PDA

Ver versión completa : Miedo A Mi Passat



EUROCOKTEL
26/05/2008, 16:21
Buenas, como ya he comentado en el foro me acabo de comprar un passat TDI 140cv HL. he empezado a bucear por el foro y me está dando un poco de miedo, no se si me acabaré arrepintiendo:cry:
he visto hasta ahora problemas con botones de elevalunas pelados, lo mismo con el del freno de mano, asientos que se pelan, AA que huele mal, fallos de motor, etc...
Por Dios compañeros de foro y coche, no hay nadie por ahí a quien le haya salido bueno y me pueda devolver la ilusión y la fe en VW??????

espero que sean varios los que respondan¡¡

Saludos
See you on the road (si no tengo averias visto lo visto...)

corco19
26/05/2008, 16:28
Eurocoktel, yo que tu no me preocuparia tanto...

Tienes que tener muy en cuenta que en el foro, mucha gente solo habla o dice algo cuando tiene un problema, por lo que lo mas habitual es ver solo problemas y pocas cosas buenas...ya que nadie escribe para decir "aleee, que bien va mi Passat, como anda, como NO falla, que poco gasta, no se me ha roto el boton del freno de mano..."

Supongo que entiendes lo que te quiero decir...bien, pues a esto ahora le sumas que tu coche ya esta muy trabajado, no es de las primeras unidades, que normalmente suele tener mas "cosillas", y muchos problemas se suelen ir solventando con el tiempo.

No te comas la cabeza y disfruta de tu Passat!!

Un saludooo

Fix
26/05/2008, 16:30
Ni caso. Claro que hay unidades con defectos, como en todas las marcas de TODOS los segmentos, pero la inmensa mayoría están contentísimos con su coche.
Lo que pasa es lo mismo que en todos los foros, que normalmente se comentan los problemas para intentar ayudarse mutuamente, y es por eso que cuando llegas nuevo se te pone el corazón en un puño (a mí también me pasó). Pero no tengas ningún miedo, que te has comprado un cochazo, con todo lo que eso implica.

Eso sí, no hay nada perfecto, y todo hay que decirlo: del mal endémico del excesivo consumo de aceite es difícil que te libres, así que vete mentalizando para llevar una garrafita en el maletero por si acaso, pero al final tampoco es mayor problema.

Un saludo

Papapitufo.p2p
26/05/2008, 17:53
Solo una cosa, en referéncia a lo del consumo de aceite:

¿Alguno ha contado cuanto aceite tiene que añadir exactamente y a cuantos kilometros? El mio viene a salir a 0.75 litros cada 13000 km. Haciendo divisiones me sale un consumo de 58 centímetros cúbicos, es decir, 0.058 litros a los mil kilometros. Yo afirmo rotundamente que eso no es mucho, ni és un mal endémico.
suponiendo que tu coche gaste mas, un litro a los 10000 son 0,1 l a los mil. Bastante poco, teniendo en cuenta que las marcas admiten como normal 0,5 litros de aceite a los mil de consumo.
Un mal endémico erqan los Opel DTI, un litro de aceite a los mil, eso si era consumo!.

BENDER.
26/05/2008, 18:03
Solo una cosa, en referéncia a lo del consumo de aceite:

¿Alguno ha contado cuanto aceite tiene que añadir exactamente y a cuantos kilometros? El mio viene a salir a 0.75 litros cada 13000 km. Haciendo divisiones me sale un consumo de 58 centímetros cúbicos, es decir, 0.058 litros a los mil kilometros. Yo afirmo rotundamente que eso no es mucho, ni és un mal endémico.
suponiendo que tu coche gaste mas, un litro a los 10000 son 0,1 l a los mil. Bastante poco, teniendo en cuenta que las marcas admiten como normal 0,5 litros de aceite a los mil de consumo.
Un mal endémico erqan los Opel DTI, un litro de aceite a los mil, eso si era consumo!.

Yo también sufrí en silencio lo del consumo del DTI de Opel..... al final cambiando el tipo de aceite logré bajarlo bastante, pero bueno.....

Hoy tengo cita en el conce para formalizar el pedido, y la verdad que leyendo lo que ponen algunos.... es para echarse a temblar, pero claro, la verdad que el Passat es lider de ventas indiscutible de su segemento bastante por delante de BMW, MB, Citroen, Peugeot, etc. y también como alguién a comentado, la mayoría de la gente que tiene problemas entra en los foros para desproticar de la marca. Si diera tantos fallos, habría muchísimos más foros sobre el Passat, pero si te pones a buscar no hay mucho, para bien o para mal.

