PDA

Ver versión completa : Aceite Castrol



jesurm
03/06/2008, 20:50
Hola compañeros, veréis el otro día encargue q me compraran un litro de aceite porq me voy de viaje y mi sorpresa es q me llaman y me comentan q los de la tienda dicen q el castrol long life ya no lo fabrican y q lo han cambiado por Castrol Magnatec 5W-30 C3 dice el vendedor q es el mismo aceite. Cuando me lo traen hoy a casa veo q no es el mismo. Vosotros q creéis?
C. Magnetic:
SAE 5W30 API SM/CF
ACEA A3/B3/B4, C3
VW 502 00/ 505 00, MB- Approval 229.31

C. SLX long Life:
SAE 5W30, ACEA A3/B3/B4
VW 504 00/ 507 00
Creéis q se podrían mezclar? Si es verdad esto ya les vale a los de castrol. Gracias de antemano un saludete.

PAZ
03/06/2008, 20:52
Pues que no es el mismo

JaviGti
03/06/2008, 20:55
Pues como ta ha dicho R.A.S. no, no es el mismo.


salu2:p

jesurm
03/06/2008, 21:02
Como me imaginaba yo y de mezclar nada de nada pues nos tendremos q enterar porq mas de uno seguro q necesita rellenar y como tenga castrol le pasara igual. Indagare un poco en talleres y tiendas haber q pasa.

JaviGti
03/06/2008, 21:06
Como me imaginaba yo y de mezclar nada de nada pues nos tendremos q enterar porq mas de uno seguro q necesita rellenar y como tenga castrol le pasara igual. Indagare un poco en talleres y tiendas haber q pasa.



Y digo yo, pq no lo compras en el conce y te dejas de historias.


salu2:-P

ciboga
03/06/2008, 21:14
Porque no se pueden mezclar?
me comentaron que para recargar vale incluso el 5W40 que es más barato.

jesurm
03/06/2008, 21:43
En el conce??? de 14 euros a 27 me parece q va un pico, no?

otrebor
03/06/2008, 21:46
yo te recomendaria no meclar los aceites ya que es lo mas importante para un coche.
Un coche siempre debe de llevar el mismo aceite, y si alguna vez le haces un cambio de aceite ( en tu caso que ha cambiado castrol de tipo de aceite ) yo te diria que le cambiaras el aceite al coche y le echaras el nuevo aceite de castrol.
Esto si quieres seguir con castrol.

jesurm
03/06/2008, 21:48
Ciboga mezclar se pueden mezclar lo q no se debe jeje, no es conveniente aunque sea para rellenar eso tengo entendido. La verdad q después de trabajar unos añitos de mi vida en un conce en esto de aceites no estoy muy puesto por eso preguntaba por aqui. Gracias. un saludo.

ciboga
03/06/2008, 21:56
Ciboga mezclar se pueden mezclar lo q no se debe jeje, no es conveniente aunque sea para rellenar eso tengo entendido. La verdad q después de trabajar unos añitos de mi vida en un conce en esto de aceites no estoy muy puesto por eso preguntaba por aqui. Gracias. un saludo.

Ya, lo cierto es que en el otro passat que tuve (1.9 tdi 130cv), lo mezclaba y nunca pasa nada, siempre me fue perfecto.

Lothar
03/06/2008, 22:39
No pasa nada por mezclar. Simplemente, pasas a tener las propiedades del peor aceite. Para un relleno, puedes echar 5W 40, pero antes de 2 o 3000 kms, mejor cambiarlo.

Papapitufo.p2p
04/06/2008, 12:26
Es cierto que Castrol ha cambiado el nombre a la gama de aceites, no es problema del distribuidor, pero si es cierto que no te sabe recomendar el adecuado para tu coche.

El Long Life III 5W30 con norma 504 00 y 507 00, apto para los vehículos con filtro de partículas que usabas hasta ahora, se llama actualmente Edge 5W30 con norma SAE 5W-30, ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife-04, VW 504.00 / 507.00 y MB 229.51. Los dos son 100% sintéticos y de hecho es el mismo aceite, cambia el nombre solo. Este aceite sirve para hacer los servicios según el indicador de servicio flexible hasta los dos años y 30000 km (esto en tu caso, en algún motor puede que a mas km). Esto corresponde a vehículos con PR QG1.

El problema es que el de la tienda te ha dado un Maganatec SAE 5W-30, API SM/CF, ACEA A3/B3/B4, C3, VW 502 00/ 505 00 y MB 229.3, que también es 100% sintético, pero que es el adecuado para vehiculos VAG (diesel y gasolina) con cambio aceite fijo (15000 o un año), es decir sin utilizar el indicador flexible de servicios. En este caso el PR es QG0/QG2 o bién los de PR QG1 que quieran intervalo de sevicios fijo.

