PDA

Ver versión completa : Duda motorizaciones y acabados Passat 3BG



Arnox2000
26/05/2008, 21:01
Buenas a todos/as, llevo tiempo leyendoos pero ahora ya que me voy a comprar un passat me he decidido a postear porque necesito vuestra ayuda.

Tengo la oportunidad de comprar un Passat 3BG. Es de 2004 y apenas llega a los 80.000 km, de chapa está impoluto.

Voy con las dudas...

En cuanto al motor, el comercial dice que son 130 cv (no he podido mirar aun la ficha técnica), en cambio en el logo pone TDI.
El modelo es de los últimos, lleva los intermitentes laterales en los espejos retrovisores y dichos espejos son del mismo tamaño.

El comercial me dice que es el modelo Highline, pero yo creo q no lo es.
Os digo más o menos las características que tiene.

-Madera
-Asientos calefactados delanteros
-La tapicería es de tela (no de cuero)
-Elevalunas en las cuatro puertas
Las llantas que lleva son de 15'' y son exactamente como éstas:
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/05/26/22236457/9117560_n.jpg

A ver si alguien sabe qué acabados y motores había para estos passat y meda un poco de luz !!!!!


Gracias!!!!!

Moretti
26/05/2008, 21:36
es nacional el passat? e posible que sea advance y no highline.
lleva espejo autocromico?

DaNiCaTeNa
26/05/2008, 21:40
Las llantas son las del Advance, pero si lleva asientos calefactados investiga, que es un extra que les vuelve locos a los alemanes...

Sobre el motor mírate que sea el AWX (TDI 130 5vel) o el AVF (TDI 130 6vel).

Un saludo.

Moretti
26/05/2008, 21:43
Dani, yo creo que será advance, porque highlint hubiera venido con esas llantas.... ejem, como se llaman, road america? jajaja

Lothar
26/05/2008, 21:56
Buenas a todos/as, llevo tiempo leyendoos pero ahora ya que me voy a comprar un passat me he decidido a postear porque necesito vuestra ayuda.

Tengo la oportunidad de comprar un Passat 3BG. Es de 2004 y apenas llega a los 80.000 km, de chapa está impoluto.

Voy con las dudas...

En cuanto al motor, el comercial dice que son 130 cv (no he podido mirar aun la ficha técnica), en cambio en el logo pone TDI.
El modelo es de los últimos, lleva los intermitentes laterales en los espejos retrovisores y dichos espejos son del mismo tamaño.

El comercial me dice que es el modelo Highline, pero yo creo q no lo es.
Os digo más o menos las características que tiene.

-Madera
-Asientos calefactados delanteros
-La tapicería es de tela (no de cuero)
-Elevalunas en las cuatro puertas
Las llantas que lleva son de 15'' y son exactamente como éstas:
http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/05/26/22236457/9117560_n.jpg

A ver si alguien sabe qué acabados y motores había para estos passat y meda un poco de luz !!!!!


Gracias!!!!!

Te explico: Modelo 2004, mercado español:

Motores TDI 1.9: 101 CV, TDI cromado, 130 CV: TD cromado, I roja.

Acabados:

Edition: el más básico. Venía con Aire cacondicionado aunque la mayoría ponian climatronic por 300 euros. La inmensa mayoria sin antinieblas. llantas 15" que traia el anterior Trendline (cuando era el acabado deportivo), sin cromados, sin espejo antideslumbramiento, con las molduras negras y los asientos en tela.

Advance: sustituto del Comfortline. Asientos en Velours, espejo fotosensible, antinieblas (creo), las llantas de la foto, pack de cromados, reposabrazos. Climatronic de serie.

Highline: El que todos conocemos con mixto cuero-alcantara, Road-America 16", etc etc.

Asientos calefactables y madera eran extras que se podian añadir. pero tu coche me huele a "nacional", ya que ese acabado con esas tapicerías no se vendió en alemania (alli conservaban los Basis, Basis Family, Comfortline, Comfortline Family, Trendline y Highline hasta el final de su vida comercial).

espero haberte aclarado.

Moretti
26/05/2008, 22:31
Te explico: Modelo 2004, mercado español:

Motores TDI 1.9: 101 CV, TDI cromado, 130 CV: TD cromado, I roja.