Bueno, al final de la tarde abriré un hilo para poner el modelo exacto que ha caido.

joseval
26/05/2008, 18:06
Buenas, como ya he comentado en el foro me acabo de comprar un passat TDI 140cv HL. he empezado a bucear por el foro y me está dando un poco de miedo, no se si me acabaré arrepintiendo:cry:
he visto hasta ahora problemas con botones de elevalunas pelados, lo mismo con el del freno de mano, asientos que se pelan, AA que huele mal, fallos de motor, etc...
Por Dios compañeros de foro y coche, no hay nadie por ahí a quien le haya salido bueno y me pueda devolver la ilusión y la fe en VW??????

espero que sean varios los que respondan¡¡

Saludos
See you on the road (si no tengo averias visto lo visto...)

No te preocupes por lo que se comenta por aquí. Como ya te han dicho es cierto que se comentan muchos problemas, pero es para intentar ayudarnos unos a otros y saber lo que nos puede llegar a fallar en el coche.
Estate tranquilo. No tienes más que salir a la carretera y echar un vistazo.
Cuantos passat ves ? Se ven un montón y de todo tipo de acabados y motores. Si un coche saliera malo... seguro que serían dificil de ver.
Y tambien decir lo que ya he dicho otras veces...si se tratan las cosas con cuidado y si hacer el gili, seguro que te durarán más tiempo que además con la pasta que vale este coche... joder hay que cuidarlo para que dure !!!
Saludos.

Fix
26/05/2008, 18:28
Solo una cosa, en referéncia a lo del consumo de aceite:

¿Alguno ha contado cuanto aceite tiene que añadir exactamente y a cuantos kilometros? El mio viene a salir a 0.75 litros cada 13000 km. Haciendo divisiones me sale un consumo de 58 centímetros cúbicos, es decir, 0.058 litros a los mil kilometros. Yo afirmo rotundamente que eso no es mucho, ni és un mal endémico.
suponiendo que tu coche gaste mas, un litro a los 10000 son 0,1 l a los mil. Bastante poco, teniendo en cuenta que las marcas admiten como normal 0,5 litros de aceite a los mil de consumo.
Un mal endémico erqan los Opel DTI, un litro de aceite a los mil, eso si era consumo!.

Pues a mí un litro a los 10000 (que acertaste, es más o menos lo que me consume) me parece una barbaridad, qué quieres que te diga. Mi anterior coche no me consumió una gota en su vida. Cambiaba el aceite cuando le tocaba con el nivel al máximo, igual que cuando lo puse.
Y lo siento, para mí que las marcas lo admitan como normal no hace que lo sea.

Pero no me quiero desviar del tema: EUROCOKTEL, tranquilo que te has comprado un coche que no te dará más que satisfacciones.
Ya sabes, unas fotillos en cuanto lo tengas, ¿eh?

rrofefe
26/05/2008, 18:32
si te quieres quedar mas tranquilo, echale un vistazo al foro de mercedes,o bmw,o opel ,etc.

migueluno
26/05/2008, 18:38
Hola a todos, chaval no te agobies ni te comas la cabeza, yo tengo un passat de 170 caballacos y va de puta mare, tiene 15.000km y 0 problemas, no se me ha pelado nada, no me consume aceite, no me gasta mucho combustible (6,5/100km. misto), ningun ruido, ningun mal olor, vamos que estoy muy contento y orgulloso de tener un Volkswagen que es lo mejor en coches, que es un poco caro, vale, pero lo bueno hay que pagarlo.

mphs
26/05/2008, 19:41
mi experiencia con mi passat 140cv es impecable. No tubo ninguno de los fallos comunes eso si lo de gasto de aceite si pero no es exagerado, por lo que se dice cambiando el tipo de aceite se soluciona, no se pela nada no huele nada no suena nada raro y eso que el mio fue de los primeros tiene casi tres años y 70000 km
yo estoy encantado con mi coche y no puedo hacer otra cosa que animarte a comprarlo

Toledin99
26/05/2008, 19:45
Mi Passat hasta hora, 50.000 km en menos de un años, se ha portado como un campeón. Se averió la radio y la cambiaron en garantía.
En cuanto al aceite, lo suyo es poner 0,5l a los 10.000km de la revisión y aguantar hasta la siguiente ( no es demasiado a mi juicio).

