PDA

Ver versión completa : Consejo. Avería turbo con 70.000 Km.



PacoG
03/06/2008, 11:05
Hola a todos,
Hace más de dos años que os visito habitualmente, exactamente desde el momento que decidí adquirir un Passat TDI 140cv y, como muchos visitantes anónimos, me he decidido postear en busca de ayuda y/o consejo entre vosotros.
Soy un orgulloso propietario de un Passat de Badalona, aunque mi experiencia con el coche tiene su parte buena y su parte mala. La parte positiva es que creo que es un GRAN coche en todos los aspectos, sobre todo, desde mi punto de vista, su diseño.
La parte negativa es que ha salido delicado el "niño". En los dos años de garantia ha visitado regularmente la enfermeria:

- Luces interiores
- Batería
- Fallo Airbags
- radio CD (2 veces)
- pulsador freno
- Climatizador con fallos intermitente
- Algún que otro grillo

El problema más grave, y motivo de este mensaje, es que exactamenta al mes de finalizar garantía, ha surgido el terrible aviso de fallo motor con perdida de potencia incluida.
Realizaba viaje a Teruel cuando aparece el dichoso aviso con muellecito parpadeando y perdida de potencia. Tras parar en gasolinera y volver a arrancar desapareció, volviendo el coche a la normalidad. Tras unos 150 Km. de ruta volvió a pasar la misma historia, parar motor y volver a arrancar y todo normal. En viaje de vuelta a Badalona(unos 350 Km.) ya no apareció, y en los dos dias posteriores, donde realicé unos 100 Km. más, entre ciudad y autopista, tampoco.

En visita taller la conclusión es: Avería en turbo, alguna válvula creo, con un presupuesto de unos 1500€ aprox. de reparación.
Por supuesto, les comenté que se lo montaran como quisieran, pero que esta reparación debía ser asumida por fábrica, pues no considero razonable que un vehiculo con dos años y 70.000 Km. tenga este historial de averías y defectos. Estoy en espera de contestación, aunque me espero lo peor.

Las pregunta es la siguiente:
Es razonable el presupuesto dado?. Seguro que no me quieren "colar" una substitución cara, cuando el problema quizás no sea para tanto. Hay que tener en cuenta que sólo me saltó dos veces en un mismo viaje, pero a partir de ahi, no volvió a fallar en los siguientes 500 Km. de recorrido.
Agradecería comentarios de usuarios que hayan sufrido este problema y cual ha sido su experiencia.
Por último deciros , que a pesar de los problemas encontrados, volvería a comprarme un Passat, creo que en cualquier fabricante puede salir el coche gafado, y por desgracia, en este caso me ha tocao, pero esto no es óbice para afirmar que es un gran coche.

Saludos y gracias.

gelete
03/06/2008, 11:24
Lo has llevado a Mogauto?
Tenemos un passat 3BG en la familia, que llevábamos allí y por un simple silvido que hacía el turbo, estando el coche en garantía, cambiaron el turbo. Con esto quiero decir, que parece que no se complican mucho, turbo nuevo y andando.

PacoG
03/06/2008, 11:39
Exactamente, es Mogauto y esa es la sensación que tengo.
Cuando me falló el radioCD la segunda vez, al cabo de tres meses de haber substituido el primero, lo dejé para que solventaran el problema. Me dijeron que habian pedido un equipo nuevo y que tardarían unos días en recibirlo, por lo que fuí a buscar el coche. La sorpresa para mi y la persona de taller es que el redioCD volvía a funcionar perfectamente. De esto hace más de dos semanas y no ha habido más problemas. Mi conclusión es que, seguramente había un fallo de conexión o algo así, y tras desconectar y volver a conectar se había solventado. El tema es que ellos ya iban al camino directo, substituir radioCD, si es en garantía vale, pero si no, a cobrar.
Por esto mis dudas respecto al tema del turbo.

osdelmor
03/06/2008, 11:47
El mio a las pocas semanas de uso dió exactamente los mismos fallos , aviso de averia motor , perdida de potencia , apagar y encender y desaparecia...