Acabados:

Edition: el más básico. Venía con Aire cacondicionado aunque la mayoría ponian climatronic por 300 euros. La inmensa mayoria sin antinieblas. llantas 15" que traia el anterior Trendline (cuando era el acabado deportivo), sin cromados, sin espejo antideslumbramiento, con las molduras negras y los asientos en tela.

Advance: sustituto del Comfortline. Asientos en Velours, espejo fotosensible, antinieblas (creo), las llantas de la foto, pack de cromados, reposabrazos. Climatronic de serie.

Highline: El que todos conocemos con mixto cuero-alcantara, Road-America 16", etc etc.

Asientos calefactables y madera eran extras que se podian añadir. pero tu coche me huele a "nacional", ya que ese acabado con esas tapicerías no se vendió en alemania (alli conservaban los Basis, Basis Family, Comfortline, Comfortline Family, Trendline y Highline hasta el final de su vida comercial).

espero haberte aclarado.
Yo creo que estas equivocado, el tdi 130 español, tiene la di en rojo. el fotosensible solo era de serie en highline, en los demas era bajo pedido.
El passat de la foto es un advance.

guijarrelson
26/05/2008, 22:41
Yo tengo un Highline 3BG y no se parece en nada al que publicas en la foto. Creo que la gente que está diciendo que es un Advance está en lo cierto. Mira cuántas velocidades tiene.

Un saludo

Arnox2000
26/05/2008, 23:10
La caja es de 6 velocidades.

El espejo interior lo he visto normal, lleva algún botón o algo que lo distinga o aparentemente parece un espejo al uso?

El detalle de los espejos exteriores de igual tamaño no es importante? Todos los que veo llevan el espejo del conductor más grande que el del copiloto.

Las molduras son cromadas, lleva reposabrazos delantero y trasero.+


yo también creo que es el advance.

Saludos! Seguid aportando que sois todo sabiduría.. necesito argumentos para darle al comercial en los morros, porque de esta gente que habla tanto no me fío un pelo. :-P

Arnox2000
26/05/2008, 23:12
Otra cosilla que s eme olvidaba preguntaros, es fácil saber los km reales del coche?
¿Vagcom?

El interior lo veo perfecto, ni el volante ni la palanca están envejecidos..

avq1979
26/05/2008, 23:20
Yo tengo un 3BG Highline 130cv y:

- trae la DI de TDI en rojo
- esas llantas que salen en la foto no son las que trae el Highline de serie, que ademas son de 16"
- el espejo interior es fotosensible, lo notaras porque en el marco frontal del espejo lleva un pequeño sensor.
- el retrovisor exterior del lado del acompañante es mas pequeño que el del conductor.
- la tapiceria cuero-alcantara es de serie.

Yo tambien creo que no es Highline.

Un saludo
- las molduras son cromadas (el de la foto tambien las lleva)

Moretti
26/05/2008, 23:22
La caja es de 6 velocidades.

El espejo interior lo he visto normal, lleva algún botón o algo que lo distinga o aparentemente parece un espejo al uso?

El detalle de los espejos exteriores de igual tamaño no es importante? Todos los que veo llevan el espejo del conductor más grande que el del copiloto.

Las molduras son cromadas, lleva reposabrazos delantero y trasero.+


yo también creo que es el advance.

Saludos! Seguid aportando que sois todo sabiduría.. necesito argumentos para darle al comercial en los morros, porque de esta gente que habla tanto no me fío un pelo. :-P

El espejo interior, si fuera fotosensible, tendría un agujero con un sensor a los dos lados del espejo.
Los espejos exteriores son todos los mismos en tamaño a partir del 2004.

Lo que ocurre es que antes de 2004, solo el highline traia las molduras inferiores cromadas, y apartir del 2004 el advance tb las trae, puede que el comercial se aprovechara de tu desconocimiento para veldertelo mejor. Sinceramente si el coche esta cuidado y a buen precio yo no me lo pensaría, 80mil kms en 4 años esta bien.
Yo creo que el highline trae espejo autocromico de serie, para empezar y tapiceria de piel.

