PDA

Ver versión completa : indeciso



petry
26/05/2008, 19:53
estoy totalmente decidido con la compra del passat r line solo un par de cosillas que os paso a contar siempre he tenido coches con porton ;renault supercinco ,vw golf gti ,vw polo , y ahora por aumento de familia nos hemos decidido por el passat variant ,pero no se si el passat normal el berlina es practico con el tema de niños o no, por lo del porton o decidirme por el varian y la otra duda que tengo es el motor que no se si el 1.8 tsi 160cv o pagar los 2440 € de mas que me vale el 2.0 tsi 200cv quiero un coche potente pero vamos tampoco para ir como un loco , no que a la hora de subir un puerto se me quede yo con el anterio vw golf gti IV 1.8 t 150 cv estuve muy contento ,

VARIANT ------------BERLINA
1.8 TSI 160CV -------------2.0 TSI 200CV

osdelmor
26/05/2008, 19:59
Carroceria variant.

Motor? vete al conce , que te dejen probar ambos motores y elije...

Salu2 y sea cual sea tu elecion , enhorabuena :ok:

Lothar
26/05/2008, 20:13
Variant 1.8. No te lo pienses ni media.

Si estas acostumbrado a portón, el coche "clásico" te va a resultar incómodo ya que te tienes que agachar demasiado para lleagr al fonde del maletero, que es muy profundo. Variant con bandeja enrollable, si vas a andar ademas con sillitas y todo eso, la mejor opcion.

Y por el motor no tengas ninguna pega. Estamos hablando de que da 185 CV reales en banco, con unas recuperaciones muy buenas, y no se pasa "pimplando" gasofa.

Los 2440 euros de diferencia, gastatelos en unas vacaciones, que así, el placer es doble.

rrofefe
26/05/2008, 20:26
Yo estaba acostumbrado al porton del Toledo antiguo, cuando compré este vi que tenía todavía mas maletero, un dia me fuí de compras y me compré un home cinema que tampoco era gran cosa, la cosa fué que al ponerme a meter la caja en maletero aunque tenía maletero de sobra no me entraba por la boca, al final tuve que meter la caja en los asientos traseros.
No sé si te habrá servido de algo esta anecdota.
Aún así estoy contento.
Cuando hice la operación del coche estuve también mirando el vectra más que nada por el portón y quise más sacrificar el porton que el coche ya que los variant no me llaman.

rubenmadrid
26/05/2008, 20:35
Si la idea es variant por aumento de familia, creo que esa será tu mejor opción.

Si tienes que llevar sillas, escoge la opción de las sillas integradas y los 2500 euros gastatelos en el cambio DSG

Saludos :)

Lothar
26/05/2008, 20:44
Si la idea es variant por aumento de familia, creo que esa será tu mejor opción.

Si tienes que llevar sillas, escoge la opción de las sillas integradas y los 2500 euros gastatelos en el cambio DSG

Saludos :)

1.8 TSi es incompatible con DSG en Passat (cosa que no entiendo cuando en el A3, con la misma plataforma delnatera sí que lo es...)

Fix
26/05/2008, 20:45
Si estás acostumbrado a portón, variant. La diferencia es abismal.

newtberti
26/05/2008, 21:55
Con el 1.8 no creo ke se kede en las cuestas............ JEjeje. El 200 es un tiro.......

PacoCO
26/05/2008, 22:09
estoy totalmente decidido con la compra del passat r line solo un par de cosillas que os paso a contar siempre he tenido coches con porton ;renault supercinco ,vw golf gti ,vw polo , y ahora por aumento de familia nos hemos decidido por el passat variant ,pero no se si el passat normal el berlina es practico con el tema de niños o no, por lo del porton o decidirme por el varian y la otra duda que tengo es el motor que no se si el 1.8 tsi 160cv o pagar los 2440 € de mas que me vale el 2.0 tsi 200cv quiero un coche potente pero vamos tampoco para ir como un loco , no que a la hora de subir un puerto se me quede yo con el anterio vw golf gti IV 1.8 t 150 cv estuve muy contento ,

