PDA

Ver versión completa : Continental Sportcontact 2 ¿alternativas?



chiplicio
02/06/2008, 17:46
Muy buenas. Pongo este post aquí, pero no sé si lo he ubicado correctamente. Si no es así pido disculpas.

De cara al invierno próximo estoy considerando un cambio de gomas. El caso es que mi nene viene con unas ruedas tal que así:

Continental Sportcontact-2
235/45 R 17 W XL*

con lo que, además de respetar las dimensiones, tendría que ser para una velocidad de hasta 270 Kmh y tener la característica de soportar un elevado índice de carga (XL). También algo que no figura en las características pero que tiene esta rueda y considero imprescindible es el aro protector de llanta.

¿alternativas serias? se habla muy bien de las Dunlop, pero son como gomas de borrar y con lo que pesa este bicho creo que no durarían un asalto (y no tienen protección anti-llantazos).


Con las que llevo ahora estoy requetecontento (excepto en el apartado sonido, pero creo que no tiene solución, por el tema de la anchura), pero estoy dispuesto a considerar otras posibilidades.

Hale, se abre la veda.

4LB3R7
02/06/2008, 17:55
Te recomiendo las Falken FK-452 por la excelente relación calidad-precio. Además, cumplen con los otros requisitos que buscas.

Si quieres información sobre su precio, entra aquí (http://www.neumaticos-online.es).

http://ssl.delti.com/tyre-pictures/FalkenOhtsu/FK-452.jpg

Un saludo.

REIFNITZ
02/06/2008, 18:02
Chipli,las Dunlop Sport Maxx las hay en xl y con protector de llanta,las nuevas Sport maxx TT tienen una pinta.
Por cierto las Dunlop en sus modelos SP9000 y Sport Maxx,no son neumaticos como de goma de borrar,mi novia llevara en el Toledo unos 25000km con ellos y todavia tendran tranquilamente para otros 7000km fijo,a mi me han encantado estos 2 modelos de Dunlop.
Las Good Year F1 Asimetric,todo el mundo habla muy bien de ellas,yo no las he probado todavia.
Michelin sport,agarran muy bien en seco y en agua,lastre el precio.
Mira por neumaticos online para que veas que marcas y modelos hay en el mercado,suele ser buena referencia.
Saludos Chiplicio.;)

ivanpatas
02/06/2008, 23:03
mira por donde yo llevo las dunlop y esta semana me toca cambiar y casi seguro monte las sportcontac, las mias si llevan proteccion y no son tan blandas, de hecho me han durado 30 mil, para mi todo un record

Lothar
03/06/2008, 08:21
Michelin Primacy o Bridgestone Potenza, si no es Conti Sport Contact o Dunlop SP SPort.

NO pongo nada que no sea eso...

chiplicio
03/06/2008, 09:27
Bueno, pues os agradezco sinceramente la ayuda. Echaré un vistazo a ver cual me convence más. Aunque puede que acabe con las mismas, creo que las Dunlop son muy buena opción también.

Muchas gracias a todos

4LB3R7
03/06/2008, 09:59
Michelin Primacy o Bridgestone Potenza, si no es Conti Sport Contact o Dunlop SP SPort.

NO pongo nada que no sea eso...
¿Acaso has probado otras para dar una opinión contrastada?
Por ejemplo, te puedo asegurar que las Falken FK-452 les da un par de vueltas a las que has puesto tanto en seco como en mojado. Pero claro...

chiplicio
03/06/2008, 17:05
Personalmente, no tengo nada en contra de las Falken (seguramente serán excelentes), pero también es cierto que preferiría no jugármela e irme a una marca que lleve tiempo en el mercado europeo. Más que nada porque son unos cuantos euros y hay que quedar satisfecho a la primera.

Con mi anterior coche estuve bastante contento con las michelín, pero no con las pirelli (eran de piedra). Claro que hablamos de neumáticos más normalitos que los que tengo que poner ahora.