Lo llevé al conce y lo unico que hicieron fué una actualización en la centralita , les costó 10 minutos y desde entonces sin problemas.

O sea...miralo en otro sitio...:-?

Salu2

PacoG
03/06/2008, 12:03
Es posible que una reparación presupuestada en 1500€ se pueda solucionar con una simple actualización de centralita?. Si es así, es para denunciar a toda esa panda de hjdpt.
Llevarlo a otro sitio es, a otro taller oficial o a cualquier taller que trabaje con WW. Conoceis alguno por la zona de Barcelona - Badalona?

Gracias.

osdelmor
03/06/2008, 12:26
Es posible que una reparación presupuestada en 1500€ se pueda solucionar con una simple actualización de centralita?. Si es así, es para denunciar a toda esa panda de hjdpt.
Llevarlo a otro sitio es, a otro taller oficial o a cualquier taller que trabaje con WW. Conoceis alguno por la zona de Barcelona - Badalona?

Gracias.

Desde luego los sintomas son los mismos pero quién sabe....

Esta misma actualización de sw se la hicieron a varios foreros , de hecho habia una campaña oficial de revisión por este tema.A ver si encuentro el número de referencia de la revisión...

Salu2

luisete07
03/06/2008, 13:05
Será la famosa revision aquella en la "suavizaban el motor" con la actualizacion del SW?? B3C4 creo recordar...

osdelmor
03/06/2008, 13:22
Esto es lo que he encontrado respecto a la campaña que comentaba anteriormente :

REPROGRAMACION DE LA CENTRALITA INYECCION MUELLECITO Y PERDIDA DE POTENCIA:
Campaña 23C4 (llamada la del MUELLECITO)porque se enciende un testigo luminoso en forma de muelle.
Se encendia el "muellecito" y salia el mensaje averia motor acuda a su concesionario" el coche se quedaba en estado de emergencia (el motor no sube de vueltas) paraba, quitaba la llave y funcionaba todo menos el control de velocidad que salia el signo de exclamación al segundo o tercer intento de poner el control de velocidad funcionaba con normalidad.

Para certificar que tienes el problema haz lo siguiente, busca una carretera que tenga cambios de rasante y curvas, pon el coche en tercera a 52 km/h, con lo que iras aprox. a 2000 rpm, y conecta el tempomat, veras lo que pasa en el momento en que el coche pasa de retener a acelerarse por asi decir, en ese momento aparecen los tirones, secos y bruscos.(esto tampoco es ciencia exacta)
SOLUCION: Reprogramacion centralita, este mes de julio a un compañero con passat comprado hace un año le paso, y se quedo sin poder de pasar 100 en llano porque cuando subia cuesta no pasa de 70, le dijeron que le actualizarian la centralita , pero no se le arreglo y le metieron otra actualizacion mas.(Actualmente ya traen la version (eso creo)buena instalada)

Rescatado del foro eh? , nada oficial....

Salu2

gelete
03/06/2008, 13:56
Coméntales que a ver si te puede hacer esta actualización, y que tienes constáncia de que a otros coches les ha pasado este problema y que lo han solventado poniendo el nuevo soft. Ellos deben de tener información acerca de esa campaña que te comenta el compañero osdelmor.

Espero que lo puedas solucionar sin tener que pagar esa cantidad de dinero.

PacoG
03/06/2008, 14:37
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Por ahora, a esperar que solución me proponen y que nivel de "profesionalidad" me demuestran.
Por supuesto tendré en cuenta la información que me habeis dado.

Saludos.

otrebor
03/06/2008, 17:46
Hola a todos. Hace un tiempo que sigo el foro y me parece estupendo y con esto quiero decir que soy nuevo en este foro y tengo un BG( 2002, 130cv, tdi ).
esto va para PacoG:
Yo próbaria a darle un poco de caña, co esto te digo que lo lleves mas alegre de lo habitual.