VARIANT ------------BERLINA
1.8 TSI 160CV -------------2.0 TSI 200CV


Sin animos de liarte mas la cabeza :cabezazos:, no te planteas la compra de diesel. La diferencia de precio es importante y ademas el consumo. Para que te hagas una idea, fijate en lo siguiente:

Gasofa
a)1.8 TSI 160 CV 6 vel. 7,8 l/100km 186 g/km 250 Nm 31.460,00 €
b)2.0 TSI 200 CV 6 vel. 8,0 l/100km 188 g/km 280 Nm 33.910,00 €

Diesel
a)2.0 TDI CR DPF 140 CV 6 vel. 5,9 l/100km 156 g/km 320 Nm 31.740,00 €
b)2.0 TDI CR DPF 170 CV 6 vel. 5,9 l/100km 156 g/km 350 Nm 33.250,00 €


a) En este caso el diesel queda amortizado a los 13.371,53 Km. El par motor es 70 Nm mas que el gasolina.

b) En este caso el diesel queda amortizado a los 0 Km. El par motor es 70 Nm mas que el gasolina.

Piensa cuantos km vas a realizar y cuantos años tienes pensado tener el coche, ya que en el caso a) en un año ya empieza a salir mas barato y el en b) desde el inicio. Quizas te vale la peña ponerte DSG en el caso de cojerlo Diesel.

*Ni que decir que contamina menos el diesel
*El coche diesel pierde menos valor al venderlo de 2ª mano.
*El par (seguro que otros colegas te lo pueden explicar mejor) influye a la hora de llevar remolque,adelantar etc...vamos que mide la mala leche que puede tener el coche si le exiges.

PD: Si te interesa el Variant te aconsejo ademas de los asientos infantiles la suspension trasera autonivelante. Yo me estoy mirando el Variant 140CV HL DSG, si quires podemos comparar precios
Espero que te ayude. :pilotar:

Lothar
27/05/2008, 00:56
Sin animos de liarte mas la cabeza :cabezazos:, no te planteas la compra de diesel. La diferencia de precio es importante y ademas el consumo. Para que te hagas una idea, fijate en lo siguiente:

Gasofa
a)1.8 TSI 160 CV 6 vel. 7,8 l/100km 186 g/km 250 Nm 31.460,00 €
b)2.0 TSI 200 CV 6 vel. 8,0 l/100km 188 g/km 280 Nm 33.910,00 €

Diesel
a)2.0 TDI CR DPF 140 CV 6 vel. 5,9 l/100km 156 g/km 320 Nm 31.740,00 €
b)2.0 TDI CR DPF 170 CV 6 vel. 5,9 l/100km 156 g/km 350 Nm 33.250,00 €


a) En este caso el diesel queda amortizado a los 13.371,53 Km. El par motor es 70 Nm mas que el gasolina.

b) En este caso el diesel queda amortizado a los 0 Km. El par motor es 70 Nm mas que el gasolina.

Piensa cuantos km vas a realizar y cuantos años tienes pensado tener el coche, ya que en el caso a) en un año ya empieza a salir mas barato y el en b) desde el inicio. Quizas te vale la peña ponerte DSG en el caso de cojerlo Diesel.

*Ni que decir que contamina menos el diesel
*El coche diesel pierde menos valor al venderlo de 2ª mano.
*El par (seguro que otros colegas te lo pueden explicar mejor) influye a la hora de llevar remolque,adelantar etc...vamos que mide la mala leche que puede tener el coche si le exiges.

PD: Si te interesa el Variant te aconsejo ademas de los asientos infantiles la suspension trasera autonivelante. Yo me estoy mirando el Variant 140CV HL DSG, si quires podemos comparar precios
Espero que te ayude. :pilotar:

Diesel, si no va a hacer mas de 25000 al año, no le renta ni aunque lo compre mas barato. Ten en cuenta que en este momento el gasoil esta 10 centimos mas caro que la gasolina (hay que joderse, y apretar el culo pa no caerse).