Saludos, y a disfrutar tu gran coche!!

Lothar
26/05/2008, 19:48
Si tanto miedo tienes, comprate un Peugeot, y verás cómo se te cae el sistema eléctrico multiplexado en medio de una autovía quedandote sin ni siquiera poder dar las luces de emergencia.

Que se pele el botón del freno de mano, una chorrada. Y el Passat, por regla general, a partir de 50.000 kms de recorridom su consumo de aceite es mínimo. Y sostengo la teoría de que a partir del primer kilometro, evitable si en el sur de europa, en lugar de emplear xW 30 emplearan xW 40 o xW 50...

rubenmadrid
26/05/2008, 20:46
Yo no me preocuparía tanto. En mi caso 23000 kilómetros, 9 meses y 1,5 Litros de aceite de relleno.
Lo demás una maravilla. No he tenido ninguna avería, no tengo grillos, consume poco, acelera bien, es agradable en la conducción y el cambio DSG una maravilla.

Sin duda, una buena compra. Y ahora que los nuevos son Common rail, creo que la rumorosidad del motor es menor.

Espero disfrutar algún tiempo de este passat y que tu hagas lo mismo del tuyo.

Saludos :)

fonsi
26/05/2008, 21:07
no creo que te arrepientas eurocoktel, piensa que se han fabricado mas de 15 millones de unidades del passat 3 c en todo el mundo, eso si a alguien le toca la china, pero esto pasa en todas las marcas

salu2

gutipol
26/05/2008, 21:35
6 meses tiene el mio, solo 3100 Km, pero no veas como va, ni un ruido, que manera de andar, comodidad, economía y seguridad. No hagas caso a estos foreros, que solo te quieren asustar (es broma, son buenos chavales)

-NONO-
26/05/2008, 21:45
no hay nadie por ahí a quien le haya salido bueno y me pueda devolver la ilusión y la fe en VW??????


30.000 km y ningun problema...............:mrgreen:

Lothar
26/05/2008, 22:00
no creo que te arrepientas eurocoktel, piensa que se han fabricado mas de 15 millones de unidades del passat 3 c en todo el mundo, eso si a alguien le toca la china, pero esto pasa en todas las marcas

salu2

Sagerao!!!

Se han fabricado 15 millones de Passat en toda la historia desde el año 74.

Ten en cuenta que VW produce 5 millones de coches al año en todo el mundo. Si hubiera hecho en 3 años y medio 15 millones de passat andamos a 4 millones de Passat 3C al año. Sólo quedaría una producción de 1 millon de coches para Polos, Golfs, Tourans, Beetles, Touaregs, Sharans y todos esos sucedaneos que se venden por el cono sur y asia.

juan carlos kaly
26/05/2008, 23:02
buenassss.joderrrrr ojala tubiera yo tu passat yo no estaria preocupado mira yo 101 problemas kon el mio y no lo cambio por nada.saludosss

juanravillaca
26/05/2008, 23:06
Te estas rallando sin sentido .Piensa que mucha gente que entra en el foro es porque le falla algo y quiere saber el porque o como se arregla. Que existen fallos? seguro, pero existen en todos los coches, no sufras y disfruta de tu passat

i52bamaj
26/05/2008, 23:58
pos yo 27000 kmts, motor 1.9TDI 105cv, consumo prácticamente inapreciable de aceite,casi 1200 kmts con un deposito. Excepto un ruidito en el cambio, y otro en el aireador central, el coche es amplio, comodo, seguro, potente, bien aislado acústicamente... no creo que encuentres algo similar en el segmento de este coche con las prestaciones y calidad de esta berlina. Creo que es una buena opción, y que la gente solo postea problemas (me incluyo en este grupo, por supuesto), pocas veces proclama las virtudes de su coche. Saludos!

mag
27/05/2008, 01:26
Eurocoktel, no te quejarás de todos los usuarios satifechos y contentos con su 3C que han venido a tranquilizarte. Pasate por el subforo de perfiles y verás muchos mas. Disfruta tu coche, que seguro no te arrepentirás.