Por tanto, dependiendo de cada cuanto cambies el aceite escoje uno o otro. Pero lo que está claro es que no es bueno mezclar, y que si añades el Magnatec, olvidate del cambio a los 30000, ya que pasa a ser a los 15000.

Como te han dicho, al mezclar dos aceites prevalece la norma del inferior. En lo de que no pasa nada por mezclar dos aceites, hombre, yo creo que si no hay mas remedio vale pero sino mejor no arriesgarse. Los experimentos en casa y con gaseosa, que si se casca algo sale barato de arreglar.

Pasate por la tienda y pidele Edge 5W30, que seguro que tiene pero por desconocimiento te lo ha dado cambiado.

berto
04/06/2008, 12:28
creo que los periodos flexibles de larga duración es alrevés, es el QG1

Papapitufo.p2p
04/06/2008, 12:39
Es que me hago mayor, diós. Tienes razón Berto, QG0 sin prolongación intervalos de servicio pero activable, QG1 con prolongación de intervalos de servicio y QG2 sin prolongación de intervalos de servicio y además no activable.
Edito el post inicial, razón, ser un carajas.

joseval
04/06/2008, 13:50
Yo personalmente no me arriesgaría a echar un aceite si no estoy seguro y mucho menos mezclar dos tipos distintos. Piensa que si llevas DPF el coche tiene que llevar un tipo de aceite con unas especificaciones concretas, en coches antiguos la cosa no es tan importante.
Es verdad que ha cambiado la denomimación del aceite.
Yo acabo de comprar Castrol SLX long life III 5w30 que es el mismo que el Castrol EDGE 5w30.
Por cierto me ha costado 17,20€ el envase de 1L.
Saludos

JOAN
04/06/2008, 15:51
Hay que ver la que se monta con los aceites... es sacar el tema, y venga el post... con lo que llevamos ya escrito...


El resumen es :

¿Castrol o no Castrol...? es el que recomienda la casa e incluso en mi motor lo lleva grabado en el tapon....pero durante un par de años montaban REPSOL y no ha pasado nada...

Con el Repsol y otras marcas ocurre como con los "Santos de la Iglesia", cuando mas lejos estan mas grande es el milagro. Quiero decir que al ser producto nacional, nos parece que es mas malo que si estuviera hecho en otro pais... esto es uno de los "pecados nacionales" como ya apuntó Fernando Diaz-Plaja, y de esto modo no por ser un aceite de "importación" lo considero a priori mejor...y el REPSOL mas malo...

¿longlife o no longlife...??? Esto depende de los kilometros que hagas, si haces mucho que sea long life para no pasar demasiado por el concesionario/taller solo para el aceite...

¿tengo filtro de particulas o no tengo...? esto parece ser que limita a unas determinadas "formulaciones"....

¿tengo una super reprogramacion y ademas voy de "Fernando Alonso"...? Pues "cuidao" que se habla que con el par alto a bajas revoluciones la bomba no da para alcanzar suficiente presion... el tema se complica y hay que hacer ecuaciones diferenciales para elegir el aceite,... "no comment".

¿Se puede mezclar distintos aceites...? yo creo que si despues de lo leido, pero tambien no vayamos a mezclar sintetico con mineral, no seamos brutos...

¿se os ocurren otras cosas respecto al aceite...?

fonsi
04/06/2008, 21:34
.....bueno, para hacer el cambio cada 15000 km, que tipo de aceite es el idoneo ??

jesurm
04/06/2008, 21:50
Bueno compis he llamado a vw y me comentan q el aceite de castrol no lo han cambiado ni sustituido por otro y me dicen q puedo mezclarlo con el repsol q antes se suministraba siempre y cuando no se le eche mas de 1 litro algo lógico lo q hare porq tengo una latita de 5 litros q compre al poco de comprar el coche. En resumen q la tienda q me lo vendió no tiene ni papa por muy barato q me lo dejase, q se prepare para la charla q le voy a dar. Gracias por todo la verdad q esto del aceite tiene cuerda para rato. Saludos.

JOAN
04/06/2008, 21:55
"Fonsi..."

Ojo ¡¡ 15.000 km o un año, lo que suceda antes... esto es el servicio QG0 / QG2...

