PDA

Ver versión completa : "Dormido" hasta las 2000 vueltas



carnaez
26/05/2008, 17:01
Hola a todos

Tengo un VW Passat del 99. Vengo notando desde hace algunos días que le cuesta más que antes salir de un semáforo. Con el pedal practicamente a fondo es como si estuviera "adormilado" hasta que las revoluciones alcanzan las 2000 vueltas. Entonces le entra el nervio y comienza a tirar bien.

Mi conducción es más bien tranquila. No hablo de salir quemando rueda ni mucho menos. Simplemente que noto que ahora le cuesta salir mucho más que antes.

Leyendo por el foro veo el tema del caudalímetro, pero parece que cuando se trata de este problema los sintomas son más bien que le cuesta pasar de una determinada velocidad. En mi caso, voy por autopista a 130-140 sin problemas. Lo que le cuesta sobretodo es salir desde parado.

¿Alguien puede decirme que cree que puede estar pasando?

Un saludo

danio
26/05/2008, 18:02
A lo mejor meto la pata pero, ¿podría ser problema de embrague?

carnaez
26/05/2008, 18:35
No lo se. Lo cierto es que me ocurre a bajas revoluciones. Y al meter segunda o tercera le cuesta de nuevo recuperarse. A partir de 2000 revoluciones va mejor. Gracias danio.

A4 QUATTRO SLINE
26/05/2008, 18:39
Eso será la EGR o la N75. A ver si entran los expertos y te comentan. ¿No tienes a alguien que le haga un chequeo con VAGCOM?. Con eso seguro que salimos de dudas. Tambien deberias explicar algo mejor qué motor tienes.
Y por cierto, bienvenido al foro.

Saludos

carnaez
26/05/2008, 18:44
Muchas gracias por la bienvenida

No conozco a nadie. Pero intentaré conseguir un cable y el programa para hacer un chequeo con VAGCOM. Creo que es interesante. Tengo ya 160000 Km y supongo que le daré buen uso... Nunca he cambiado el caudalímetro, ni ninguna de las otras cosas que comentas.

Un saludo

carnaez
27/05/2008, 17:04
Hola otra vez. Esta mañana he tenido que hacer autopista y me he dedicado a probar un poco y he comprobado que el coche casi no puede pasar de 145Km/h llaneando con el acelerador a tope. En subida le cuesta mucho pasar de 120. El consumo sin embargo raramente supera los 9litros a pesar de llevar el acelerador a tope. Según lo que estoy leyendo por el foro, creo que me animaré a cambiar el caudalímetro por un pierburg. Ayer me hice con unos destornilladores TORX. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré como me ha ido.

El3ndiL
27/05/2008, 17:10
Lo suyo eske icieras algun log....pero si tu conducion es mas bien trankila y no sueles pisar mucho es posible ke el turbo andar sucio y la N75 tambien andara afectada.

maxsierra
27/05/2008, 17:16
Para que te puedan ayudar debes dar más datos del coche, motor, tipo de motor, etc
Un saludo

viccordo
27/05/2008, 17:58
Como te dice maxsierra lo suyo sería saber de que motor estamos hablando... que compraras el cable a alguien del foro como PAS-PAS u otro que tenga y le hicieras diagnosis y logs.
Yo estoy con algo parecido a lo tuyo y aún no te terminado de dar con la solución, la diferencia con el tuyo es que el mio si puede arriba.

Volviendo a tu coche... mientras esperas el cable puedes probar a desconectar el caudalímetro a ver si anda mejor con el así. Si va mejor pues creo que tienes muchas papeletas para que sea el cauda.

Por cierto yo pondría el bosch, el suyo vamos, lo puedes encontrar de intercambio en los bosch car service según tengo entendido por unos 90 €.

Saludos

PAZ
27/05/2008, 18:11
Hola otra vez. Esta mañana he tenido que hacer autopista y me he dedicado a probar un poco y he comprobado que el coche casi no puede pasar de 145Km/h llaneando con el acelerador a tope. En subida le cuesta mucho pasar de 120. El consumo sin embargo raramente supera los 9litros a pesar de llevar el acelerador a tope. Según lo que estoy leyendo por el foro, creo que me animaré a cambiar el caudalímetro por un pierbug. Ayer me hice con unos destornilladores TORX. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré como me ha ido.

Si pones un cauda, pon otra vez el Bosch. Te lo dice uno que hizo "cienes" de logs y va mejor el Bosch.

Quique_Passat
27/05/2008, 18:59
Como te dice maxsierra lo suyo sería saber de que motor estamos hablando... que compraras el cable a alguien del foro como PAS-PAS u otro que tenga y le hicieras diagnosis y logs.
Yo estoy con algo parecido a lo tuyo y aún no te terminado de dar con la solución, la diferencia con el tuyo es que el mio si puede arriba.

