PDA

Ver versión completa : NECESITO SABER QUE HACE......



castuo
07/06/2005, 13:51
bueno, a ver si alguien me dice algo sobre una duda q tengo respecto a la mariposa q esta situada donde la valvula egr o formando parte de ella misma.
A ver me explico: por el procedimiento de tapar los conductos que accionan la egr ,he anulado la valvula egr,tanto fisicamente (a falta de tapar el tubo que va a colector escape) como mediante vag-com. Y ahora me surge una duda y es ¿q hace la mariposa junto a la egr y cuando y quien la acciona , Y la duda surge porque no la veo q se accione.
Luego tambien a ver si esta mOnchO por ahí o alguien q lo haya hecho y me dice si ya puestos seria aconsejable a los 60Mkms. hacer una limpieza de la valvulita en cuestion y del colector de admision, q tiene q tener ya bastante COSA acumulada .

SALUDOS

vampirnet
07/06/2005, 15:08
Pues la mariposa es la que permite el paso o no de aire...!!

fran
07/06/2005, 17:06
Una cosilla... yo no taponaría tubo alguno de la egr, solo la recomiendo anular con vagcom para evitar averías "fantasma".

salu2

castuo
07/06/2005, 17:34
hola a todos, a vampirnet , decirte q si , lo de q cierra o abre el aire ,pero el tema es q nunca la veo funcionar , ni al ralenti ,ni acelerando, ni en frio ni en caliente,en fin nunca, alomejor es q es asi ,no se , pero alguna vez deberia moverse no? según donde esta ubicada(entre la egr y el interculer) se abriria para dejar pasar el aire frio q viene del interculer creo yo, en fin a ver si alguien conoce este tema.
Y a fran , pues según he leido en bastantes sitios lo de anularla solo con el vag-com , es solucion a medias, ya q sigue conectada al colector de escape . Yo primero la desactivé por vag-com, pero cuando he visto aumentar el parametro de aire q pasa por caudalimetro ha sido cuando he taponado el tubo q la acciona y q viene desde la N18 creo q se llama(lo del boli bic).En tonces ha sido cuando he notado algo al coche.
Lo de averias fantasma , pues no se a q te refieres, imagino q si el vag-com me dice q todo está bien, de momento no hay problemas.
En fin ,no se , a ver si nos cuentan algo mas.
Gracias
saludos

Javier
08/06/2005, 08:57
Castuo, supongo que te refieres al estrangulador de aire para parar el coche. Por lo menos en el mío lo lleva en el cuerpo de la EGR.
Fíjate en él, que alguien te pare el coche, y verás que actúa.

m0nch0
08/06/2005, 17:14
Tiene razón Javier. Esa mariposa solo tiene una utilidad y es que cuando sacas el contacto del coche hace actuar la mariposa para que no entre aire en el motor y diras tu ¿y porque pararlo? Nunca te has fijado en los antiguos TDI que al apagar el coche vibraba todo el coche. Pues esta mariposa lo que hace es que no vibre el motor. Es decir mas confort a base de chorraditas como esa porque tambien se suelen joder con facilidad y si la membrana que mantiene la mariposa abierta se rompe entonces se cierra sola y casi no le entra aire al coche . Parece ser que es un fallo muy comun pero bueno mientras funcione dejala así.

castuo
09/06/2005, 09:33
Teneis toda la razon del mundo ,como la iba yo a ver de actuar ,si solo lo hacia cuando se paraba el motor. Totalmente de acuerdo.
A proposito mOnchO , dime algo sobre el tema de la limpieza , q te parece si con esos kms. es bueno o puede aguantar.
Yo el problema q tengo es q cuando llevo el a/a puesto , al salir de un disco p.e. , o acelero bien o se cala.Pero eso le ha pasado siempre desde nuevo. Y segun he leido por ahí hay un dispositivo q al entrar el a/a sube las vueltas .
Bueno espero vuestra opinion.
Gracias y saludos a todos

pas-pas
09/06/2005, 09:43
Hombre, el compresor del AC tira de motor, con lo que rebaja en unas 100-150 rpm el motor. Si de un disco, con el AC puesto, sales con la misma "punta de pedal" que sin el AC puesto, pues tendrás unas 100-150 rpm menos en el motor con lo que puede que no llegues al punto bueno de "puesta en movimiento" (no sé explicarme mejor)

A mi también me pasaba lo mismo con el Lanos.

castuo
10/06/2005, 15:59
pas pas , tienes razon , te explicas perfectamente ...es mejor acelerar un poco mas y asi no se cala..... lo q pasa es q hay veces q no te das cuenta de q esta puesto y se cala y ese es el tema. La cuestion es, q segun la info de vag-com este motor deberia tener 903 rpms. al ralenti , y en realidad tiene 816 . Es decir q esta bajo y segun he leido por ahi , dicen q hay un sensor o valvula , en fin un dispositivo q cuando se conecta el aircon ,sube las rpms, convenientemente. y esa es la duda , tiene ese sensor y donde le tiene ,porque quizas esté chungo.
Y luego lo del tema de la limpieza a ver si lo lee mocho y me dice algo.
Gracias y un saludo pra todos.

m0nch0
10/06/2005, 17:53
Siempre es aconsejable limpiarla. Por ejemplo cada cambio de correa de distribucion o cada 50.000. Eso depende si andas en ciudad mucho o por autopista. La egr echa basura al colector si estas mucho tiempo a ralenti o a medio gas porque es cuando esta mas abierta. Si haces mucha autopista no se ensucia tanto porque va casi cerrada.

Si puedes y tienes herramienta y un sitio para hacerlo pues cada 50.000 kms estaría bien. No solo hay que limpiar el colector y que quede brillando sino que tambien hay que limpiar el asiento de la valvula egr porque si tiene suciedad compactada (dura) la valvula no cierra del todo cuando estas a todo gas y entonces pierde presion del turbo al escape. Con un destornillador mantienes la valvula elevada y le limpiar bien el asiento. Te queda como el primer dia. Otro brico que puedes hacer en el colector es pasarle una lija de agua (de los chapistas) por dentro del colector para que el rugoso que tiene lo pierda y resbale mejor el aire y sobre todo no apoze (creo que se escribe así) el hollin con el aceite, con eso evitas tener que limpiarlo tan amenudo.

vampirnet
10/06/2005, 21:16
Que va la mariposa simpre funciona o al menos en los gasolina atmosfericos...cuanto mas aire pasa mayor admision...

m0nch0
10/06/2005, 23:55
Vampirnet no es la misma mariposa que la tuya. La tuya regula el pase de entrada de aire pero en los TDI es para el apagado para que no cabecee el motor.

castuo
11/06/2005, 17:23
Todo aclarado , intentaré el brico y a ver q tal me sale.
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Un saludo

luisfm
11/06/2005, 19:54
Moncho y el mal asiento de la valvula puede hacer que el coche cometa el tipico fallo que a altas velocidades se cuelgue el turbo? y cuando quitas el contacto y lo vuelves a poner funciona el coche otravez bien hasta que vuelve a colgarse el turbo. Puede ser?

m0nch0
11/06/2005, 23:02
No te entiendo eso que quieres decir con que se cuelga el turbo ¿?