El libro gordo de petete, dice...en cuanto a "normas"

Motores sin filtro de particulas diesel y sin bomba inyector: 505.00/505.01
Motores sin filtro de particulas diesel y con bomba inyector: 505.01
Motores con filtro de particulas diesel (PR 7GG en el portadatos): 506.01

En el caso del 506.01 es comun al servicio de larga duracion (QG1)

Ojo te estoy transcribiendo la tabla del 3BG, donde hay dos motores (el BGW y el BHW) que son de 100 Kw y concretamente el BGW lleva filtro de particulas (mira el portadatos)


Ahora, si estas preguntando en cuanto a "marcas" del aceite... para gustos colores...

Se que hay un post que refiriendose a los coches reprogramados, se monta un lio de mil demonios...pero mi coche aun es virgen...

BUJE
04/06/2008, 22:46
a los tdi de 105 140 creo que se les puede poner sin problemas los 5w40 y al tdi de 170cv sería el 5w30, esq el 0w30 os lo va a beber
Yo optaría por castrol

JAVAG
04/06/2008, 22:57
Me estáis acojonando!!!! :shock::shock::shock:

Me coche es de Mayo 2007 y traía de fábrica Castrol. Pues bien me dijeron que no pasaba nada por mezclar con Repsol (comprobé que el código de la lata de Repsol coincidía con la especificación que viene en el manual del coche).

Pues bién he rellenado ya 2,5l. ¿puedo tener problemas??????

Saludos,

fulltdi
04/06/2008, 23:09
NO, ningun problema, no te preocupes.

EUROCOKTEL
05/06/2008, 10:19
Es cierto que Castrol ha cambiado el nombre a la gama de aceites, no es problema del distribuidor, pero si es cierto que no te sabe recomendar el adecuado para tu coche.

El Long Life III 5W30 con norma 504 00 y 507 00, apto para los vehículos con filtro de partículas que usabas hasta ahora, se llama actualmente Edge 5W30 con norma SAE 5W-30, ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife-04, VW 504.00 / 507.00 y MB 229.51. Los dos son 100% sintéticos y de hecho es el mismo aceite, cambia el nombre solo. Este aceite sirve para hacer los servicios según el indicador de servicio flexible hasta los dos años y 30000 km (esto en tu caso, en algún motor puede que a mas km). Esto corresponde a vehículos con PR QG1.

El problema es que el de la tienda te ha dado un Maganatec SAE 5W-30, API SM/CF, ACEA A3/B3/B4, C3, VW 502 00/ 505 00 y MB 229.3, que también es 100% sintético, pero que es el adecuado para vehiculos VAG (diesel y gasolina) con cambio aceite fijo (15000 o un año), es decir sin utilizar el indicador flexible de servicios. En este caso el PR es QG0/QG2 o bién los de PR QG1 que quieran intervalo de sevicios fijo.

Por tanto, dependiendo de cada cuanto cambies el aceite escoje uno o otro. Pero lo que está claro es que no es bueno mezclar, y que si añades el Magnatec, olvidate del cambio a los 30000, ya que pasa a ser a los 15000.

Como te han dicho, al mezclar dos aceites prevalece la norma del inferior. En lo de que no pasa nada por mezclar dos aceites, hombre, yo creo que si no hay mas remedio vale pero sino mejor no arriesgarse. Los experimentos en casa y con gaseosa, que si se casca algo sale barato de arreglar.

Pasate por la tienda y pidele Edge 5W30, que seguro que tiene pero por desconocimiento te lo ha dado cambiado.


buenas,
efectivamente como dice papapitufo el aceite a utilizar con motor TDI y filtro de partículas es el EDGE 5W30 si utilizamos CASTROL.
una cuestion para papapitufo: que otras marcas vienen con spec:VW 504.00 / 507.00 ? siempre he prefierido REPSOL... Cómo lo ves?

Saludos y see you on the road ;)

fulltdi
05/06/2008, 18:50
buenas,
efectivamente como dice papapitufo el aceite a utilizar con motor TDI y filtro de partículas es el EDGE 5W30 si utilizamos CASTROL.
una cuestion para papapitufo: que otras marcas vienen con spec:VW 504.00 / 507.00 ? siempre he prefierido REPSOL... Cómo lo ves?

Saludos y see you on the road ;)

Mira este post y veras que hay muchas marcas:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6

Por lo que he leido a gente entendida en el tema, Castrol mejor que Repsol.

Lothar
05/06/2008, 21:36
Al TDI 130 le cambio 5W50 cada 15.000 kms, aun teniendo clave QG2 (apto para Longlife de 30.000 kms) en el portadatos. El 5W50 sólo es 505.00/505.01

Resultado: excelente. Consumo de aceite en el último cambio?? menos de 0.03 l/1000 kms.