Tfsi Barcelona
04/06/2008, 10:33
Yo no se como seran otros concesionarios pero con Mogauto de badalona no es que este muy contento, sobretodo con el empanao que tienen en recepciòn (el joven) el nose y el usted mismo son sus frases preferidas cuando le preguntas cualquier cosa, yo he optado por que me atienda el señor mas mayor que tambien esta alli que al menos parece que se interese por lo que te pasa y no como el joven que parece que le importa todo una mierda, y no os penseis que es un chavalin de 20 años no que ya debe rondar los 35.

gelete
04/06/2008, 16:02
Yo no se como seran otros concesionarios pero con Mogauto de badalona no es que este muy contento, sobretodo con el empanao que tienen en recepciòn (el joven) el nose y el usted mismo son sus frases preferidas cuando le preguntas cualquier cosa, yo he optado por que me atienda el señor mas mayor que tambien esta alli que al menos parece que se interese por lo que te pasa y no como el joven que parece que le importa todo una mierda, y no os penseis que es un chavalin de 20 años no que ya debe rondar los 35.

El hombre más mayor, sino lo han cambiado es Benabides. Es mucho más competente que el joven, sí.

PacoG
04/06/2008, 22:51
Bueno, por ahora sin noticias del taller. O estan negociando duramente con fábrica el tema de la reparación o al joven se le ha olvidado que tienen mi coche.
En fin, mañana toca viaje a Zaragoza en un pequeño Ford Fiesta, espero que aguante las subidas de los Monegros.

Saludos.

PacoG
06/06/2008, 13:25
He llamado al taller para que me informaran. Las respuestas han sido las siguientes:

1.- La avería del turbo todavía no ha sido tramitada. Según parece, al estar pendiente el tema del radioCD, no es posible abrir una nueva solicitud. El tema de la radio lleva ya para 3 semanas. Sin comentarios.

2.- Comentado el tema de la actualización del sw, me indican que esa actualización es vieja y no es el origen del problema. El problema radica en una válvula interior del turbo que queda bloqueada y que apagando el motor y volviendo a encender puede desbloquearse. Dado que no pueden desmontar turbo deben cambiarlo entero.

Las opciones que tengo son:

- Arreglar el problema , pagando claro, y esperar que fábrica lo admita en garantía para que me devuelvan el dinero.

- Coger el coche tal como está, y llevarlo a otro taller para conocer una segunda opinión. Usar el coche normalmente y ver que pasa ( en 500 Km de recorrido no volví a tener el problema). El riesgo es que me deje tirado, o bien, que provoque una avería mayor.

- Esperar a contestación fábrica. Días?, semanas?, meses?...

Es esas estamos.

Por cierto, el nosé y ustémismo , si que que ha salido varias veces en la conversación. Reir para no llorar.

Saludos.

osdelmor
06/06/2008, 13:50
Llevalo a otro concesionario para que al menos puedas comparar...

Suerte

bsd9008
06/06/2008, 14:08
yo tengo un buen concepto de prades motor en matoro lo hacem mui bien miralos

sworks
08/08/2008, 16:19
mogauto!!!!ya me lo has dicho todo compañero,a mi me querian cambiar el turbo porque decian que perdia aceite por un manguito de presion.al pedir una segunda opinion resulta que era la tapa de valancines que sudaba aceite y manchaba la zona del turbo,100 euros y arreglado,ellos me pedian mas de mil euros por cambiarme el turbo los muy hp.por cierto lo del empanado joven su otra frase favorita es:yo de usted.....lo cambiaria.
un saludo.

jugaba42
13/08/2008, 08:48
Hola. a mí me ocurrió ña semana pasada lo mismo que atí, perdida de potencia y control de velocidad con signo de exclamacion. Encendido icono amarillo de averia en motor y mensaje en pantalla de "Gases de escape, acuda taller". Pues bien una vez en el taller despues de varias pruebas, cocluyen que se trata de una valvula de presion en el turbo que enviaba dator erroneos a la centralita. Total de reparacion prueba del vehiculo y pieza, 100 euros.
Por ahora va todo bien en 80 km realizados. No se si al final sera el turbo o no, de momento eso es lo que me han reparadoy ekl coche como una seda.

