder cambiarlas?.

Me han dicho que cuando le metes la maquinita al coche queda registrado el taller que lo mete. ¿tendre problemas con la garantia?

Espero que podais ayudarme.

Un saludo.

Toledin99
22/05/2008, 18:55
En el polo también hace falta la máquina para cambiar las pastillas y lo hicimos en Norauto sin problema ninguno. Es una máquina para colocar a presión las pastillas en su sitio.

Danielmochuelo
22/05/2008, 23:48
A me me las cambio un amigo mío que tiene un taller y no utilizo ninguna máquina ni nada simplemente una herramienta especial....

Fiti TDI
23/05/2008, 00:13
Yo de ese coche en concreto no he cambiado ninguna pero normalmente van en todos los coches igual. Lo unico que se necesita es un util para comprimir el piston de la pinza ya que en las pastillas traseras a la vez de empujar el piston hay que ir girandolo como si fuese enroscarlo pero con un gato carpintero y unas mordazas se hace bastante bien eso si con cuidado de no romper el guardapolvos del piston

TRANSPONDEM
23/05/2008, 11:32
Hola a todos, No es una máguina, es una llave especial, es redonda con dos muescas hacia fuera que se encajan en el pistón, se gira y se empuja hacia dentro. saludos.-

joseval
23/05/2008, 19:35
Hola a todos, No es una máguina, es una llave especial, es redonda con dos muescas hacia fuera que se encajan en el pistón, se gira y se empuja hacia dentro. saludos.-

Exactamente:aplausos:

picoloto
24/05/2008, 10:48
Yo de ese coche en concreto no he cambiado ninguna pero normalmente van en todos los coches igual. Lo unico que se necesita es un util para comprimir el piston de la pinza ya que en las pastillas traseras a la vez de empujar el piston hay que ir girandolo como si fuese enroscarlo pero con un gato carpintero y unas mordazas se hace bastante bien eso si con cuidado de no romper el guardapolvos del piston

Es exatamente como dices no tiene ninguna complicacion .

Masedina
24/05/2008, 11:07
Para cambiar las pastillas de freno traseras del Passat C tienes que meterlo en las Vas o el Vag-com para colocar los moores del freno electrohidarulico en la posición abierta así rebato a todos los anteriores y te recomiendo que no lo hagas tú, yo lo he intentado y no se puede hacer, lo siento.

toledofr
24/05/2008, 11:13
Masedina no estaras confundido con la purga del circuito del liquido de frenos???

saludos

Masedina
24/05/2008, 11:18
Yo sigo las indicaciones del Elsawin y lo he visto hacer en Concesionario Oficial, si no colocas los motores del freno electrohidarulico en la posición abierta no las sacas, si quereis hacerlo de forma menos ortodoxa, osea a la fuerza, pues vale allá cada cual.

patanegra
24/05/2008, 11:42
Por curiosidad. ¿ Con cuantos Kms cambias las pastillas ?.

Masedina
24/05/2008, 13:53
Depende, yo las he visto cambiar las delanteras a los 20.000 kms y.... coches con 120.000 kms. sin problemas, las traseras que duran como mínimo el doble, pues hecha cuentas....lo normal es cambiar de coche y no cambiar las pastillas traseras.

yepaedu
24/05/2008, 16:20
Yo no se como es la cosa pero a mi me comentaron que no me aventurase,porque por lo visto no es muy sencillo.

SALUDOS

passat81
24/05/2008, 18:11
Buenas tulipan, para el cambio de pastillas trs es necesario maquina de diagnosis para poder desplazar los pulmones que son electricos y su posterior ajuste basico despues de cambiarlas para que el freno de mano que es electrico funcione correctamente. Si en la SEAT tiene la posibilidad de que la maquina lo haga de algunos de sus modelos, sí es posible y tranquilo que no queda constancia de que maquina a entrado en el sistema. No te fies de nadie que te diga que las cambia sin maquina porque no es posible y si lo hace no le funcionara bien el sistema de frenado.

Un saludo.

machusaca
25/05/2008, 17:59
Hola tulipan, yo no me aventuraria a cambiar la pastillas como te dicen por ahí, y menos teniendo el coche en garantia, porque como te jodan un servomotor de una pinza te va a tocar pagarlo a tí, y no creo que sea varato el arreglo, suponiendo que en seat te lo puedan hacer correctamente, valora tú mismo si el ahorro de dinero con vw merece la pena correr ese riesgo.
Un saludo.

sernet
12/06/2008, 20:45
no creo que haga falta la maquina

sernet
12/06/2008, 20:48
yo creo que no hace falta la maquina,quitando el freno de mano con le boton y con el util para meter los pistones vale,el liquido de los pistones pasa cuando el freno de mano se desconecta eso creo yo que quitando el frenos de mano y con el util vale de todos modos ya lo dire por que tengo el util y dentro de poco me toca hacerselo

houli!
07/01/2013, 20:37
al final alguien lo hizo con o sin maquina? ya me toca cambiar las pastillas traseras y tengo un cable comprado en ebay que no anda ni con el soft con el que vino...
Lei por ahi que no hay que girar para retraer, solo hacer presion.

AUDI8
07/01/2013, 22:01
usad el buscador, no se porque pero no me deja pegar el enlace
poned pastillas traseras electricas

rclr
07/01/2013, 22:19
Depende, yo las he visto cambiar las delanteras a los 20.000 kms y.... coches con 120.000 kms. sin problemas, las traseras que duran como mínimo el doble, pues hecha cuentas....lo normal es cambiar de coche y no cambiar las pastillas traseras.

Pues yo tuve que cambiar las traseras con 75.000 km. más o menos y delanteras aún no con 115.000

paguana
08/01/2013, 02:43
veo mucho comentario pero nadie dice como hacerlo correctamente, aqui teneis como hacerlo paso a paso y correctamente ;) >>>> CAMBIAR PATILLAS DE FRENO TRASERAS PASSAT 3C (http://www.komandovagsur.com/t950-brico-como-cambiar-pastillas-traseras-con-freno-electrico-de-parking)

fevicho
08/01/2013, 10:19
Hola! Subscribo lo que dice Transpondem y Masedina juntos. yo lo hice así y frena de categoría.

fevicho
08/01/2013, 10:23
No había visto el post de Paguana, donde te dice el, es donde masclaro te quedará.

lito-277
09/01/2013, 22:34
yo lo ice hace tiempo y es muy sencillo,al principio parece complicado pero es muy sencillo.

por.cierto creo recordar que deje un brico por el foro de como hacerlo.

aunque el enlace que te han puesto esta ya que muy bien explicado.