PDA

Ver versión completa : Cubrehueco de la caja de cambios



guijarrelson
24/05/2008, 20:52
Hola a todos,

Tengo una duda más en el tintero que se me acaba de ocurrir. Tengo la piel de la caja de cambios bastante desgastada (parece una piel de conejo, toda cuarteada).

Me gustaría cambiarla, porque queda realmente fea. Estuve mirando en el manual de taller, y creo que hay que quitar primero la bola del cambio. El tema es que no se hacerlo, y me da un poco de cosa cargármela. ¿Sabe alguien los pasos a seguir para conseguir desmontar todo hasta la piel de la caja de cambios?

Y si alguien sabe, ¿se puede comprar sólo la piel, o lo venden junto con la bola? Si alguien sabe la respuesta, o le ha pasado lo mismo que a mí, vendría bien saber su precio por si merece o no la pena sustituirlo.

Un saludo

Moretti
24/05/2008, 20:57
hola de nuevo, la pieza es toda una, el pomo y la funda es una sola pieza. Y su referencia depende del color de tapicería que tengas.
Para cambiarla hay que quitar una grupilla que lleva, eso si, yo no la he cambiado nunca, no se que herramienta necesitarás.

guijarrelson
24/05/2008, 21:00
Vaya, te he cogido como el gurú de mis dudas :) Gracias de nuevo.

Tengo la tapicería de piel negra con polipiel (creo que se llama así, el tacto parecido al terciopelo).

Desconozco completamente si la bola gira o algo, porque parece que está bien anclada a su fijación.

Un saludo

Moretti
24/05/2008, 21:07
Jeje, aqui estamos muchos 3bgs, si no soy yo cualquiera te echará una mano.

Uyyyy imagino que será tapicería piel-alcántara, y la funa de la palanca te costará pasta.
A ver si luego te miro la referencia.

guijarrelson
24/05/2008, 21:13
¿Piel alcántara? Bueno, no sabía que al protagonista de Cuéntame le quitaban piel para hacer los cubrehuecos, jaja.

¿Qué significa 3bgs? Esto de ser novato, es lo que tiene ;)

Un saludo

Moretti
24/05/2008, 21:22
¿Piel alcántara? Bueno, no sabía que al protagonista de Cuéntame le quitaban piel para hacer los cubrehuecos, jaja.

¿Qué significa 3bgs? Esto de ser novato, es lo que tiene ;)

Un saludo
jajaja, los asientos son combinacion de piel y alcántara que es el terciopelo ese del centro de los asientos. todos sabemos que Antoñito Alcántara no tiene calidad jajaja

Según tu perfil, el passat que llevas sera igual al de mi firma, hay mucha info en el foro sobre los modelos. A grandes rasgos, te cuento que el passat anterior al tuyo y que es muy parecido se llama 3b, el nuestro, que es su renovación se llama plataforma 3bg y el passat actual es el 3C.

guijarrelson
24/05/2008, 21:33
Ahm, una cosa más que aprender :)

El mío es del año 2002 (el del morro en curva con los faros traseros con dos círculos). He visto tu Panzer, y el mío es con la tapicería en negro y el color gris urban.

Ya colgaré alguna foto.

Un saludo

Moretti
26/05/2008, 01:23
Dime si tu coche es de 5 ó 6 marchas y te miro la ref.

guijarrelson
26/05/2008, 10:25
Pues es de 6 marchas. Si necesitas cualquier dato nuevo, coménstamelo.

Gracias y un saludo.

Moretti
26/05/2008, 19:08
Yo creo que esta referencia te valdrá: 3B0 711 113 AL FFK, sale por unos 93€. De todas formas, para asegurarte, en el conce que te lo miren mejor, pues la referencia varía segun el mes de construcción del passat.

guijarrelson
26/05/2008, 20:14
Muchas gracias Moretti. Pensé que valdría más, pero me has animado a mirarlo mejor.

Un saludo