PacoG
20/08/2008, 20:36
Hola de nuevo.
Agradecer, ante todo la ayuda dada por todos vosotros.
Respecto a la avería del passat la situación a fecha de hoy es la siguiente:
Tras 8000 Km. de uso no ha vuelto a aparecer el aviso de avería de motor, sin embargo, en un determinado rango de revoluciones - entre 2700 - 3000 en cuarta , o bien, 2000 -2200 en quinta - se percibe un temblequeo en el coche bastante molesto. Por desgracia esas revoluciones coinciden con una velocidad de 80 - 90 Km. hora , la máxima obligada actualmente en todo el entorno de Barcelona.
En Mogauto tengo pendiente la reparación del radioCD , sin noticias desde hace tres meses. Hasta que no se cierre el tema de la radio me dicen que no pueden abrir el tema del turbo.
Por suerte el coche funciona correctamente, exceptuando tema vibraciones, y llevo una radio prestada de algún otro cliente de Mogauto que la tenian para reparar.
Por ahora a esperar y ver como termina la historia.
Lo único que tengo claro es que una vez cerrados estos temas estos señores no me vuelven a ver el pelo.
Saludos.

izar70
24/08/2008, 22:53
Por desgracia estoy más o menos en la situación que describe "jugaba42".
El tema comenzó con una falta de potencia -se me quedaba como que no pasaba de una velocidad concreta, como si tuviera el regulador-, pero no me indicaba ninguna avería en el cuadro, ni se me encendía ningún chivato. Parada al canto, arranque de motor nuevamente, y sin problemas.
Entre tanto pase la revisión de los 2 años -tengo unos 28.000km-, les dije que me revisaran ese tema y no encontraron nada.
A la semana me volvió a fallar (sin ninguna información de fallo, ni chivato), y despues de otra semana, nuevamente otro fallo, así que me decidí a pasar por la casa.
Le metieron la máquina al coche y les daba un error, (parece ser que que no se que parámetros del turbo daban casi 1200 y otro del aire 900, cosa que según ellos no era normal) además comprobamos que activando el tempomat ponía un símbolo de exclamación en lugar de ---. Decidieron cambiarme un sensor que podría ser que enviara información incorrecta a la centralita.
Del taller salí bien, pero al día voy a encender el coche y me aparece el testigo amarillo encendido permanente, que según el manual del vehículo significa "Avería en el sistema de escape", pero no me aparece ninguna leyenda en el cuadro. Como os podeis imaginar, me quedé sin potencia en el coche, como si fuera un motor atmosférico, sin turbo.
Esto me ocurrió el Sábado por la mañana, así que decidí no utilizar el coche hasta el Lunes que vaya al concesionario. :-)

Perdonad por el tocho, pero estoy algo cabreadillo y tenía que desahogarme.
Si a alguno os ha pasado algo similar y quereis comentarlo, aquí estoy ávido de escuchar vuestras esperiencias. Y sobre todo, por comentarles algo en el taller, que creo que andan bastante perdidos, aunque por el momento no se han portado mal.

Seguiré informando......