El auténtico problemón es que tienen que servir para todo (buena adherencia acelerando, frenando y en curvas), en seco y con las inundaciones de este fin de semana. Claro, eso no existe, pero seguro que alguna se lleva la palma en cuanto a equilibrio...

Seguro que después de esta comida de tarro acabo poniendo las mismas :risas:

Gracias de nuevo.

REIFNITZ
03/06/2008, 17:33
Chipli necesitas unas Dunlop SP9000 o en su defecto Sport Maxx,se diseñaron para vehiculos como el tuyo,en agua muy bien,no son ruidosas,agarran en seco muy bien,la verdad que son junto con las Pilot sport,las que mas me han gustado de todas las que he probado.

luisete07
03/06/2008, 18:40
El problema de las Continental es que hasta que cogen temperatura las falta agarre, pero luego salen bastante buenas

pidexo
03/06/2008, 19:48
Yo en mi passat anterior siempre le puse la sport contact 2 y muy bien.
Ahora en el nuevo 3C de 170 traía de origen las Dunlop sp 01 y la verdad estoy encantado con ellas.
He cambiado las delanteras ya que tenian 28.000 kilometros y aún le quedaba dibujo para 3.000 mas pero como en Galicia "chove moito" he tenido quitarlas.
Te las recomiendo ademas no son nada ruidosas.
s2

ivanpatas
03/06/2008, 22:04
pos al final mañana pongo las sportmaxx de nuevo, 35 euros menos por cubierta que las continental me han convencido, las dunlop 130 montadas

Lothar
03/06/2008, 22:35
¿Acaso has probado otras para dar una opinión contrastada?
Por ejemplo, te puedo asegurar que las Falken FK-452 les da un par de vueltas a las que has puesto tanto en seco como en mojado. Pero claro...

Si, en un BMW 530d. Pasé de unas Dunlop SP Sport a unas Falken y la diferencia de agarre no era demasiada, teniendo en cuenta que las Dunlop estaban gastadas.

Lothar
03/06/2008, 22:37
Personalmente, no tengo nada en contra de las Falken (seguramente serán excelentes), pero también es cierto que preferiría no jugármela e irme a una marca que lleve tiempo en el mercado europeo. Más que nada porque son unos cuantos euros y hay que quedar satisfecho a la primera.

Con mi anterior coche estuve bastante contento con las michelín, pero no con las pirelli (eran de piedra). Claro que hablamos de neumáticos más normalitos que los que tengo que poner ahora.

El auténtico problemón es que tienen que servir para todo (buena adherencia acelerando, frenando y en curvas), en seco y con las inundaciones de este fin de semana. Claro, eso no existe, pero seguro que alguna se lleva la palma en cuanto a equilibrio...

Seguro que después de esta comida de tarro acabo poniendo las mismas :risas:

Gracias de nuevo.

Para la lluvia, Uniroyal Rain Sport. En seco con unas ruedas del montón, pero en mojado te quedas acojonado con lo que puede tardar en llegar el aquaplaning.

UNiroyal es del grupo Continental. No es segunda marca, sino más bien marca especializada (La segunda marca es Barum)

m-82
03/06/2008, 22:43
Yo he pasado de las Continental Sportcontact-2 originales a las Bridgestone Potenza RE050A y me vuelvo a las anteriores.

PASS0Te_170CV
04/06/2008, 00:29
Mira yo he tenido las continetal sportcontact-2 con las medidas que tu quieres,,, y ahora mismo tengo las goodyear F1 Asimmetric y ni comparacion!! En mojado para mi las sportcontact no me gustaban nada! me hacia con facilidad aquaplanings,,, en mojado el coche a nada que acelerabas fuerte patinaba, cosa que las F1 no patinan ni la mitad,, yo con estas contentisimo y en mojado sobretodo, menuda diferencia. En seco no hay tanta diferencia pero al ser mas blandas las F1 se nota que agarran mas.