Como el parque diesel supera con muchos creces al de gasolina, la demanda de gasoil es mayor, con lo cual, el diesel tiende a subir mas de precio que la gasolina. Es decir, que es posible que el coste de combustible del coche le salga igual que en gasolina.

COmo el coche dudo que lo venda antes de 5 años, para ese entonces el mercado se habra reposicionado y es probable que los "petroleros" tengan peor salida que los de gasolina. Así que pienso que la compra sabia para él y para mucha gente es la de gasolina.

El diesel, poco a poco, será comprado como vehiculo nuevo, en su mayoria, por gente que va a hacer kilometros, y que son los que rentabilizan con un menor consumo el mayor coste con respecto a un modelo de gasolina.

Además, como todavia los comerciales de las marcas estan intoxicados de dieselitis, los coches de gasolina siempre tienen ese medio puntito mas de descuento porque aun tienen peor venta...

PacoCO
27/05/2008, 01:33
Diesel, si no va a hacer mas de 25000 al año, no le renta ni aunque lo compre mas barato. Ten en cuenta que en este momento el gasoil esta 10 centimos mas caro que la gasolina (hay que joderse, y apretar el culo pa no caerse).

Como el parque diesel supera con muchos creces al de gasolina, la demanda de gasoil es mayor, con lo cual, el diesel tiende a subir mas de precio que la gasolina. Es decir, que es posible que el coste de combustible del coche le salga igual que en gasolina.

COmo el coche dudo que lo venda antes de 5 años, para ese entonces el mercado se habra reposicionado y es probable que los "petroleros" tengan peor salida que los de gasolina. Así que pienso que la compra sabia para él y para mucha gente es la de gasolina.

El diesel, poco a poco, será comprado como vehiculo nuevo, en su mayoria, por gente que va a hacer kilometros, y que son los que rentabilizan con un menor consumo el mayor coste con respecto a un modelo de gasolina.

Además, como todavia los comerciales de las marcas estan intoxicados de dieselitis, los coches de gasolina siempre tienen ese medio puntito mas de descuento porque aun tienen peor venta...

Lothar,

Para gustos pintan colores, pero como el consumo es inferior en el caso de TDI, 1.9 litros cada 100 km en el mejor de los casos. eso significa que si hace como minimo 10.000 km/anuales se ahorra nada mas y nada menos que 300 €, si fuese el doble de km 600 € (vamos 100.000 pts de la viejas)...vamos que le da para las revisiones. En el peor caso 2.1 litros cada 100 km, osea unos 400€ con 10.000 km, el doble 800€. con 20.000 km anuales.
Pero como he dicho antes para gustos pintan colores. Es posible que con el tiempo el diesel suba mucho mas de precio, pero esperemos que eso no pase :|

Saludos

petry
27/05/2008, 13:31
si me presento en casa con un diesel haciendo unos 6000 km -8000 km al año se pueden estar riendo de mi 20 años ,le hago muy pocos km ,para que te hagas una idea vendi un vw golf gti con 6 años y 50000 km y solo tenia un coche pues imaginate ahora que tengo que compartir los km con un vw polo 1.4 gasolina ,me gusta la sensacion de un gasolina ,he conducido diesel vw y he decir que tienen mucha fuerza pero eso de que en un par de años parezca una cafetera llena de ruido paso soy de gasolina

PacoCO
27/05/2008, 22:33
si me presento en casa con un diesel haciendo unos 6000 km -8000 km al año se pueden estar riendo de mi 20 años ,le hago muy pocos km ,para que te hagas una idea vendi un vw golf gti con 6 años y 50000 km y solo tenia un coche pues imaginate ahora que tengo que compartir los km con un vw polo 1.4 gasolina ,me gusta la sensacion de un gasolina ,he conducido diesel vw y he decir que tienen mucha fuerza pero eso de que en un par de años parezca una cafetera llena de ruido paso soy de gasolina

Up to you !!! (tu mismo)
Al fin y al cabo quien lo va a conducir seras tu. La verdad es que haces pocos km.