MPZAVS
27/05/2008, 07:44
El mío, casi 40.000 km y 0 problemas. El consumo de aceite desapareció con el cambio de los 30.000 y cambio de densidad del mismo.
Es más el coche,(familiar como puedes ver) cada día me gusta más. Si te das cuenta su diseño es impecable porque no tiene ninguna excentricidad en cuanto a diseño como otras marcas ( p.e. el Mondeo , Laguna ) lo que hace que no pase de moda.
Un acierto al 100 %, es más yo me lo volvería a comprar.
Saludos

Masedina
27/05/2008, 11:18
Cosas, "haberlas hailas" y el problema es que las soluciones llegan tarde y mal, es mas bien un problema de atencion al cliente que del propio coche, es decir tienes una averia o algo mal y empieza el calvario desde que se te abre la hoja del taller...que si es así, que si consulta a Alemania, que si no habrás tocado algo, que nadie se ha quejado de esto, que te lo meten al taller y no ven nada, que te estas obsesionando con el coche, que lo han desarmado y no hay nada, y asi catorce veces hasta que en otro taller te lo arreglan a la primera.....a mi esto me parece la SEAT de los 70´ miles de coches pululando por los concesionarios sin control ninguno.

newtberti
27/05/2008, 16:55
Yo siete meses, 4300 km, y encantadisimo.......... No te vas a arrepentir.


Yo también sufrí en silencio lo del consumo del DTI de Opel..... al final cambiando el tipo de aceite logré bajarlo bastante, pero bueno.....

Hoy tengo cita en el conce para formalizar el pedido, y la verdad que leyendo lo que ponen algunos.... es para echarse a temblar, pero claro, la verdad que el Passat es lider de ventas indiscutible de su segemento bastante por delante de BMW, MB, Citroen, Peugeot, etc. y también como alguién a comentado, la mayoría de la gente que tiene problemas entra en los foros para desproticar de la marca. Si diera tantos fallos, habría muchísimos más foros sobre el Passat, pero si te pones a buscar no hay mucho, para bien o para mal.

Bueno, al final de la tarde abriré un hilo para poner el modelo exacto que ha caido.

Otro compañero mio!!!! Yo tengo en venta mi Opel Vectra DTI del año 2000, Y eso si ke era tragar aceite. Cambio cada 5000km y cada 2500, un traguito de 2,5 litros. El motor era asi, y no era malo. Asi ke los consumos de los ke hablais, no son nada!!!!!

Yoyi
27/05/2008, 19:21
tu tranquilo.... a alguien le tiene que tocar la china, pero solo es eso.
Yo llevo 54000 y los únicos problemas que he tenido han sido tolerables, sobre todo por el comportamiento del concesionario.
Saludos

judax
27/05/2008, 19:52
Tranquilo gallu el miu era de los primeros y ahora estoy que no cago de contentu con el ,a pesar de los problemillas de juventud

Lothar
27/05/2008, 22:07
Cosas, "haberlas hailas" y el problema es que las soluciones llegan tarde y mal, es mas bien un problema de atencion al cliente que del propio coche, es decir tienes una averia o algo mal y empieza el calvario desde que se te abre la hoja del taller...que si es así, que si consulta a Alemania, que si no habrás tocado algo, que nadie se ha quejado de esto, que te lo meten al taller y no ven nada, que te estas obsesionando con el coche, que lo han desarmado y no hay nada, y asi catorce veces hasta que en otro taller te lo arreglan a la primera.....a mi esto me parece la SEAT de los 70´ miles de coches pululando por los concesionarios sin control ninguno.

Es que en muchos casos es la Seat de los 70.

La diferencia es que la hoja de entrada, en lugar de ir manuscrita, va hecha por ordenador...

munari
27/05/2008, 23:10
pues animate porque el passat que yo llevo en dos años 103000 acabo de hacer y lo unico que se ha estropeado es uno de los cajoncitos que lleva donde el warning y se rompio porque un torpe no sabia abrirlo ,por lo demas ,solo puedo decir cosas estupendas vamos que le doy besos a mi burrilla porque solo me da satisfaccione y por cierto aun llevo las traseras de origen ,por lo demas para hacerse p.............. jajaj saludos

mahergon1
28/05/2008, 06:13
Tranquilo hombre, el mío 82.000km y cero problemas... tambien soy afortundado con el tema de los grillos, tenía uno en el salpicadero que resolvieron en el concesionario y nada más.

Eso si los asientos se han pelado en alguna zona... por lo demás tan bueno como mi anterior 3B.