Volviendo a tu coche... mientras esperas el cable puedes probar a desconectar el caudalímetro a ver si anda mejor con el así. Si va mejor pues creo que tienes muchas papeletas para que sea el cauda.

Por cierto yo pondría el bosch, el suyo vamos, lo puedes encontrar de intercambio en los bosch car service según tengo entendido por unos 90 €.

Saludos

Yo tengo en el 3B de la firma desde los 90000 Km el Pietburg (después de varios problemas con el Bosch) y estoy contentisimo. (ya tiene 160.000 Km). Tiene pinta de ser el caudalímetro.

Saludos

munari
27/05/2008, 23:01
pues seria bueno saber como esta esa erg y ponerle la junta de 7 puesto que en bajas se nota lo del caudalimetro no opino porque todavia llevo el de origen y estupendamente el tio y llevo ya 115000 y subiendo ,anda que no le doy besos a mi burrilla .........saludos

viccordo
28/05/2008, 08:26
pues seria bueno saber como esta esa erg y ponerle la junta de 7 puesto que en bajas se nota lo del caudalimetro no opino porque todavia llevo el de origen y estupendamente el tio y llevo ya 115000 y subiendo ,anda que no le doy besos a mi burrilla .........saludos

Yo llevo la junta puesta y ha ganado un poquillo en bajas pero vamos casi no se aprecia....

Saludos

carnaez
28/05/2008, 11:14
Hola

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

Respecto al motor, se trata de un VW Passat 1.9 TDI 115CV del 99, modelo Comfortline. Llevo unos 160.000 Km y nunca he cambiado el cauda.

Desde luego, tengo falta de potencia si pienso en el coche hace unos años, cuando lo llegué a poner alguna vez en autopista a 190 probándolo. Como ya os he dicho mi conducción es tranquila, y no había notado esa falta de potencia hasta que ha empezado a ocurrirme a revoluciones bajas, al salir de los semáforos por ejemplo. Ahora al probar en autopista a subir la velocidad veo que me cuesta horrores pasar de 140Km/h. Creo que como ha sido progresivo el descenso de potencia cuesta más darse cuenta.

Desde luego, me queda claro que tengo que usar el VAG-COM para que me podáis ayudar. ¿Donde puedo comprar ese cable?. Si, ya se, tengo que buscar en el foro. ;-) Lo haré para conseguir uno y ya os diré el log que me sale

Y respecto al cauda, ayer encargué un pierburg, en ebay, por 55 Euros (gastos de envío incluidos). Me aseguran que es nuevo, que es de una persona que los importa de alemania y que le salen más baratos. Veo los votos de otra gente que le ha comprado ese cauda y todos encantados. Ya os contaré mi experiencia. Por ese precio, he decidido arriesgarme.

Un saludo

HEDU
28/05/2008, 12:43
pues ami me parece que lo que le pasa es que el coche ya es viejo y tiene su buena cantidad de km, la solucion es que lo cambies por uno nuevo.
Hoy tendras este problema y mañana te saldra alguno mas y asi uno detras de otro, y eds que los años no pasan en balde, y el tuyo ya roza los 10 añetes que son muchos.
Vendelo ahora que con suerte le sacas 2000/2500 euritos y te quitaras de complicaciones.

carnaez
29/05/2008, 09:36
HEDU, te agradezco tu colaboración, pero siento decirte que no me aporta mucho. Si pudiera permitirme cambiar de coche con más frecuencía lo haría sin dudarlo. Desde luego que así no tendría que cambiar el caudalímetro. ¡Ni las ruedas!.

Es broma, no te lo tomes a mal. Lo cierto es que estoy muy contento con mi coche. Ahora me toca hacerle algunos ajustes (neumáticos y el tema que comento del cauda), pero en general estoy contento. Si no fuera por las rótulas de las narices, ¡estaría encantado! Ya las cambié una vez y en la última revisión me dijeron que tengo un poquito de holgura, que lo mire. A ver que me cuentan en el taller.

Ya os contaré que tal con el caudalímetro pierburg cuando me llegue.

Saludos

viccordo
29/05/2008, 11:49
Sí, cuentanos cuando lo pongas si mejora en bajas que yo últimamente no tengo tiempo para ponerme a experimentar...

Saludos

newtberti
29/05/2008, 11:59
Una pregunta, en el TDI de 140, porke daba problemas ke le costaba salir hasta las 2000 rpm tambien? Era una junta o algo asi, no?

carnaez
04/06/2008, 08:19
Caudalímetro montado sin problemas. Efectivamente el coche vuelve a ser el de antes. Un pisoton al acelerador y te quedas pegado al asiento. Muy contento con el cambio. A quien se quiera animar a poner un pierburg en su passat, aquí tiene otra opinión favorable.El montaje es muy sencillo.

Gracias a todos
Un saludo