Saludos ! ! ! !

m-82
04/06/2008, 01:05
Mira yo he tenido las continetal sportcontact-2 con las medidas que tu quieres,,, y ahora mismo tengo las goodyear F1 Asimmetric y ni comparacion!! En mojado para mi las sportcontact no me gustaban nada! me hacia con facilidad aquaplanings,,, en mojado el coche a nada que acelerabas fuerte patinaba, cosa que las F1 no patinan ni la mitad,, yo con estas contentisimo y en mojado sobretodo, menuda diferencia. En seco no hay tanta diferencia pero al ser mas blandas las F1 se nota que agarran mas.

Saludos ! ! ! !

y en km como te ha ido mucha diferencia?

PASS0Te_170CV
04/06/2008, 03:23
Pues haber tampoco te puedo decir con extactitud ya que cambie de llantas por lo que tuve que cambiar de gomas y el cambio fue a los 23.000km... y decir que las de adelante me hubieran durado hasta los 30.000km y la de atras hasta los 40.000 km incluso, ya que segun las vendi, las traseras apenas las vi desgastadas,,

Sin embargo con las F1 llevo 5.000km y nada mas ver el agarre y un poco la textura me parece a mi que no se si me llegaran a los 20.000km, las delanteras seguro que no.......

Salu2 !!

berto
04/06/2008, 10:49
es cierto que esto es como otros temas, no hay que limitarse a que malas no han salido unas cosas para pensar que no las hay mejores...

sobre el código XL, fijate sobre todo en que código de carga tienes en la ficha (el número, p.ej 97), que coincida con la goma, a ver si luego no necesitas que sea XL y t meten un viaje por ello

yo creo que ahora no es aconsejable que sigas con las contisport2, más que nada porque ya venden hace tiempo las contisport3 http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/automovil/temas/turismo/verano/conti_sport_contact_3/tu_beneficio_es.html , esas como mínimo

yo llevo las conti2 en el S3, y la principal queja que tengo es la rumorosidad que tienen, en lo demás digamos que normalitas para el segmento que se supone que militan
pero tengo claro que son mejores las Michelin Pilot Sport 2, sobre todo más silenciosas, las tengo igual de anchas en el passat y no suenan, y en general agarran un poco más, aunque lo que más noto son los flancos mejores

aunque si es por silencio también eran muy silenciosas las Dunlop SP01 (no SP01A que vienen en algunos vw y no las he probado) http://dunlop-tires.com/dunlop_eses/tyre_range/car_tyres/uhp/summer/sp_sport_01/ , que si las tienes en tu medida son buena alternativa, no creo que esas se desgasten demasiado rápido, aunque ojo, las contisport2 son relativamente duraderas para su categoría, también por eso no son de las de más agarre
si te parecieran poco las SP01, están las maxx, pero mejor no las clásicas maxx, han sacado las maxx TT http://dunlop-tires.com/dunlop_eses/tyre_range/car_tyres/uhp/summer/sp_sport_maxx_tt/ que no se si van a sustituir a las GT que tenían peor agarre en invierno

dunlop al final son la gama deportiva de goodyear, porque sólo se pueden tener en cuenta para uso 'europeo' las F1, no se como serán las nuevas, todo el mundo dice que muy buenas, pero también decían cosas buenas de las anteriores, creo que GSD3, y tenían una carcasa que el coche flaneaba.. eso sí, adherencia tenían y en mojado bien, pero no daban demasiada sensación de control comparado con otras

todo depende de lo que busques, si es más duración, más prestaciones, tacto, prima el mojado..
acabo de recordad que ponías que pirelli duras... serían de baja media o baja, en plan p6000, porque precisamente las pirelli de gama alta se caracterizan por ser de compuesto blando
yo tengo ganas de obtener información fiable de como son las pirelli pzero (a secas, las nuevas, http://www.pirellipzero.com/ , no rosso ni assimetrico), por cierto, las rosso pueden ser una opción, las montaban en la gama alta de audi antes de que montaran las nuevas Pzero

y así nos podíamos tirar el rato.. todo depende de las gomas q puedas conseguir y lo que busques

