PDA

Ver versión completa : opiniones sobre revisión 3BG, plis



santipassat04
29/05/2008, 10:29
Hola amig@s forer@s,

Me gustaría tener vuestra opinión sobre lo que tengo pensado hacer con mi 3BG 130cv AWX. Os cuento: con 85.000 km me ha saltado el aviso para la próxima revisión. Me da un plazo de 2.000 km. Por una cuestión de “economía familiar”, lo que tengo pensado es hacerle una cambio de aceite y filtros de cara al verano, y alargar la revisión gorda hasta septiembre, mes en el que también aprovecharé para hacerle un cambio de correa de distribución, bomba de agua, etc. Calculo que para entonces el coche tendrá alrededor de 5.000 km más de los actuales, es decir, 3.000 más sobre lo recomendado por el super ordenador del coche, :risas: :risas: . Qué opináis? El coche está muy cuidado y jamás de ha dado ningún problema (salvo un cambio del radiador que tuve que hacer, según me comentó M0nch0 algo bastante habitual en nuestros coches).

Gracias por vuestras respuestas!

osdelmor
29/05/2008, 10:34
Por 3000 km no deberias tener ningún problema , más aún si conduces con cabeza...

Salu2

bsd9008
29/05/2008, 11:34
yo me identifico con ese tipo de conducion y al mio que es el mismo que el tullo se la hice a los 95 mil y sin problemas

santipassat04
29/05/2008, 11:38
Gracias, me tranquiliza. Por simple curiosidad.... cuando llegue el aviso de revisión a 0km se para? o estará pitando hasta que la pase? lo voy a tener dando el koñazo todo el verano?

un saludo y gracias de nuevo

munari
29/05/2008, 23:16
si es como dices ,tranquilo que no pasa nada ,el aviso no se para sigue y sigue......... pero tu tranki y si puedes mira el piñon del cigueñal en la revision ,saludos

Lothar
30/05/2008, 01:00
Sé práctico.

Hazle todo de una vez y en lugar de tener el coche 2 o 3 dias en el taller, lo tienes solo uno.

Ademas, ese "agujero" a la economia familiar, el 18 de julio se te resuelve.

Si esperas a despues de verano, te habras fundido toda la pasta, si tienes crios, te vas a joder un huevo de pasta en libros y colegios, y te veo haciendo las correas con la extra de Navidad.

Asi que lo mejor es que sacrifiques unas birrillas de agosto, y vete de vacaciones con el coche de punta en blanco.

carlitos130
30/05/2008, 07:13
Seguro que no hay ningun problema. Yo se la pasé con 93000 saltando a los 91000.

PAZ
30/05/2008, 08:50
No pasa nada, rellena aceite, no lo cambies, y cuando te lleguen esos kms lo haces todo.

corco19
30/05/2008, 10:43
Seguro que no hay ningun problema. Yo se la pasé con 93000 saltando a los 91000.


IDEM...pero tampoco te pases alargandolo, que la distribucion es la distribucion.

Un saludo

santipassat04
30/05/2008, 12:29
Sé práctico.

Hazle todo de una vez y en lugar de tener el coche 2 o 3 dias en el taller, lo tienes solo uno.

Ademas, ese "agujero" a la economia familiar, el 18 de julio se te resuelve.

Si esperas a despues de verano, te habras fundido toda la pasta, si tienes crios, te vas a joder un huevo de pasta en libros y colegios, y te veo haciendo las correas con la extra de Navidad.

Asi que lo mejor es que sacrifiques unas birrillas de agosto, y vete de vacaciones con el coche de punta en blanco.

chico, que van a ser 1.000 euritos, y no quiero quedarme sin vacaciones. Desde luego que preferiria hacerlo todo en julio y dejar el cochecito nikelao... pero no me salen los números.

Lothar
30/05/2008, 13:26
chico, que van a ser 1.000 euritos, y no quiero quedarme sin vacaciones. Desde luego que preferiria hacerlo todo en julio y dejar el cochecito nikelao... pero no me salen los números.

Habla con "Vicens", hoy en Cuatro a las 21.40

Es broma...

Ya sé que son mil euros porque en febrero me tocó hacerle al mío. Si tienes que elegir una de las dos cosas por imperativo testicular (es decir, por cojones), haz primero la distribución (completa, correas, rodillos tensores y si procede, bomba de agua)y los filtros y el aceite a la vuelta.

Pero sigo insistiendo, mejor unas vacaciones un poco más austeras, pero llegar septiembre con el coche en perfecto estado de revista. NO tientes a la ley de Murphy, que dice que algo se joderá cunado más putada te haga. Además, todos tenemos esos pequeños vicios de los cuales rascar 200 euros al mes. Yo que sé, ir al cine, alquilar pelis de DVD, tomar cervezas, fumar, la jamadita del fin de semana por ahi, el periodico de todos los dias... dos meses, 400 euros. Al final el esfuerzo no son 1000 euros, sino solo 600... Y si una completa de filtros vale 300 euros, que es lo que estás dispuesto a hacer, al final solo sacrificas 300 euros extra.

santipassat04
30/05/2008, 14:31
Habla con "Vicens", hoy en Cuatro a las 21.40

hacer, al final solo sacrificas 300 euros extra.

jeje, ere un cassondo.... :lol::lol:

lo consultaré con la almohada


salaudos y gracias forer@s