PDA

Ver versión completa : Mito, consejo o todo lo contrario



vampirnet
09/11/2004, 19:52
Hay un mito que dice:
"En invierno es aconsejable llenar el deposito, ya que, el frio puede condensar agua en las paredes del deposito, pudiendo asi este agua caer al combustible"

Verdad o mentira !!!!

Eddie_1.8T
09/11/2004, 20:02
La verdad no se que decir......

ranma069
09/11/2004, 20:05
Yo creo que es un poco tontería, no sé si será verdad, pero si además del aceite, revisiones, presiones de las ruedas, etc... me tengo que preocupar de ésto... APAGA Y VÁMONOS

Vin G.
09/11/2004, 20:23
Pues a mi si que me lo habian comentado eso, y puede tener cierta parte de verdad, ya que en los depositos algo vacios, se fomenta la evaporacion mas rapida del combustible, y por tanto la aparicion de "agua", jejeje, como el gas en las botellas de cocacola medio vacias, se pierde el gas antes, jejeje.
S2.

Golfo_Tdi
09/11/2004, 20:27
demasiado rebuscado diria yo...

Koldo
09/11/2004, 20:32
puede ser verdad, en climas muy frios, como rusia x ejem o asi, pero aki en españa m da q eso no puede pasar.

dafer
09/11/2004, 21:09
Puede ser verdad, pero no voy a estar cada 100 km en una gasolinera para repostar :)

vampirnet
09/11/2004, 21:23
Puede ser verdad, pero no voy a estar cada 100 km en una gasolinera para repostar :)

Ni cada 600 km....no?
jejejejejeje....

dafer
09/11/2004, 21:25
Claro claro, además, si lo miras por ahí... Y los depositos de las gasolineras? :)

vampirnet
09/11/2004, 21:31
Claro claro, además, si lo miras por ahí... Y los depositos de las gasolineras? :)

Estan enterradas, y tienen arena que absorve la humedad.

dafer
09/11/2004, 22:03
Eiinnn?, tienen arena?, no jodas... y cuando cargan el gasoil y se remueve el fondo...

vampirnet
09/11/2004, 22:05
Eiinnn?, tienen arena?, no jodas... y cuando cargan el gasoil y se remueve el fondo...No coñi...(si es que hay que explicartelo todo), te voy a tener que enseñar el esquema de un deposito.

Tiene un boca, con un tubo que va a un deposito de arena, que se utiliza como absorvente, primero de humedad, segundo de gases producidos en el tanque, y tercero para excedentes que llenado.

Si es que........!!!!!!!

Hay eres como un niño con la jarra vacia de conocimientos...!!!

dafer
09/11/2004, 22:08
ahhh, y no tendrás por ahí una fotillo no? :)

Eddie_1.8T
09/11/2004, 22:13
Pues a mi si que me lo habian comentado eso, y puede tener cierta parte de verdad, ya que en los depositos algo vacios, se fomenta la evaporacion mas rapida del combustible, y por tanto la aparicion de "agua", jejeje, como el gas en las botellas de cocacola medio vacias, se pierde el gas antes, jejeje.
S2.
La verdad es que tiene su logica....pero vamos que yo ni idea...jejeje
S2 :D

nando_7
09/11/2004, 22:13
Pues yo creo q es tonteria...amos n me jodas....si tenemos q acer cada tonteria q dicen amos...n viviriamos trankilos x saber si el coche tara bien.

cenobita
10/11/2004, 00:16
eso no es cierto, siempre se recomienda tener el deposito lleno cuando hay temporal o invernada pero no por esa razon, es porque en invierno te puedes encontrar con sorpresas desagradables, como carreteras cortadas por la nieve y tener que dar la vuelta, recorriendo mas km de los previstos

lolo
10/11/2004, 00:22
Para Diesel :Pues es lo mismo lleno que no, lo unico que en cambios de tiempo el gasoil no es el mismo en invierno que en verano por que en verano lleva mas parafina que en invierno por que cuando hace frio el gasoil se hiela a -30 grados me parece y la parafina se hiela antes y no deja que circule el gasoil, por eso en cambio radicales de tiempo si no han cambiado el gasoil de los tanques puede que ha alguno se le quede helado y no pueda arrancar. y con respecto a lo de llenar el deposito nunca lo habia oido pero ya me informare y os cuento pero creo aun que se condense el agua