Saludos

lamula1
26/08/2008, 13:44
Yo con el mio entregado a finales de Febrero del 2008 y hasta ahora super contento y por supuesto ni una gota de aceite de consumo.
Un saludo y a disfrutar ese Passat.

albmedra
26/08/2008, 14:48
Jaja foreros pues el mio tiene 11 años y 270700 km y va como la seda no parece q sea tan viejo, y fallas no a dado ninguno asi por si solo salvo un problemilla en el turbo. Por supuesto recomendaria un passat y yo ya estoy pensando en el cc

BENDER.
26/08/2008, 15:13
Por cierto, aprovechando ayer la visita al conce, revisión de aceite a los 6800 kms, y no ha gastado ni gota ni gota.....

Es un CR.

bombercc
26/08/2008, 19:31
Estoy igual que tu!!!! espero passat cc tdi 170 y mientras leyendo todo lo malo que se comenta, pero tambien todo lo bueno; y si lees otros foros de otras marcas como alguien te recomienda es incluso peor. Yo solo sé que toda mi vida he llevado volkswagen, golf gti II y golf iv tdi 130 que aun tengo y al que le cambié las pastillas de freno hace dos semanas por primera vez y con 90000kms! y discos perfectos! Así que prefiero fiarme de mi propia experiencia y esperar que nunca me toque la china que en todos sitios las hay. Tranqui y a disfrutar del coche, cuando llegue eso si porque la espera se me hace interminable!

Toledin99
26/08/2008, 20:13
Dí que sí, bombercc. En todas las marcas cuecen habas, y como siempre, en los foros se ven más las quejas que otra cosa.
Yo estoy contento con mi coche y, toquemos madera, hoy por hoy no lo cambiaría por otra marca de este nivel.

papatuning
26/08/2008, 21:26
haber miedo no tienes que tener...... como en todas las marcas las primeras unidades fabricadas de un modelo son los conejillos de india.
a mi personalmente me toco la china, pero tienes que tener en cuenta que todos esos problemas masivos a las marcas les sirven para corregir fallos.
de hecho las piezas que fallaban y que nos han montado son las que montan ahora ya corregidas.

e de decir que con todos los fallos que tubo y que se cubrieron en garantía, personalmente estoy encantado con mi passat . sobre todo con su motor el fsi 2000 150 cv.
además es mi 4 vw y nunca me a defraudado, hoy en día además del passat tengo un polo 9n3 de diciembre de 2007 y si sigo confiando en la marca. después de todo vw es una de las mejores marcas para mi opinión.
el primero un polo fox 1.000 46 cv 10 años 150.000 k/m y no le cambie ni el embrague.
el segundo un vento 2.000 GL 115cv 9 años 160.000 k/m y no le cambie ni el embrague
el tercero el passat 2.000 fsi 150 cv highline 2 años 34.000 k/m y todos los fallos electrónicos y solucionados en garantía.
el 4 un polo 1.400 tdi 80 cv acabado gt 8 meses 14.300 k/m y a día de hoy ni un fallo

meqs
27/08/2008, 08:41
como decía el de Ubrique: Impresionante.

Estoy encantado con el coche.

Alonono
27/08/2008, 12:47
Sin miedo, que es un carraco. El mío tiene ya 25000 kms y sólo le he echado un litro de aceite. Lo demás como el primer día. Lo volvería a comprar sin ninguna duda.

Saludos.

Savio
27/08/2008, 15:03
Buenas, como ya he comentado en el foro me acabo de comprar un passat TDI 140cv HL. he empezado a bucear por el foro y me está dando un poco de miedo, no se si me acabaré arrepintiendo:cry:
he visto hasta ahora problemas con botones de elevalunas pelados, lo mismo con el del freno de mano, asientos que se pelan, AA que huele mal, fallos de motor, etc...
Por Dios compañeros de foro y coche, no hay nadie por ahí a quien le haya salido bueno y me pueda devolver la ilusión y la fe en VW??????

espero que sean varios los que respondan¡¡

Saludos
See you on the road (si no tengo averias visto lo visto...)


Como me dice un amigo que trabaja en un concesionario , no de VW, si no quieres tener estos miedos, no entres en los foros de coches.

A mi me ocurrio lo mismo que a ti, me entraron las dudas, y ademas mi mujer queria el A-4, en lugar del Passat, imagina...

Pero, hasta hoy, dos años y medio, y casi 50.000 km., y no he tenido ningun problema mas grave que cuialquier otro coche.

Estoy encantado con el Passat. Espacioso, comodo, señorial, seguro... Volveria a hacer la misma compra, sin dudarlo

Saludos.