Los kms, uff, como no tengas su numero de bastidor y acudas a un concesionario oficial para asegurarte de los kms reales del coche...

hot_txispas
26/05/2008, 23:34
bueno,yo tengo un passat 3bg higline del 2004,el mio solo traia la I roja.respecto al coche de la foto es el advance,xq lo estube mirando y traia lo q dices de serie,todo cromado,llantas de 15,y asientos con calefaccion.el espejo no es fotosensible

bsd9008
27/05/2008, 00:15
si moretti esta en lo cierto yo tengo el higline ,y lose un vecino tiene el advance ,pone solo la i en rojo mire la ficha tecnica y es 130 ,este ya traia los espejos iguales ,ademas de las llantas la suspension ba un pelin mas alta ,y los cromados como el higline

Lothar
27/05/2008, 00:49
Yo creo que estas equivocado, el tdi 130 español, tiene la di en rojo. el fotosensible solo era de serie en highline, en los demas era bajo pedido.
El passat de la foto es un advance.


Eso era hasta la miniremodelacion del segundo semestre de 2003 donde incorporaron los espejos con intermitente y en algunos mercados los motores 2.0 TDI en su variante de 136 CV ya con filtro de partículas.

En una información alemana he leído que ese cambio se dio en el segundo semestre de 2002, pero necesitaría ver coches de modelo 2003 para confirmarlo.

El tema de los modelos de 2004, es que sacaron esos Advance para dar una edición final. Creo que todos los que he visto tenian sensor de lluvia, ya que era un extra muy generalizado en la fabricacion de esos coches. Pero igual con un poco de suerte puedo conseguir algun catálogo y salir de dudas.

Moretti
27/05/2008, 01:20
Eso era hasta la miniremodelacion del segundo semestre de 2003 donde incorporaron los espejos con intermitente y en algunos mercados los motores 2.0 TDI en su variante de 136 CV ya con filtro de partículas.

En una información alemana he leído que ese cambio se dio en el segundo semestre de 2002, pero necesitaría ver coches de modelo 2003 para confirmarlo.

El tema de los modelos de 2004, es que sacaron esos Advance para dar una edición final. Creo que todos los que he visto tenian sensor de lluvia, ya que era un extra muy generalizado en la fabricacion de esos coches. Pero igual con un poco de suerte puedo conseguir algun catálogo y salir de dudas.
Ya te digo que no, mi coche es edicion 2004 y lleva lo que anteriormente he comentado, la DI en rojo.

mag
27/05/2008, 01:33
Ya te digo que no, mi coche es edicion 2004 y lleva lo que anteriormente he comentado, la DI en rojo.

Perdona, pero tu coche es un ex-edition.|P

Moretti
27/05/2008, 01:41
Perdona, pero tu coche es un ex-edition.|P
jeje cierto mag, mi coche paso al lado oscuro hace mucho.

Creo que muchos tenemos ( tú incluida) el equipamiento "individual" no?

Moretti
27/05/2008, 14:15
Aquí os cuelgo el catálogo del passat 2004 y sus prespectivos acabados:
Edition:
-llantas wellington 15"
-molduras de parachoques en negro
-espejos retrovisores con intermitentes y de identico tamaño
-aire acondicionado, opcionalmente climatronic
-asientos en tapizado "line"
-volante 4 radios, opcionalmente 3 radios cuero
-antinieblas delantero ( de serie)
-elevalunas electricos delanteros
-radio beta


Advance:
adicionalmente al equipamiento edition:
-llantas michigan de 15"
-marco de ventana cromado
-molduras puertas y paragolpes de color carroceria y perfiles cromados
-tapizado velours
-asientos delanteros confort, con ajuste lumbar
-asientos delanteros calefactables
-apoyabrazos central delantero
-volante de 3 radios empuñadura freno mno y palanca cambio en cuero
-bolsa portaobjetos en asientos delanteros (respaldo)
-salpicadero con acabados en madera "tamo" o aluminio
-tren de rodaje deportivo
-elevalunas electricos traseros
-modulo tecnico ( computadora de abordo, alarma y enchufe 12 en maletero)
-climatronic ( de serie)
-dos portavasos posteriores.