En ese caso.....el de 200cv...como se suele decir.:p

"Burro grande ande o no ande".

munari
27/05/2008, 22:50
hola ,sin duda ninguna variant ,solo por la comodidad del porton ya merece la pena,veras como cuando tengas uno ya no volveras a cambiar porque uno se acostumbra a lo comodo y practico , en fin gasolina o diesel es lo de menos es tu decision ,saludos

anelka
27/05/2008, 23:04
Una pregunta Petri, ademas del VW Polo, tambien tienes moto de gran cilindrada?. Esto lo pregunto porque el otro día estuve hablando con un motero que esta en tú misma duda y con los mismos coches. Yo llevaba un R-Line negro.

MPZAVS
28/05/2008, 07:48
Mi experiencia con mi Passat Variant no puede ser más positiva. Es muy cómo para cargar sillitas, el portón es muy ancho lo que le da una comodidad que el berlina en este aspecto no tiene. Luego está el aspecto estético que en mi caso particular se declina hacia el variant.

Variant sin duda. En cuanto al motor, como bien han dicho en el conce que te aconsejen. Mi experiencia TdI es buena porque tiene un Par Motor elevado y se nota la subir un puerto.

Lothar
28/05/2008, 09:01
Lothar,

Para gustos pintan colores, pero como el consumo es inferior en el caso de TDI, 1.9 litros cada 100 km en el mejor de los casos. eso significa que si hace como minimo 10.000 km/anuales se ahorra nada mas y nada menos que 300 €, si fuese el doble de km 600 € (vamos 100.000 pts de la viejas)...vamos que le da para las revisiones. En el peor caso 2.1 litros cada 100 km, osea unos 400€ con 10.000 km, el doble 800€. con 20.000 km anuales.
Pero como he dicho antes para gustos pintan colores. Es posible que con el tiempo el diesel suba mucho mas de precio, pero esperemos que eso no pase :|

Saludos

No puedes hacer los cálculos en base a lo que hay ahora en un momento que todo cambia.

Hace dos meses, un conocido mio encargó un Focus. Había andado con gasolina siempre, y con lo que andaba, le recomendé gasolina. Pues compró diesel porque probó uno en el conce y le convenció más. Le dije que cometía un error, que con 20 a 22.000 kms al año, lo mejor es el gasolina. Le hice una simulación y, con lo que andaba y como andaba, con la gasolina a 115 Ct/l, palmaría tela con el gasoil a 138 Ct/l. Computando eso sí, un mayor coste de mantenimiento en diesel por mas frecuencia de cambio de ruedas (TDCi vs. gasolina atmosférico), mayor frecuencia de cambio de correas, etc. Aun no le han dado el coche (esta semana le darán), pero la gasolina esta a 121 Ct/l y el gasoil a 132 Ct/l. Y mi amigo tirandose de los pelos de los huevos.

Por supuesto, este cálculo obviando la diferencia de precio de un coche a otro.

Rentabilizar un TDI es para los que estan (o estamos) condenados a hacer muchos kilometros al año. Yo voy a pillar un TDI, pero para 70.000 anuales. En base a esas mismas cuentas, yo necesito un gasoil a 1.60 el litro (con la gasolina a 1.15, que es cuando las hice) para palmar tela con respecto a un gasolina. Y eso ya es demasiada diferencia. Antes que llegar a ese extremo, hay disturbios en la nación...

petry
28/05/2008, 15:11
anelka ,ese soy yo je je ,el de la moto ,joder que vueltas da la vida haber si nos mandamos un privi y quedamos que tengo muchas preguntas ,un saludo

luisete07
28/05/2008, 15:29
Variant 1.8T, pedazo de pepino ya ehh!! Que con 160 purasangres bajo el capó alimentados por gasofa, ya anda, y no te preocupes por lo de subir los puertos, que los caballos tiran bien..xD!