PD: me parece muy raro que en cualquier marca conocida de neumáticos en medidas de 16" o más no vengan con protección de llanta.. que no se vea una banda como en algunos, no quiere decir que no lleven, lo que hacen otros es aumentar el tamaño general del flanco y así queda todo recto con más protección y no se nota

chiplicio
04/06/2008, 12:00
sobre el código XL, fijate sobre todo en que código de carga tienes en la ficha (el número, p.ej 97), que coincida con la goma, a ver si luego no necesitas que sea XL y t meten un viaje por ello...
Creo que lleva el código 97


...acabo de recordad que ponías que pirelli duras... serían de baja media o baja, en plan p6000, porque precisamente las pirelli de gama alta se caracterizan por ser de compuesto blando...
jó, ni que me hubieses visto. Sorprendente.


y así nos podíamos tirar el rato.. todo depende de las gomas q puedas conseguir y lo que busques
Efectivamente, ese es otro problema, porque en neumáticosonline parece que tengan de todo, pero en los distribuidores habituales habría que rezar para conseguir lo que se quiere... discutir con el vendedor, convencerle de que no quieres lo que intenta colarte y mirar con lupa que lo que te pone es lo que le has pedido (y que no lleven las ruedas 6 años en el almacén)


PD: me parece muy raro que en cualquier marca conocida de neumáticos en medidas de 16" o más no vengan con protección de llanta.. que no se vea una banda como en algunos, no quiere decir que no lleven, lo que hacen otros es aumentar el tamaño general del flanco y así queda todo recto con más protección y no se nota
Anda, pues no me había fijado en el detalle. Estaré más atento.

Gracias, berto.

Rumbo
06/06/2008, 18:41
Yo no pondría ni las Conti Sportcontac2, ni marcas raras.. Yo llevé en otro coche la Sportcontac2 en medida 215/45/17 y en mi opinión es de lo peor, ruidosas, agarre bastante pobre y encima caras, por no hablar de su duración.... un suspiro.

Yo siempre he sido pro-Pirelli, a mi juicio muy buena relación calidad/precio/prestaciones/duración.

Saludos.

dbb
06/06/2008, 22:17
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y no sé si en otro hilo ya se ha contestado a la pregunta que tengo... pero vamos allá. Tengo que cambiar las ruedas a mi Octavia II TDI 105, unas 205/55/16. En concreto las traseras (las delanteras llevan ya muchos kilómetros y ya no merece la pena hacer el cruce) y tengo un cacao mental de ruedas de la virgen... He visto en pneus-online que ponen las Falken FK 452 como de lo mejorcito del mercado, y según neumaticos-online, a un precio irrisorio. También tengo muy bien de precio unas Hankook Ventus Prime tiradas y ya subiendo un escalón, Michelin Primacy HP, Dunlop FastResponse o las Continental ContiSportContat 2. Yo practico una conducción tranquila, aunque me gusta saber que la goma hace su trabajo y que no me quedaré tirado en una curva o frenando sobre firme deslizante (como ya me pasó en mi extinto Vectra GT). Sobre el Falken, me sale de precio poco menos que las mencionadas, pero sin embargo las ponen en los foros como la cream de la cream... pero ninguno habla de una estilo de conducción tranquilo como el mío precisamente... así que tengo claro que tienen un comportamiento muy bueno... pero alguno sabe qué desgaste llevan en conducción normal??? Como referencia os diré que los SP Dunlop SP 01 A en el eje delantero me duraron unos 38.000 km y las traseras ya han pasado de los 60.000 sobradamente...

Gracias y un saludo a todos!!

