PDA

Ver versión completa : posible problema gordo del freno electrico????



cherre-69
03/06/2008, 22:47
hola amigos os cuento mi posible problema, despues de tener el coche parado en el garaje de mi casa dos semanas,me pongo en marcha con mi passat sportline 140cv de hace dos años y un mes y cuando me paro a los cinco minutos de haber salido pongo el freno de mano electrico y cuando me dispongo a quitarlo me da fallo de freno electrico y no puedo mover el coche.el ordenador me dice que consulte el manual pero no me dice como puedo quitarlo,despues de apagar el coche varias veces pude quitar el freno¿como se puede desactivar el freno manualmente?no a vuelto a fallar¿sera fallo de la centralita dichosa?espero vuestros consejos y comentarios un saludo para todos@

txefo
04/06/2008, 00:57
Prueba a cambiar el interuptor del freno electrico,suelen fallar.

jose mero
04/06/2008, 07:21
Ponte el cinturon, mete la primera y acelera con suavidad se desconecta solo.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Koke
04/06/2008, 08:23
Es un problema del que ya se ha hablado en el foro.

Como te comentan el botón falla en ocasiones. No te queda otra que ir al taller a cambiarlo si el problema se repite.

Una solución para evitar quedarte tirado en la calle si no logras desactivarlo encendiendo y apagando el motor es desembornar la batería 5 minutos. Al reiniciar el cuadro te marcará problemas con el ESP que desaparecen tras rodar un par de kms.

Saludos

YEROTOS
04/06/2008, 09:38
A mi eso me paso hace un par de meses. Lo apague y volvi a encender y sin problemas. No le he dado mayor importancia (por 1 vez en 3 años...)

cherre-69
04/06/2008, 19:35
lo de poner el cinturon y poner primera e intentar salir lo intente y no dio resultado por que te esta dando un fallo el ordenador,cuando todo funciona bien, haces lo que me dices y si se desactiva un saludo: jose mero

cherre-69
04/06/2008, 19:37
gracias para todos espero que no se repita

cherre-69
04/06/2008, 19:42
por lo que se comenta cuandose desconecta la bateria se desconecta el freno elctrico???y si te quedas sin bateria que pasa??

JaviGti
04/06/2008, 21:00
Otro más con el famososo problema del freno eléctrico, a mi me tuvieron que cambiar hace unos 6 meses el botoncito porque me empezó a fallar 1 par de veces y a la tercera ya no había manera de desbloquearlo, en el servicio de movilidad me dijeron que quitara los bornes de la bateria y volviera a ponerlos, para por lo menos desbloquear el freno y llevarlo al taller, y no os asusteis si haceis esto y se os encienden todos los pilotitos de alarmas habidos y por haber en el cuadro de mandos (ESP, airbag, etc...), circulais unos metros y se apagan todos:silbar::aplausos:. Por cierto este problema tarde o temprano lo tendreis todos, el tema es los que usamos el freno directamente y los que usais más el freno quitando el autohold, estos ultimos tardaran más porque machacan menos el pulsador.


salu2:p

jose mero
04/06/2008, 22:49
Yo no utilizo el boton del freno. Utilizo el autohold siempre, cuando me quito el cinturon se me activa el freno de mano, y cuando salgo me lo pongo y acelero y se desconecta.

pidexo
28/08/2008, 13:35
Ayer me ha pasado que me ponia averia en el freno electrico.
En el conce me han dicho que tienen que hacerle una actualización de software.
ya os contaré.
s2

oboka
28/08/2008, 15:33
por lo que se comenta cuandose desconecta la bateria se desconecta el freno elctrico???y si te quedas sin bateria que pasa??

Alguien sabe que pasa si te quedas sin bateria??

¿El freno se desconecta al quedarte sin o al volver la energia, detecta que esta puesto y lo desconecta?

VWMURCIA
29/08/2008, 09:01
Joder, esto parece una pandemia de frenos de mano. ¿Acaso han quedado todos para fastidiarse?.

filikindri
29/08/2008, 11:51
Y digo yo, desde la ignorancia...

Si da muchos problemas el pulsador, y usando el "auto-hold" se evita bastante el problema, pues se usa mucho menos el pulsador, ¿qué inconvenientes tiene el tener siempre el auto-hold activado? Se me ocurre que requiere ponerse el cinturón para poder mover el coche, pero ¿hay alguno más?.

Gracias.

jose mero
29/08/2008, 17:15
Y digo yo, desde la ignorancia...

