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Ver versión completa : cambio de marchas manual del passat v6 tdi 163 cv



miguelv6tdi
05/06/2005, 23:31
Hola, os quiero hacer la siguiente consulta, tengo un passat v6 tdi 163 cv
con 9000 kms y me encuentro en ocasiones sobretodo cuando apuras un poquito la primera que se queda clavada hasta que no baja de vueltas no puedes cambiar a segunda, ¿puede ser motivo de que el cambio lleva pocos kms?... ¿puede ser motivo de que como tiene la primera muy corta si la estiras un poco se quede bloqueada?...... me pasa mas cuando llevo el climatronic en auto puesto, muchas gracias y un saludo

JumperNeo
05/06/2005, 23:47
hombre.....creo que es uno de los pocos TDI que me queda por probar aunque se parecera al audi 2.5TDI ???si es asi para mi la primera era mi satisfactoria, el los TDI siempre es algo corta, pero sin duda en todas las unidades que he provado ya puedes llevar la relacion al corte que cambiar puedes cambiar......yo lo llevaria a manos de especialistas en el taller con 9.000km todavia tienes garantia jejejejjej

salu2

juliantdi
05/06/2005, 23:50
seguramente, será por los pocos km que tenga el coche, a mi al principio me costaba meter la 1ª, ahora no....de todas formas, sino notas nada raro, cuando pases la primera revision lo comentas.
y depende de lo que uses la marchas, (las metas y las saques, jejeje) si haces mucha carretera, la 1ª y 2ª las usarás poco, mas la 5ª y 6ª.

por cierto ¿que tal va ese passat? mi padre tiene el 110 primero, y ese V6 163cv tiene que ser una delicia...
Un saludo

miguelv6tdi
06/06/2005, 00:20
gracias jumper por el consejo, el motor es el mismo que el del A6 y me imagino que el cambio tambien

miguelv6tdi
06/06/2005, 00:30
Hola Julian ya os contare si con el paso de los kms se soluciona, el coche a pesar de la primera que es muy corta, a la que le metes segunda y pisas gas despega como un avion a 4000 vueltas en 6ª tranquilamente te metes 230 pero ojo que los mossos si te enganchan te ponen a gusto.
Anteriormente tuve otro passat el trendline tdi 110 lo deje con 240000 kms, es mas tranquilo que el v6, pero temabien es un gran coche, dale un consejillo a tu padre que cambie el filtro de aire cada 15000kms y que el caudalimetro se lo limpien con un anticarbonilla cada 60000, se ahorrara caudalimetros, un saludo campeon.

berto
06/06/2005, 01:59
normalmente los A6 y Passat comparten el mismo código de motor y cambio, deberían ser identicos

sobre q sólo ocurra cuando está el clima, igual es q se calienta todo un poco y la valvulina del cambio no lo aguanta, se calienta demasiado, tiene nivel bajo o algo así, por dar ideas para cuando t lo miren, q t lo deben mirar

q no entre de 2ª a 1ª sí suele ocurrir, no se dejan meter marchas, no llegan a sincronizar cuando son demasiado altas las rpm para q entre esa marcha, pero de 1ª a 2ª lo veo un poco raro

Jomody
06/06/2005, 16:04
Y cuando no entra de 2ª a 1ª q pasa...??? Con el tiempo se puede acostumbrar a que entre??? Esq en mi Golf si entra de 2ª a 1ª, pero en el A6 de mi padre no!!

Passat130
06/06/2005, 18:34
Yo solo decirte que a mi al principio se me hizo muy duro el cambio, especialmente la primera y a partir de los 10.000 note que ya cambiaba mas suave. Aunque no haga falta hacerle un rodaje al coche es conveniente en los primeros 10.000 no estrujarle mucho, es lo que me dijeron en el taller. Así todo pasate por el conce y que le echen un vistazo que para eso están y sobre todo con garantía, yo te puedo decir que les empiezo a tener aburridos de ir a prengutar "Mirame esto que tal... o que...." :D


S2 :)