Y estoy pensandome mantener ese "mantenimiento" cuando pille el nuevo, pasando del 507.00 y esos aceites con indice de viscosidad en caliente 30 que en climas calurosos se evaporan que da gusto.

Papapitufo.p2p
06/06/2008, 01:28
Originalmente publicado por EUROCOKTEL
buenas,
efectivamente como dice papapitufo el aceite a utilizar con motor TDI y filtro de partículas es el EDGE 5W30 si utilizamos CASTROL.
una cuestion para papapitufo: que otras marcas vienen con spec:VW 504.00 / 507.00 ? siempre he prefierido REPSOL... Cómo lo ves?

Saludos y see you on the road

Mira este post y veras que hay muchas marcas:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6

Por lo que he leido a gente entendida en el tema, Castrol mejor que Repsol.

Hombre, de marcas hay como los coches, a porrillo. Y seguro que hay de muy buenas que hacen 5w30 50400/50700 de buenísima calidad, incluso de marcas poco oidas o conocidas.

Pero como todo, es la confianza en una marca lo que te inclina a uno o a otro. Yo he utilizado Castrol siempre, hace casi 20 años ya gastaba Castrol, siempre RS 10W60 en mis coches gasolina (y Taf-X de valvulina, el SRF super Dot4 de líquido de frenos, el AntiFrezzee Mixture de anticongelante, etc.). Desde que tengo diesel, ya con mi anterior 3B 115cv y ahora con el 3BG 130cv he utilizado el TXT 50501 y fantastico, mínimo consumo de aceite y gasoil, suavidad en arranque en frio, etc.

Pero tu usaras Repsol, Mobil, Elf, Fuchs o Galp o la que tu quieras, estarás contento con ella y sera una opción buenísima.

Como todo, para gustos los colores, pero yo lo tengo claro, tengo un VAG y podria tener BMW, SAAB, VOLVO o MERCEDES, que me funcionarian de coña, seguro, pero tengo un VAG y para mi es el mejor (y le pongo CASTROL).;)


Al TDI 130 le cambio 5W50 cada 15.000 kms, aun teniendo clave QG2 (apto para Longlife de 30.000 kms) en el portadatos. El 5W50 sólo es 505.00/505.01

Resultado: excelente. Consumo de aceite en el último cambio?? menos de 0.03 l/1000 kms.

Y estoy pensandome mantener ese "mantenimiento" cuando pille el nuevo, pasando del 507.00 y esos aceites con indice de viscosidad en caliente 30 que en climas calurosos se evaporan que da gusto.

Siempre he dudado sobre este tema, si realmente el 30, por muy sintético que sea, se comporta bién con las altas temperaturas, y si alguna queja sobre el excesivo consumo de aceite no vendria por ahí.

Ahora lo comprobaré, hasta los 90000 he usado siempre 50501, hace poco hice la revisión de 90000 y monté 50400/50700 Castrol Edge 5/30. A ver que pasa con el consumo de aceite, sobre todo en verano y viajes largos.

Rumbo
06/06/2008, 18:35
Nunca es recomendable mezclar aceites, a partir de aquí cada uno que experimente.




Saludos.

fonsi
06/06/2008, 21:08
hola amigos, del tema del aceite se ha hablado bastante en el foro, y siguen habiendo dudas al la hora de hacer el cambio, por lo menos para mi,

bueno, mas o menos hago unos 15 mil al año, ( de momento )

lo que me gustaria saber es la especificacion o el tipo de aceite que le tengo que poner si opto por hacer el cambio cada 15 mil, o un año, y si es 100% sintetico.

estoy hecho un lio y no se que hacer en el primer cambio,

agradezco respuesta

salu2

Papapitufo.p2p
07/06/2008, 00:49
Para fonsi y para todos aquellos que no sabeis que aceite poner a vuestros coches, con el permiso de los moderadores pongo este enlace de Castrol:
¿Que aceite lleva mi coche? (http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.asp?sid=280&bid=132&sc=1280&langid=3)

Una vez en el enlace:


Seleccionais la marca del vehículo.

En la nueva pantalla selecionais vuestro vehículo, fijaros en seleccionar el modelo concreto: cilindrada, tipo combustible, potencia en kw, tipo cambio y año del vehículo.

Para servicio "Long-life" o prolongación intervalos de servicio según indicador flexible modelo con QG1, para servicio clásico a los 15000 o un año seleccionad QG0/2

Entonces os indicará el tipo de aceite de motor, de cambio, de diferencial y de dirección asistida y sus capacidades.


El que quiera poner Repsol, Móbil o el que sea que busque después el equivalente por viscosidad y norma