Si da muchos problemas el pulsador, y usando el "auto-hold" se evita bastante el problema, pues se usa mucho menos el pulsador, ¿qué inconvenientes tiene el tener siempre el auto-hold activado? Se me ocurre que requiere ponerse el cinturón para poder mover el coche, pero ¿hay alguno más?.

Gracias.


Tengo entendido que ninguno.

pidexo
29/08/2008, 18:24
Me han actualizado el software y nada,le han cambiado el pulsador y seguimos en la misma.
haber que problema tiene y si me lo solucionan de una vez.

jugaba42
30/08/2008, 08:37
Lo de usar mas el auto hold no vale si tienes que aparcar todos los dias en una calle con mucha pendiente y con espacio justo para meter el coche, por falta de aparcamiento.

fali62
02/10/2008, 18:14
pues a mi tambien me ha pasado lo mismo, me dio fallo lo apagué totalmente quitando la llave varias veces, pero nada el maldito freno no se quitaba y cuando ya me daba por vencido funcionó de repente, el miercoles tengo cita en el taller ya os contaré

TRANSPONDEM
03/10/2008, 13:30
Hola, a mi en el mes de junio freno electronico bloqueado,,,, no se como lo desbloquee,, (apaga,, enciende, aprieta boton,,,"se pone uno muy nervioso"", etc.......), al dia siguiente al conce,,, cambian el boton,, y 70€,

Me voy a comprar un boton, unos 20€ y llevarlo encima,,,,

saludos.-

Quique_Passat
03/10/2008, 20:11
Y digo yo, desde la ignorancia...

Si da muchos problemas el pulsador, y usando el "auto-hold" se evita bastante el problema, pues se usa mucho menos el pulsador, ¿qué inconvenientes tiene el tener siempre el auto-hold activado? Se me ocurre que requiere ponerse el cinturón para poder mover el coche, pero ¿hay alguno más?.

Gracias.
Hola foreros

Para mí, es un rollo aparcar con el auto-hold activado. Es brusco y no te deja "dejar caer" el coche. Siempre lo quito para aparcar. Y una opinión sobre el autohold:¿No pensáis que la luz de pare debería permanecer encendida despues de actuar el autohold?

Saludos.

munari
05/10/2008, 01:07
pues tener el autohold en ciudad siempre puesto el unico problema es que terminas muy descansado ,la verdad es un inventazo ,y el cuerpo a la larga lo nota saludos ah y por el coche ,nada ni un problema "

BENDER.
05/10/2008, 10:12
Buen invento el autohold, pero no hay ninguna manera de llevarlo siempre encendido?

jose mero
05/10/2008, 10:42
Buen invento el autohold, pero no hay ninguna manera de llevarlo siempre encendido?

Yo lo llevo siempre encendido, y es una pasada no tengo que tener el pie en el freno en los semaforos, o cada vez que pero.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

BENDER.
05/10/2008, 13:32
Yo lo llevo siempre encendido, y es una pasada no tengo que tener el pie en el freno en los semaforos, o cada vez que pero.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Ya, pero en el momento que quitamos el contacto y arrancamos de nuevo, hay que volver a activarlo, a eso me refiero.

jose mero
05/10/2008, 22:44
Claro, por que se te activa el freno de mano (cuando te quitas el cinturon), con lo cual es sistema de seguridad.

MILLER
06/10/2008, 09:04
La verdad es que es una buena ayuda, te evita pisar el freno en las paradas de semáforo, te ayuda a arrancar en pendientes, y si además te alarga la vida del pulsador del freno de mano (para no creer la cantidad de roturas que tiene el dichoso pulsador;en fin) pues mejor llevarlo siempre puesto. Yo así lo hago, lo único, que si la parada parece que va a ser larga, (semáforos largos, caravanas lentas) pongo la palanca del DSG en poscion N, y así no hay problema. Y además te obliga a llevar el cinturón de seguridad puesto.- Saludos

danio
06/10/2008, 09:26
Hola foreros

Para mí, es un rollo aparcar con el auto-hold activado. Es brusco y no te deja "dejar caer" el coche. Siempre lo quito para aparcar. Y una opinión sobre el autohold:¿No pensáis que la luz de pare debería permanecer encendida despues de actuar el autohold?

Saludos.

Yo pienso lo mismo. De otra forma, cuando levantas el pie la luz de freno se apaga y el de detrás cree que vas a volver a moverte, y se te empieza a acercar. Es una tontería pero me molesta |P