Highline:
Adicionalmente al equipamiento advance:
-llantas de 16" road america
-tapizado asientos mixto alcántara-cuero
-salpicadero con acabados en madera de nogal o aluminio
-sensor de lluvia y espejo interior fotosensible
-radio gamma

passat w8
-faros bixenon
-llantas 17" madras
-perfiles cromados en pilotos traseros
-doble tubo de escape con salida cromada
-anagramas w8
-asientos tapizados en cuero napa
-volante de 3 radios w8
-cargador frontal para 6cd´s.

santipassat04
27/05/2008, 15:19
el mío es de diciembre del 2004. 130 jacos y sólo la i en rojo. Se debe a que al final de su vida, el 3bg se montaba solo con el motor de 100 jacos (todas las letras en plata) y el de 130, con lo que para diferenciarlos no hacia falta la locura de combinación de colores en las letras. Moretti, a mi también me mosqueó mucho que, siendo de 130, sólo tuviese la i en rojo, pero me lo aclaró prefectamente el comercial.

saludos

Jubri
27/05/2008, 15:35
Si os puede ayudar, hace unos meses, estuve yo tambien indagando.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=38899



Esto lo saque, de una version antigua de la pagina de VolksWagen.
Caracteristicas diferentes modelos, en cuanto a equipamiento (Fecha 02-2004)h**p://rapidshare.com/files/109848160/GamaVokswagenPassatB5.5.pdf.html

Lista de precios (Fecha 06-2003)
h**p://rapidshare.com/files/109824467/passat.pdf.html

Moretti
27/05/2008, 15:36
el mío es de diciembre del 2004. 130 jacos y sólo la i en rojo. Se debe a que al final de su vida, el 3bg se montaba solo con el motor de 100 jacos (todas las letras en plata) y el de 130, con lo que para diferenciarlos no hacia falta la locura de combinación de colores en las letras. Moretti, a mi también me mosqueó mucho que, siendo de 130, sólo tuviese la i en rojo, pero me lo aclaró prefectamente el comercial.

saludos

No, si mi passat es de 130cv y tiene las dos letras en rojo TDI

avq1979
27/05/2008, 17:00
No, si mi passat es de 130cv y tiene las dos letras en rojo TDI


el mio tambien, aunque es de Junio de 2002 y traia de serie todo lo que he comentado en mi anterior respuesta.

Un saludo

santipassat04
27/05/2008, 17:03
No, si mi passat es de 130cv y tiene las dos letras en rojo TDI

joder, pues qué misterio no? mismo motor, mismo año y letras diferentes

JOAN
27/05/2008, 19:55
Me encantan estos hilos donde se monta la de "Dios es cristo..."

Yo voy a liar mas el credo...

Mi coche es un Variant y el acabado es "ADVANCE" aunque en la pegatina del libro o del maletero indica "HIGH". Es del 2005...los espejos tienen intermitentes...(nada de uno mas pequeño que otro...)

La I esta en rojo, tiene 130 CV y es de 6 velocidades (AVF). http://www.ajovalo.net/TDI.htm

Tiene llantas diferentes al de la foto del principio, pero de 15" tb.

Tapiceria de tela y asientos calefactables (y no es ALEMAN para nada, nuevo de Castellana Wagen..)

Detalles en madera, faros antiniebla y no llevaba TEMPOMAT...


En cuanto a los Kilometros, NO ME CREO QUE TENGA 80.000.-km, eso de entrada.

Es de lo mas sospechoso que todos los coches del grupo VAG de segunda mano y de 5, 6 o 7 años tengan entre 75.000.- y 85.000.- km.... NO ME LO CREO

Si me lo dice el anterior propietario, podria creermelo, pero de un compraventista... ni hablar.

Como siempre os invito a la web de http://www.auto-justicia.org/

Un saludo

Guillenero
27/05/2008, 20:10
pues veras, el mio es del 2001 un confortline y trae la D y la I en roja y es de 101cv.
Tengo fotos del coche, incluso de la tapa del motor para el que no se lo crea :meparto:

Moretti
27/05/2008, 20:37
JOAN, tu coche tiene las mismas llantas que el mio?
Comparando con otros hilos, en este post no se lia nada.
Sí que hay lio con las letras y sus colores, pero eso es una chorrada, basta con mirar la etiqueta y ver si pone 96kw ó 75kw.
Mi coche es de abril 2004, nacional, claro está.

