PDA

Ver versión completa : ...lo que modificáis con Vag-com



joseval
06/06/2008, 20:08
Hola.
A lo mejor no es el mejor sitio para colocar este post pero bueno, ahí va.
El caso es que veo por aquí todos los dias que muchos de vosotros modificáis un motón de "parámetros" en vuestros coches vía Vag-com.
Me refiero por ejemplo a poder abrir y cerrar las ventanillas y el techo con una sóla pulsación del mando, a conectar los pitidos de la alarma al conectarla e incluso cambiar el sonido de la sirena, luces americanas, cierre automático de las ventanillas con lluvia,etc...
Muchas de estas mejoras me parecen de lo más útil y yo pregunto... porqué no lo trae de fábrica ?

Saludos.

joseval
07/06/2008, 17:46
Hola.
A lo mejor no es el mejor sitio para colocar este post pero bueno, ahí va.
El caso es que veo por aquí todos los dias que muchos de vosotros modificáis un motón de "parámetros" en vuestros coches vía Vag-com.
Me refiero por ejemplo a poder abrir y cerrar las ventanillas y el techo con una sóla pulsación del mando, a conectar los pitidos de la alarma al conectarla e incluso cambiar el sonido de la sirena, luces americanas, cierre automático de las ventanillas con lluvia,etc...
Muchas de estas mejoras me parecen de lo más útil y yo pregunto... porqué no lo trae de fábrica ?

Saludos.
OK.:shock:

antxonc
08/06/2008, 13:45
Buena pregunta.

joseval
09/06/2008, 16:33
Buena pregunta.

...pero nadie contesta...:(

Masedina
09/06/2008, 18:55
Muy sencilo, muy facil de explicar....son "posibilidades" que tiene el coche están ahí solamente como "demostración del prestigio electronico aleman" que en un determinado mercado...USA o Japón, hay que activarlas pues se activan...para el resto de mortales pues que se jodan perdón por la expresión pero el tema es así de sencillo, por estas latitudes nadie exige tantos parametros activados.... entonces pues no se activan y además cuando se activan se generan ciertos problemas que traen quebraderos de cabeza a los talleres y perdida de tiempo y consultas.

joseval
09/06/2008, 19:09
Pues estos de VW entonces se lo podían montar de otra manera si por ejemplo, el mismo día de entregarnos el coche nos ofrecen incorporar estas "posibilidades" y en 5 minutitos nos configuran el carro a nuestro gusto. Eso si que sería una atención personalizada...

willyrd
09/06/2008, 19:34
diles que cuanto te van a cobrar por activar todo y veras que pronto le ponen precio y te lo activan.

Como decía el refrán " si quieres que el ciego cante , la propina por delante"

Jcollar
09/06/2008, 20:08
Pues estos de VW entonces se lo podían montar de otra manera si por ejemplo, el mismo día de entregarnos el coche nos ofrecen incorporar estas "posibilidades" y en 5 minutitos nos configuran el carro a nuestro gusto. Eso si que sería una atención personalizada...

escribe un carta a atencion al cliente y les pides esto, sería muy interesante, ver que te responden, me imagino que lo que buscan son clientes satisfechos.

Masedina
09/06/2008, 20:45
Pues estos de VW entonces se lo podían montar de otra manera si por ejemplo, el mismo día de entregarnos el coche nos ofrecen incorporar estas "posibilidades" y en 5 minutitos nos configuran el carro a nuestro gusto. Eso si que sería una atención personalizada...

Lo que ocurre, que despues viene los "problems" si te desactivan del cuadro el sonido de los cinturones, activas del cierre confort, luces americanas con los antinieblas, quitas el testigo del agua del limpiaparabrisas, desactivas el airbag del conductor, metes luces de apoyo en curva, quitas el barrido final del lavaparabrisas, activas el pitido de cierre, cambias las funciones living home, pues "alomojó" despues no tienes luz en el maletero cuando quitas la llave de contacto.......y para eviatar ese sin fin de combinaciones y problemas...pues a lo seguro nada para nadie y punto.

joseval
12/06/2008, 11:34
escribe un carta a atencion al cliente y les pides esto, sería muy interesante, ver que te responden, me imagino que lo que buscan son clientes satisfechos.

Me puedo imaginar la respuesta.
Cliente satisfecho... ? Por supuesto.

Deekline
12/06/2008, 12:48
Es simple y sencillo...si tu kieres eso y vas a la VW a pedir que te lo ponga.... TE COBRARÁN !!! lo hacen por eso para sacar mas €€€€

Asi que pillate un vagcom y aztelo tu mismo :D

Salu2

xexi
12/06/2008, 13:33
Hay otro motivo y es que las centralitas se comparten con infinidad de modelos y hasta con otras marcas, por ahorro de costes.

Si el Passat y el Phaeton comparten alguna centralita, el Phaeton lo llevará todo activado y el Passat no, si no nadie se compraría el Phaeton.

Salu2.

Touranito
12/06/2008, 14:26
Hay otro motivo y es que las centralitas se comparten con infinidad de modelos y hasta con otras marcas, por ahorro de costes.

Si el Passat y el Phaeton comparten alguna centralita, el Phaeton lo llevará todo activado y el Passat no, si no nadie se compraría el Phaeton.

Salu2.

Esa es la respuesta más correcta , a medias, ya que quien a modificado varios coches con el vagcom se habrá dado cuenta que un seat leon básico tiene más cosas activadas que un touran Higline de 30.000 euros,¿porque? pues por lo mismo que seat tiene más caballos que un VW con el mismo motor, cuestion de marketing.

Pero no digais que modificando muchas cosas deja , por ejemplo, de funcionar la luz del maletero, porque eso es como decir que enciendo el aire acondicionado y salta el limpia.

Masedina
12/06/2008, 14:29
Tambien ocurre que hay ciertas configuraciones que no van bien, son problematicas, se establecen prioridades dentro de ellas, causan incompatibilidades, y repito la marca no quiere que se activen y nada más.
En "Conce" hay de todo, la gente más profesional, tiene "chuletas" con ciertas configuraciones por si acaso, pero no todo de puede hacer con la VAS....
No es una cuestion de dinero sino de practica y ganas de acerlo.

Masedina
12/06/2008, 14:35
Esa es la respuesta más correcta , a medias, ya que quien a modificado varios coches con el vagcom se habrá dado cuenta que un seat leon básico tiene más cosas activadas que un touran Higline de 30.000 euros,¿porque? pues por lo mismo que seat tiene más caballos que un VW con el mismo motor, cuestion de marketing.

Pero no digais que modificando muchas cosas deja , por ejemplo, de funcionar la luz del maletero, porque eso es como decir que enciendo el aire acondicionado y salta el limpia.

Pues si Touranito siento llevarte la contraria, se ha dado el caso de montar en "Conce" antinieblas en el Golf V y quedarse sin luz en la guantera, asi de simple..luego a pedir a fábrica la nueva codificación.
Lo siento pero es lo que tenemos.