Un poco rollo

S2

flexo5
10/11/2004, 00:32
Señores, en invierno hay que llenar el depósito por que la densidad del combustible aumenta con el frio, es decir combustible frío = mayor peso y nuestro coche consume gramos y no volumen. Por lo tanto si cargamos en lugares fríos haremos mas kilometros con un deposito.
Lo de la condensación del agua es una chorrada, si hace frío es verdad que se condensa el vapor pero primero tiene que haber vapor para que se haga agua.
Vamos que si no pasamos por charcos con el deposito abierto no tendremos problemas.

berto
10/11/2004, 01:29
pues anda q no es curioso el tema este, por cierto tb quiero ver el esquema de un depósito de una gasolinera pitagorí.. digo vampirnet ;)

Moretti
10/11/2004, 07:18
Pos yo creo que la causa de ese consejo es algo mas sencilla:
ante el riesgo de nevadas y la posibilidad de quedarse atrapado en la carretera por causa de la nieve, se recomienda tener el deposito siempre lleno para tener el coche en marcha el mayor tiempo posible y asi mantener el habitaculo calentito con la calefaxion.

Por cierto , yo no he oido nunca esa historia; que se le haya quedado tirado el coche a alguien por "aguarsele" la gasolina del deposito, vosotros si?
Un saludo.

vitin
10/11/2004, 08:25
Pues yo opino lo mismo que tu nando si tuviesemos que hacer too lo que nos dicen al coche no tendriamos tiempo ni para nosotros mismos, creo que tiene que hacer una temperatura bastante bastante baja para que pase eso.

flexo5
10/11/2004, 11:01
Pues yo creo que el coche es para viajar, y si quiero viajar pues a echarle gasofa, y si no eres tonto lo llenas y a tirar millas.
Y si se condensa el agua uuuhhhhhh.. que la quite el filtro que para eso está de todas formas le llega mogollon de agua por el aire y eso ya está previsto. (digo yo?)
Joder con el tema que parece una chorrada y estan corriendo rios de tinta.
Salu2

Juani
11/11/2004, 19:55
Por cierto , yo no he oido nunca esa historia; que se le haya quedado tirado el coche a alguien por "aguarsele" la gasolina del deposito, vosotros si?
Un saludo.

Por aguarse la gasolina no, pero por acumular varias gotas en el carburador y taparle el cliclé de alta y llegar al taller de mala manera, sí conozco muchos casos -yo he tenido que limpiar el carburador en plena carretera más de una vez- ¿Por que crees que los filtros de combustible tienen la altura que tienen?

Todo esto sin contar los depósitos de gasolina perforados -cuando eran de chapa, ahora son de fibra- por el oxido debido a el agua que se acumulaban en el fondo.

En mi opinón no es ningún mito, otra cosa es que los coches ahora vienen mejor preparados para que no les afecte.

Saludos.

JumperNeo
11/11/2004, 20:12
pues yo le pondre un grifito debajo del coche, asi como las neveras estas que tienen el chorritin para tirar agua fria y hielo pues yo en mi coche tambien tirare:
agua fria / condensacion al gusto / petroleo granizado

alguien quiere que le invite? :risas: :risas: :risas:

vampirnet
11/11/2004, 22:17
Por cierto , yo no he oido nunca esa historia; que se le haya quedado tirado el coche a alguien por "aguarsele" la gasolina del deposito, vosotros si?
Un saludo.

Por aguarse la gasolina no, pero por acumular varias gotas en el carburador y taparle el cliclé de alta y llegar al taller de mala manera, sí conozco muchos casos -yo he tenido que limpiar el carburador en plena carretera más de una vez- ¿Por que crees que los filtros de combustible tienen la altura que tienen?

Todo esto sin contar los depósitos de gasolina perforados -cuando eran de chapa, ahora son de fibra- por el oxido debido a el agua que se acumulaban en el fondo.

En mi opinón no es ningún mito, otra cosa es que los coches ahora vienen mejor preparados para que no les afecte.

Saludos.

Acertaste.....esa es la verdadera razon, enhorabuena al premiado....

golfregoneta
12/11/2004, 02:29
Porfa, que no me entero, ¿en qué consiste el premio?
Es por opositar a él