Lothar
07/06/2008, 01:14
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y no sé si en otro hilo ya se ha contestado a la pregunta que tengo... pero vamos allá. Tengo que cambiar las ruedas a mi Octavia II TDI 105, unas 205/55/16. En concreto las traseras (las delanteras llevan ya muchos kilómetros y ya no merece la pena hacer el cruce) y tengo un cacao mental de ruedas de la virgen... He visto en pneus-online que ponen las Falken FK 452 como de lo mejorcito del mercado, y según neumaticos-online, a un precio irrisorio. También tengo muy bien de precio unas Hankook Ventus Prime tiradas y ya subiendo un escalón, Michelin Primacy HP, Dunlop FastResponse o las Continental ContiSportContat 2. Yo practico una conducción tranquila, aunque me gusta saber que la goma hace su trabajo y que no me quedaré tirado en una curva o frenando sobre firme deslizante (como ya me pasó en mi extinto Vectra GT). Sobre el Falken, me sale de precio poco menos que las mencionadas, pero sin embargo las ponen en los foros como la cream de la cream... pero ninguno habla de una estilo de conducción tranquilo como el mío precisamente... así que tengo claro que tienen un comportamiento muy bueno... pero alguno sabe qué desgaste llevan en conducción normal??? Como referencia os diré que los SP Dunlop SP 01 A en el eje delantero me duraron unos 38.000 km y las traseras ya han pasado de los 60.000 sobradamente...

Gracias y un saludo a todos!!

Neumaticos Online ni mires.

A mi me mandaron unas ruedas que llevaban 17 meses transcurridos desde su fecha de fabricacion.

Las Falken son una mierda (las tuve en un BMW 530) y en 205/55 16 las Primacy HP las llevo puestas en el Passat y de maravilla. Buen agarre, buena motricidad y una duración correcta (preveo unos 35.000-40.000 para el tren delantero sin hacer cruce)

dbb
07/06/2008, 10:54
Gracias Lothar.

El caso de las falken es llamativo. Según algunas personas son lo más lamentable del mundo y para otros están al nivel de las Toxer T1R de Toyo o mejor que las F1 GDS3 de GoodYear. Quiero creer que la gente habla de distintos neumáticos Falken indiferentemente, de ahí que me encuentre tanta disparidad de opiniones y dudas en la compra.

Ahora también tengo en mente las Hankook Ventus Prime, que me salen a 85€ puestas y en el adac alemán las ponen como recomendables, tanto como unas Primacy HP.

En fin, seguiré dándole vueltas a ver qué más encuentro, pero es para volverse loco.

Saludos

dbb
07/06/2008, 10:58
Gracias Lothar.

Neumáticos online lo tengo ya descartado... más que nada por que para algunos nemáticos tengo el precio montado que es bastante similar al que ellos dan + el montaje.
Lo de las Falken es un misterio. Quiero creer que tanta disparidad de opiniones se debe a que habláis de modelos distintos, si no, no lo entiendo...

Ahora también estoy dándole vueltas a las Hankook Ventus Prime, ya que en el adac alemán le dan buena valoración y me salen por 70 cada rueda (sin montaje).

Seguiré investigando a ver qué más encuentro, pero creo que empiezo a descartar las Falken, ya que me temo que sea un neumático demasiado blando y no me dure ni 15.000.

Saludos.

dbb
07/06/2008, 11:02
Gracias Lothar.

Neumáticos online lo tengo ya descartado... más que nada por que para algunos nemáticos tengo el precio montado que es bastante similar al que ellos dan + el montaje.
Lo de las Falken es un misterio. Quiero creer que tanta disparidad de opiniones se debe a que habláis de modelos distintos, si no, no lo entiendo...:shock:

Ahora también estoy dándole vueltas a las Hankook Ventus Prime, ya que en el adac alemán le dan buena valoración y me salen por 70 cada rueda (sin montaje).

Seguiré investigando a ver qué más encuentro, pero creo que empiezo a descartar las Falken, ya que me temo que sea un neumático demasiado blando y no me dure ni 15.000.

Saludos.