Un saludo a todos,

alfjim
25/08/2008, 03:27
Hola soy nuevo en este foro y quisiera dar mi experiencia con mi passat 2.0 tdi dsg 170 cv. El coche ha ido estupendamente aparte de algunos fallos.
Fallo del boton del freno de mano automatico.
Me tuvieron que cambiar el porta gafas, porque no cerraba.
Ruido al arrancar (sonaba a chatarra). Le pusieron unn aceite especial y solucionado.
El aire acondicionado dejaba de echar frio. (despues de la revision de los 60.000 no ha vuelto a hacerlo).
Hasta aqui todo solucionado. Ahora viene lo gordo. Llevaba tiempo que notaba que al cambiar de marcha el motor se venia abajo, una perdida de potencia. Cada vez lo hacia mas. En principio creia que era el caudalimetro. Lo lleve al taller y decian que no le detectaban nada. Que lo habian probado y que el coche iba genial. Pues vale sera cosa mia. Tras unos dias o semanas no me acuerdo el coche se me queda totalmente si potencia saliendo en el salpicadero el simbolito amarillo y un mensaje "fallo en el motor" acuda al taller mas proximo o algo parecido. Me paro, apago el motor y vuelvo a arrancar y funciona otra vez. Esto me paso varias veces seguidas, y en distintos dias. Lo llevo al taller y me dicen que parece un fallo del turbo. Yo creia que me iban a solucionar el problema que tenia de la potencia con el cambio del turbo pero nada. Me han cambiado el turbo, el caudalimetro y lo ultimo la centralita. El coche no ha vuelto a dar el fallo del simbolito amarillo, parece que va un poco mejor pero sigue sin potencia. Yo soy una persona que me gusta correr no lo niego, pero lo que no puede ser es que no pueda ni siquiera adelantar un passat de 140 cv, un volvo s40 de 143 cv, un focus tdci de 136 cv por nombrar algunos con los que me he topado cuando antes de este problema me los llevaba a todos de calle sin ningun problema. Incluso te puedo decir que le cuesta muchisimo llegar a coger los 200. Antes los cogia sin ningun problema llegando hasta casi los 230 (en recta) hace cosas extrañas al cambiar de marcha, en 5ª se que muchas veces a tope de vueltas y tarda muchisimo en cambiar, lo ultimo que me ha pasado es que en cuesta arriba y con calor se me eleva la temperatura, nunca antes me habia ocurrido. Vamos que al coche le pasa de todo pero no saben en el taller que es. Dicen que ya le han cambiado todo lo que afecta a la potencia. La sensacion que me da es que cuando le pisas a fondo algo detuviera la potencia como si le faltara entrada de aire, falta de combustible, algo retiene esa potencia. No lo se. El coche parace que tiene 100 cv. Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.

jugaba42
25/08/2008, 19:40
Hola izar70, en mi caso del sensor del turbo es la segunda vez que me quedo sin potencia como tu comentas y la primera vez que me ocurrio estando en garantia, se soluciono con la localizacion de un mal contacto en un pin (clavija de varios conectores) en esa ocasion no me salia ningun mensaje de error, solo el signo " ! " cuando activava el tempomat. Casi seguro que es lo mismo, me comentaron el el taller que les estava ocurriendo a muchos.

Mr. ShAgGy
25/08/2008, 21:42
Esta gente siempre son asi, a ellos no les duele nada de nada.

No reparan si no que cambian las piezas o lo que les diga la maquinita.
Para mi que no son ni mecanicos.

Y luego las clavadas es para que llores.

Come en muchas otras cosas (precio del gasoil,radares,etc) que no estamos de acuerdo pero no nos queda otera na mas que agachar la cabeza y vamos que nos vamos...vaselina y pa dentro.

izar70
25/08/2008, 21:56
Tomo nota de tus soluciones y mañana por la tarde iré al taller a ver como va la cosa (por la mañana me será imposible acercarme). Hoy no me han llamado, pero mañana si no me comunican nada por la mañana, por la tarde me tienen en la puerta a primera hora.

Tiene posibilidades de que sea un pin de un conector o cualquier otra cosa, lo único que tienen claro es que les está pasando lo mismo (a grandes rasgos) a bastantes coches.

izar70
26/08/2008, 22:06
Hola izar70, en mi caso del sensor del turbo es la segunda vez que me quedo sin potencia como tu comentas y la primera vez que me ocurrio estando en garantia, se soluciono con la localizacion de un mal contacto en un pin (clavija de varios conectores) en esa ocasion no me salia ningun mensaje de error, solo el signo " ! " cuando activava el tempomat. Casi seguro que es lo mismo, me comentaron el el taller que les estava ocurriendo a muchos.

Esta tarde he estado en el taller, y parece que estaban encaminando sus ideas hacia un mal contacto en los mazos electricos. Pero no se nada más por el momento, el que acierte se lleva la muñeca chochona :-)

izar70
29/08/2008, 13:44
bueno finalmente me han dado el coche; y le han cambiado no se que mazo de cables que les decían en un documento interno. Por el momento funciona bien -faltaría más- y le iré haciendo kms y ya os contaré si se reproduce o no.

Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo


P.d.: No me acuerdo qué forero era el que me sugería que podría ser un problema de conexiones......es por darle el premio por acertar, ja ja ja. Podría ser "jugaba43" o "juegaba42" ;-)

jugaba42
30/08/2008, 08:39
Gracias por el premio.