JOAN
27/05/2008, 21:21
JOAN, tu coche tiene las mismas llantas que el mio?
Comparando con otros hilos, en este post no se lia nada.
Sí que hay lio con las letras y sus colores, pero eso es una chorrada, basta con mirar la etiqueta y ver si pone 96kw ó 75kw.
Mi coche es de abril 2004, nacional, claro está.

como veras en el enlace que adjunto en el año 2004 hay passat's con el mismo motor y unos con la DI en rojo (los primeros del año) y otros con la I en rojo solamente...

Me gustaría creer que los que acaban solo con al I en rojo son los que llevan los espejos con intermitentes, pero no lo puedo afirmar.

Del mismo modo que no se en que año aparece lo del bastidor en el parabris...

No, no son esas llantas...

DaNiCaTeNa
27/05/2008, 21:51
Pues el de mi tito es un Highline de 2004 con los intermitentes integrados, tiene espejo fotocromático y en el culete pone TDI

santipassat04
27/05/2008, 22:22
insisto, el mio 130 jacos, AWX, adquirido en dic 2004 y, por lo tanto, con los intermitentes en los espejos (ah! y 5V). Y estoy al 100% con Moretti... nada que ver la que se está liando en éste hilo tras lo leido en otros... vaya tela!!!

Lothar
27/05/2008, 22:25
Solución:

2Z0: eliminación de distintivos posteriores.

En el mio no pone nada. jejeje!!!

por cierto, hoy he visto un Advance 2004 con matricula CR.. con la DI rojas, pero en cambio he visto otro con matrñicula DB.. y ya sólo la I era roja. Ambos 130 CV.

Por cierto, a lo que comentan del Advance con pegata de Highline. En alemania, existían dos opciones que en lugar de tener sobrecoste, tenian infracoste.

Era comprar un Highline con tapicería Velours (confortline) y te descontaban unos 800 euros. Y otra era pillar el Highline con llantas Wellington 15" en lugar de las Road America. Eran 300 euros menos (aprox). Asi que no me extraña nada que los Advance de aquella edicion, en lugar de ser confortline con pegatas, sean highline deconstruidos.

Moretti
27/05/2008, 22:28
como veras en el enlace que adjunto en el año 2004 hay passat's con el mismo motor y unos con la DI en rojo (los primeros del año) y otros con la I en rojo solamente...

Me gustaría creer que los que acaban solo con al I en rojo son los que llevan los espejos con intermitentes, pero no lo puedo afirmar.

Del mismo modo que no se en que año aparece lo del bastidor en el parabris...

No, no son esas llantas...

El mio es versión 2004, con los intermitentes en los espejos. Efectivamente, mi passat es de principios de 2004, aunque esta fabricado el 18 de diciembre de 2003. Como te digo, tengo la di en rojo, aunque para mi que eso de los colores de las letras ya no tiene criterio.
Por cierto, el enlace no lo veo.
Saludos.

JOAN
29/05/2008, 16:07
El mio es versión 2004, con los intermitentes en los espejos. Efectivamente, mi passat es de principios de 2004, aunque esta fabricado el 18 de diciembre de 2003. Como te digo, tengo la di en rojo, aunque para mi que eso de los colores de las letras ya no tiene criterio.
Por cierto, el enlace no lo veo.
Saludos.

Aqui esta....

http://www.ajovalo.net/TDI.htm

Me lo encontre en el foro... me gustó y me lo guardé...

Moretti
29/05/2008, 18:31
Aqui esta....

http://www.ajovalo.net/TDI.htm

Me lo encontre en el foro... me gustó y me lo guardé...

Gracias por tu aportación. Lo que me mosquea es que tenga mi coche esos rótulos siendo versión 2004. Bueno, quizás sea 132kw y yo sin saberlo juas juas juas

Arnox2000
31/05/2008, 02:10
jejeje que revuelo se ha montado con las siglas y las motorizaciones...:-D

JOAN
02/06/2008, 23:03
es viejo el asunto.

Yo esto lo he metido varias veces en el foro.....

Apuntatelo y veras como antes de un mes, sale alguien y lo pregunta, deberia estar en un post fijo...